HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correohola@noruegatours.com

PARQUES
NACIONALES

“Noruega es un país de una belleza impresionante, con cascadas espectaculares Y majestuosas montañas.”

‘Usar algo no es exactamente lo mismo que consumirlo’, dijo una vez el célebre filósofo noruego Arne Næss. Los parques nacionales de Noruega son un perfecto ejemplo de esta distinción.

Se trata sobre todo de mantener la calidad de vida, no solo en la actualidad, sino también de cara al futuro. De reconocer que todo el mundo es tan importante como lo somos nosotros mismos, y de tomar las medidas necesarias para implementar estos valores en todos los aspectos de nuestra vida, incluida la naturaleza.

Noruega es un país de una belleza natural indescriptible, cascadas que te dejan con la boca abierta, fiordos cristalinos, majestuosas montañas y grandiosos glaciares. Preservar la naturaleza, sus comunidades y sus tradiciones y su forma de vida es esencial tanto para los lugareños como para los visitantes, y es parte de la cultura noruega creer que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos.

Los parques nacionales de Noruega ofrecen algunas de las áreas de belleza natural más vírgenes del planeta con grandiosas montañas y cascadas espectaculares.
Descubrirlos es sumergirse directamente en naturaleza pura y viva, lejos del bullicioso mundo de la ciudad.

Los noruegos están orgullosos de sus magníficos paisajes, y adoptan una actitud seria hacia su conservación.
Conservar el medio natural es parte de su filosofía de vida y los parques nacionales son prueba viviente de ello.

Los amantes de los deportes de aventura también encontrarán muchas cosas que hacer en estas áreas protegidas, actividades como ciclismo, esquí, senderismo o kayak.

Descubre algunos de los mejores parques nacionales y disfruta de la naturaleza en vivo.

En los parques naturales se intenta proteger y preservar los distintos tipos de naturaleza para las siguientes generaciones. Aquí en Noruega existen 46 parques Naturales, tanto los ubicados en montañas, como los que están junto al mar o incluso bajo el mar.

El 98 de su área protegida se encuentra por debajo del agua, ya que el 85% de los Parques Nacionales son montañas y 4 de ellos son marinos.

 

Parque Nacional Ånderdalen

Representa la naturaleza costera del norte de Noruega en la isla de Senja.

Con una superficie de 125km2, está ubicado en la parte sur de la isla donde se encuentran muchos lagos, marismas y bosques vírgenes intactos llenos de pinos y betulas, algunos teniendo más de 500 años de antigüedad.

Aproximadamente hay 90 especies de aves en este parque nacional. Podrás advertir desde colibris o gansos silvestre, a cisnes.

En los lagos pueden encontrarse peces como salmon, char o truchas.

Otras especies que podrás admirar en el parque son el zorro rojo, la liebre o la nutria.

Parque Nacional Jotunheimen

 

Cubre 1,151 km², con más de 250 montañas de casi 2000 metros de altura, incluyendo los dos picos más altos del norte de Europa: Galdhøpiggen con 2.469 metros y Glittertind con 2.465 metros. Este parque se convirtió en una de las primeras regiones de pesca y senderismo del país.

El parque es excelente para amantes del esquí, ciclistas o escaladores.

También se puede disfrutar de admirables rutas por los glaciares, barranquismo, rafting o equitación.

Casi la mitad del Parque está cubierto por el Glaciar Jostedalsbreen, el glaciar más grande de la Europa continental. El parque es famoso por su amplia variedad de entornos naturales, todos a una corta distancia entre sí, desde valles con abundante vegetación hasta paisajes de montañas y glaciares. Una corta caminata en este área es como caminar de una temporada a otra.

La actividad mas popular del parque es la caminata por el Glaciar Jostedalsbreen, donde se puede escuchar cómo se derrite el hielo mientras exploras el hermoso paisaje, creado durante miles de años por el glaciar.

Parque Nacional Folgefonna

Situado en la costa sur del hermoso fiordo de Hardanger, fue inagurado por la Reina Sonja en 2005.

Folgefonna, el tercer glaciar más grande de Noruega, es el corazón del parque nacional. Este espectacular glaciar ha atraído turistas desde 1833. Aquí están las lenguas de los glaciares y las cascadas de hielo, los valles salvajes y los ríos embravecidos de aguas de deshielo y pastizales de verano.

En realidad, Folgefonna consta de tres glaciares: Nordfonna, Midtfonna y Sørfonna y de otros glaciares más diminutos, que cubren un total de 207 km2.

Podras descubrir este magnífico parque a través de sus conocidas rutas, como la Ruta Turística a través de Folgefonna, el valle de Bondhusdalen, el valle de Buardalen y el camino del peregrino, las montañas Melderskin, Nordlifjell y las cabañas Fonnabu y Holmaskjer.

¿Quieres visitar Noruega?
Solicita información sin compromiso

Respetar, esa es la clave principal

En Noruega, los parques nacionales son de uso público, todo el mundo puede disfrutar de su belleza y explorarlos, no solo eso, si no que se promueve que la gente sepa de su existencia y la importancia de su preservación. Aunque algunas zonas pueden tener el acceso restringido durante la época de cría de algunas especies.

Aquí cada uno es libre de pasear casi por donde quiera, siempre que se tengan en cuenta algunas normas básicas. Pasar tiempo al aire libre es un aspecto muy importante de la identidad nacional, y el acceso a la naturaleza es un derecho recogido en la Constitución.

La recreación al aire libre se ha convertido en una parte importante de la identidad nacional, está establecida por ley y se conoce como “allemannsretten”. Esto quiere decir que cada uno es libre de disfrutar del aire libre y respirar la cantidad de aire fresco que desee, siempre que recoja su basura y muestre respeto por la naturaleza.

Las reglas principales son fáciles: sé considerado y respetuoso, y no dañes la naturaleza y otros entornos, el tema principal es “Dejarlo como te gustaría encontrarlo, puedes hacer todas las fotografías que quieras y solamente llévate a casa los recuerdos. Puedes contribuir a su preservación acordandote de dejar todo el entorno tal y como lo encontraste” 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Parques Nacionales 1
Parques Nacionales 2

Solicítanos presupuesto sin compromiso