HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correohola@noruegatours.com

Noruega en Coche: Una Opción Fantástica

 

Es muy fácil calcular de forma incorrecta las distancias y las horas de carretera en Noruega porque es el país más largo de Europa. Aquí te damos algunas pautas e información útil si estás pensando en este tipo de vacaciones.

Limites de velocidad

Reglas de Conducción

Rutas Turisticas

Informacion General

Noruega tiene dos límites de velocidad generales:

50 km / h en zonas densamente pobladas.
80 km / h en zonas escasamente pobladas.

Algunas áreas pueden tener límites de velocidad más bajos o más altos.
En algunas carreteras, el límite de velocidad es de 90 km / h, y en las mejores autopistas el límite es de 110 km / h.

¿Quieres visitar Oslo?
Solicita información sin compromiso

Oslo tiene una red de tranvías, ten en cuenta que los tranvías en general tienen derecho de paso absoluto: los tranvías ni siquiera ceden el paso a los peatones.

Las reglas se aplican estrictamente y todo tipo de conducción agresiva se considera un delito, y la policía no duda en emitir multas que pueden llegar a los 1.000€, ten en cuenta lo siguiente:

 

  • La regla de “ceder el paso” es universal. El concepto de carretera menor o carretera principal no existe, y siempre hay que ceder el paso al tráfico desde el lado derecho si las señales no indican lo contrario. Tampoco hay prioridad para los vehículos que salen de estacionamiento. También hay que ceder siempre el paso a los peatones en los pasos de cebra que no tienen semáforo.
  • Los faros son obligatorios las 24 horas del día.
  • Adelantar solo está permitido en largas rectas con mucha visibilidad.
  • El cinturón de seguridad es obligatorio.
  • La bocina del automóvil es solo para emergencias (el abuso es un delito).
  • El límite de alcohol en sangre es 0.2.
  • Conducir en condiciones invernales y en carreteras de montaña requiere especial atención. Mantén un mínimo de 3 segundos con el automóvil de delante, y 5 segundos o más en invierno.

Algunas carreteras no son lo suficientemente anchas para dos coches. El tráfico que baja cuesta abajo tiene que dar prioridad y paso al tráfico que sube cuesta arriba, incluso si eso significa dar marcha atrás. Durante el invierno el uso de neumáticos especiales es obligatorio. Los visitantes en invierno deben estar preparados para conducir sobre hielo puro y nieve, por lo que no es recomendable para conductores inexpertos.

Los frenos pueden llegar a sobrecalentarse al descender por largas carreteras de montaña. Es recomendable por eso conducir con una marcha corta para no tener que frenar con tanta fuerza.

El tráfico suele funcionar con normalidad incluso durante fuertes nevadas, aunque a una velocidad más lenta. Durante las nevadas hay un ejército de camiones y tractores que mantienen abiertas las carreteras principales. Solo un puñado de pasos de montaña se pueden cerrar con vientos fuertes. Los conductores noruegos y las autoridades viales tienen experiencia y están preparados para estas condiciones en las carreteras, pero se aconseja a los visitantes que no conduzcan (sobretodo en hora punta) si hay fuertes nevadas.

Alces y ciervos pueden aparecer de repente en la carretera en áreas forestales, especialmente al anochecer y al amanecer y en las lunas llenas durante el invierno. Estas colisiones son peligrosas, ya que son animales altos y pesados, y a menudo caen en la luna delantera. Comprueba y respeta siempre las señales de advertencia.

En las regiones del norte, se pueden ver a menudo manadas de renos deambulando por el camino. En el improbable caso de que golpees y hieras a un animal grande, llama a la policía lo antes posible y enviarán un especialista del comité local de vida silvestre para poner fin al sufrimiento del animal.

Las caravanas que conducen a una velocidad inferior a la recomendada, deben dejar pasar el resto del tráfico si hay más de 2 o 3 vehículos detrás.

Casi todas las carreteras de Noruega son de pago. Además también hay que pagar para entrar en las principales ciudades. Muchos de los proyectos que se llevan a cabo en Noruega de mejoras de infraestructuras, construcción de túneles submarinos, etc, se financian gracias a estos peajes.

El estacionamiento en las principales ciudades puede ser difícil, ya que las calles no son excesivamente anchas, y poco a poco el país está reduciendo el uso de coches privados en el centro de las ciudades, por lo que muchas veces la única alternativa es un parking de pago. Por tanto, si viajas a noruega en coche te recomendamos que entiendas todo esto para que no te lleves ningún sobresalto en tu viaje y, de todas formas, también puedes buscar otras alternativas como viajar en crucero, avión,etc.

Rutas Turísticas Nacionales

LA CARRETERA DE LAS NIEVES (Aurlandsfjellet)

La carretera turística nacional entre Lærdal y Aurland es una de las rutas en coche de alta montaña más impresionantes del país. Cubre una distancia de unos 48 km, subiendo a 1.306 metros sobre el nivel del mar. Al estar tan alto, hay nieve todo el año, de hecho, a principios de verano los bancos de nieve a ambos lados de la carretera pueden llegar a los 10 metros de altura.
Los contrastes entre el fiordo y la región de alta montaña son únicos. La carretera está cerrada en invierno, pero el tramo desde Aurlandsvangen está abierto hasta el mirador Stegastein todo el año, desde donde hay una vista espectacular del fiordo.

Puedes consultar más información siguiendo este link (en inglés): https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/aurlandsfjellet

GAMLE STRYNEFJELLSVEGEN

Muchas veces, el camino en sí es un hito y un testimonio de una obra maestra del diseño de ingeniería de tiempos pasados. Construida por trabajadores suecos a finales del siglo XIX, fue durante más de 100 años la única unión entre este y oeste. La antigua mampostería de piedra a ambos lados de la carretera incrementa la sensación de viajar atrás en el tiempo.

Abierta únicamente desde junio hasta que caen las primeras nevadas sobre la primera quincena de octubre, ofrece un recorrido panorámico, que se disfruta especialmente en el otoño.

Puedes consultar más información siguiendo este link (en inglés):

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/gamle-strynefjellsvegen

GEIRANGER – TROLLSTIGEN

Trollstigen o la “Escalera del Troll” está compuesta de once curvas de 180 grados con una inclinación del 9%, hasta subir a 858 metros sobre el nivel del mar. Los dos espectaculares miradores construidos en acero y vidrio, ofrecen una vista panorámica completa, además de poder disfrutar de la impresionante cascada Stigfossen junto a la carretera durante todo el trayecto.
La estructura está diseñada para que se mezcle con el entorno, algunas partes están talladas en la roca, mientras que otras partes están construidas sobre muros de piedra. Un impresionante puente de piedra natural lo lleva a través de la cascada Stigfossen.
Trollstigen se cierra durante los meses del otoño y del invierno.
https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/geiranger-trollstigen

ATLANTERHAVSVEGEN (La carretera del Atlántico)

En 2005 fue votada como la “hazaña de ingeniería del siglo” de Noruega y, a pesar de que en 2014 fue incluida en el listado de las carreteras más peligrosas del mundo, lo cierto es que la carretera del Atlántico es una de las rutas más escénicas del país.
16 años tardó en estar lista esta joya de la ingeniería civil noruega que te llevará a través de 8 puentes que unen diferentes islas del archipiélago de Eide y Averøy, hasta la orilla misma del océano.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/atlanterhavsvegen

¿Quieres visitar Noruega?
Solicita información sin compromiso

SOGNEFJELLET

A medida que el camino asciende hasta la cumbre, situada a 1.434 metros de altura, se puede disfrutar del espectacular y salvaje paisaje montañoso, verdes prados e imponentes montañas en la lejanía.
Sognefjellet es el paso de montaña más alto del norte de Europa, y una importante arteria de comunicación entre la costa y las zonas del interior. Sin embargo, en invierno, el clima es tan severo y hay tanta nieve que es imposible mantener el camino abierto. Esta ruta es la puerta de entrada principal al Parque Nacional Jotunheimen, las montañas más altas de Noruega.
Hay un infinitas rutas de senderismo en las montañas de Jotunheimen, sin importar su nivel de condición física y ambiciones.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/sognefjellet

VALDRESFLYE

El camino a través de Valdresflye discurre entre impresionantes vistas del Parque Nacional Jotunheimen y antiguas granjas de verano en los altos pastos de montaña, donde puedes comprar mantequilla, crema agria o queso de producción artesanal. Por algo es que los noruegos dicen que si conoces a alguien de Valdres, nunca pasarás hambre.

La zona está llena de rutas de senderismo y bicicleta, entre ellos la famosa ruta de Besseggen, desde donde podrás incluso seguir los pasos de Peer Gynt, el personaje más conocido del escritor noruego Henrik Ibsen.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/valdresflye

RONDANE

Tranquilidad y silencio rodeado de cumbres de más de 2.000 metros de altura en un paisaje singular cubierto de nieve blanca cegadora y luz azulada. Conducir a través de este paisaje de imponentes montañas es muy especial, casi mágico, y el hecho de que se encuentre en una de las zonas más bonitas de Noruega, lo convierte en una experiencia única. Además el área es perfecta para el senderismo y ofrece un terreno fácil para los niños.
Esta ruta relata la historia de los asentamientos humanos en la zona desde la Edad de Piedra, y muestra huellas inconfundibles y características de la edad de hielo.
En 1962, Rondane fue nombrado el primer Parque Nacional de Noruega, y una de las últimas manadas de renos salvajes que quedan en Noruega habita en Rondane.
Algunos tramos de la carretera pueden estar cortados durante el invierno.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/rondane

HARDANGER

No es ningún secreto que Hardanger es un paisaje de postal mires donde mires, cascadas (Steinsdalsfossen, Vøringsfossen, Skjervefossen, Låtefoss y Furebergfossen), árboles frutales en flor, empinados valles, cultivos de manzanas … la experiencia aquí es la conducción en sí misma.
Tanto en primavera cuando la naturaleza está floreciendo, como a principios del otoño con el cambio de color en las hojas de los árboles que trae consigo la nueva estación, Hardanger es un destino que merece la pena explorar una y otra vez.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/hardanger

HARDANGERVIDDA

El camino que cruza la meseta (vidda) de alta montaña es el más grande del norte de Europa. Vastas mesetas, profundos y exuberantes valles, azules fiordos, altas montañas, glaciares, cascadas …
Hardangervidda ofrece gran variedad de paisajes y de experiencias.

En invierno, las condiciones climáticas en las montañas cambian en un momento y, a menudo, hay que conducir en un convoy detrás de los quitanieves, que se esfuerzan por despejar el camino para los conductores, aunque en verano es mucho más acogedora.

La meseta de Hardangervidda presume de tener una de las mayores poblaciones de renos salvajes en Europa. Con un poco de suerte y paciencia, puedes maravillarte de estos increíbles animales en su elemento natural.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/hardangervidda

LOFOTEN

Independientemente de la época del año, Lofoten ofrece un entorno natural impresionante, hermoso y austero.
La combinación de océano salvaje, montañas alpinas dentadas que se sumergen en el agua, pequeños pueblos pesqueros y playas blancas con aguas cristalinas más típicas del caribe, nunca dejarán de sorprenderte durante los meses de verano con el sol de medianoche como telón de fondo, mientras que durante el invierno ártico, es un lugar perfecto para ver la aurora boreal, un juego abrumador de luz y color.

Entre febrero y abril, grandes cantidades de bacalao migran a Lofoten para desovar, lo que ha hecho que a lo largo de los siglos, la economía local se haya desarrollado en torno al bacalao. El stock de pescado de las pesquerías de Lofoten fue el primer producto de exportación de importancia económica para Noruega.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/lofoten

SENJA

No es solo el paisaje lo que es especial en Senja. La isla, conocida como la “Noruega en miniatura” es un enorme patio de recreo para los que les gustan los desafíos y el aire libre. Senja es un eldorado para senderismo, remo, buceo o para hacer freeride por colinas empinadas. Aunque también ofrece oportunidades menos exigentes para explorar y disfrutar de su naturaleza en familia.

https://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes/senja