HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Trineo de Perros

por

Viajar a Noruega, una experiencia en la que, además de divisar paisajes y disfrutar de las más diversas actividades invernales, podrás apreciar el vínculo profundo que existe entre el hombre y la naturaleza. Particularmente, si eres amante de los animales y en especial de los perros, subir a un trineo de perros te robará el corazón y, si por el contrario, solo te apasiona vivir la experiencia y sentirte libre, te aseguramos que además de hacerlo, será imposible ser totalmente indiferente ante unos animales inteligentes, amigables y dispuestos a brindarte una agradable estancia y un maravilloso paseo.  

En Noruega, además de encontrarte con las más fascinantes escenas de la naturaleza, tienes la oportunidad de conocer de cerca a los perros esquimales. Los paisajes nevados del país noruego se convierten en el escenario perfecto para vivir una experiencia inolvidable sobre un trineo de perros. Subir a bordo de un trineo tirado por estos peludos de cuatro patas es, sin duda, una aventura fascinante.

Como esta actividad se ha convertido en un atractivo para grandes y pequeños, son muchos los destinos que ofrecen excursiones en trineos tirados por perros. Podrás descubrir montañas, fiordos, conocer los antiguos valles del condado de Hedmark, Tromsø, Svalbard, deslizarte por las interminables extensiones de los Alpes Lyngen, o recorrer la Laponia Noruega, entre otros. Y si realizas un viaje por la noche, puedes tener la suerte de admirar la aurora boreal noruega sobre la belleza prístina del desierto ártico.

trineo-de-perros

¿Estás listo para disfrutar del paisaje nevado de Noruega desde un trineo de perros y contemplar las vistas desde el trineo o conducirlo tú mismo? Si estás listo para subirte a un trineo de perros, comencemos esta aventura y vivamos la experiencia de abordar un vehículo, que no solo nos conecta con el majestuoso paisaje nórdico de Noruega, sino que nos invita a respetar y apreciar a todos los animales del planeta, dándonos como ejemplo, la fortaleza y amabilidad de los increíbles perros del ártico.

¡Vivamos una forma singular y única de deleitarse con la nieve y la naturaleza que te ofrece el país noruego!

 

5 lugares donde ir a pasear con trineo de perros en noruega

Moto de nieve en Noruega, esquí de fondo, raquetas de nieve, kayak, trineos de perros, fiordos, casas de madera, templos, museos, parques, etc.; innumerables cosas que ver y hacer en este país del ártico. No obstante, subir a un trineo de perros es una actividad que no puedes dejar de experimentar en tus viajes a Noruega.

Noruega es un destino que se presta para realizar un sinfín de actividades invernales y, entre estas, los trineos tirados por perros se han convertido en una de las atracciones más codiciadas. Sentir la naturaleza sobre tu rostro, recorrer infinitos paisajes, y encontrarte con una naturaleza salvaje llena de una magia inexplicable; es parte de la experiencia que se vive montado sobre un trineo conducido por una manada de peludos de cuatro patas.

Para disfrutar de los preciosos paisajes nevados de Noruega, de un extremo a otro, y sentir la emoción de vivir esta experiencia a bordo de un trineo de perros, existen muchos lugares que te ofrecen las más impresionantes aventuras. A continuación veremos cinco lugares donde subir a un trineo de perros en Noruega.

Trineo tirado por perros en Kirkenes

Kirkenes una de las ciudades más remotas de la Noruega peninsular, un lugar en el que pasear en trineo de perros es verdaderamente una gran aventura. En Kirkenes, si bien no hay grandes lujos, ni casinos, ni cines; puedes disfrutar de una excelente selección de vinos y del espectáculo que te brinda la naturaleza. Y al encuentro con un frío invernal bajo cero y con un paisaje totalmente cubierto de nieve, te esperan los hermosos perros Huskies. Junto al musher (el piloto del trineo) unos doce perros conducirán el trineo sobre un lago nevado.

Experimentarás un silencio abrumador en el que solo escucharás el roce del trineo en la nieve y los ladridos de los perros. Podrás hacer el recorrido sobre un lago helado en el Ártico noruego. Al final, la manada de perros, despueś de un placentero viaje, degustará trozos de salmón crudo; la razón principal de la alimentación de estos fieles animales es que el pescado es fundamental para protegerse del inclemente frío del invierno.

La mejor época para disfrutar de esta aventura con estos espectaculares animales es de enero a febrero (cuando hay suficiente cubierta de nieve para que el trineo se deslice sin problemas); sin embargo, si no puedes visitar Noruega durante el invierno, en verano existen algunas rutas en donde se puede ir en trineos de perros pero con ruedas. Los peludos siempre quieren hacer recorridos y estirar sus patas.

Paseo en trineo tirado por perros en Lyngsfjord, Tromsø

En Lyngsfjord a bordo de un trineo de perros recorrerás montañas y bosques completamente deshabitados. Para los perros este es el mejor de los entornos. Antes de aventurarte sobre el trineo, tendrás la oportunidad de familiarizarte con los animales. Los ladridos son una muestra de bienvenida y alegría, porque si algo le apasiona a estos hermosos y adorables caninos es recibir invitados y llevarlos a conocer sus paisajes.

El escenario está listo, te deslizarás sobre una nieve blanca que adorna todo el recorrido. Los peludos te conducirán a través del precioso Valle de Vass y sobre los senderos montañosos más impresionantes que jamás hubieses imaginado.

Disfruta también de las increíbles vistas de las montañas que rodean Tromsø y que se extienden hacia Balsfjord y la península de Malangen. Después del paseo, seguramente, te servirán una comida caliente acompañada de una actividad especial propia de la cultura Sami.  

Trineos tirados por perros en Bolterdalen

Para explorar uno de los paisajes más sublimes del norte de Noruega, no dejes de vivir la experiencia de subirte a un trineo de perros y descubrir la hermosa Bolterdalen, el lugar ideal para observar perdigones, renos y todo una vida silvestre ártica que solo aquí tendrás la oportunidad de apreciar.

Dependiendo de las condiciones del clima, el viaje puede durar de 1 a 1,5 horas. El paseo se hace por grupos y estos son reducidos (no más de 8 invitados). El trineo se compone de un equipo de 5-6 hasta 10 o 12 perros.

La experiencia brinda seguridad y los perros hacen alarde de sus habilidades y, sobre todo, de su gran inteligencia. Es una aventura para vivirla plenamente. Es sorprendente ver cómo perros de semejante naturaleza, fuerza y carácter, pueden ser a la vez, amables y adorables.

Trineo de perros por los paisajes nevados de Laponia Noruega

Cerca de Tromsø, la Puerta del Ártico, encontramos los paisajes típicos de la Laponia Noruega; un paisaje lleno de montañas nevadas a orillas de un espléndido fiordo. En este preciso lugar un trineo de perros es perfecto para deslizarse por un inhóspito paisaje en el que la desolada nada blanca da paso a un tímido bosque en su rumbo hacia el mar. El escenario lo enaltecen los musculosos y atléticos perros Huskies, quienes se ponen en marcha tal como los héroes de aquellas grandes epopeyas de los exploradores polares, haciendo honor a los orígenes de esta práctica invernal.

Al final de la aventura, hay una invitación de simpatía, tienes la oportunidad de disfrutar de los pequeños cachorros que se alimentan y se crían en el lugar. Realmente la experiencia es un encuentro de emociones: se libera adrenalina, se siente la naturaleza muy de cerca y se vibra con el calor que se puede sentir cuando coges a uno de los pequeños Huskies de Alaska en tus brazos.

La Laponia Noruega no sólo es valiosa por los espléndidos paisajes que posee, únicos en el planeta; sino que es protagonista de las actividades más exclusivas del norte ártico. Las excursiones en trineos tirados por perros son populares, así como los viajes en moto de nieve, raquetas de nieve o los safaris de ballenas alrededor de Vesterålen.

Trineo tirado por perros en el ártico – Svalbard

No hay mejor manera de conocer y experimentar la belleza y la infinitud del ártico que montar sobre un trineo de perros. Svalbard, en el extremo norte de Noruega y a pocos kilómetros del Polar Ártico, ofrece un paisaje que muy bien puede explorarse sobre un trineo tirado por los más poderosos caninos de Alaska.

En Svalbard te aguarda uno de los viajes en trineos más conmovedores del planeta. Al llegar los perros Huskies te recibirán con la más grata señal de bienvenida: ladridos y emocionantes saltos de alegría. Desde el principio tendrás una conexión con el lugar y con los perros. Luego, con los perros ya atados con sus arneses, tu excursión se emprenderá por los caminos blancos que te ofrece la espléndida naturaleza noruega.

Montañas, bosques, valles, desierto; el Ártico abierto es el mejor de los destinos, es aquí, en donde se abre el telón de una naturaleza impredecible: verás renos o zorros en tu camino y sentirás en tu rostro el frío de un clima que dejará una huella imborrable. Además, más hacia el oeste, específicamente entre Oslo y Bergen podrás atravesar el Laerdal, el túnel más largo del mundo con una longitud de 24,5 Kilómetros, este también forma parte de todo el espectáculo que te ofrece Noruega.

La naturaleza de la costa ártica es asombrosa y subido a un trineo de perros tu viaje a Noruega, sin duda, será inolvidable. El invierno es, ciertamente, muy acusado en gran parte de Europa, sin embargo, no hay duda de que a pesar del inclemente frío, montar sobre un trineo tirado por perros esquimales es una experiencia increíble y, si te gustan los animales, es muchísimo mejor.

Debemos decirte que un viaje en trineo de perros no es una práctica criminal en contra de los animales, por el contrario, se trata de una experiencia que es disfrutada por los perros. Estos animales son entrenados para transportar personas, para ellos, es un placer tirar del trineo.

También conocidos como los perros nórdicos, los Huskys, son la raza de perros que comúnmente se emplea para tirar trineos, son perros fuertes, capaces de arrastrar el trineo a gran velocidad a través del paraje blanco de nieve. Estos animales esquimales esperan la llegada de visitantes para salir y disfrutar del paisaje.

Definitivamente, aunque el país escandinavo sea un lugar lejano y de un clima poco agraciado; tiene mucho que ofrecer; principalmente, una naturaleza única. La actividad del trineo arrastrado por perros se ofrece en muchos sitios, las rutas varían pero no hay duda de que los paisajes invernales de toda Noruega son un escenario ideal para disfrutarlo. Si deseas conocer más detalles del viaje como la moneda de Noruega, precios, estancia, otras excursiones, etc.; puedes rellenar nuestro formulario para que te asesoremos de la mejor forma.

Finalmente, frente a una extraordinaria aurora boreal, subir en moto de nieve, pasar la noche en un hotel de hielo, pescar un cangrejo real, conocer a los samis (guardianes de la cultura de los nativos del norte), entre otras tantas actividades; experimentar el encanto de pasear sobre un trineo de perros es solo una de las muchas razones que harán que desees conocer Noruega. ¡No dejes que solo te cuenten la experiencia, vívela!

trineo de perros

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.