HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

El Sol de Medianoche

por

                                        

Hay algo en Noruega que desafía los límites de la imaginación, se trata de los fenómenos naturales que tienen lugar en este territorio y que han sido centro de grandes investigaciones científicas con la intención de dilucidar sus orígenes.

En esta categoría destaca la aurora boreal; sin embargo hay otro evento que va más allá de lo increíble; el Sol de medianoche, también conocido como día polar.

Noruega se ha convertido en el destino turístico por excelencia para quienes buscan vivir experiencias fuera de lo común en su viaje. Y es que, no se puede negar que es un territorio mágico donde las leyendas ancestrales y la imponente naturaleza juegan un papel protagonista.

Se ha evidenciado que este evento se presenta durante la temporada de verano en zonas geográficas que coinciden hacia el sur del Círculo Polar Antártico y hacia el norte del Círculo Polar Ártico. En este caso, el Norte de Noruega es uno de los puntos escogidos por la naturaleza para poner de manifiesto al sol de medianoche.

Esto quiere decir que, así como por encima del Círculo Polar Ártico hay total oscuridad en invierno, el verano ofrece el fenómeno opuesto, días interminables en los que nunca se hace de noche.

 

el-sol-de-medianoche

 

Pero, ¿por qué ocurre? En este caso, la posición de la tierra juega un papel decisivo ya que se encuentra inclinada durante su rotación alrededor del sol. Este desnivel también se hace evidente en el Polo Norte con la llegada del verano, por tanto, el sol no llega a ocultarse por completo haciendo que las horas de sol en Noruega se extiendan durante toda la noche.

Ya sea que viajes a Noruega en cruceros, avión, tren o coche, existen escenarios específicos que te permitirán vivir la experiencia directa del sol de medianoche, así que no puedes perderte los mejores lugares que hemos seleccionado para ti, según los días en que hace presencia este fenómeno.

Si te preguntas qué ver en Noruega durante el verano, los lugares idílicos se hacen notar. Pero, si de disfrutar el sol de medianoche se trata, existen zonas específicas de su geografía donde se puede ser testigo en primera fila de este fenómeno natural.

Estos lugares se han convertido en punto de encuentro para nativos y turistas que desean admirar el brillo del astro rey a pesar de que las agujas del reloj coinciden con el horario nocturno.

Sin duda, hay que vivir la experiencia para descubrir cómo llevar el ritmo del eterno verano que se evidencia en cada uno de esos destinos.

Svalbard

Svalbard encabeza la lista de los mejores lugares para apreciar este fenómeno y no podía ser de otra manera. Se trata de la zona geográfica donde el sol de medianoche hace presencia por más tiempo. En concreto, desde el día 20 de abril hasta el 22 de agosto, la luz del sol se posiciona sobre este archipiélago haciendo que los días no tengan fin.

Se localiza en pleno punto central del océano glacial ártico; y en verano las temperaturas alcanzan unos 6 °C. Pero, esto no quiere decir que no puedas disfrutar de actividades al aire libre, pues además de presenciar los largos días del sol de medianoche, el ambiente es propicio para pasear en barco, hacer trekking o kayak.

Narvik

Narvik; una de las ciudades más nombradas de Noruega y que forma parte del círculo polar ártico gracias a su latitud. Desde el 25 de mayo hasta el 18 de julio este fenómeno natural hace que las noches se fundan con los días, por tanto, las actividades de verano parecen no detenerse. 

Quienes deseen acercarse a la naturaleza, pueden apostar por el excursionismo; mientras que los amantes de las alturas disfrutan de la imponente vista desde el teleférico. Sin duda, los espacios abiertos de esta ciudad son los escenarios perfectos para visualizar cómo el sol no descansa y se alza en el horizonte cuando llega la medianoche.