HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Curiosidades del Cañón de Sautso en Alta, Noruega

por

                                        

Noruega es un país sorprendente y con muchos rincones a descubrir. Entre las auroras boreales, su espectáculo más conocido mundialmente, y sus espectaculares rutas en la naturaleza, decidir viajar a Noruega es una idea apetecible y que permitirá ver el mundo desde una perspectiva totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

Una de las visitas clave en la zona es el Cañón de Sautso, en Alta, que podrás explorar con una excursión pero también desde una barca o una canoa.

¿Lo ideal? Intenta verlo desde todas las perspectivas, tanto desde el río como desde un mirador al final de una ruta de senderismo. Así tendrás la seguridad de haberlo visto realmente y podrás elegir tu paisaje favorito.

Aparte, en esta zona encontrarás el desfiladero más largo del norte de Europa, con paredes muy empinadas que se elevan más de 300 metros y dónde encontrarás algunas de las más increíbles rutas de senderismo en Noruega.

Además, podrás acercarte a los muchos miradores de Alta para admirar las bellas vistas de la zona. De entre todos los miradores, no dejes de acercarte al de Beskades o al del refugio de montaña de Gargia, desde dónde la panorámica es realmente sorprendente.

5 Curiosidades del Cañón de Sautso en Alta, Noruega

En tu visita a Alta, en Noruega, no te puedes perder el Cañón de Sautso y toda la zona cercana.

La ruta de senderismo más habitual para ver el Cañón de Sautso empieza en una carretera secundaria, a media hora de Alta, a la que llegarás fácilmente. El sendero está bien señalizado, sin embargo, siempre está bastante húmedo por lo que es recomendable llevar un calzado apropiado, impermeable y de calidad. La humedad y el frío puede suponer un problema para la comodidad y el bienestar de los que no lleven la ropa adecuada e, incluso, obligar a cancelar la caminada por las molestias.

Durante el trayecto será necesario atravesar tres arroyos que no cuentan con puente. Es una parte muy divertida del sendero en los que, casi volviendo a la infancia, tocará saltar entre las piedras y evitar tocar el agua.

Por el camino es posible avistar aves e, incluso, algunos renos.

El trayecto, con algo menos de 7 km, no es complicado y termina en un mirador desde el que se puede apreciar las magníficas vistas del cañón y del río.

Una vez llegado al mirador es momento de descansar pues tocará hacer el mismo trayecto en sentido contrario para volver a la civilización. Pero el camino será igual de placentero y con la felicidad de haber podido disfrutar de la inigualable belleza natural.

Mayor población septentrional de Noruega

Alta es la mayor ciudad que encontrarás en el condado más septentrional de este país. Si vas a viajar a la región del Ártico y Laponia, esta ciudad te sorprenderá por ser un excelente lugar para visitar y una de las ciudades con mejor calidad de vida para sus residentes.

Situada en el extremo norte, en Altafjord, está repleta de bosques, paisajes costeros y montañas dónde podrás practicar varios deportes , hacer senderismo, pasear en bicicleta o salir a pescar. Siendo una gran ciudad, encontrarás alternativas de lo más variadas dentro de tus preferencias.

Llegar a Alta no supone ninguna dificultad ya que está muy bien comunicada, tanto por vía aérea como terrestre. Sin embargo, mantiene un cuidado ambiental extremo, estando certificada como Destino Sostenible gracias a su trabajo constante y continuado para reducir el impacto medioambiental del turismo de la zona.

Un clima sorprendentemente suave

Dada la ubicación de Alta, en el extremo norte de temperaturas esencialmente heladas, el clima de la zona llega a sorprender por lo suave que es. En verano incluso llega a hacer calor, con su tiempo seco y soleado que permite disfrutar de la belleza de la zona con una temperatura apetecible y agradable luz solar.

Aunque los inviernos son largos y helados, las temperaturas de la zona no suelen bajar mucho más de los -20ºC, algo que, aunque parezca mucho frío, no es tan extremo como en otras ciudades del país.

viajar a alta

La cultura Sami

Los Sami son el pueblo indígena de Noruega y su cultura sigue estando muy presente en el modo de vida del país.

En Alta podrás descubrir el estilo de vida y la cultura sami, con su música ancestral, su artesanía típica y su cultura muy ligada a la crianza de renos y viajes en trineos de perros.

Los sami, incluso habiendo dejado sus tierras natales y se hayan desplazado a centros urbanos, mantienen vivas sus tradiciones y las acercan tanto a noruegos como a turistas.

En Alta podrás probar comida típica sami, como por ejemplo el bidos, un estofado de carne de reno, y el lefse, una torta de patata muy fina.

A lo largo del año se realizan varios festivales a los que podrás asistir, con conciertos, exposiciones y actividades típicas como las carreras de renos.

Catedral de la Aurora boreal

Por la zona cuentan también con la Catedral de la aurora boreal, o Nordlys Katedralen si te atreves a decirlo en el idioma local, que es una visita obligada.

Es una de las maravillas que podrás encontrar entre tantas otras dentro de las rutas panorámicas de Noruega, construido hace menos de 20 años con materiales como el hormigón y el titanio, que hace de esta catedral una de las más recientes y modernas iglesias construidas al Norte del planeta.

También llamada Catedral de las luces del norte, su campanario se yergue a casi 50 metros de altura y refleja las luces de las auroras boreales.

viajar a alta

Los petroglifos rupestres

Reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, los petroglifos rupestres de la bahía de Jimalu Okta son algo a no perder en tu visita.

En la zona encontrarás un museo y una exposición, al aire libre, de las rocas con petroglifos.

Debido al clima de la región, apenas es posible verlos durante los meses de verano, cuando se produce el deshielo, momento en el que los más de 5000 petroglifos serán visibles.

Como siempre pasa en Noruega, para poder verlo todo de verdad es necesario repetir el viaje en una estación del año distinta. Cada estación tiene sus características e, incluso la luz, hace que se vea todo distinto.

Sin embargo, en cada visita se puede aprovechar para disfrutar al máximo, Para ello es necesario conocer la zona lo mejor posible y saber adecuar las visitas a las actividades que se desarrollan en esa estación. Contar con el conocimiento de expertos en el tema hará que la planificación del viaje sea mucho más sencilla y evitará que dejes alguna experiencia por vivir. Además, podrás asegurarte de no estar perdiendo nada que pase solo en ese preciso mes en el que te encuentras y que, difícilmente, podrás volver a ver si vas en una época distinta.

Para ayudarte a planificar tus visitas de ensueño podrás contar con Noruega tours, una agencia especializada en Noruega que organiza y personaliza los viajes que mejor se adapten a ti. Además, te asesoran en todo momento de todo lo que necesitas saber para tu viaje. Empezarás el recorrido hacia tu destino con mucha más tranquilidad y podrás disfrutar de todas las bellezas que Noruega tiene preparadas para ti.