HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Moverse por Noruega

por

                                        

Noruega es un país muy grande y tiene un sinfín de atracciones que no te puedes perder. Pero ¿cómo moverse por Noruega y poder disfrutar de todo cuanto nos ofrece? Hoy en día moverse por Noruega es muy sencillo, ya que el transporte en noruega está muy bien conectada a todos los medios de transporte posible, lo que hace que desplazarse a lo largo y ancho del país, no solo sea más fácil, sino también mucho más atractivo.

En Noruega te puedes mover en transporte público, trenes, barcos, coche de alquiler, ferries y avión. Todo va a depender de tu presupuesto y de lo que quieras hacer y ver en Noruega.

Básicamente, tienes a tu disposición una extensa red de autobuses, solo que probablemente tendrás que hacer varios transbordos para algunos de los trayectos. Trasladarse en autobús es práctico y barato, incluso, podrás llegar a lugares a donde no llega el tren. También tienes la opción de moverte usando combinaciones de transporte como tren y barco, ferries, autobuses o trenes.

Otra de las opciones más usadas para moverse en Noruega es viajar en tren. Esta alternativa es excelente, su red está ampliamente desarrollada y los vagones son cómodos y cuentan con calefacción. Las tarifas son atractivas y competitivas. Esta es una forma económica de moverse por Noruega y conocer algunos lugares de interés mientras disfrutas de los paisajes en el trayecto.

También te puedes mover en barco o en cruceros, bordeando las costas. De esta forma podrás descubrir los magníficos fiordos y la magia de la naturaleza noruega en su máximo esplendor. Lo único que debes hacer es informarte sobre las tarifas y comparar entre las diferentes ofertas.

En Noruega además puedes alquilar un coche, solo deberás tener algunas consideraciones para conducir y poder disfrutar al máximo de los paisajes y atracciones noruegas. Y, ocasionalmente, también puedes usar taxis que, aunque son muy caros, pueden resultar muy útiles en casos de emergencia.

Finalmente, si no dispones de mucho tiempo y quieres aprovechar al máximo tu estancia en Noruega, el avión es la opción ideal para moverse entre ciudades y acortar tiempo y distancias.

Para saber más sobre cada una de las opciones que tienes para viajar a Noruega, revisemos los medios de transporte que existen y las facilidades que cada uno nos ofrece para movernos fácilmente y recorrer este particular país del Ártico.

Opciones para moverse por Noruega

Noruega es el país de Escandinavia más conocido por su mentalidad liberal, su fuerte postura sobre el ambientalismo y la inmaculada naturaleza que la impregna: tiene algunos de los lugares del mundo más impresionantes de todo el continente europeo y zonas que aún no han sido explotadas por el hombre.

Puedes pasear por las montañas de Tromsø hacia el Círculo Polar Ártico o explorar las hermosas y emblemáticas ciudades nórdicas como Oslo y Bergen.

Noruega para muchos turistas, amantes de la naturaleza, historiadores o interesados en la cultura, representa un maravilloso escape. Pero ¿Cómo moverte por Noruega y aprovechar al máximo todas las maravillas que nos ofrece?

Optar por coches alquilados puede ser una excelente opción para moverse en Noruega, ya que así podrás llegar a cualquier rincón del país con más flexibilidad de horarios y disfrutar a tu gusto de increíbles paisajes.

También tienes a tu disposición viajes en tren, aviones, barcos, cruceros, autobuses, taxis y ferris que te permiten llegar eficientemente a cualquier destino.

En Noruega las distancias son largas, por eso es importante que escojas el medio de transporte adecuado para recorrer los paisajes noruegos y disfrutar tu estancia.

 

Avión

Noruega es un país que posee una amplia conexión de líneas de aeropuertos conectadas con la mayoría de los países europeos.

Cuenta con más de 50 aeropuertos a través de los cuales podrás llegar hasta las regiones más recónditas del norte de Noruega como las islas Lofoten, Cabo Norte y el archipiélago de Svalbard. Oslo y Bergen son las ciudades más concurridas y, por tanto, reciben más vuelos.

Entre los principales centros aeroportuarios internacionales de Noruega se encuentran los aeropuertos de Oslo, Tromsø, Bergen, Stavanger, Trondheim, Ålesund y Sandefjord; mientras que las rutas entre Bergen, Stavanger, Oslo y Trondheim se encuentran entre los diez recorridos aéreos más transitados. Por su parte, SAS, Norwegian y Widerøe son las tres mayores compañías aéreas del país.

 

Barco

 

moverse por noruega

 

Noruega, por su naturaleza geográfica, es una nación costera, por lo que barcos y ferries se encuentran entre las opciones de transporte más comunes y emocionantes. Viajes a Noruega en barco es una demanda turística muy popular, sobre todo, porque los fiordos noruegos  ofrecen unas escenas paisajísticas inolvidables.

Son variadas las líneas de ferries que se encuentran en el país y algunas pueden incluso transportar tu vehículo. En las grandes ciudades se dispone de desarrollados puertos, mientras que en los pueblos más pequeños se tienen Mini ferris. La línea principal de barcos se encuentra en las islas Lofoten y las Vesterålen.

Si tu propósito es visitar varias islas o seguir un itinerario a la carta, los barcos expresos y los transbordadores te llevan de costa a costa, en aguas protegidas y en alta mar, sirviendo a ciudades, pueblos e islas grandes y pequeñas. Sin duda, nos ofrecen una buena solución logística.

Los ferris más populares son Bognes-Lødingen y Bodø-Moskenes en el norte de Noruega y, Geiranger – Hellesylt y Lauvvik – Lysebotn, en la Noruega de los Fiordos.

 

Cruceros

moverse por noruega

Nada más relajante que descubrir la costa noruega desde un viaje en crucero.

Este tipo de viaje te permite disfrutar de Noruega y, a su vez, vivir la experiencia fascinante de hospedarte en una habitación flotante equipada con todas las comodidades modernas. Tendrás a tu disposición restaurantes, actividades de ocio, bares, etc.

Existen algunas opciones de cruceros en Noruega muy reconocidas en la región. Tienes la opción de embarcar en el expreso costero Hurtigruten, que navega desde Bergen hasta Kirkenes en Finnmark y brinda una manera especial de admirar la belleza inmaculada de toda la costa.

Las salidas son diarias y las escalas son numerosas. Incluso los barcos pueden llevar coches a bordo, lo que facilita la combinación de cruceros y estancias sucesivas en tierra. ¡Es uno de los viajes más hermosos e increíbles del mundo! A bordo de un crucero:

  • Puedes aprovechar las distintas escalas para descubrir la vida en tierra y tendrás tiempo para descubrir las principales ciudades a lo largo de la costa ¡Solo asegúrate de vigilar tu reloj y llegar a tiempo para la salida!
  • Puedes admirar el sol de medianoche y la aurora boreal en medio de un paisaje único. Y, con un poco de suerte, podrás avistar águilas de cola blanca y focas o ballenas asomando la cabeza desde las profundidades en un fiordo.

También entre Noruega y muchos países de Europa existen otras conexiones marítimas. Esto aumenta tus posibilidades de hacer viajes a Noruega de forma cómoda y segura.

 

Tren

moverse por noruega

Es muy común viajar en tren por Noruega, sobre todo, si se trata de viajes largos, ya que la red ferroviaria del sur del país se encuentra muy desarrollada. La infraestructura se extiende a lo largo de 3000 Km y atraviesa 775 túneles y más de 3000 puentes. Las líneas van desde las estaciones de tren en Kristiansand en el sur hasta Bodø, más allá del Círculo Polar Ártico.

Los viajes en tren son una opción cómoda que además te ofrece vistas panorámicas de suburbios, hermosos paisajes, montañas, lagos y fiordos a precios muy accesibles. Oslo es el principal nudo ferroviario de Noruega. 

Una de las líneas de tren noruega más conocidas es la de Bergen, que conecta Oslo con Bergen a través de Hardangervidda, la meseta montañosa más alta de Europa, y una de las más conocidas entre los viajes en tren más maravillosos del mundo. A esta línea ferroviaria le sigue una ruta espectacular, la del Tren de Flåm, una de las principales atracciones turísticas de Noruega.

Otras de las rutas ferroviarias importantes es la línea Dovre (entre Oslo y Trondheim) y la línea Rauma (entre Dombås y Åndalsnes), la ciudad alpina del fiordo. Ambas te darán un paseo genial a través de impresionantes paisajes.

¿Cuánto cuesta el tren en Noruega?
Viajar en tren es mucho más barato que viajar en coche, barco o avión. Además, tienes la opción de comprar los billetes de tren
Mini Price, el ticket de tren más barato de Noruega. Normalmente, es un billete low cost para moverse entre ciudades, como por ejemplo Oslo y Bergen.

Solo asegúrate de usarlo, de lo contrario, no podrás cancelarlo ni posponerlo.  Si tienes claro cuándo quieres viajar, no dudes en buscar tu Mini Price.

 

Autobuses y autocar

En todas las ciudades noruegas existe un servicio de autobuses y autocares, además de una extensa red de autobuses expresos distribuidos en todo el país. 

Las estaciones de autobuses y centros de información de transporte público se encuentran en las ciudades más grandes. También las oficinas de turismo pueden proporcionar información sobre los autocares públicos. Existen varias opciones para comprar los billetesde autobús:

  • A bordo del propio autobús, indicando al conductor el lugar de destino (suele ser más caro)
  • En quioscos o estaciones de autobuses (el precio es inferior)

Asimismo, viajar en autocar es cómodo. Estos vehículos son altos y muy prácticos si deseas observar todas las montañas y valles que tienes alrededor. Por otro lado, las numerosas rutas permiten que los autobuses te lleven muy cerca de las mejores atracciones noruegas, desde pequeños pueblos hasta las impresionantes cascadas o las pintorescas e históricas casas de madera.

Noruega también cuenta con una red de autocar exprés y de larga distancia que conectan las principales ciudades, terminales de ferry y aeropuertos.

Muchos ofrecen conexiones son servicios locales y enlaces entre sí. Viajar en autocar exprés es mucho más barato que tomar un tren o un avión, aunque el recorrido lleva mucho más tiempo. Los viajes en autocar exprés ofrecen paquetes de viaje especiales para estudiantes, niños, personas de la tercera edad y familias. Y si se compran los billetes con anticipación, disfrutarás de descuentos.  

 

Coche

Por lo general, la mayoría de las personas que viajan a Noruega trasladan su coche. Y es que viajar a Noruega y llevar su propio coche resulta ser una gran ventaja para conocer el país sin horarios, colas o largas esperas.

Sin embargo, deberás ser muy prudente, ya que las normas para conducir en Noruega son bien estrictas y no desearías pagar una multa por cometer una infracción. Deberás ser muy cuidadoso con el aparcamiento ya que las multas son más elevadas que en España. 

 

Taxis

Tomar un taxi es una de las alternativas más caras y rápidas para moverse en Noruega. Lo más recomendable es tomar un taxi en su estación de servicio o en cualquier otro punto estratégico de Noruega. El uso de taxis es aconsejable, sobre todo, en momentos de urgencias, de lo contrario, puedes usar otro medio de transporte. 

 

Coches de alquiler

Alquilar un coche te permitirá viajar por muchos rincones noruegos, principalmente, por aquellos sitios a donde no llega ninguno de los tipos de transporte con los que cuentas en Noruega. Solo debes tener un permiso de conducción..

Los coches de alquiler se pueden alquilar en los aeropuertos del país o en la mayoría de las ciudades de Noruega. Los costos de alquiler de coche son muy variados y dependen de la agencia, del tipo de coche y de la fecha. La recomendación es hacer la reserva con antelación, especialmente, durante la temporada de verano.

En Noruega tienes a tu disposición muy buenas opciones para recorrer el país: una amplia red de transporte te permitirá combinar los medios y llegar hasta las zonas más remotas de Noruega. Las redes ferroviarias y la magnífica red de autobuses son los medios de transporte más usados y económicos.

Si deseas conocer fiordos, pasear por rutas escénicas, recorrer varias ciudades o avistar la aurora boreal, puedes alquilar un coche con opciones para subir a los ferris que cruzan los fiordos. Tendrás toda la libertad para desplazarte a tu ritmo, solo debes cuidar algunos detalles para conducir y evitar una multa en Noruega.

Sin embargo, si tienes tiempo, te recomendamos coger el tren para transitar largas distancias en Noruega y hacer un slow travel para recorrer los paisajes más preciosos del mundo y conocer de cerca las tradiciones y la cultura noruega.

Es una opción ecológica y mucho más sostenible: ¡podrás ver mucho sin frío y sin estrés!

Por otra parte, no olvides que Oslo (la capital noruega) es el centro radial de una extraordinaria red de trenes. Por ejemplo, puedes ir directo de Oslo a Bergen, de Oslo a Stavanger, de Oslo a Trondheim, etc.

Pero para ir de Bergen a Stavanger o a Trondheim o viceversa, no dispones de trenes directos, de manera que tendrás primero que ir a Oslo y ahí cambiar a otro tren, o sustituir el tren por el autobús, el barco o el avión.

Recuerda que también Noruega tiene una costa muy larga, y otra muy buena manera de recorrerla es a través de transbordadores y barcos expresos para el transporte.

Por último, debes saber que los billetes de transporte público para trenes o autobuses en Oslo, los puedes adquirir en Visitor center, Trafikanten, a través de las dispensadoras automáticas en las estaciones o mediante la aplicación RuterBillett.

Como vemos, es muy fácil moverse por Noruega. Hay muchas formas de hacerlo. Noruega es un país que se puede disfrutar a pie, en bicicleta, en coche, en autobús, en tren, en barco o en avión, todo dependerá de lo que quieras hacer o ver en el país.

 

moverse por noruega