HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Aventuras con Moto de Nieve en Noruega

por

Noruega, el país de los fiordos, de la cultura Sami y de los edificios de madera como las reconocidas Stavkirke (iglesia de tablas), Patrimonio de la Humanidad; se ha convertido en un lugar ideal para descansar y para vivir experiencias emocionantes.

De hecho, hacer viajes a Noruega durante el invierno es la oportunidad para experimentar las aventuras más interesantes del ártica. Y es que entre noviembre y marzo, muchos animales hibernan, la naturaleza se apaga, la nieve cubre el paisaje y una sensación de tranquilidad y calma se apodera del país noruego. Mientras exploras las maravillas de un invierno que ofrece miles de actividades para disfrutar del paisaje, esta tranquilidad se combina con una magia que envuelve todo el país. 

Una de las actividades más fascinantes del norte de Noruega son los paseos en moto de nieve. Subido a una moto de nieve en Noruega, podrás cruzar montañas, playas invernales e impresionantes colinas. Subirte a una moto de nieve y experimentar un viaje por las más atractivas nevadas hasta llegar a admirar la Aurora Boreal,  no tendrá comparación alguna con ninguna otra experiencia invernal en el mundo.

Muchas son las rutas que permiten un viaje en moto de nieve en Noruega a través de las cuales podrás disfrutar de las más espectaculares vistas y actividades. Sin embargo, las principales rutas son Tromsø, Svalbard y Finnmark.

En la ruta de Tromsø, por ejemplo, verás una región natural que ofrece un patio ideal para pasear en moto de nieve, un terreno blanco lleno de valles glaciares y bosques de pinos que acentúan la calidad de la vista para recorrerlo. En Svalbard no puedes perderte admirar a los animales más hermosos de la naturaleza y Finnmark te transportará a un mundo inimaginable, en donde además, se conserva gran parte de una naturaleza inexplorada. Podrás llegar a espacios en donde no existe ningún tipo de desarrollo humano. 

No es posible alquilar una moto de nieve y hacer una ruta por tu cuenta, sino que las excursiones en moto de nieve son siempre con un guía, pero en el transcurso de este post te llevaremos a conocer algunos de los lugares más codiciados para ir en motos de nieve en Noruega, tus opciones, las mejores paradas y, lo más importante, los lugares que no puedes perderte de visitar. ¿Comenzamos la aventura? 

 Las mejores rutas con moto de nieve en noruega

Noruega es un país escandinavo que se caracteriza por una estación invernal propicia para disfrutar de grandes aventuras sobre nieve. El esquí es la actividad insigne de esta temporada, mientras que en el extremo norte son las motos de nieve, los paseos en trineo y raquetas de hielo las actividades más populares.

Los viajes a Noruega ofrecen rutas principalmente en Svalbard, Finnmark y North Troms, sin embargo, las rutas son muy variadas. El terreno llano de Finnmark es ideal para una conducción rápida, de hecho, es una de las rutas más concurridas. Las pendientes de Troms, por su parte, requieren de un manejo más técnico, así que es posible que necesites ayuda. Y en Svalbard tendrás la oportunidad de algunas otras excursiones en un terreno con innumerables variaciones. Las rutas son diversas, todo dependerá de la agencia que contactes, de las condiciones climáticas y de las características de los usuarios.

Existen también excursiones nocturnas en moto de nieve por la zona de Kirkenes, una  zona fronteriza con Rusia, desde donde se pueden contemplar auroras boreales. La contemplación de las auroras boreales es una de las experiencias más fascinantes de la temporada de invierno y es importante que el cielo esté oscuro y libre de contaminación lumínica para poder apreciarlas.

Otra de las aventuras con moto de nieve en Noruega se realiza por los alrededores y en la ciudad de Alta, considerada la capital de las auroras boreales. 

Senderismo, esquí, trineos de perros o un viaje en moto de nieve, son sin duda, parte de las atracciones que puedes vivir a través de la gélida naturaleza noruega. Particularmente, la moto de nieve es el medio ideal para descubrir toda la belleza de Noruega y el norte de la zona Alta. 

La ruta de Svalbard

Svalbard es el principal destino del país noruego para practicar moto de nieve. Recorrer Svalbard a bordo de una increíble moto de nieve romperá con todo lo que te has imaginado vivir. Svalbard, muy cerca del Polo Norte, es un hermoso archipiélago de apenas unos 2000 habitantes en donde se encuentra la mayor concentración de osos polares del planeta.

Aventuras con Moto de Nieve en Noruega

Svalbard te sumerge en un destino dominado por valles que no han sido explorados, un paraje helado que se ha especializado en recibir a los turistas más atrevidos y aventureros que visitan Noruega desde cualquier parte del mundo. Las experiencias que puedes vivir aquí son muy variadas, no obstante, hacer un recorrido de 100 km sobre una moto de nieve y cruzar el tramo de la isla oeste a este hasta llegar a la zona de los osos polares, será una aventura increíble. 

Esta ruta se realiza con guías y en grupos organizados. No te quedes sin vivir la experiencia de subir a una motonieve, conocer, aprender y admirar lo solemne de la naturaleza noruega en el archipiélago de Svalbard, a tan solo 1000 kilómetros del Polo Norte. ¿Te atreves a vivirla?

La ruta de Alta (Finnmark), uno de los núcleos de nieve en la Noruega peninsular

Finnmark se conoce como uno de los lugares más remotos del mundo en donde aguarda una naturaleza salvaje impregnada de una profunda belleza. Durante los días de invierno no verás la luz del sol y en los días de verano, a medianoche, podrás disfrutar de luz diurna. En Finnmark usar moto de nieve es parte de la vida de los locales.

Puedes recorrer la región a bordo de una moto de nieve; sin embargo, si deseas conocer durante tu recorrido algunos lugares de interés te invitamos a hacer una pequeña ruta en coche. Puedes iniciar en Kautokeino, en esta localidad viven las mayores comunidades Sami del país, una de las culturas más antiguas del mundo. Desde aquí puedes ir hasta Karasjok, un municipio repleto de rebaños de renos. Luego la dirección se orienta de regreso a Alta para seguir hasta uno de los fiordos (el cuarto de mayor longitud) de Noruega.

En Alta no puedes perder la oportunidad de conocer el Museo de las Auroras y la Catedral, un hermoso edificio de estilo modernista que en invierno es adornado de elaboradas esculturas de hielo.

La ruta por la península de Nordkyn

Se trata de la península más septentrional de Europa con una ubicación un poco aislada en la costa de Finnmark. Nordkyn es uno de los puntos clave a donde deberás ir si deseas subirte a una moto de nieve y experimentar el más original espectáculo de las auroras boreales en la larga Noche Polar, o admirar las llanuras blancas y los extensos horizontes durante tus vacaciones de Semana Santa en Noruega, cuando la temperatura es más agradable que en invierno, pero la cantidad de nieve aún es considerable.

Las experiencias en moto de nieve varían a lo largo de los meses. La mejor temporada para subir en motos de nieve es enero y febrero cuando hay suficiente nieve y luz para conducir durante muchas horas. Sin embargo, si vas en busca de admirar las espectaculares auroras boreales, de noviembre a febrero es la mejor temporada para hacerlo. 

Además, también puedes aprovechar la celebración del 17 de mayo, una fecha importante para los noruegos en la que se festeja el Día Nacional de Noruega en memoria de la firma de la independencia del país. Sin embargo, si vas en busca de admirar las espectaculares auroras boreales, de noviembre a enero es la mejor temporada para hacerlo. 

Las rutas más desafiantes de Nordkyn son al faro continental más septentrional del mundo en Slettnes, las llanuras planas del centro de la península y el asentamiento abandonado de Skjøtningberg.

Safari en moto de nieve de Alpes de Lyngen de Laponia

Los Alpes de Lyngen de Laponia son otra aventura que puedes disfrutar saltando sobre una moto de nieve. Laponia cuenta con una red de rutas impresionantes para recorrer en moto de nieve, la mayoría pasan por debajo de las montañas y atraviesan espectaculares colinas, valles y llanuras.

Aventuras con Moto de Nieve en Noruega02

Cuando el recorrido se inicia la pista suele ser fácil y, por lo general, se hacen paradas para permitir tomar fotografías al paisaje. En la medida que se avanza puede hacerse cada vez más desafiante la ruta mientras se sube y se cruza al otro lado de la tundra de hielo, al navegar por las escarpadas alturas o al sortear las retadoras colinas.

Una de las rutas también podrá conducirte hacia la vista de las más pintorescas montañas y del conocido y concurrido Valle Nevado de Finn. Esta vía tiene una distancia de 11Km para un total de 22 Km de viaje y dura en promedio de dos a dos horas y media sobre una moto de nieve. En esta ruta se debe mantener una velocidad reducida pues la topografía es bastante accidentada.

La ruta de Tromsø.

¿Sabías que podías optar por una aventura en moto de nieve a Tromsø? Puedes descubrir a Tromsø de una forma divertida montado sobre una moto de nieve. Durante el trayecto recorrerás llanuras nevadas, majestuosos fiordos e incluso hasta algunos picos desde donde observarás una panorámica del espectacular paisaje monumental de todo el valle.  El trayecto puede durar dos horas y se inicia sobre unos 250m sobre el nivel del mar hasta llegar a los 900m. Podrás encontrarte en medio de las más altas montañas del valle de Tamok con los Domos de hielo de Tromsø.  

En Tromsø tendrás la oportunidad de apreciar una combinación de impresionante arte al aire libre un reflejo de la conexión entre el hombre y la naturaleza; verás el Ice Bar, el Ice Rooms, el Ice Cinema y el Ice Restaurant impregnados de la cultura local Sami y la flamante Aurora Boreal como parte de las más icónicas actividades de la región. 

Noruega es un país que ofrece muchas oportunidades para realizar emocionantes actividades invernales Sobre senderos de nieve puedes realizar el más espectacular viaje de tu vida y recorrer las rutas nevadas más emblemáticas que existen en el planeta, incluso tienes la opción de cruzar las fronteras de Noruega, Suecia y Finlandia sobre una moto de nieve. 

Aventuras con Moto de Nieve en Noruega03

Debes saber que para montar en moto de nieve no necesitas tener ninguna habilidad especial, todo lo que se requiere es un permiso de conducción y estar en buenas condiciones físicas. Durante tu recorrido en motos de nieve son muchos los lugares en donde puedes hacer paradas, incluso, puedes pernoctar en cabañas, pequeñas instalaciones turísticas o albergues de montaña.

Y si viajas en familia, ten en cuenta que las motos de nieve pueden ser montadas por jóvenes, adultos, personas mayores, incluso niños a partir de los siete años. Las rutas a veces varían dependiendo de la naturaleza del grupo.

Las aventuras con moto de nieve, además de permitirte vivir la aventura de subirte a un vehículo diferente y deslizarte sobre un lienzo blanco, te darán la oportunidad de combinar destinos y actividades. Y, entre safaris que te lleven a visitar las cúpulas de hielo, degustaciones de las más típicas tradiciones culinarias de la cultura Sami, la belleza de la aurora boreal o la pesca en hielo; tu experiencia en moto de nieve en Noruega no tendrá precedentes. 

Definitivamente, el placer de andar en moto de nieve será diferente. ¡Un viaje en moto de nieve en Noruega te dejará con una sensación de libertad inexplicable, sin duda, una aventura extraordinaria para vivir y contar. 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.