HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Qué hacer en Noruega

por

¿Qué hacer en Noruega? 

Quieres saber qué hacer en Noruega?  Tenemos algunas actividades interesantes que proponerte. Seguro que te gustan todas.

Las tierras noruegas se encuentran en la región geográfica de Escandinavia, esta zona comprende a las naciones de Dinamarca, Suecia y por supuesto Noruega. En este último territorio es posible encontrar una amplia variedad de atractivos naturales y culturales, esta es quizá una de las razones que hacen de Noruega un destino turístico tan predilecto por los viajeros.

Y es que la magia de Noruega se extiende a lo largo y ancho de sus muchos territorios, pues sus cerca de 11 provincias brindan la oportunidad de descubrir las muy variadas maravillas de Noruega a lo largo del año. 

Además, en Noruega es posible disfrutar de cuatro estaciones. La primavera por su parte le ofrece a los visitantes la posibilidad de sentir el frescor de una temporada llena de color, pues los árboles y las flores vuelven a brillar, y el sol comienza a calentar los días de primavera. También los ríos y los arroyos se llenan de vida con el agua que ha comenzado a derretirse.

Si visitas Noruega durante esta temporada es posible que puedas celebrar el Día de Noruega, una celebración muy importante para los noruegos que se celebra el 17 de mayo de cada año. 

Si prefieres un poco más de calidez, el verano es una estación ideal para disfrutar de espectáculos naturales como el sol de medianoche o entretenerte con actividades al aire libre en los bellos parques de Noruega o en las hermosas playas. Además, en Noruega la actividad náutica es muy relevante, por lo que podrás también disfrutar de actividades de navegación.

Y si esto no es suficiente, los meses de verano son geniales para realizar caminatas, senderismo, ciclismo o campamentos. 

La magia del otoño noruego suele comprender los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante estos meses podrás maravillarte con los paisajes que los árboles crean con sus increíbles colores. Además, esta temporada sigue siendo maravillosa para aventurarse con caminatas o recorridos en los encantadores bosques de Noruega.

Otra ventaja de Noruega es que la naturaleza suele estar cerca de las ciudades, por lo que en poco tiempo puedes disfrutar del entretenimiento de la ciudad y recorrer los paisajes naturales de las regiones. 

Y no podía faltar el invierno noruego, esta temporada ofrece muchas oportunidades para admirar uno de los espectáculos más sorprendentes, las auroras boreales. Por ello, esta estación suele ser excelente para conocer los atractivos naturales de Noruega, ver las luces del norte, recorrer los nevados fiordos, avistar ballenas o practicar un deporte tan emocionante como el esquí. 

Es así que tener una ruta para conocer Noruega es una de las mejores alternativas para no perderte de los encantos de este país. No importa cual temporada escojas para  hacer un viaje a Noruega, siempre tendrás la garantía de disfrutar unas vacaciones únicas e inolvidables

 

Ruta recomendada para qué hacer en Noruega

Viajar a Noruega puede ser una de las mejores aventuras.

Como has visto Noruega es un país muy variado y en su territorio es posible encontrar unas regiones muy diversas que ofrecen diferentes atractivos y actividades para todos los gustos e intereses.

Por ello, una de las mejores formas de conocer Noruega es hacerlo con una ruta que te permita orientarte entre todos los atractivos y todas las posibilidades que ofrece Noruega. Pues en este país podrás no solo maravillarte con sus múltiples encantos naturales, sino que también podrás tener la oportunidad de conocer un poco más sobre esta nación y su cultura.

También descubrir nuevos sabores mientras disfrutas de la gastronomía noruega, visitar los muchos museos y sitios históricos, recorrer barrios llenos de arte y de historia, pasar un buen rato en los festivales y celebraciones de Noruega, conocer a los sami (el pueblo indígena de Noruega), aventurarte con caminatas, senderismo, actividades de pesca o simplemente relajarte mientras observas la puesta del sol.

Y es que las regiones de este país escandinavo son perfectas para vivir experiencias inolvidables. No queda duda de que Noruega es un país memorable, por ello lo mejor es prepararse para conocer un país en el cual quizás quieras quedarte.  

 

Ruta de Oslo a Alesund

Esta ruta ofrece la oportunidad de disfrutar con algunos de los sitios más hermosos de Noruega.

Primeramente podrás conocer la vivaz capital de Noruega, Oslo; esta ciudad es conocida por su equilibrio entre lo urbano y las áreas verdes, por lo que es un excelente lugar para comenzar a familiarizarse con el ambiente noruego. Luego podrás tomar la maravillosa ruta de tren de Oslo a Bergen que ofrece vistas a valles y a glaciares impresionantes.

Una vez en Bergen podrás recorrer una ciudad con un gran encanto histórico y después partir hacia Flåm y allí tomar una de las vías de tren más hermosas del mundo, esta es la que lleva de Flåm a Myrdal. Luego de que hayas disfrutado con unas vistas espectaculares, tendrás la oportunidad de hacer el recorrido que lleva de Geiranger a Alesund y maravillarte con el panorama que ofrecen las montañas noruegas y las impresionantes caídas de agua.

 

Ruta de senderismo en Preikestolen

Si lo que buscas es algo más de aventura te recomendamos visitar la maravillosa ciudad de Stavanger, en esta ciudad te encontrarás con un ambiente fascinante, calles llenas de arte e incluso podrás darte una vuelta por el parque de atracciones Kongeparken. Luego de recorrer los mejores sitios de Stavanger podrás dirigirte hacia la formación rocosa más famosa de Noruega, el Púlpito o Preikestolen que se ubica a unos 604 metros sobre el fiordo Lysefjord.

 

que-hacer-en-noruega

 

La ruta de senderismo hasta Preikestolen es de unos 8 kilómetros y se tarda un promedio de 4 horas en completar el recorrido. Después de disfrutar de este recorrido también podrás conocer el fiordo de Lysefjord sobre el que se encuentra Preikestolen. Y si quieres otra perspectiva de este mismo fiordo, la ruta de senderismo de Bynuten puede darte una vista maravillosa del fiordo.

 

Ruta por el norte de Noruega

Puede que lo más te emocione de visitar Noruega sea la posibilidad de admirar el espectáculo que ofrecen las auroras boreales. Y es que Noruega es un país ideal para disfrutar del slow travel y perder la noción del tiempo entre sus fascinantes escenarios.

Por ello, la ciudad de Tromsø es una opción excelente para comenzar tu recorrido por el norte de Noruega, aquí podrás buscar en el cielo las luces del norte o avistar ballenas en las costas cercanas.

Luego podrás visitar el fiordo Lyngenfjord, aquí también podrás asombrarte con el sol de medianoche, practicar senderismo, hacer esquí, pescar o aventurarte en un paseo en trineo de perros o de renos. Además en las cercanías de Tromsø hay una serie de islas que son casi vírgenes, como Sommarøy, Senja y Kvaløya; sitios perfectos para observar la naturaleza de Noruega.

 

La ruta panorámica de Lofoten

Lofoten es una de las ciudades más hermosas de Noruega, aquí podrás encontrar fiordos impresionantes, montañas imponentes, pueblos de pescadores, playas que destacan por su encanto y también es un lugar ideal para observar la aurora boreal y el sol de medianoche. Por ello, la ruta panorámica de Lofoten es una alternativa increíble para conocer Noruega en coche.

 

que-hacer-en-noruega

Esta ruta tiene cerca de 230 kilómetros y permite admirar los encantos que tiene Lofoten, sus hermosas playas de arena blanca, prados llenos de vida, costas fascinantes y también cuenta con diversos espacios para detenerse y admirar el panorama en los muchos miradores que esta ruta ofrece. Además, el ciclismo, el senderismo y el avistamiento de aves son solo algunas de las actividades que puedes realizar en esta zona.

 

Carretera del Atlántico

Si quieres conocer Noruega de una forma diferente, la ruta del Atlántico o Ruta panorámica de Atlanterhavsvegen puede ser una buena alternativa. Esta ruta permite pasar por encima del agua, por lo que es posible sorprenderse con la fuerza del mar o con la calidez del sol en los días de verano. Además, se pueden encontrar cerca de 7 puentes en esta ruta, por lo que es posible disfrutar de vistas muy variadas.

Algunas actividades que pueden realizarse incluyen la pesca en algunos de los puentes de la ruta o disfrutar del panorama desde alguno de los miradores. Asimismo, en las cercanías de las rutas hay diversos senderos costeros desde los cuales se puede admirar el paisaje de la zona y sentirse cerca de la naturaleza.

 

Bergen y Flåm

Noruega es un país que también es conocido por su amplia riqueza histórica y cultural, por ello una de las mejores rutas incluye la visita a Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega. Cuando estés en esta zona conocerás uno de los sitios más hermosos de Noruega.

Esto se debe a que a pesar de ser una gran ciudad, todavía conserva el encanto de los pequeños pueblos y es posible encontrar acogedoras casas de madera que recuerdan al pasado de Noruega. Además de ello, en Bergen podrás conocer sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, deleitarte con la deliciosa gastronomía de la región y visitar los museos.

 

que-hacer-en-noruega

 

Además, desde Bergen podrás comenzar un recorrido por algunos fiordos como Sognefjord y Hardangerfjord; y también tomar el tren hasta la aldea de Flåm, conocido como uno de los viajes en tren con los escenarios más preciosos del mundo. 

 

Ruta Trøndelag, Trondheim, y Røros

Trøndelag es una ciudad espléndida, por ello se dice que es el auténtico corazón de Noruega. Además, esta ciudad es perfecta para que te relajes, ya que aquí predomina el estilo de vida “kos”, una forma de vida que busca centrarse en pasar un buen rato mientras se disfruta de la comodidad y de lo acogedor. Aquí también podrás visitar Trondheim, la ciudad más grande de Trøndelag.

En Trondheim puedes disfrutar con actividades de pesca, esquiar, pasear en bicicleta, recorrer las hermosas casas de madera en Bakklandet o visitar la impresionante catedral de Nidaros. Luego podrás poner rumbo hacia Røros, una ciudad minera declarada Patrimonio de la Humanidad y que se considera un verdadero museo viviente.

En esta ciudad podrás disfrutar con excursiones guiadas y también podrás conocer la antigua iglesia de Røros, una hermosa edificación por dentro y por fuera.  

Visitar Noruega es sin duda una de las mejores experiencias, pues esta nación es conocida por estar llena de riquezas naturales y paisajes espléndidos repletos de encanto. Además, en este país se preocupan realmente por preservar el ambiente, por lo que muchas de las zonas han buscado desarrollarse de forma sostenible. Es por ello que incluso en la capital, Oslo, podrás notar que la naturaleza está siempre presente.

Por otra parte, una de las mayores ventajas de Noruega es que cada estación trae consigo diferentes atractivos y permite disfrutar de actividades muy diversas; por ello puedes escoger una de las muchas rutas que existen para disfrutar de este país o combinar varias experiencias para disfrutar al máximo todo lo que ofrece Noruega.

Es así que podrás maravillarte con la posibilidad de admirar el cielo nocturno de Noruega mientras buscas la aurora boreal, recorrer Noruega en coche, mirar los paisajes desde los muchos miradores, recorrer los fiordos, pescar en los abundantes ríos y lagos noruegos, aventurarte en las rutas de senderismo o simplemente relajarte con los hermosos recorridos de tren.

Además, cuando visites Noruega notarás las razones por las cuales este país es tan conocido por ser una nación que garantiza el bienestar de sus habitantes y que busca que sus visitantes puedan llevarse recuerdos memorables.  

que hacer en noruega

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.