HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Los 5 Parques Nacionales De Noruega Más Bonitos

por

                                        

Sin duda, viajar a Noruega es una experiencia increíble. Por eso queremos decirlo los 5 parques nacionales en Noruega más bonitos. Noruega es una tierra de extraordinaria belleza, sus paisajes y fiordos son unos de los más emblemáticos atractivos. En este país, la naturaleza forma parte de un espectáculo único y, entre noches largas, días cortos, la aurora boreal, el sol de medianoche, las más impresionantes atracciones de invierno y una escena paisajística que parece haber salido de una postal, la inmersión que se vive es asombrosa y cautivadora. 

En esta recóndita parte del mundo te sentirás como parte de la naturaleza que te rodea. Todo lo que verás a tu alrededor no pasará desapercibido. Hay mucho qué hacer y qué ver en Noruega: increíbles cascadas, montañas, picos, glaciares y lagos escarchados se abrirán a tu paso, y en la medida en que más te adentres, descubrirás lugares inimaginables. 

Aunque el país es en sí, un gran parque natural lleno de increíbles bellezas, en tu recorrido, no puedes dejar de explorar los 5 parques nacionales más bonitos de Noruega.

 

Los 5 parques nacionales de Noruega más bonitos

Noruega, es uno de los países escandinavos más conocido por sus pintorescos y hermosos paisajes naturales. Está lleno de montañas, valles, cascadas, una costa extensa, islas, fiordos, y todo un paisaje accidentado, inmerso en una mezcla salvaje y sutil que lo vuelve aún más interesante. Pero, además, el país de los samis se conoce por su rica biodiversidad: 

  • Alberga unas 2.000 especies de algas y unas 2.800 especies de plantas vasculares.
  • Se encuentran unas 1.600 especies de insectos.
  • Aloja unas 45 especies de vida marina de agua dulce y unas 95 especies de mamíferos y muchas más.

Asimismo, Noruega es paraíso de osos polares, osos pardos, ballenas y tiburones peregrinos. Toda esta grandeza natural la ha hecho merecedora del reconocimiento de la National Geographic, como la atracción turística más popular del mundo. ¿Quieres descubrir toda esta naturaleza? Así pues, no dejes que te lo cuenten, viaja a Noruega y conoce los 5 parques nacionales más bonitos del país.

 

Parque Nacional de Jotunheimen-Beitostølen

El Parque Nacional Jotunheimen-Beitostølen es el parque nacional más visitado de Noruega. Es un lugar dominado por montañas, por lo que atrae a muchos excursionistas que deseen recorrerlas. Aquí se concentran unas 250 montañas que se elevan a más de 1.900 metros, incluidas Galdhøpiggen (2.469 metros de altura), y Glittertind (2.465 metros de alto), consideradas los picos de Europa más altos.

Asimismo, está uno de los picos más famosos, el Skagastølstind, ideal para los escaladores. Además de excursionistas y escaladores, los practicantes de esquí y snowboard estarían encantados con este parque, ya que durante el invierno cuentan con varias pistas marcadas para practicar sus deportes.

Y, por supuesto, como no mencionar los lagos de color turquesa dejados por los glaciares de lento movimiento, que no hacen más que aumentar el pintoresco paisaje que se exhibe en tan increíble exposición. También se abren paso por las escarpadas y áridas laderas de las montañas, cascadas y ríos con aguas que resuenan tal cual música que relaja y te hace vibrar en un entorno colmado de belleza, tranquilidad y mucha paz.

Por otra parte, si eres amante de los animales, en Jotunheimen-Beitostølen podrás encontrarte con una increíble fauna: alces, renos, ciervos, glotones y el lince del ártico. También te envolverá una naturaleza asombrosa llena de cascadas, valles y glaciares. Tu recorrido no puede culminar sin llegar a la cresta de Besseggen, desde donde te llevarás recuerdos inolvidables

¿Cómo llegar a este espectáculo natural? Antes de ir a este Parque Nacional, te recomendamos tomar la ruta desde el centro de Oslo a Gjende en Jotunheimen llamada “El Camino de Jotunheim«.

 

parques nacionales de noruega

 

Parque Nacional Jostedalsbreen

El Parque Nacional Jostedalsbreen es uno de los parques de Noruega cuyo protagonista es el glaciar que lleva el mismo nombre y el más grande de Europa Continental. Este parque nació en 1991, y desde entonces forma parte de uno de los atractivos más populares de Noruega.

Su glaciar se extiende sobre un área de 487 Km2 con brazos que caen sobre los valles. Sus extensiones suman unos 50 brazos, sin embargo, algunos han ido perdiendo terreno. Los brazos más famosos son el Bergsetbreem, el Ausdalsbreeen y el Nigardsbreen, siendo este último visitado anualmente por más de 30 mil personas.

En este parque puedes caminar, escalar y, obviamente, recorrer el glaciar, que es en sí, lo más atractivo del lugar. Imagínate por un momento un enorme glaciar sobre el que puedes divertirte. Aunque la belleza de todo el lugar es increíble, esto es lo que más llama la atención del parque, pues, súmale a la experiencia arroyos parpadeantes, fiordos, valles, montañas, ríos, cascadas… ¡Aquí tienes uno de los rincones más hermosos y salvajes del país!

Te aconsejamos que tomes el Glaciar Bus para comenzar a conocer la zona. Este es un autobús que te da un recorrido por toda la región desde Sogndal a Nigardsbreenm. Y, por supuesto, vas a necesitar contratar una excursión por los glaciares, porque, obviamente: ¡caminar sobre hielo no tiene comparación!

 

parques nacionales de noruega

 

Folgefonna National Park

Localizado en la costa sur del increíble fiordo Hardangerfjord, este Parque Nacional es famoso por albergar uno de los glaciares más grandes de Noruega. Tres glaciares son los protagonistas del área.

Visitar el Folgefonna National Park durante el verano es increíble, debido a la amplia gama de colores que vibran desde el verde césped hasta la colorida flora. Todo esto hace del parque, un lugar con un brillo de colores deslumbrante. Aparte de la fauna y flora que cobran vida en los valles inclinados que se extienden hacia las desnudas y rocosas montañas, los ríos que corren entre las montañas y que se precipitan hacia el mar, forman un paisaje memorable.

 

parques nacionales de noruega

 

Parque Nacional de Spitsbergen – Svalbard

Muy al norte de la parte continental de Noruega, justo en el archipiélago de Svalbard, encontramos el Parque Nacional de Spitsbergen. Se trata de un enorme parque nacional que se caracteriza por sus interminables y extensos glaciares y casquetes polares que se propagan hasta perderse en el horizonte.

Spitsbergen, es un mar blanco infinito, lleno de tundra, repleto de humedales y con escasa vegetación, también con una variación natural increíble. En este lugar solo se encuentran algunos pájaros y animales resistentes a condiciones extremas. Muchos pájaros se elevan sobre las enormes montañas cubiertas de hielo.

Este parque nacional también contiene muchas colonias de aves marinas, además se encuentran aquí el zorro ártico y el reno de Svalbard. En esta zona también hibernan osos polares, y es posible encontrar algunas especies de morsas. Asimismo, hay restos de estaciones balleneras y de varias expediciones árticas, además de tumbas que datan del siglo XVII.

 

Los 5 Parques Nacionales De Noruega Más Bonitos 1

 

Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella – Trondheim

Caracterizado por un ecosistema alpino entre lo virgen y salvaje, este parque cuenta con espacios protegidos para el resguardo de muchas especies. El Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella es el lugar perfecto para perderse en medio del abanico de opciones naturales que se exhiben.

En este parque tendrás la oportunidad de avistar especies protegidas como el buey almizclero y el reno de montaña original. Dovrefjell-Sunndalsfjella se encuentra escondido entre áreas montañosas de Dovre y Sunndalsfjella y, además de albergar especies protegidas, guarda una vegetación impresionante que incluye algunas variedades de plantas de la Edad de Hielo.

Indiscutiblemente, el parque es un paisaje lleno de contrastes que se destacan desde el increíble paisaje alpino al noreste, hasta el este, con montañas redondeadas y un clima predominantemente seco.  Dos de los mayores atractivos del lugar son la hermosa cascada Amotan y el pico más alto del parque, Snohetta.

 

parques nacionales de noruega

 

Caminar, admirar y descubrir a lo largo del parque es una experiencia impresionante. Sin duda, no dejarás de notar la abundancia de fauna y flora que salpica por todo el parque. Los más afortunados no creerán encontrarse con renos, bueyes almizcleros y los glotones que llaman al parque su hogar.

Después de este breve pero hermoso recorrido, estamos seguros de que no querrás perder la oportunidad de conocer algunos de los Parques Nacionales de Noruega.

Para garantizar que tu viaje a Noruega sea el mejor, contáctanos. Somos Noruega Tour, la mejor agencia especializada en viajes a Noruega. Te brindamos toda la asesoría que necesites en tu viaje: qué necesitas para viajar a Noruega, qué ver o qué hacer en Noruega …; incluso te orientamos sobre tu seguro de viaje.

Además, te ayudamos a organizar cruceros, visitas guiadas, excursiones, etc. Ajustamos el viaje a la medida de tus necesidades y tu presupuesto, por supuesto, siempre pensando en el viaje de tus sueños.

Recuerda, somos Noruega Tours, los mejores expertos en viajes a Noruega.