HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Noruega en Bicicleta

por

                                        

Noruega es un país perfecto para conocer en bicicleta. Su geografía permite encontrar rutas adecuadas tanto a principiantes como para los que buscan un viaje a Noruega con más adrenalina y rutas exigentes, con colinas empinadas y terrenos bastante abruptos.

Recorrer Noruega en bicicleta es, además, la forma ideal de conocer el país y disfrutar el paisaje de un modo mucho más cercano a la naturaleza. Además, el país es uno de los mejores destinos ciclistas de Europa, con varias rutas ciclistas reconocidas, muchas de ellas diseñadas especialmente para que el trayecto en bici se pueda hacer sin la preocupación del tráfico.

Al organizar tu viaje por Noruega en bicicleta, contarás con trayectos de montaña y de carretera para que puedas elegir según tus preferencias o, por qué no, probar ambas alternativas y disfrutar el doble de tu estancia.

Consejos para ir por Noruega en bicicleta

Noruega es un país que se preocupa por la sostenibilidad y por crear posibilidades reales para conocer el país en bici, contando con numerosas rutas, muchas de ellas reconocidas, de distintos niveles de dificultad para adaptarlo a la preparación física de cada ciclista. Además, su cultura del tráfico da prioridad al ciclista y peatones, siendo un país seguro para disfrutar del ciclismo.

Encontrar qué hacer en Noruega, en las proximidades de las rutas, no será complicado. El país cuenta con numerosos rincones a no perder y paisajes de los más bellos que podrás encontrar. Y en bici los vivirás mucho más de cerca y de un modo mucho más sostenible y natural, más cercano a la naturaleza.

Para disfrutar más de la bici, hay algunos consejos para ir por Noruega que no puedes perder aunque el primero es que no dudes en empezar el viaje que será, seguramente, una de las mejores experiencias en bici que te podrás encontrar en la vida.

Noruega en Bicicleta

Elige la ruta más ajustada a tu nivel

En Noruega encontrarás montañas, colinas, terrenos abruptos y carreteras sin asfaltar. Los noruegos se preocupan bastante por mantener el medio ambiente de la forma más natural posible y, con excepción de las carreteras principales, encontrarás muchas carreteras sin alquitranar.

Así, además de tener en cuenta la orografía para elegir la que más se adapte a tu condición física, cuenta también con la posibilidad de andar por terreno no asfaltado. Además, las carreteras secundarias suelen ser estrechas y no cuentan con arcén. Y, aunque suelen tener en cuenta la seguridad de los ciclistas y el tráfico en estas carreteras no es exagerado, siempre es necesario precaución.

Encontrar la ruta más ajustada a tu nivel te permitirá disfrutar el viaje. Si te estás iniciando en el ciclismo, quizás tu preparación física no sea la indicada para los grandes puertos de montaña con pendientes impresionantes pero podrás encontrar muchas otras rutas ajustadas a tu nivel y no perderte los bellos paisajes naturales que te encontrarás por el camino.

Planifica el viaje

Intenta informarte antes de la dificultad del trayecto, de las distancias y lo que te podrás encontrar por el camino.

La planificación te ayudará a organizar el camino de forma a contar con paradas clave pero también te permite llevar todo lo que necesites.

No cargues demasiado la mochila

Las rutas, incluso las menos exigentes, cuentan con algunos momentos que te pueden resultar más complicados.

Llevar mucho peso en la mochila dificultará el trayecto, sin embargo, debes contar con llevar lo que necesites tanto para hidratarte como para comer algo en una parada estratégica para reponer fuerzas con un paisaje increíble de fondo.

Las distancias en Noruega son grandes y puedes necesitar andar bastante hasta encontrar el siguiente pueblo y poder comprar lo que necesites.

El móvil con batería, también por las fotos

En cualquier momento del camino puede surgir un imprevisto y que necesites realizar una llamada. En los senderos o carreteras no encontrarás fácilmente zonas de ocio donde cargar el móvil así que, lo ideal, es llevarlo con la batería al máximo. Pero, en Noruega, esto tiene aún más importancia pues querrás tener batería para las fotos de todos los paisajes que te encontrarás en el camino.

Claro que la idea es hacer el trayecto en bici y, seguramente, superarte pero no está de más volver a casa con las fotos que darán envidia a todos los familiares y amigos. Y, aunque el viaje se quedará en tu memoria, las fotos te alegrarán el día como fondo de pantalla.

Noruega en Bicicleta

Disfruta el momento

Aunque seguramente eso ya lo tienes en cuenta en tu viaje, nunca está de más recordarlo.

A menos que tu objetivo sea prepararte a fondo para una de las carreras de Noruega y tengas que centrarte en superarte, no dejes de disfrutar el trayecto.

Encontrarás a lo largo de todo el camino muchos paisajes naturales que no vas a querer dejar de admirar. Aprovecha para hacer una pequeña pausa siempre que encuentres algo que valga la pena ver. Al final, el ciclismo también es disfrutar la naturaleza, algo que no te faltará en Noruega.

Disfruta cada kilómetro de tu trayecto, respira el aire puro y mantén tu atención en la carretera pero también en la belleza natural del país.

No te pierdas ninguna carrera

Noruega es un país que no te puedes perder. Además de pensar en realizar un viaje a Noruega organizado, si te apasiona el ciclismo puedes incluir en tu viaje alguna de las varias carreras anuales que reúnen los mejores ciclistas profesionales del mundo. Ciclismo y paisajes espectaculares en simultáneo, una experiencia única a no perder. La Carrera del Ártico, por ejemplo, es bastante conocida y una de las que no te puedes perder.

Además, puedes participar de forma activa en muchas de las carreras. La carrera de Birken, por ejemplo, cuenta con 86 km a través de senderos con gran belleza. Y si prefieres el ciclismo en carretera, puedes participar en los más de 500 km de La gran Prueba de fuerza, otro clásico Noruego a no perder.

Sea para participar o para seguir a tus ciclistas preferidos, ten en cuenta la agenda ciclista del país para que no te pierdas alguna carrera importante que coincida con las fechas de tu viaje.

Equipamiento adecuado

Noruega cuenta con varias instalaciones para turistas aficionados al ciclismo, siendo posible alquilar bicicletas en varios puntos o encontrar talleres de reparación si te surge algún imprevisto.

Pero, si no tienes que contar con equipamiento para reparar la bici, o incluso puedas llegar sin bici y alquilarla en el país, sí debes tener en cuenta llevar la vestimenta adecuada para los trayectos. Es un país con temperaturas bastante bajas y en el que encontrarás nieve e hielo gran parte del año. Contar con la ropa adecuada para disfrutar los senderos o las carreteras es imprescindible para evitar quemaduras por el frío extremo.

Aunque tener tanta información en cuenta pueda parecer complicado, ayudará contar con personas que conozcan bien la zona. Noruega Tours es una agencia especializada en Noruega que organiza y personaliza los viajes que mejor se adapten a ti y que te pueden asesorar de todo lo que necesitas saber para tu viaje.

Tanto para tener una idea de las mejores rutas o experiencias a no perder como para que sepas las temperaturas habituales que se hacen sentir en las fechas de tu viaje.