HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Región del Ártico y Laponia


​Área más deshabitada y salvaje del planeta

En Noruega Tours queremos Viajar queremos que tengas un viaje de ensueño, por eso te persoanalizamos viajes a la Región del Ártico y Laponia pues que es una de las experiencias más enriquecedoras si viajas a Noruega, sobretodo si eres un apasionado de la naturaleza ya que esta región es una de las áreas más deshabitadas y salvajes del planeta, cubierta de nieve y hielo durante gran parte del año. Se encuentra en el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, y es el hogar de una variedad de culturas indígenas, incluyendo a los sami, una cultura noruega muy arraigada.

Una de las ciudades más importantes de la Región del Ártico es Tromsø, conocida como la «capital del Ártico» debido a su ubicación geográfica idónea para observar las auroras boreales,  y su papel como centro de investigación científica, así como el epicentro turístico del ártico. 

Alta es la segunda ciudad más importante de esta región puesto que es un lugar destacado para el turismo de la aurora boreal, con su imponente catedral del ártico, y su entorno salvaje, con el cañón más profundo de Europa, el cañón de Sautso.  Sin olvidar una de sus grandes museos culturales, el museo de los petroglifos, centro de interpretación de la prehistoria.  

Narvik y Harstad son otras de las ciudades costeras con una rica historia naval y una belleza natural impresionante. Narvik jugó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial y queda reflejado en su famoso museo de la Guerra. Ahora también es un importante centro económico volcado en la extracción del petróleo, así como por su oferta gastronómica. 

Karasjok es la capital de la cultura Sami en el norte de Escandinavia, es una buena oportunidad para conocer mucho más de los llamados “ primeros noruegos”, visitando el Parlamento Sami, el Parque cultural Sami donde conoceremos más sobre su historia y su cultura, e incluso tener una cena degustación para saborear la riqueza de su gastronomía en el interior de un Lavvo. 

Kiruna es otro de las ciudades destacadas en la Laponia, en esta caso en la Laponia sueca, destacando la iglesia de Art nouveau de Kiruna, la villa de Jukkasjarvi con el famoso hotel de hielo, y el famoso Polar Park cerca de Kiruna, donde podemos conocer de primera mano la fauna endémica de Laponia y el ártico, con osos, lince boreales y lobos entre otras muchas especies. 

Kautokeino es otro importante centro sami con una gran variedad de artesanías y música tradicional.

Además de estas ciudades, hay varios pequeños pueblos que valen la pena mencionar. 

Honningsvåg, en la isla de Magerøya, es el punto más septentrional de Noruega y famoso por sus impresionantes acantilados junto al mar de Barents. Es uno de los lugares más visitados, pues desde allí se parte en expedición hacia la Plataforma de Cabo Norte, la gran atracción natural en los meses de verano para observar el espectacular “sol de medianoche”. Honningsvåg tiene una animada vida nocturna con bares y restaurantes de auténtico ambiente marinero con el plato estrella: King Crab o cangrejo real. Junto a Honningsvag tenemos Kamøyvaer y Skårsvag, otros de los bucólicos pueblos del norte noruego. 

Gjesvaer es otro de los pintorescos pueblos de pescadores en la isla de Magerøya, conocido por su impresionante safari de pájaros de Gjesvaer , entre los que podemos observar frailecillos, cormoranes, águilas marinas o alcatraces entre otras muchas aves, una verdadera experiencia ártica. 

Lyngen es uno de los  pequeños pueblos que vertebran los Alpes de Lyngen, de visita recomendada para los amantes de la naturaleza y el aire libre, una cordillera de maś de 90 km de largo que forma un paisaje espectacular de profundos desfiladeros, glaciares y ríos salvajes.

«La Región del Ártico y Laponia es una de las áreas más deshabitadas y salvajes del planeta, cubierta de nieve y hielo durante gran parte del año«

Ciudades para ver si quieres viajar a la Región del Ártico y Laponia

Las ciudades de la región del Ártico y Laponia en Noruega son lugares imprescindibles para ver, que resaltan por su belleza natural y cultura. Es la zona a la que los turistas van a ver las auroras boreales. Los inviernos son muy fríos y los veranos cortos, por eso es un atractivo turístico destacado.

Tromsø

Tromsø, la ciudad más grande de la región, es conocida como la “ capital del Ártico y de la aurora boreal“, uno de los centros turísticos más importantes de Noruega durante los meses de invierno. Multitud de actividades pueden realizarse partiendo desde Tromsø, como la “caza” en minibús  de la aurora boreal, trineos guiados por Huskys, cena Sami con renos, crucero por los fiordos árticos y muchísimo más. 

Además la ciudad cuenta con una amplísima oferta cultural como el Museo Polar,  o la entrada a la Catedral del Ártico, símbolo hoy en día de la ciudad, la subida al mirador Fjellheisen con unas espectaculares vistas de Tromsø, esto último  de visita imprescindible. 

Podemos relajarnos en la cervecería Ølhallen, una de las más antiguas de Noruega y muy famosa en la ciudad, junto a una gran cantidad y variedad de restaurantes situados en el puerto.

Alta

Alta, una ciudad situada en el norte de Noruega, otro de los lugares en el norte de Laponia  para observar el fenómeno de la aurora boreal, que es famosa por su impresionante catedral de la Aurora Boreal, dedicada a este grandísimo fenómeno natural y por ser el hogar del Museo Prehistórico de los petroglifos, centro de arte rupestre, incluido por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad en 1985, más de 5.000 conjuntos descubiertos en la zona desde 1972.

Además contamos con el grán cañón de Sautso muy cerca de Alta, el cañón más profundo de Europa junto al río Alta, las vistas son sencillamente espectaculares. 

Narvik

Narvik, la ciudad del petróleo en el norte de Noruega, fué un punto clave en   la Segunda Guerra Mundial, con una de las más famosas batallas navales durante el transcurso de la contienda, reflejado en su famoso museo de la guerra, además Narvik cuenta con una gran oferta gastronómica en Fiskehallen, el mercado de pescado, donde descubrir una gran oferta de pescado y salazones, y subir al Narvikfjellet, funicular de la ciudad con unas magníficas vistas al Ofotfjorden. Los alrededores de la ciudad son también famosos  por sus acantilados donde encontramos el faro de Narvik.  

Harstad

Harstad es una ciudad costera en el norte de Noruega conocida por su hermosa naturaleza y su rica historia naval. Con su arquitectura histórica y su cercanía a las montañas de Vågsfjellet, es un destino popular para el turismo al aire libre. La ciudad es el hogar del Museo de la Marina de Harstad, donde se puede aprender sobre la historia naval de la ciudad.

Karasjok

Karasjok es una ciudad en el norte de Noruega capital de la población  Sami, conocidos como “ los primeros noruegos”. Es el centro cultural y administrativo de los sami, con una gran variedad de tradiciones y cultura. La ciudad es el hogar del Parque cultural Sami, donde podemos profundizar con su cultura e historia e incluso tener una cena degustación para saborear su rica gastronomía en una de sus cálidas cabañas o Lavvos. El Parlamento Sami es otro de los lugares interesantes con su original estructura. 

Kiruna

Kiruna es uno de los centros turísticos de la Laponia sueca. La ciudad también es famosa por su cercanía al Parque Nacional de Abisko, una de las reservas de flora más ricas en especies, donde podemos encontrar también alces y ciervos en libertad junto con garcetas y urogallos. Ya en Kiruna destacamos la iglesia de Art nouveau de Kiruna con un estilo propio de las construcciones del pueblo Sami, la villa de Jukkasjarvi con el famoso hotel de hielo donde cada año aparece con una nueva estructura, y el famoso Polar Park, el parque más septentrional de Escandinavia, cerca de Kiruna, donde podemos conocer de primera mano la fauna endémica de Laponia y el ártico, con osos, lince boreales y lobos entre otras muchas especies.

Kautokeino

Kautokeino es una ciudad en el norte de Noruega conocida por su gran comunidad sami y su rica cultura y tradiciones. Es un importante centro sami, con una gran variedad de artesanías y música tradicional, donde destacamos la Galería de plata de Juhls, el primer taller de joyería de plata en Finnmark, o la famosa iglesia de madera de Kautokeino. 

viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y laponia
viajar a la región del ártico y laponia

Pueblos de la Región del Ártico y Laponia

Esta región se caracteriza por su clima extremo y por estar compuesta de comunidades pequeñas y aisladas. Además estas comunidades también tienen una historia y cultura únicas que han evolucionado a lo largo de los siglos. La vida silvestre de estos pueblos del Ártico y Laponia, sus tradiciones culturales y su gente amable y acogedora los hace acogedores para visitarlos y disfrutarlos.

Honningsvåg,Kamøyvær,Skarsvåg,Magerøya

Honningsvåg es un pequeño pueblo en el norte de Noruega conocido por ser el punto más septentrional del país ubicado en la isla de Magerøya, es el punto más septentrional de Noruega y famoso por sus impresionantes acantilados junto al mar de Barents.

Es uno de los lugares más visitados, pues desde allí se parte en expedición hacia la Plataforma de Cabo Norte, la gran atracción natural en los meses de verano para observar el espectacular “sol de medianoche”, además en el salón  hay una gran variedad de lugares de interés como la espectacular película panorámica de las cuatro estaciones en la región, un restaurante con impresionantes vistas de la meseta montañosa y el océano, tienda de souvenirs y mucho más. Honningsvåg tiene una animada vida nocturna con bares y restaurantes de auténtico ambiente marinero con el plato estrella: King Crab o cangrejo real o también podemos aprovechar para  hacer unas compras en su famosa tienda Arctic Christmas House, todo un emblema en el pueblo, y todo ello rodeado de un paisaje de tundra y taiga salpicado por manadas salvajes de renos. 

Junto a Honningsvag tenemos Kamøyvaer y Skårsvag, otro de los bucólicos pueblos del norte noruego,  pequeños pueblos de pescadores con unas hermosas vistas al mar de Barents, conocidos por sus tradicionales cabañas de pescadores. 

Gjesvaer

Gjesvaer es un pueblo de pescadores en el norte, conocido por su impresionante belleza natural y su gran variedad de aves marinas. Se encuentra en el archipiélago de Vesterålen, rodeado por hermosos fiordos y montañas. El pueblo es famoso por su tradicional cabañas de pescadores y sus actividades de pesca. Es un lugar popular para ver aves marinas como el alca, el guillemot de Uria y el petrel de Bulwer. También es un destino popular para los amantes de la pesca y actividades al aire libre.

Olderfjord

Olderfjord, otro de los pueblos de la región de Finnmark, a orillas del Porsangerfjorden con unas vistas preciosas del paisaje ártico. 

Finnsnes

Finnsnes es un pueblo costero en el norte de Noruega, conocido por su gran variedad de actividades al aire libre y su amplia gama de vida marina. Es el punto de partida para excursiones a la isla de Senja,  una de las islas más desconocidas de Noruega con una naturaleza inigualable. Desde Finnsnes podemos partir hacia una de las rutas de senderismo más completas y conocidas; la ruta al pico Segla, ideal para pasar una jornada en plena montaña. Desde aquí podemos partir hacia otros lugares interesantes de la isla como el Senjatrollet o parque de los trolls, o el mirador de Tungenesset, con sus afiladas montañas que otorgan un entorno salvaje y al mismo tiempo estremecedor. 

La isla de Husoy  cerca de Mefjorden, es otro de los destinos que no te puedes perder, considerado el pueblo-isla con más encanto de Noruega. 

Lyngen

Lyngen es una región en el norte de Noruega conocida por sus impresionantes montañas y su belleza natural, enclavada en los Alpes de Lyngen, forman una cordillera de 90 Km con cumbres de más de 1.000 metros, famosa por su cercanía al Círculo Polar Ártico y por sus vistas panorámicas de las montañas y el mar, que ofrece un paisaje único. 

Un lugar  donde se practican los deportes de invierno por unas condiciones alpinas  óptimas para el esquí.  Además de estar rodeado por el fiordo de Lyngen y el Ullsfjorden, que le confieren si cabe más aún, un entorno especial. 

viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y noruega
viajar a la región del ártico y laponia

¡Hola, soy Davinia!

Suscríbete para recibir todo el contenido que preparo para ti.

Solicítanos presupuesto sin compromiso