HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Viajar en Bicicleta

Un modo original y divertido de conocer un nuevo territorio es a través del deporte. El turismo de naturaleza supone para muchos países una importante fuente de ingresos, y Noruega es, sin duda, un lugar que ofrece un sinfín de posibilidades asociadas a esta fórmula. Hoy vamos con una de ellas, las rutas en bicicleta.

Si tienes pensado visitar Noruega en los próximos meses ten presente que este país es mucho más que fiordos y auroras boreales. Sin embargo, sí hay algo que une a estos dos grandes atractivos, y es que su increíble naturaleza, con paisajes asombrosos y rincones de ensueño, sorprenden a todos los visitantes.

Las rutas en bici por Noruega

Este país escandinavo, como otros tantos en Europa, cuenta con una amplia red de rutas en bici. En Noruega es posible atravesar todo su territorio siguiendo trayectos definidos por las administraciones, bien señalizados, y que son transitables durante parte del año. Ojo, no olvides que en este país nórdico en invierno las temperaturas son muy bajas.

De este modo, a sus tradicionales lugares que visitar también podrás recorrer alguna de estas rutas como Actividades en Noruega de las que guardar un buen recuerdo. En este punto es importante señalar que muchas de estas rutas son bastante exigentes, pero también las hay más cortas y adecuadas para todo tipo de público.

Las rutas ciclistas nacionales cruzan ciudades y regiones del país dejando a un lado las carreteras más transitadas, para garantizar la protección de los ciclistas. Puedes montar en bicicleta a orillas de los fiordos y atravesar valles y bosques. Hasta puedes subir duros puertos de montaña si eres un ciclista experimentado.

Un aspecto interesante de esta forma de hacer turismo es que es compatible con otras propuestas, como descubrir la gastronomía del país, visitar lugares de interés cultural o histórico y conocer formas de vida tradicionales.

¿Cómo descubrir las distintas rutas en bici por Noruega?

El mejor modo de conocer las rutas en bici por Noruega es en el mismo escenario. Las oficinas de turismo de las ciudades y pueblos noruegos ofrecen toda la información necesaria para acometer esta aventura. Allí te harán llegar todo lo que necesitas saber sobre los itinerarios más cercanos y las opciones que más se ajusten a tus necesidades como viajero.

Algunos de estos trayectos están debidamente señalizados y forman parte de la red europea de ciclistas Eurovelo, pero otros forman parte de otros proyectos. En España ocurre algo similar, esta red europea cuenta con cuatro rutas en la Península Ibérica (incluyendo Portugal), pero a esto se suma un sinfín de caminos rurales, sendas o vías verdes.

La posibilidad de viajar en bicicleta se suma a una amplia variedad de Transportes en noruega que incluye desde los servicios públicos hasta opciones con mayor grado de libertad, como alquilar un coche o una autocaravana para no estar tan sujetos a horarios predeterminados.

Una experiencia inolvidable

Desplazarse en bicicleta te permiteViajar a los fiordos noruegos si te decantas por la ruta que lleva desde Kristiansand hasta Kristiansund, es decir, desde el sur al norte del país. También puedes atravesar el país desde otros dos puntos cardinales, del oeste al este en la ruta que une Bergen, Finse y Oslo. Este itinerario, conocido como Rallarvegen, homenajea las primeras líneas ferroviarias de Noruega.

Como ves, el listado de opciones es muy amplio, como la ruta de Numedal, la de los Peregrinos, la ruta hasta Cabo Norte o la que recorre toda la costa por el este y el sur del país. No olvides cuando te intereses por estos itinerarios comprobar la meteorología y la disponibilidad de recorrerlos, pues el invierno impide realizar algunas de las actividades en plena naturaleza.

Desde Noruega Tours te invitamos a visitar este impresionante país escandinavo a través de una actividad diferente, con rutas en bici que te dejarán totalmente absorto. Contacta con nosotros y te ayudaremos a organizar tu viaje.