HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Moneda de Noruega

por

Moneda de Noruega

 

Noruega es un país que resalta por sus fascinantes paisajes, por ello no es sorprendente que Noruega aparezca siempre como un destino de viaje imprescindible. Noruega es un país que tiene muchas cosas para ver y conocer como la moneda de Noruega. Por otra parte, una de las principales atracciones de este país son sus impresionantes fiordos. Estas formaciones no son solo una visita obligatoria en Noruega, sino que representan un sitio único que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Algunos de ellos, como los fiordos de Geirangerfjord y Nærøyfjord, ofrecen un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Si estás pensando en viajar a Noruega, no dudes en contactar con nosotros.

El paisaje que predomina en estas regiones resalta por su belleza incomparable, estas estructuras que emergen en la superficie del mar destacan las increíbles rocas que dominan el panorama y la naturaleza que se encuentra en los bosques y las montañas más cercanas.

Una de las mejores formas de disfrutar de estos paisajes es desde la comodidad de los cruceros. Un viaje en crucero supone la posibilidad de vislumbrar muchas ciudades en poco tiempo y disfrutar una experiencia única y placentera.

Además, si tienes planeado visitar Noruega es importante conocer un poco sobre la moneda que rige la economía de este país. En Noruega, la moneda que se utiliza se denomina kroner y se conoce en español como corona noruega (NOK). La primera moneda de la historia de Noruega se le suele atribuir al rey Olav Trygvason cerca del año 1000; mientras que se considera que alrededor del año 1695 se utilizó el primer billete, esto sucedió cuando el rey Christian V le otorgó al comerciante Jørgen thor Møhlen el derecho de pagar con notas. Sin embargo, fue hasta el año 1875 cuando la corona se introdujo por primera vez como medio de intercambio.

Esta nueva moneda se unió a la Unión Monetaria Escandinava, junto a países como Dinamarca y Suecia. Esta unión se mantuvo hasta el año 1914, ya que con el comienzo de la Primera Guerra Mundial la Unión Monetaria Escandinava llegó a su fin, pero los tres países mantuvieron el nombre de corona como parte de su moneda oficial.

 

Características sobre la moneda de noruega

 

La corona noruega o kroner es la unidad monetaria que se utiliza en Noruega. Esta moneda se comenzó a emplear de forma frecuente desde el año 1875 y se ha mantenido desde entonces como la moneda oficial de Noruega. Esta moneda tiene como código ISO 4217 las siglas NOK y se suele abreviar como kr. Asimismo la corona noruega se divide en 100 øre; øre corresponde a la subdivisión centesimal que suele hacerse de la corona noruega y que también se utiliza para la subdivisión de la corona danesa.

La moneda de Noruega tiene algunas características peculiares de las que hablaremos a continuación:

Monedas que dejaron de utilizarse

 

En Noruega solían utilizarse más subdivisiones de las coronas, sin embargo con el pasar del tiempo muchas de estas subdivisiones de las coronas se han dejado de utilizar como forma de unidad monetaria. Tal es el caso de la moneda de 10 øre, esta moneda dejó de utilizarse desde el 23 de febrero del año 1992 y ya no forma parte de las monedas de curso legal. La moneda de 50 øre fue la única moneda con un valor inferior a un NOK que siguió utilizándose, sin embargo desde el mayo del año 2012 esta moneda también dejó de ser empleada como unidad monetaria.

Asimismo, entre los primeros años en los que se utilizó la corona noruega, las monedas como las de 10 øre y 50 øre  se solían acuñar en metales como la plata. Posteriormente durante la ocupación alemana estas mismas denominaciones se acuñaron con materiales como el zinc en sustitución del cuproníquel.

 

Materiales usados en las monedas

 

La corona noruega ha sido una moneda que se ha acuñado en diversos materiales. En sus orígenes, se utilizaron unidades monetarias de baja denominación, entre ellos se pueden mencionar las monedas de 1, 2 y 5 øre, estas monedas se acuñaron en bronce. Por su parte las monedas de 10, 25 y 50 øre  se acuñaron en plata. Las monedas de 1 y 2 coronas también fueron elaboradas con plata, mientras que para las monedas de 10 y 20 coronas se utilizó el oro.

Posteriormente, en la primera década del siglo XX el oro dejó de ser utilizado para la fabricación de monedas. Mientras que la plata fue sustituida por el cuproníquel y durante la ocupación alemana el cuproníquel fue sustituido por el zinc. De esta manera, los metales usados para la fabricación de las coronas noruegas han variado enormemente con el pasar del tiempo. Actualmente, las unidades monetarias que se utilizan corresponden a 1, 5, 10 y 20 coronas. Conocer la información sobre las monedas que circulan en Noruega es de utilidad tanto para los que van de viaje como para los que van trabajar en Noruega.

 

Billetes usados en Noruega

 

La historia de los billetes utilizados en Noruega se remonta al año 1695, cuando el rey Christian V le permitió al comerciante Jørgen thor Møhlen pagar con notas. Estas notas tenían la intención de ser utilizadas con la finalidad de cubrir un espacio de tiempo transitorio antes de ser posteriormente cambiadas por monedas, pero el comerciante no consiguió satisfacer las demandas y acabó en la quiebra.

Para el año de 1877 el Banco de Noruega se encargó de introducir diversos billetes, entre estos primeros billetes se encontraban los de 5, 10, 50, 100, 500 y 1000 coronas noruegas. Sin embargo, para el año de 1963 las monedas de 5 coronas comenzaron a sustituir a los billetes de la misma denominación y para 1984 las monedas de 10 coronas también pasaron a sustituir a los billetes de 10 coronas.

Actualmente, los billetes que se encuentran en circulación son los de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas.

 

Billetes de diseño

 

El rediseño de los más recientes billetes del país escandinavo estuvo a cargo de la empresa Snøhetta y la propuesta de Metric Design y Terje Tønnessen. Snøhetta es un estudio de arquitectura fundado en el año 1989 y que se ha encargado del diseño de obras de gran relevancia como la Ópera de Oslo, las piscinas infinitas del memorial del 11S en NY, la ampliación del Museo de Arte Moderno (MOMA) de San Francisco o la Biblioteca de Alejandría en Egipto.

El nuevo diseño de los billetes del país busca reflejar la preponderancia que tiene el mar para la identidad de Noruega. Por ello, se han incluido motivos náuticos y de la naturaleza marina del país. De esta manera, los billetes buscan incorporar elementos como peces, navíos y ballenas. Mientras que el otro lado de los billetes se ha llenado de motivos que semejan pixeles que buscan ilustrar las costas y la relación tan profunda que existe entre tierra y mar.

moneda de noruega

 

Precios

Realizar un viaje a Noruega es sin duda una de las mejores decisiones que puedes tomar, Noruega es un país que encierra una belleza inigualable que va desde las increíbles vistas de los fiordos, las impresionantes montañas y la deslumbrante aurora boreal que puede ser observada durante las noches de invierno. Además, las características de Noruega lo convierten en un país ideal para disfrutar de su increíble naturaleza o de la magnífica arquitectura que predomina en sus principales ciudades. Noruega es un país  diverso y dinámico, tal como lo ha sido también la historia que ha tenido la moneda noruega o corona noruega.

Al viajar a Noruega es importante tener en cuenta la moneda que se utiliza y también el rango de precios aproximado de los elementos o artículos que pueden llegar a ser de utilidad durante tu viaje o estadía, como lo son el combustible, el alojamiento, la comida, etc.

Actualmente 1 dólar equivale aproximadamente a 8,18 NOK, mientras que 1 euro equivale a 9,92 NOK. Es importante tener en cuenta el cambio de divisas, pues esto te permitirá planear y disfrutar aún más tu viaje.

Respecto a los precios de alojamiento en Noruega, el precio aproximado por habitación y noche es de unos 100€. Es importante recordar que los precios pueden variar en función de la época del año en la cual se viaje, la ubicación, las características propias de cada alojamiento y las instalaciones que se encuentren disponibles.

Asimismo, dependiendo de si se desea alquilar una cabaña o un apartamento, los precios pueden ser muy variables. Ya que un refugio como los que gestiona la Asociación Noruega de Trekking pueden costar cerca de 100 NOK por noche (10 euros aproximadamente), mientras que si desea alquilar una pequeña cabina o casa en otros lugares el precio podría aumentar considerablemente.

Además, una de las grandes ventajas de ir de vacaciones a Noruega es que puedes encontrar alojamientos para todos los gustos. En este país podrás hospedarte en un amplio número de hoteles y hostales que ahora buscan también cumplir con certificaciones ecológicas. También existen opciones de alojamiento en casas rurales, cabañas, apartamentos, campamentos e incluso existen granjas que ofrecen servicios de hospedaje.

Por otra parte, en Noruega se suelen aceptar tarjetas en la mayoría de establecimientos, sin embargo hay algunos sitios remotos en donde las tarjetas de crédito no son aceptadas. Por ello es también importante que lleves contigo algo de efectivo en la moneda local, ya que la moneda extranjera no suele ser aceptada, y si lo es, la tasa de cambio es poco beneficiosa. 

moneda_de_noruega02

También es importante tener en mente los precios aproximados de algunos artículos de consumo usual: 

  • 1 plato principal (180 NOK/18,15 EUR)
  • 1 botella de agua (26,67 NOK/2,69 EUR)
  • 1 cappuccino (42,57 NOK/4,29 EUR)
  • 1 botella de vino (150 NOK/15,13 EUR)
  • 1 comida en McDonald’s o similar (113,50 NOK/11,45 EUR)
  • Coca Cola/Pepsi (32,01 NOK/3,23 EUR)
  • 1 kilómetro en taxi (14 NOK/1,41 EUR)
  • 1 litro de gasolina (14,97 NOK/1,61 EUR).

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.