HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Los 5 mejores Restaurantes en Noruega

por

¿Viajas a Noruega? ¿Quieres comer bien? te vamos a recomendar 5 restaurantes en Noruega que son perfectos para los días en los que no sabes donde ir a comer o cenar. Antes de viajar a un país,  donde los paisajes son un espectáculo de la naturaleza y hay un sinfín de cosas extraordinarias por ver y por hacer, debemos asegurarnos de buscar buenos y bonitos hoteles en Noruega saber en qué lugares vamos a poder disfrutar de las delicias culinarias más tradicionales del país, todo esto,  también formará parte de  una inolvidable experiencia.

Las especialidades gastronómicas de Noruega representan una verdadera joya escandinava que, aparte de sabores y olores, guardan una historia y un arraigo cultural interesante, que vale la pena probar. En los restaurantes noruegos te espera un festín de sabores increíbles. Pero, si hay algo que identifica a los restaurantes noruegos son sus especialidades en platos del mar, mariscos, pescados y sus típicas preparaciones con carnes de reno, cordero y ballena.

Los restaurantes de Noruega también se han hecho famosos por los chefs encargados. De hecho, en el país, y muy especialmente en Oslo (la capital noruega) y en la bonita Bergen, hay lugares de referencia para muchos chefs que vienen del extranjero, o estudiantes que desean aprender las mejores técnicas culinarias, para ponerlas en práctica y enriquecer la tradiciones gastronómicas del país. También distinguen a los restaurantes noruegos los reconocimientos de Michelin, en donde la atención, el diseño del lugar y, por supuesto, la comida es de otro nivel.

Veamos a continuación, cuáles de las tantas opciones que hay, son los mejores 5 restaurantes en Noruega que tienes para disfrutar.   

5 mejores restaurantes en Noruega

Si hay algo asegurado en tu viaje a Noruega es que vivirás experiencias inolvidables en todos los sentidos, y en especial en el sentido del gusto, y es que, pondrás en tu paladar los mejores alimentos del mundo. 

Antes de contarte sobre estos lugares, queremos decirte que existe una marca que reconoce la calidad gastronómica de los restaurantes en Noruega u hoteles en el mundo. Se trata de la Guía Michelin, una guía que se encarga de calificar con estrellas a los establecimientos de este tipo, y sirve como referencia para viajeros y turistas que buscan únicas e inimitables experiencias culinarias.

Una estrella de la Guía Michelin es equivalente a “una cocina de gran fineza”, dos estrellas es sinónimo de “merece la pena desviarse”, y contar con una distinción de tres estrellas significa que un restaurante “justifica el viaje”. Obviamente, un restaurante calificado con una de estas estrellas es un lugar de lujo, costoso y de calidad. Sin embargo, el no poseer estrellas Michelin no desestima el valor del resto de los restaurantes en Noruega pues, los lugares para comer y disfrutar de buena comida noruega abundan y son excelentes.

Para facilitarte el encuentro con la mejor comida típica de Noruega y los más exquisitos y tradicionales menús, te traemos una lista de los 5 mejores restaurantes en Noruega.

1. Statholdergaarden

Situado entre la lista de los mejores restaurantes en Oslo, Statholdergaarden es un restaurante gourmet que ofrece platos de alta cocina, y desde 1998 está galardonado con una estrella Michelin.

Este restaurante,  es uno de los sitios con la más bonita decoración ambientada en el siglo XVII. Está formado por 5 salas pequeñas que revelan una atmósfera íntima, elegante y muy acogedora. En sus tejados se aprecian algunos de los trabajos escultóricos más hermosos de Europa. En este restaurante se puede elegir comer a la carta o degustar un menú en el que se ofrecen 6 platos que se preparan con productos frescos del día.

Si quieres probar un pan folar, un generoso salmón o las más exquisitas vieiras, en Statholdergaarden te esperan estas y otras especialidades de la casa. Entre sus postres se destacan delicados helados y merengues sorprendentes. Sus bebidas hablan por sí solas. En este lugar descansan unas 6.000 botellas de vino de diferentes precios, pero además, aquí puedes saborear una irresistible cerveza y un extraordinario champán.

Las opiniones de quienes han tenido la experiencia en Statholdergaarden, coinciden en que se trata de un lugar especial, de cómoda decoración y un admirable servicio. Por otro lado, te sorprenderás con los precios, son interesantes y se pueden ajustar a presupuestos modestos.

Finalmente, debes saber que este increíble restaurante cierra desde mediados de julio hasta principios de agosto.

restaurantes en noruega

2. Maaemo 

Si hablamos de restaurantes en Noruega originales, no podemos dejar fuera de esta lista a Maaemo, el primer restaurante noruego caracterizado por servir platos elaborados con materia prima ecológica e ingredientes naturales. En su menú se incluyen platos vegetarianos y no vegetarianos.

Maaemo es un restaurante internacional de primera categoría, con raíces en lo natural y auténtico que ha sido reconocido con tres estrellas Michelin; es uno de los 4 restaurantes en Noruega que presume de este merecido galardón. Asimismo, por su compromiso y respeto por el medio ambiente, también ha sido merecedor de una Estrella Verde Michelin. Aquí se pueden degustar diferentes tipos de carnes, pescados, aves, bayas, verduras y muchas especias cultivadas por productores noruegos.

Entre sus especialidades se destacan platos y bebidas innovadoras con toques adicionales de grandes chefs y profesionales de la cocina. La leche de cabra, el huevo de codorniz y las navajas son parte de sus platos especiales.

En lo que se refiere al ambiente, Maaemo consta de un espectacular comedor de techos altos y una cocina escénicamente iluminada y decorada, un lugar en donde pareciera haberse detenido el tiempo. La atención que se brinda en el lugar es toda una experiencia para contar. Hay un menú sorpresa que presenta platos memorables elaborados por los más destacados expertos de cocina. Estos platos son únicos y están llenos de texturas y sabores sublimes. La pasión que se dedica a cada presentación culinaria se manifiesta en la explicación que brindan a quienes tienen el gusto de visitarles. Sin ninguna duda, en Maaemo vivirás una experiencia gastronómica excepcional.

restaurantes en noruega

3. Re-naa

Re-naa es el primer restaurante que no está situado en Oslo con estrella Michelín. Este restaurante se encuentra en Stavanger. En Re-naa se crean platos increíbles e innovadores que representan las tradiciones de la región y el país.

En este lugar te encuentras con un nuevo concepto de restaurante. El lugar está decorado con detalles que resultan curiosos y atractivos: lámparas antiguas, una estatua y algunas librerías no dejarán de sorprenderte. Es un sitio muy luminoso con una cocina que es abierta a los comensales, en donde se puede ver a los expertos mostrando las más esbeltas y elegantes técnicas culinarias.

Entre sus especialidades se destacan los pescados y mariscos. Arenques ahumados, mejillones, el típico salmón teriyaki, calamares al ajillo, entre otros son los principales entrantes. Encabeza la lista de sus platos principales, el delicioso bacalao a la parrilla, el tradicional salmón salvaje del Ártico y alguna otra carne a base de cordero, cerdo o reno. También puedes preguntar por la demandada hamburguesa que ofrece la casa. Pero si hay un plato imprescindible en este restaurante, sin duda es el King Crab o cangrejo real del que se destacan sus grandes patas glaseadas al estilo Singapur.  

No debemos dejar de decir que en Ree-na el comensal es el principal protagonista y la atención que se brinda es exclusiva. Buen ambiente, ingredientes locales y frescos, y un servicio amable y competente, son un sello indeleble que marca la diferencia en este lugar. Además, los platos son creados por un reconocido y destacado chef, y los precios son bastante asequibles. Para disfrutar de esta experiencia culinaria es obligatorio reservar con antelación.

restaurantes en noruega

4. Enhjørningen (El Unicornio)

En Noruega muchos lugares merecen visitarse y Bergen es uno de esos destinos imprescindibles. Además de todo lo que ofrece la magia y la historia que envuelve a esta localidad, los sitios para comer y relajarse abundan. En esta ocasión, te invitamos a Enhjørningen, un restaurante ubicado en uno de los muelles más fascinantes de Noruega: Bryggen en Bergen. En este restaurante se sirve una extensa variedad de exquisiteces, sobre todo para quienes aman los mariscos, este restaurante es perfecto. 

El hoy Enhjørningen Fiskerestaurant encierra una simpática historia. Y es que, se trata de una finca que lleva un caballo de carrera con cuerno dorado y que tras el incendio de 1702, fue totalmente reconstruido sobre los antiguos solares, tal como era en el siglo XVIII. De modo que Enhjørningen, cuyo nombre quizás no tenga una conexión directa con los productos del mar, es el restaurante de pescados más antiguo de Bergen. Entre sus especialidades se encuentran el Carpaccio de ballena, el marisco y los típicos platos de salmón.

restaurantes en noruega

5. Mother India

Si tienes curiosidad por la comida india de Noruega, Mother India en Kristiansand es el restaurante que ofrece lo mejor en este tipo de comida. Además, es uno de los restaurantes en Noruega de comida india más antiguo de los que existen en el país. En este lugar se producen exquisitos y auténticos manjares indios. El servicio es de alta categoría y los platos se caracterizan por ser picantes, tanto así, que tus papilas gustativas van a ponerse muy nerviosas. 

Mother India es un paraíso para todos los amantes de la comida india. Y si hay algo que te dejará sin aliento es que jamás descubrirás el secreto de los platos. Las recetas de Mother India son las más reservadas de la historia, sobre todo, en los últimos 20 años. Sus especialidades: Murgh, curry, pollo con mantequilla y naan.

restaurantes en noruega

restaurantes en noruega

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.