HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Regiones de Noruega


​¿Cuáles son las Regiones de Noruega?

Noruega es el país por excelencia de la belleza natural, que presume de varias regiones que están repletas de paisajes y aventuras únicas. Si eres de a los que les gusta viajar y descubrir países nuevos, viajar a Noruega, debe ser tu próximo destino. Noruega tiene cinco regiones y no debes perderte ni una. Soy consciente de que en un viaje no se puede ver todo, pero en Noruega Tours planificamos tu viaje para que puedas ver lo más importante.

Por ejemplo, al oeste del país se encuentra la región de los fiordos, que como bien dice la palabra, es conocida por sus impresionantes fiordos y montañas. Entre ellos destaca uno de los fiordos más famoso y que no debes perderte, estamos hablando del fiordo Sognefjord, que es el más largo y profundo de Noruega. En esta región, los turistas pueden disfrutar de sus impresionantes vistas realizando una variedad de actividades al aire libre, como el senderismo, el kayak y la pesca.

Por otro lado encontramos la región de Oslo que alberga la capital del país, Oslo, una ciudad cosmopolita con una gran oferta cultural y de entretenimiento. Si quieres conocer a fondo la ciudad de Oslo debes saber que es famosa por su arquitectura moderna y sus museos, como el Museo de Arte de Oslo, el Museo de Cultura Popular y el Museo Vikingo de Oslo. También es una ciudad verde con numerosos parques y jardines por si quieres disfrutar de la ciudad de otra manera.

Otra de las regiones que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu viaje es la región de Trøndelag con montañas, ríos y lagos de una belleza singular. La ciudad que le da nombre es la tercera ciudad más grande de Noruega y un importante centro cultural y académico. 

Y si no lo sabías, la región de las Islas Lofoten y Vesterålen es un lugar popular para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Puedes ver impresionantes acantilados, playas de arena blanca y paisajes montañosos.

Y por último, la región del Ártico y Laponia noruega es un lugar salvaje y desconocido, con una gran variedad de paisajes, desde los fiordos del oeste hasta el Ártico del norte. La región es el hogar de una gran variedad de fauna, como el oso, los renos y el águila calva. Se puede disfrutar de actividades como el senderismo, la pesca y el esquí de fondo.

 

«Noruega es un país lleno de belleza natural y variedad de regiones que ofrecen experiencias únicas para los visitantes, desde los impresionantes fiordos de la región de los fiordos hasta la belleza salvaje de la región del Ártico y Laponia«

Las regiones de Noruega, sus ciudades y sus pueblos

Noruega es un país lleno de belleza natural y variedad de regiones que ofrecen experiencias únicas para los visitantes, desde los impresionantes fiordos en la región de los fiordos noruegos hasta la belleza salvaje de la región del Ártico y Laponia. Por esta razón, es bueno saber cuáles son las regiones de Noruega y qué nos pueden ofrecer cada una de ellas para que puedas organizar el viaje que más te guste.

Región del Ártico y Laponia

La región del Ártico y la Laponia noruega son una de las regiones más salvajes y desconocidas del país y por eso llama la atención de muchos turistas. Se pueden ver paisajes increíbles, lagos y ríos y vistas al mar Ártico que te enamorarán. Si decides viajar a la región del Ártico y Laponia tienes que ser un amante empedernido de la naturaleza y de los que busca huir de la civilización.

Esta región alberga varios pueblos y ciudades pequeñas, que cuentan su propia historia y que tienen características únicas. Algunos de los lugares más destacados incluyen:

  • Tromsø, la ciudad más grande de la región, es conocida como la «capital del Ártico» y es el hogar de una gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento.Viajar a Tromø es todo un acierto.
  • Alta, es famosa por su impresionante catedral de la Aurora Boreal y por ser el hogar del Museo Prehistórico de los petroglifos, que cuenta la historia de la región.

Región de las Islas Lofoten y Vesterålen

En el mar de Noruega se encuentra la Región de las Islas Lofoten y Vesterålen y presume de su hermoso paisaje de montañas, fiordos y playas de arena blanca. El clima en esta región es suavizado por el efecto de la corriente del Golfo, lo que permite una variedad de actividades al aire libre durante todo el año.

Una de las industrias que pesa en esta región es la pesca, especialmente en el invierno cuando llegan los bancos de arenques. Los turistas pueden probar la deliciosa gastronomía local, que incluye platos como el arenque ahumado y el bacalao seco.

En esta región se puede disfrutar de deportes al aire libre, como el esquí, el senderismo y el ciclismo de montaña. Además los turistas pueden explorar el hermoso fiordo del Troll en barco, o ver las auroras boreales en invierno.

Región de Trøndelag

En Noruega Tours podemos organizarte un viaje al centro de Noruega que es donde se encuentra la región de Trøndelag compuesta por dos provincias de Sør-Trøndelag y Nord-Trøndelag. Al igual que las demás regiones, presume de una gran variedad de paisajes, una historia rica y muy interesante y cultura y hospitalidad únicamente tradicional.

Si decides viajar a esta región, no debes perderte el Parque Nacional de Rondane, que se compone de grandes paisajes, montañas, valles y lagos. Si te gusta el senderismo en Noruega Tours te podemos organizar numerosas oportunidades para practicar senderismo y esquí de montaña. También es un lugar ideal para ver la fauna salvaje, como osos y alces.

 

regiones de noruega

Región de los fiordos

Una de las regiones de Noruega que los turistas nunca se quieren perder porque es una de las regiones más espectaculares es la Región de los fiordos Noruegos que se compone de una serie de profundas y estrechas gargantas costeras con acantilados escarpados y aguas cristalinas. 

Habrás adivinado que el atractivo turístico de esta región son los increíbles fiordos en sí mismos, con sus impresionantes paisajes de montañas, cascadas y vistas al mar. En Noruega Tours solemos organizar rutas para que los turistas puedan explorar los fiordos en barco o en crucero, donde podrán ver animales salvajes como ballenas, delfines y focas. También hay muchas oportunidades para practicar actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña y el esquí acuático.

Región de Oslo

La región de Oslo con su capital conforma la ciudad más grande de Noruega. Una mezcla única de historia, cultura, naturaleza y modernidad. La ciudad es el hogar de muchos sitios históricos, museos y galerías, así como de una amplia variedad de tiendas, restaurantes y bares.

Una de las principales atracciones turísticas de Oslo es su ciudad vieja, conocida como Gamlebyen, que alberga varios edificios históricos y monumentos, incluyendo el Palacio Real y la Catedral de Oslo. Los visitantes también pueden visitar el Museo Vikingo de Oslo, que es uno de los mejores museos de Noruega en cuanto a temas vikingos, y el Museo Munch, que alberga una gran colección de obras del famoso artista noruego Edvard Munch.

regiones de noruega

Galeria de imágenes de las Regiones de Noruega

¡Hola, soy Davinia!

Suscríbete para recibir todo el contenido que preparo para ti.

Solicítanos presupuesto sin compromiso