HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

¿Cómo subir y qué ver en el mirador del monte Aksla en Alesund?

por

                                        

Si vas a viajar a Noruega existen multitud de lugares increíbles que no puedes dejar de visitar. Viajar a la región de los fiordos noruegos puede ser una gran opción si eres una amante de la naturaleza salvaje y los paisajes impresionantes, ya que encontrarás monumentos naturales y lugares increíbles. Pero en Noruega Tours te organizmos viajes para que puedas ver la belleza del país subiendo, por ejemplo al mirador del monte Aksla.

El Fiordo Nærøyfjord: Patrimonio de la humanidad es uno de los lugares más bellos que pueden ser visitados por esta zona y, por supuesto, la ciudad de Alesund, donde contemplar su arquitectura art nouveau y también el monte Aksla y su impresionante mirador. 

Ciudad de Alesund

Alesund es una ciudad y un municipio que pertenece a la provincia de Møre og Romsdal. Esta localidad es conocida por la belleza de la arquitectura art nouveau de gran parte de la ciudad. Los más de 45.000 habitantes residen en este puerto ubicado a 236 kilómetros al noreste de Bergen.

La ciudad está edificada sobre siete islas de la costa oeste de Noruega: Aspøy, Ellingsøy, Hessa, Humla, Nørvøy, Oksenøy y Tørla. Se convirtió en ciudad en el año 1848 y actualmente es el centro administrativo del distrito de Sunnmore, además también es muy importante en el tema de los transportes. Entre los años 1950 y 1960 Alesund fue uno de los principales puertos pesqueros dedicados al arenque.

En cuanto a su climatología, disfruta de clima marítimo con inviernos suaves, aunque con mucho viento. Su temperatura media en el mes más frío del año, enero, es de casi dos grados y la temperatura más baja que se ha registrado en su aeropuerto es de 11 grados negativos. 

La ciudad de Alesund es una parada imprescindible dentro de un viaje por los fiordos de Noruega por los siguientes motivos: 

  • Por un lado, su ubicación en la costa es especial. Está enclavado entre pequeñas islas y es la puerta de acceso al fiordo de Geiranger, uno de los más espectaculares que pueden ser visitados. 
  • Por otro lado, su casco antiguo tiene un encanto especial debido a la arquitectura art noveau o modernista de sus construcciones. 

Monte Aksla

Si decides viajar a Noruega con Noruega Tours, te recomendaremos viajar a Alesund. Una de las principales atracciones turísticas que pueden realizarse en esta ciudad es subir al monte Aksla. 

Esta montaña está ubicada muy cerca del pintoresco casco urbano y tiene diferentes puntos panorámicos, los principales son el Fjellstua y el Kniven, desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de toda la ciudad, las islas, así como también de los majestuosos Alpes de Sunnmøre.

Debido a lo maravilloso y único de las vistas que pueden contemplarse desde el monte Aksla, es una actividad imprescindible cuando se visita la ciudad. Para subir al monte Aksla existen diferentes opciones, como veremos a continuación. 

mirador del monte Aksla

¿Cómo subir y qué ver en el mirador del monte Aksla?

Para moverse por Noruega, como en otros países, existen diferentes opciones en función de las preferencias de cada uno. 

Las principales opciones para subir al monte Aksla son:

  • A pie.
  • En coche. 
  • Tren o autobús turístico

En Noruega Tours te recomendamos las tres opciones, no obstante, si la decisión es realizar la subida a pie hay que tener en cuenta que existen 418 escalones desde el parque central. Para llegar hasta él se recorren unas cuantas calles que van desde el muelle hasta la base del monte, donde se encuentra este pequeño parque. 

El camino a pie hasta la cima está bien preparado para la subida a pesar de que hay zonas bastante estrechas donde será necesario esperar a que bajen otras personas o pedir permiso para pasar si encontramos personas que vayan más despacio. 

Por el camino se pueden encontrar diversos miradores donde detenerse a descansar y observar parte de las vistas del monte, aunque las mejores las encontrareis al llegar a la cima. 

Para llegar hasta lo más alto del monte Aksla también pueden utilizarse el tren o el autobús turístico hop-on hop-off en el que se puede subir y bajar en diferentes ubicaciones para disfrutar de toda la zona sin preocupaciones. 

Si no tenéis tiempo o ganas de realizar la subida por la ladera y preferís hacerlo a vuestro ritmo también se puede ir en vuestro propio coche por la carretera Borgundveien/Fjelltunveien hasta la cima. 

Independientemente de la opción que escojáis para la subida hasta la cima del monte Aksla en Alesund, en el mirador del monte Aksla, de su parte más alta quedaréis impresionados y enamorados de esta montaña y todo lo que se puede observar desde ella. Las vistas de toda la ciudad de Alesund, los sistemas montañosos que la rodean y las islas de los alrededores son impresionantes. Por tanto, el esfuerzo de la subida a pie bien puede merecer la pena para observar la panorámica y tomar unas fotos desde una perspectiva tan increíble que no podréis olvidarla nunca. 

mirador del monte Aksla

En los viajes a Noruega podrás encontrar una gran diversidad de atractivos turísticos y lugares naturales que se pueden contemplar, teniendo los fiordos una belleza espectacular e incomparable con otros sitios similares.

Por tanto, si te preguntas qué ver en Noruega, la zona de Alesund y alrededores, así como el monte Aksla son grandes opciones para visitar. Para la subida al monte puedes elegir hacerlo en tu propio coche, en bus o tren turístico o a pie desde el parque central y subiendo los más de 400 escalones que separan el parque de la cima. Una vez arriba el camino habrá merecido la pena pues las vistas de la ciudad y las islas de alrededor son realmente impresionantes por lo que es una visita muy recomendable.

Si necesitas asesoramiento para saber cómo llegar a Alesund, cómo subir y qué ver en el mirador del monte Aksla y otro tipo de información, puedes contar con nosotros, Noruega tours,  una agencia especializada en Noruega que organizamos y personalizamos los viajes que mejor se adapten a ti. Y también te asesoramos en todo momento de todo lo que necesitas saber para tu viaje. De esta forma,el viaje estará hecho para ti y se adaptará a to das tus necesidades.