HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Fiordo Nærøyfjord declarado Patrimonio De La Humanidad

por

Si hay algo que caracteriza los viajes a Noruega es la ilusión de disfrutar de los fiordos noruegos como el Fiordo Nærøyfjord. Y es que en Noruega hay más de mil fiordos en donde se pueden combinar un sinfín de actividades: senderismo, esquí, cruceros, pesca, paseos por pueblos y aldeas, excursiones guiadas a miradores, cascadas, montañas, etc. En las zonas de los fiordos, hay incluso cabañas, parques nacionales, animales salvajes, lagos, ríos, glaciares y muchas cosas más.

El espectáculo y el paisaje natural de los fiordos noruegos es increíble. Aunque parezcan lagos azules tranquilos, son de agua salada, ya que sus brazos provienen de los mares y a menudo alcanzan grandes extensiones de tierra y majestuosos acantilados. Pero la clave para entender toda esta majestuosidad y comprender el por qué los fiordos son quizás el principal símbolo de Noruega, reside en lo que representan.

Los fiordos y sus alrededores evocan a la Noruega de antaño, es decir, a la época en la que la gente vivía de la agricultura en un entorno rocoso y empinado. También se vivía de los árboles frutales y de la exquisitez de una cabeza de cordero (lo que todavía se mantiene). Toda una mezcla de emociones históricas y culturales increíble.

Para vivir este juego de emociones y disfrutar de Noruega, en tu viaje por la escandinavia noruega no puede faltar recorrer uno de los fiordos más bonitos y emblemáticos del país, el que quizás, incluso, hayas visto en hermosas postales. Se trata del fiordo Nærøyfjord, localizado en la llamada Noruega de los fiordos, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un galardón que reconoce una excepcional belleza natural que deriva de sus originales y estrechas paredes de roca cristalina que se elevan hasta a más de 1400 metros desde el Mar de Noruega, y que llegan a extenderse hasta 500 metros bajo el nivel del mar.

Aunque estamos seguros de que contar la experiencia no se compara con vivirla, en este post vamos a dar un paseo por Nærøyfjord, así que no te pierdas los detalles, sabemos que lo vas a disfrutar tanto como si te trasladaras al lugar.

El fiordo Nærøyfjord 

El fiordo de Nærøyfjord es quizás la atracción natural que más se destaca de los fiordos noruegos. Sus montañas alcanzan alturas de hasta 1660 metros, comprende valles colgantes, empinadas laderas, campos de nieve, picos imponentes, pequeñas aldeas y abundantes cascadas.

Con solo 250 metros de ancho en su parte más estrecha, Nærøyfjord es uno de los brazos más estrechos del sognefjord, además se considera uno de los fiordos más estrechos de Europa y el más largo del mundo. Este fiordo es un punto clave en muchos de los recorridos turísticos por la Noruega de los fiordos. Entre sus características se destacan:

  • 17 km aproximadamente de largo.
  • Su profundidad varía entre 12 y 500 metros.
  • Lo rodean imponentes montañas.
  • En el año 2005 fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
  • En el 2006 fue, junto con otros fiordos noruegos, galardonado con el primer lugar en la prestigiosa lista de la revista National Geographic Traveller, quedando por delante de competidores como las pirámides de Egipto, las Galápagos, Machu Picchu y otros de reconocimiento mundial.

El Naeroyfjord es un sitio perfecto para conocer los paisajes de Noruega a fondo, ya que en esta zona nos encontramos con un relieve exuberante, muy escarpado, rocoso, repleto de verdes valles y llanuras, picos nevados, y muchas cascadas y acantilados que decoran las intensas colinas y paredes que bordean a todo fiordo.

¿Quieres saber cómo recorrer el Naeroyfjord? o ¿Qué opciones tienes para visitarlo? A continuación, te contamos.

Lugares de interés

Sogn og Fjordane es la región en donde se encuentra el fiordo Sognefjord, y en el municipio llamado Aurland (‘tierra de grava’) está el fiordo de Naeroyfjord. Tal como te dijimos al principio, este fiordo es considerado el más largo del mundo, es por eso que mientras se recorre puedes tener la sensación de que sus paredes se van cerrando.

Cuando visites este impresionante fiordo no dejes de recorrer las localidades más cercanas como Gudvangen, Undredal y Flam. Muchos medios de transporte salen de estos puntos y te llevan directo a Naeroyfjord. Además, puedes recorrer otros lugares de interés como:

  • El Mirador Stegastein
  • A 56 Km de Flam, la iglesia vikinga de Borgund
  • El tren de Flam
  • La cascada Kjelfossen
  • El Glaciar Jostedalsbreen

A lo largo de este fiordo también es normal ver muchos cultivos, ya que esta es la actividad principal practicada por la mayoría de los habitantes del pueblo de Aurland y las localidades aledañas.

fiordo nærøyfjord

Toma un crucero por el fiordo Naeroyfjord

Tomar un crucero por los fiordos noruegos es una de las opciones más populares para recorrer los fiordos en su totalidad.

El recorrido suele iniciar desde el punto final del fiordo o desde el muelle de Flam, es decir, a partir de Gudvangen. De esta forma se puede aprovechar el trayecto al máximo y no se nos escapa ningún detalle. Asimismo, algunas agencias que ofrecen el servicio, tienen puntos de salida desde los puertos de Aurland y Undredal.

Independientemente del inicio del recorrido, durante el paseo por el fiordo de Nærøy tendrás excelentes vistas que van desde las tradicionales granjas pequeñas ancladas a las laderas de las montañas, hasta avistar cabras pastando justo al lado del fiordo y focas tomando el sol en las rocas a lo largo del fiordo.

Para poder disfrutar de un recorrido cómodo y placentero hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • El viaje siempre inicia en un punto y llega a un punto final en donde se toma un autobús o el transporte que haya dispuesto la agencia para el traslado de los pasajeros al punto de partida. Este traslado se incluye en el coste del tour.
  • El recorrido por el fiordo puede durar entre dos y cuatro horas.
  • Los costes oscilan entre 40 euros (niños) y 55 euros (adultos).
  • La vestimenta para recorrer este y cualquiera de los fiordos noruegos debe ser cómoda. Además, debes estar bien abrigado, sobre todo, si eres poco tolerante a las bajas temperaturas y el frío invernal.
  • Ubica un lugar en el crucero que te permita tomar bonitas fotografías.

Adicionalmente, antes de adquirir tu boleto, aclara todas tus dudas con la agencia respecto al recorrido exacto incluido en el boleto. Esto es bien importante ya que, puedes tener presente que, una vez que hayas terminado el crucero, tengas la posibilidad de visitar otros sitios de interés y terminar de conocer el Naeroyfjord.

Tren de Flam

En nuestro post sobre Naeroyfjord no podía faltar hablarte del Tren de Flam, también conocido como Flamsbana. Y es que, si tomas el Tren de Flam podrás tener vistas espectaculares del Naeroyfjord y otros lugares maravillosos de esta zona. Además, montarse en este tren representa el viaje en tren más bonito del mundo.

El recorrido del tren de Flam va desde Flam hasta Myrdal con una breve parada en la Cascada Kjelfossen, un atractivo que hace aún más interesante la experiencia. Además, a lo largo de la misma carretera que recorre el tren, en Flam puedes aprovechar para montar bicicleta o hacer senderismos a través de los increíbles paisajes que adornan todo el lugar.

Lanchas rápidas

Otra de las opciones para disfrutar al máximo tu visita a lo largo y ancho del fiordo, es contratar un servicio de lanchas rápidas. Esta es una experiencia más íntima, que te permitirá andar por las aguas del Naeroyfjord y observar cada detalle sin la prisa que supone un viaje en crucero y con tanta gente alrededor. Y, por supuesto, también tienes la opción de andar en kayak por el fiordo más largo del mundo.

En tu viaje a Noruega, el kayaking es indispensable para conocer uno de los lugares más paradisíacos del mundo, y en Naeroyfjord no pierdas la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia.

La carretera Stalheimskleiva

Durante el verano la carretera Stalheimskleiva (que va desde Gudvangen hasta Voss) está abierta, de modo que puedes aprovechar para recorrer su serpenteante trayecto, uno de los más empinados y emocionantes de toda Europa.

Muchas son las opiniones de turistas y locales que coinciden en que andar por esta carretera y montar el tren de Flam, son dos de las cosas indispensables en tu itinerario por el Naeroyfjord, y dos de las actividades más divertidas que puedas hacer en la vida.

fiordo nærøyfjord

Otras cosas que puedes hacer en el fiordo Naeroyfjord

Tu recorrido por Naeroyfjord no puede concluir sin hacer la tradicional pesca de salmón en el Centro Noruego de Salmón Salvaje. Además, puedes atravesar las empinadas y difíciles rutas de Beitelen y Rimstigen, y hacer una breve visita a las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen. Si gustas conocer la fauna y flora autóctona de Noruega, también puedes contactar un safari por los fiordos.

Y, por supuesto, no olvides disfrutar de la gastronomía que ofrecen en los poblados aledaños que puedas visitar. Cada elaboración culinaria es preparada con ingredientes frescos y locales.

Sin ninguna duda, tu experiencia por Naeroyfjord debe ser única e inolvidable. Para que esto y mucho más sea posible, es importante contactar con agencias especializadas en viajes a Noruega. En Noruega Tours somos expertos en Noruega, te ayudamos a organizar todo el viaje. Tenemos planes para conocer el fiordo de los sueños, excursiones para cazar auroras boreales, paseos a través de la Laponia noruega, las mejores opciones de viaje a Bergen y fiordos, entre otros..

Sabemos que viajar a Noruega no es cualquier cosa, es por eso que brindamos la mejor asesoría desde antes de emprender el viaje. Estamos para atender todas tus inquietudes, incluso, personalizamos tu viaje y lo adaptamos a la medida de tus intereses y posibilidades. Además, te acompañamos en todo momento y te garantizamos el viaje de tus sueños.

Así que, contáctanos: ¡Todo lo que necesitas saber sobre el mejor viaje de tu vida, lo tenemos en Noruega Tours!

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.