HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Ventajas y Desventajas de Vivir En La Ciudad De Noruega

por

En este post vamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de Noruega, un país con excelentes oportunidades laborales, impresionantemente limpio y organizado, pero, con algunos rasgos, no tan positivos, que también se deben tener presente, sobre todo, si tienes en mente tomar una decisión tan importante como vivir en Noruega.

Cuando decides viajar a Noruega, buscas información sobre los sitios por visitar, qué hacer o qué ver en Noruega. Pero, si piensas en vivir o en quedarte por un largo tiempo en Noruega, tu búsqueda toma otra dirección. Te interesa, por ejemplo: ¿Dónde vivir? ¿De qué trabajar? ¿Cómo se vive en Noruega? …, o: ¿Qué tan bueno (o malo) será vivir en Noruega?

Si hay un país en el mundo que ofrece innumerables beneficios para vivir y tener buena calidad de vida, ese es Noruega. De hecho, muchas personas quieren vivir en Noruega, sobre todo, por su excelente sistema de bienestar social y su baja tasa de desempleo. No obstante, grandes desafíos se deben afrontar durante el proceso de emigrar a Noruega, entre estos: el conocimiento de la lengua, el estilo de vida, el clima, y todo lo que hay que hacer para poder adquirir la residencia.

Si bien Noruega es un país que vale la pena visitar por lo menos una vez en tu vida, antes de mudarse a Noruega, es necesario evaluar sus pros y sus contras para que tu decisión sea lo más acertada.

Ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de Noruega

Noruega es un país que ofrece un sin número de ventajas, es por eso que muchas personas desean vivir aquí. Saber que un país cuenta con paisajes urbanos y naturales increíbles, que ofrece muchas oportunidades para desarrollarse profesional y académicamente, que cuenta con uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, y que, además, es una región que apuesta mucho por la ecología, hace que la idea de vivir en Noruega suene muy atrayente.

Vamos a ver algunas de las ventajas que más se destacan de vivir en Noruega. Estamos seguros, de que estas pueden ser determinantes antes de tomar una decisión tan importante en la vida como lo es migrar a otro país.

Ventajas de vivir en Noruega

Lugares perfectos para recrearse con la naturaleza y estar al aire libre

Si hay algo de lo que los noruegos tienen que presumir, es de la belleza de la naturaleza que le envuelve. Noruega está llena de picos de montañas escarpadas e impresionantes costas que te dejarán sin aliento. En días soleados, habitualmente, los nativos noruegos tienden a disfrutar de todo el esplendor diurno, por lo que cuentan con una cultura al aire libre como regla general. Si eres amante de los deportes al aire libre y del disfrute del aire fresco, sin duda, Noruega es un lugar ideal para ti.

Líder mundial en Industrias

Noruega es un país progresista que apoya a todo aquel con ganas de iniciar un negocio propio. Este país es líder mundial en industrias de energía, comunicaciones, marítima, etc. En consecuencia, el país es idóneo para desarrollarse en cualquier área. El país te apoya para registrar el negocio. ¡No tendrás trabas, los trámites se te harán más sencillos!

Visión ecologista

Esta ventaja es propia de un país que está colmado, no solo de una magistral belleza natural, sino de paisajes increíblemente dibujados que parecieran haber sido recreados de una postal. Esta naturaleza envidiable ha hecho de sus habitantes personas con una alta sensibilidad por la naturaleza.

Los noruegos aman y cuidan el medio ambiente, y sus políticas ambientales están bien definidas, de hecho, el reciclaje es parte de su vida cotidiana, mientras que en sus supermercados encontrarás una gran cantidad de productos ecológicos. Todo esto forma parte de mantener limpio y preservar el país.

Seguridad

Noruega se considera uno de los países más seguros del mundo, de hecho, su tasa de criminalidad es muy baja y los delitos violentos son muy escasos. Caminar por las calles no es peligroso y, aunque no ocurre en todas las ciudades de Noruega, dejar las bicicletas sin candados, sobre todo en algunos pueblos, es muy común.  

Un sistema educativo de excelente calidad

Uno de los mayores atractivos del país es su educación. En Noruega se cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Aquí se ofrece educación pública gratuita de excelente calidad para todos los niveles educativos (escuelas y universidades).

Particularmente, en el caso de las escuelas, tanto lápices como libros, gomas, cuadernos y otros, los otorga el colegio, y los libros pasan de unos a otros estudiantes años tras año.

ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de noruega

Un sistema de salud con atención gratuita

El sistema de atención médica noruega es bien particular. Solo pagas una pequeña cantidad de dinero por tus consultas médicas, hasta llegar a un máximo al año de 2.258 coronas noruegas. Si se llegara a alcanzar este máximo antes de terminar el año, se otorga una tarjeta llamada Frikort y, a partir de este momento, toda consulta es gratuita.

La familia es una prioridad

Para los noruegos, la familia es un valor primordial. Por ejemplo, si no puedes ir a trabajar porque tu hijo se ha puesto enfermo, no es necesario presentar muchos justificantes ni dar grandes explicaciones. La familia es lo principal.

Una red de transporte público que llega a todas partes

Noruega no solo es un país seguro, con un sistema educativo y de salud genial, sino que también posee uno de los sistemas de transporte público más extraordinarios que existen en Europa. De norte a sur y de este a oeste, y en gran parte de su territorio cuenta con un servicio de autobuses y trenes que funcionan de manera puntual y eficaz. En caso de presentarse algún retraso o cancelación, la empresa de transporte se hace responsable y te recompensa sin importar las razones del inconveniente.

Desventajas de Vivir en Noruega

Como regla general, siempre que tengamos ventajas, también tendremos desventajas, y vivir en Noruega, tiene algunos contras que hay que considerar antes de tomar la decisión de migrar.

Elevados costos de alquiler y pocas opciones para conseguir alquilar.

Los alquileres en Noruega son extremadamente costosos. Adicionalmente, es complicado alquilar, ya que no abundan las opciones. En verano, por ejemplo, es muy difícil alquilar debido a que los inmuebles disponibles solo se alquilan por temporada para los turistas. Por otro lado, los depósitos son muy altos y en muchos casos se solicitan referencias y contar con un contrato de trabajo, de lo contrario, tendrás pocas oportunidades para conseguir donde vivir.

Comer fuera es muy caro

Si vas a vivir en Noruega, debes saber que tu primera opción para ahorrar en comida es cocinar en casa.  Es importante tener una oferta de trabajo seguro o un buen colchón económico antes de mudarte a Noruega para garantizar, medianamente, una estancia satisfactoria. No te vamos a engañar, vas a necesitar mucho dinero, especialmente, si no te apetece cocinar.

ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de noruega

Un clima muy frío

Debido a su localización geográfica, situada muy al norte, en Noruega, en la mayor parte del año hace mucho frío, incluso durante la temporada de verano. De modo que, si te interesa una de las ciudades costeras, ten en cuenta que los meses de viento y lluvias de invierno, podrían resultar una terrible pesadilla.

Además, en algunos meses del año, verás que entre las 8 am y las 4 pm, la oscuridad se apodera del día, por lo que, si eres de los que disfruta los días soleados, quizás no estés preparado para vivir en este país.

Se necesita de una referencia para tener acceso a un especialista médico

Hay un punto que representa una desventaja para poder tener acceso al sistema de salud noruego, y es que, para poder ser atendido por un médico especialista, es necesario haber sido referido por un médico de cabecera, de lo contrario, no recibirás la atención de forma directa.

Es difícil encontrar trabajo

Ciertamente, contar con un excelente sistema educativo y con una población bien capacitada y educada, es una desventaja para el inmigrante, ya que, la mayoría de los puestos de trabajo están ocupados por noruegos o residentes con experiencia y, en casos de existir alguna vacante, se evalúan las competencias y, por lo general, quienes se hayan formado en el país, son los seleccionados. Asimismo, no dominar el idioma y no contar con una profesión de alta demanda, resultan inconvenientes a la hora de buscar un empleo.

No es fácil hacer amigos

Entrar a un círculo de amigos en Noruega, aun siendo una persona muy extrovertida, es algo complicado. Y es que, los noruegos se caracterizan por ser personas calladas, reservadas, conservadoras, familiares, pero de pocos amigos. Esto no quiere decir que no tengan amigos, es solo que no es común. Su cultura es diferente, hay que entenderlos. Con el tiempo se puede ganar confianza y hacer algunas amistades. Si eres de los que necesita reunirse a menudo, formar fiestas y estar rodeado de amigos todo el tiempo, vivir en Noruega puede que no sea perfecto para ti.

Altos impuestos

Noruega es un país con excelentes servicios públicos y ello se debe, justamente, al pago de los impuestos. Este punto se considera una desventaja porque los impuestos son elevados, no obstante, este pago se hace en función de los salarios, es decir, quienes ganan más, pagan más y, quienes ganan menos, pagan menos. Los pagos pueden ir desde un 26 % hasta un 50%. Pero, vale la pena pagar estos impuestos, pues, estos pagos  se reflejan en los excelentes servicios públicos que ofrecen.

Si piensas vivir en Noruega, ten presente todas las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de Noruega. Noruega no es un país para probar suerte. Si cumples con todos los requisitos, tendrás buena calidad de vida al vivir allí.

Finalmente, no dudes en contactarnos antes de emprender tu viaje al país de los fiordos, bien sea para migrar o para conocerlo. En Noruega Tours contamos con un equipo de expertas encargadas de organizar y personalizar el viaje que más se adapte a tus necesidades ¡y a tu presupuesto! Te asesoramos en todo momento y cuidamos todos los detalles. ¡Viaja con nosotros y vive una experiencia escandinava extraordinaria!

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.