HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

CONSEJOS DE VIAJE si vas a Noruega por primera vez

Si estás planificando un viaje a Noruega, o si ya has contratado un viaje y vas a conducir a tu aire por el país, esto te interesa:

1. A pesar de tener menos de 5 millones de habitantes, Noruega es un país grande y escasamente poblado, y es común subestimar las distancias y el tiempo de viaje.

La topografía del país es compleja, y los fiordos y las montañas con todo su encanto, no facilitan el moverse en coche, al tener que incluir ferries en muchos de los desplazamientos, carreteras cerradas hasta finales de primavera debido al deshielo … Para que os hagáis una idea, la distancia entre Oslo y Tromsø es de casi 1.800km (la ruta más corta es conducir por Suecia hasta el norte durante unas 22 horas). Por esto, muchas veces opción para poder ver tanto el norte como el sur del país, es un vuelo interno.

«Muchas veces uno de los mejores consejos de viaje para poder ver tanto el norte como el sur del país, es un vuelo interno.»

¿Quieres visitar Oslo?
Solicita información sin compromiso

2. La atracción principal en Noruega es el país en sí, los paisajes y la naturaleza, perderse por sus fiordos, sus bosques, sus lagos, sus montañas…

Las atracciones del país no son puntos fijos en un mapa (que también los hay), sino que incluyen casi todo a lo largo del recorrido. No siempre los mejores paisajes están en los parques nacionales.

3. Noruega está muy al norte, pero no tiene un clima ártico.

La costa suroeste (donde se encuentran Bergen y Stavanger) tiene un clima templado húmedo, lo que significa en pocas palabras viento y lluvia.

Para el visitante típico de verano, la lluvia es un problema mayor que el clima frío, sobretodo porque los españoles solemos parar nuestra rutina en días de lluvia. Hay un dicho en Noruega “Det finnes ingen dårlig vær, bare dårlig klær”, lo que viene siendo que no hay tal cosa como mal tiempo, sino ropa inadecuada.

Aún así, el clima difiere de norte a sur y de este a oeste. Incluso en un tramo de conducción de un par de horas se puede pasar de heladas profundas a clima templado. Sin embargo, la mayoría de los asentamientos y todas las ciudades principales están cerca del mar y disfrutan de la cálida corriente del Golfo.

Aunque la primavera en las zonas de costa empieza generalmente en mayo, gran parte del interior y el norte aún se encuentra en pleno invierno. Conducir un automóvil entre noviembre y marzo es solo para los que están acostumbrados a condiciones invernales. Cuando hay fuerte viento o nevadas intensas, los pasos de montaña se pueden cerrar sin previo aviso.

También hay que tener en cuenta que el mejor momento para el senderismo en las montañas más altas es julio y agosto debido a la gran cantidad de nieve en las zonas montañosas centrales. Sin embargo, en las zonas de costa y en altitudes más bajas, la temporada de senderismo es mucho más larga.

Como referencia, recuerda que generalmente, las temperaturas caen 1ºC por cada 100 o 150 metros de altitud aumentada.

Consejo: Para obtener información climática sobre los lugares que vas a visitar puedes descargarte la app YR.

4. Los fiordos son quizás la atracción más famosa de Noruega.

Muchos se apresuran en ir a Geiranger y Flåm, donde se encuentran los fiordos más famosos, protegidos por la UNESCO, Geirangerfjord y Nærøyfjord. Sin embargo, los fiordos son el paisaje predominante en la mayor parte del país. Aunque los más conocidos se encuentran en el oeste de Noruega, no es necesario ir a Geiranger, Flåm o Lysefjorden (Pulpit Rock / Preikestolen / El Púlpito) para experimentar la magia de los fiordos. Consejo: visita los fiordos que vas a cruzarte en tu camino en vez de desviarte para ver los más populares y por ende, masificados.

Consejos de Viaje Si Vas a Noruega 1

5. El sol de medianoche es una experiencia inolvidable, y se puede ver en cualquier lugar por encima del círculo polar ártico a mediados del verano.

Casi la mitad de Noruega se encuentra sobre el círculo polar ártico. No hay que ir hasta Cabo Norte para poder experimentar el sol de medianoche.

El efecto del sol de medianoche también se puede ver al sur, en particular por lo cortas que son las noches en pleno verano. Incluso en Oslo apenas está oscuro y se puede leer al aire libre a medianoche.

Esta característica del verano nórdico hace el viaje aún más interesante, ¿te imaginas haciendo una caminata a plena luz del día pasada la media noche?

6. Noruega es uno de los países más ricos del mundo y, en consecuencia, muchas cosas son caras.

En particular los y taxis, y los servicios privados, al igual que algunos alimentos.

Comer en restaurantes no es necesariamente más caro que podría ser en España. Es relativamente fácil encontrar restaurantes en los que el coste medio de un plato principal está entre los 12€ y los 18€. Lo que hace realmente caro comer fuera en Noruega es esa cervecita o esa copa de vino que acompaña la comida. El alcohol soporta fuertes impuestos en Noruega, por lo que te recomendamos que acompañes tus comidas con agua. El agua noruega es de muy alta calidad, incluso mejor que el agua embotellada que estamos acostumbrados a comprar en muchos sitios de España. De hecho, rellenar la botella de agua del grifo en cualquier parte del país te ayudará a ahorrar durante tus vacaciones.

Consejos de Viaje Si Vas a Noruega 2