HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Consejos para Conducir en Noruega

por

                                        

Cualquier viaje requiere una planificación previa y conocer las reglas del país al que vamos a conocer. Hacer un viaje a Noruega por carretera implica, además, tener en cuenta algunas reglas básicas y consejos para conducir en Noruega para evitar inconvenientes y multas.

Conocer Noruega en coche es mucho más que visitar algunas ciudades y las atracciones más espectaculares del país del sol de medianoche. Encontrarás rutas panorámicas con su miradores para poder vislumbrar montañas, glaciares y fiordos, en locales adaptados para una pausa y a los que se puede llegar fácilmente en coche.

Aunque muchas sean carreteras y autopistas europeas, encontrarás también carreteras estrechas que unen pequeñas poblaciones pero que, aunque debas adecuar la velocidad y puedas encontrar algún que otro atasco, cuentan con una belleza singular que vale la pena disfrutar. Es de esas experiencias que tendrás en Noruega pero no encontrarás en muchos otros lugares del mundo.

Consejos para conducir en Noruega

Para conocer el país por carretera puedes llevar tu propio coche o alquilar coche en Noruega pero debes saber conducir en Noruega

Una de las grandes ventajas de alquilar un coche y conducir en Noruega es evitar el tiempo y el cansancio del trayecto por carretera. Además, tendrías que contar con cruzar varios países e, incluso, hacer un paso con ferry, lo que supone más gastos y más tiempo necesario.

Para hacer tu camino más amenos, conocer unas cuantos consejos te podrá ayudar a tomar las mejores decisiones y disfrutar más tu viaje, conduciendo por las mejores rutas del país o conociendo las ciudades y destinos turísticos.

conducir en noruega

Los 5 sentidos en las carreteras únicas

Las carreteras en Noruega suelen estar en condiciones excepcionales, principalmente teniendo en cuenta los duros inviernos que tienen que atravesar y las condiciones extremas que enfrentan los materiales.

Sin embargo, aparte de preciosas y en buenas condiciones, son también muy desafiantes e, incluso, algo complicadas, siendo necesario tener los 5 sentidos alerta para evitar sustos.

La geografía del país dificulta que te encuentres con muchas rectas en las que acelerar el vehículo. Más bien conducirás por carreteras estrechas, de doble sentido aunque difícilmente pasen dos coches en simultáneo, con apretadas curvas y cambios de rasante.

En muchas ocasiones, si te cruzas con un coche en sentido contrario, uno de los dos tendrá que apartarse de la carretera para permitir el paso del Ortos y, solo después, seguir camino. Con lluvia, nieve o hielo, la situación se vuelve aún más complicada para conducir pero no imposible. Apenas es necesario precaución y adaptar la conducción a las condiciones en todo momento.

Además de los paisajes y la adrenalina de conducir por tan bellas carreteras, conseguirás llegar a lugares de interés en Noruega disfrutando del viaje tanto como disfrutarás del destino.

Revisa los frenos y controla la temperatura del motor

Si quieres conducir en Noruega debes saber que encontrarás carreteras con mucha pendiente. No tiene que suponer un problema pero sí es recomendable prestar atención a algunos detalles.

En las bajadas, muchas veces con muchas y apretadas curvas, necesitarás reducir constantemente la velocidad. Utilizar tanto los frenos puede llevar a que se calienten y que no respondan de forma adecuada. Lo ideal es que utilices una marcha baja, frenando con el motor, manteniendo los frenos fríos para que funcionen caso surja la necesidad de un frenazo.

Por otra parte, en las subidas con gran pendiente, la temperatura del motor puede empezar a subir demasiado con el esfuerzo. Controlar la temperatura podrá evitar que el motor se caliente demasiado y que tengas que dejar el coche parado o llamar a una grúa.

Las luces siempre encendidas

Las luces cortas se deben llevar, obligatoriamente, encendidas en todo momento para moverse por Noruega. Esto se aplica para todo el tipo de vehículos y durante todo el día, incluso en las estaciones con más horas de luminosidad. Si alquilas un coche, es probable que se activen solas pero si llevas el tuyo debes tenerlo en cuenta.

Confirma que las carreteras están abiertas antes de salir

Las condiciones meteorológicas en Noruega pueden llegar a ser realmente extremas. Por ese motivo, aunque el país esté muy bien preparado, es posible que algunas carreteras y puertos de montaña se cierren por fuertes vientos o nevadas. Es algo que puede pasar incluso en verano así que, si vas a conducir por carreteras, confirma siempre las condiciones y si están abiertas.

conducir en noruega

Cuidado con peatones y ciclistas

Pra vonducir en Noruega,, tienes que tener los sentidos bien agudizados y estar atentos a los peatones y ciclistas ya que tienen preferencia. Y van a cruzar sin esperar que te pares pues quien va en el coche debe estar con atención para frenar o disminuir la velocidad siempre que sea necesario para permitir su paso de forma segura.

No apurar la reserva de combustible

La distancia entre gasolineras, principalmente en zonas de montaña y en el norte del país, pueden ser bastante grandes.

Es recomendable no andar con el combustible en la reserva para evitar quedarse en la carretera entorpeciendo el tráfico y ocasionando atascos que se pueden evitar, aparte de otros problemas que se puedan tener como consecuencia de la falta de combustible.

Cuidado con la velocidad

Los límites de velocidad son para cumplir y la presencia de radares lo recuerda a muchos conductores. Además, las multas llegarán a la dirección del conductor así que, si no se controla la velocidad por la seguridad de todos, hay que hacerlo para evitar una multa como recuerdo del viaje.

El límite de velocidad general es de 80 km por hora aunque, tal como en los restantes países europeos, ese límite se verá reducido en el centro de las ciudades y zonas residenciales.

En algunas carreteras de doble carril y en autopistas, la velocidad puede aumentar hasta los 110 km por hora pero siempre hay que tener en cuenta los factores ambientales y estado de la carretera para adaptar la velocidad de la marcha.

Los neumáticos

El vehículo con el que circules debe estar siempre adaptado a las condiciones meteorológicas del país y Noruega suele tener condiciones de extremo frío, nieve e hielo. Por ellos, el uso de neumáticos adaptados o cadenas es obligatorio gran parte del año.

Sin embargo, su uso no se debe realizar cuando no es necesario y muchas ciudades pueden cobrar una tarifa o impuesto especial por la contaminación al circular por el centro con neumáticos con púas.

Informarse de las necesidades especiales en neumáticos es una obligación del conductor si quieres conducir en Noruega.

Por suerte, es posible comprar o alquilar cadenas o neumáticos tachonados en Noruega si es necesario.

El pago en peajes y aparcamientos

Como es habitual por Europa, muchas carreteras cuentan con peajes. En Noruega la mayoría son peajes automáticos que todo conductor, independientemente de su nacionalidad, debe pagar.

También en las ciudades es habitual el pago del aparcamiento, que se puede hacer con tarjeta bancaria.

En cualquier caso, es importante conocer el pago de peajes y aparcamientos para evitar un pago superior en el futuro.

Una ventaja de alquilar el coche o planificar el viaje con una agencia es que tendrás toda esa información para que tu viaje sea mucho más tranquilo y no pierdas tiempo buscando información, muchas veces poco actualizada y si tu deseo es conducir en Noruega, es la mejor opción.

Noruega Tours es una agencia especializada en Noruega y que cuenta con mucha experiencia en organizar y personalizar los viajes que mejor se adapten a ti. Además, te asesora en todo momento de todo lo que necesitas saber para tu viaje.