HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correohola@noruegatours.com

Manual del Viajero a Noruega

- Documentación necesaria para visitar Noruega

  • Viajeros de España, Unión Europea y EEA: Noruega no forma parte de la UE pero sí está dentro del espacio Schengen. Esto quiere decir que si tienes pasaporte español o de cualquier otro país miembro de la UE podrás entrar en Noruega como turista. El DNI es suficiente, pero siempre es recomendable tener el pasaporte y dejarlo en el hotel por si perdieras la documentación.  
  • Viajeros de Latinoamérica: Si tu pasaporte es de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela, no necesitas visado para viajar a Noruega por vacaciones.
  • Viajeros de otros países: Varía según el acuerdo que tenga Noruega con ese país en concreto. Lo mejor es mirar en esta web qué trámites necesitas realizar para poder visitar Noruega como turista:

www.udi.no/en/want-to-apply/visit-and-holiday.

- Aduana

Hay límites y objetos restringidos, pero para información actualizada puedes consultar la web de la autoridad aduanera noruega:

www.toll.no.

Además, si estás planeando comprar alcohol antes de entrar en el país porque ya te han dicho que el alcohol y el tabaco tienen precios desorbitados en Noruega, quizá quieras chequear este enlace, donde tienes todas las combinaciones posibles de alcohol y tabaco que puedes entrar en el país sin exceder el límite legal.

https://www.toll.no/en/goods/alcohol-and-tobacco/quotas/

Solo un comentario adicional, para importar cerveza, vino y tabaco debes ser mayor de 18 años. Si deseas traer alcohol y similares por encima del 22% de graduación, debes tener 20 años o más, y está prohibida toda bebida alcohólica superior al 60% de graduación.

- Cobertura Sanitaria

Siempre hay que llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Si no la tienes, te recomendamos que contrates un seguro médico que cubra los gastos en caso de accidente o enfermedad durante tus vacaciones. Noruega es un país caro, y la asistencia sanitaria no es una excepción.

- Enchufes

Los enchufes en Noruega son de 2 clavijas y 230 voltios, es decir, igual que en España y la mayoría de países europeos. Si no es así en tu país te recomendamos que traigas el adaptador de casa.

- Conducción

En Noruega se conduce por la derecha, igual que en España, aunque los límites de velocidad en las carreteras noruegas, y sus características físicas, hacen que los tiempos de conducción sean largos en comparación con lo que costaría recorrer la misma distancia por las carreteras españolas.
(Puedes leer más sobre la conducción en Noruega en este otro articulo)

- Teléfono

Si tu compañía telefónica es de alguno de los siguientes países puedes llamar y navegar por internet con la misma tarifa que en casa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.
Además, la mayoría de hoteles, restaurantes y cafeterías ofrecen wifi gratuita a los clientes.

- Moneda

En Noruega se usa la Corona Noruega (NOK), y es la única moneda aceptada en tiendas y restaurantes. Algunas tiendas de souvenirs aceptan Euros, Dólares y Libras Británicas, pero a una tasa de cambio fija y generalmente poco beneficiosa. Es posible realizar cualquier pago, por pequeño que sea, con tarjeta de débito o crédito. Es el método de pago más común y aceptado, muy por encima del efectivo, incluso en zonas rurales.

Si aún así te sientes más cómodo llevando algo de efectivo, 15€ por persona y día será más que suficiente por si algún transporte en las zonas remotas del país no aceptara pago con tarjeta.

1 EURO equivale a aproximadamente 9,5 NOK. Se puede consultar el valor de conversión de Corona Noruega  a otras monedas en la página web de DNB

www.dnb.no/kursliste

- ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

No hay una época mejor o peor para visitar Noruega, más bien depende de lo que quieras encontrar. Noruega es muy grande en extensión, y tanto en invierno como en verano hay un montón de posibilidades en las diferentes regiones del país. En verano, el sol de medianoche en el Norte o las playas y fiordos del sur. En invierno esquiar rodeado de nieve o ver las auroras boreales. En los meses de invierno, se puede llegar hasta los -40 ºC en el Norte (aunque no suele ser lo habitual en la Noruega continental) o temperaturas no tan extremas en el centro o sur de Noruega. En verano se puede encontrar un poco de todo, dependiendo de la zona que visites, desde temperaturas de 25-30 grados que permiten bañarse en la playa en el sur hasta un clima más imprevisible en el oeste y el norte del país. Hagas el viaje que hagas o hagas la ruta que hagas, Noruega es un país que recomendamos visitar al menos una vez en la vida.

- ¿Qué ropa llevar a Noruega?

En cualquier estación, el tiempo en Noruega es impredecible, por lo que es importante estar preparado. En invierno es importante llevar un buen abrigo, lana, guantes, gorro, bufanda y buen calzado. En otoño y primavera es recomendable llevar ropa y calzado impermeable incluso para las piernas.  En verano puedes traer ropa más ligera, similar al otoño en España con algún abrigo ligero porque puede refrescar (sobre todo por las noches).

El truco es vestir siempre por capas, para poder vestirte o desvestirte en función de la temperatura exterior.

 

- Horas de luz

Cuanto más cerca del Norte de Noruega, más horas de sol encontrarás en verano y menos horas de sol en invierno. En el norte, del 21 de Abril al 21 de Julio se da el sol de medianoche mientras que del 21 de Noviembre hasta finales de Enero se da la oscuridad.  Las auroras boreales son frecuentes y visibles cuando no hay nubes y los cielos son claros. En verano es recomendable llevar un antifaz ya que las persianas son poco frecuentes en Noruega y algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz.

Esta web os ayudará a haceros una idea de lo que podéis esperar:

https://www.datosmundial.com/europa/noruega/puesta-del-sol.php

- ¿Es Noruega un país seguro?

Noruega es uno de los países más seguros del mundo y se cometen muy pocos delitos. Sin embargo, y sobre todo en espacios turísticos o grandes ciudades, puede haber carteristas.

- Noruega con niños

Noruega es un país totalmente preparado para los niños, incluso para los bebés. La gran mayoría de estaciones de servicio, restaurantes o bares cuenta con cambiadores para bebé y espacio para niños. Y muchos museos ofrecen entradas gratis para ellos.

- Idioma

Hay dos lenguas oficiales en Noruega, el Sami y el noruego, que a su vez se divide en el Bokmål y el Nynorsk. El Sami solo es utilizado por esta población indígena, y aunque el 90% de la población utiliza el bokmål, tanto el Bokmål como el Nynorsk se utilizan en la Administración Pública, escuelas y medios de comunicación. La mayoría de noruegos hablan perfectamente el inglés y también se encuentran muy a menudo noruegos que hablan español.

- Comida noruega

Noruega es un país con gran variedad de alimentos importados, aunque éstos tienen unos precios generalmente más altos que el producto noruego. Es común encontrar aceite de oliva andaluz, jamón serrano, anchoas del cantábrico o harina PAN en un supermercado noruego.

Si eres un foodie y te encanta probar comida local, no dejes de leer este artículo

-¿Qué hacer en caso de emergencia?

Si durante tu estancia en Noruega tienes algún problema puedes llamar al 113. Te atenderán en inglés y te pondrán en contacto con la policía, ambulancia, bomberos o equipos de rescate. Si has perdido el pasaporte o el DNI o necesitas asistencia en español puedes contactar a la Embajada Española en Oslo en el teléfono 0047 22 926 690.

Asimismo, a lo largo de todo el país existen una red de consulados honorarios. Puedes ver el listado completo aquí:

www.exteriores.gob.es/Embajadas/OSLO/es/Embajada/Paginas/Demarcaciones.aspx

- APPS útiles antes y durante tu viaje a Noruega

KvoteAppen, Aquí puedes comprobar las diferentes combinaciones de importación de alcohol y tabaco para no exceder el límite legal. También te permite pagar el exceso de alcohol que entres al país a través de la misma app.

NSB. Es la app de la empresa nacional noruega de transporte ferroviario. Aquí puedes consultar los horarios de cualquier recorrido dentro del país e incluso comprar tus billetes. Es especialmente útil para comprobar los horarios de los trenes desde el aeropuerto de Oslo a la ciudad (Oslo Lufthavn – Oslo Sentralstasjon). Además si quieres usar menos papel durante tu viaje, puedes introducir los códigos de reserva de tus trayectos en tren en la app, y simplemente enseñarlos en la pantalla de tu teléfono a los revisores.

Router. Esta app funciona para el transporte público dentro de la ciudad de Oslo. Funciona incluso sin tener la ubicación activada siempre y cuando introduzcas el nombre de la calle o de la parada de transporte público donde te encuentras y cual es tu destino, te dará la mejor ruta en transporte público.

Ruter Billett. Complementa la app anterior. Esta te permite comprar los billetes de un solo uso, de 24 horas, de 7 días y abonos mensuales y anuales con tu teléfono. Recuerda que solo sirve para Oslo ciudad y alrededores.

YR. La app noruega por excelencia. No hay un solo noruego que no la tenga instalada en su teléfono. En ella puedes comprobar la predicción del tiempo en cualquier lugar del mundo. Ser meteorólogo en Noruega es una profesión bastante frustrante e incluso muchas veces YR no acierta al 100%, pero te dará una predicción bastante aproximada del tiempo.

VSH. Con esta aplicación gratuita, podrás disfrutar de una visita guiada en español en el Museo de los Barcos Vikingos de Oslo. Eso sí, recuerda llevar tus propios cascos 🙂

Norway Lights. Si viajas a Noruega en invierno, esta aplicación te permite conocer de antemano la predicción de avistamiento de auroras en varias de las ciudades del norte del país. Ya se sabe que esto depende de muchos factores y no es 100% fiable, pero es una muy buena referencia.

Visit Norway. Es la app más completa, desarrollada por la oficina de turismo. En ella puedes encontrar desde rutas de senderismo y atracciones naturales por todo el país hasta un calendario de eventos, pasando por restaurantes con productos locales. Un must!

Norcamp. Es una aplicación con una gran base de datos de campings privados por todo el país. Si te gusta mimetizarte con la naturaleza mientras viajas, y llevas tu tienda de campaña a todas partes, necesitas esta aplicación en tu teléfono. Además, también te servirá en el resto de países escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Islandia y Suecia)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Manual del Viajero 1
Manual del Viajero 2

Solicítanos presupuesto sin compromiso

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.