Una de las tierras más privilegiadas para hacer turismo en cualquier época del año, es Noruega; por eso se alza como el destino más codiciado, ya que está cargado de escenarios que se ajustan a cualquier viajero.
Quienes toman en cuenta visitar Noruega como destino turístico europeo, tienen el privilegio de poder hacerlo en avión, en coche, en autocaravana, en transporte público, o en crucero por los fiordos; sin duda, es uno de los países con más opciones de acceso.
Viajar a Noruega es hacer frente a su generosa cultura, extraordinaria historia, exótica gastronomía, y por supuesto, a la indómita naturaleza que hace su imponente presencia y donde destacan los impresionantes fiordos.
Estos últimos se han convertido en las rutas más valoradas, pues al ser de agua salada y recibir las corrientes de aire durante todo el año, tienen la particularidad de no congelarse, por eso el crucero por los fiordos noruegos representa la elección más fiable para conocer detalles de estos rincones idílicos.
Además, hacer un crucero por los fiordos es una de las mejores experiencias para conocer la costa noruega del norte de Europa, se trata de un viaje donde los pasajeros disfrutan de un recorrido por los destinos más impresionantes y vivir en primera fila los fenómenos naturales como el sol de medianoche y la aurora boreal.
Por si fuera poco, el recorrido incluye paradas especiales en sitios estratégicos donde los nativos esperan con ansias a los visitantes para dar a conocer su cultura y tradiciones.
La comodidad y el confort no pasan desapercibidos en estos viajes, los cruceros están equipados con todo lo necesario al mejor estilo de un hotel flotante donde los ambientes se ajustan a los requerimientos de los pasajeros; así que podrás disfrutar de entretenimiento variado o de espacios especiales para sacar el máximo provecho a la tranquilidad que ofrecen los paisajes de los fiordos.
¿Quieres vivir la experiencia de hacer un crucero por los fiordos de Noruega? No te pierdas los destinos más sorprendentes que te revelaremos en nuestro post. Así que, ¡ve preparando tu maleta!
El crucero hacia los fiordos puede partir desde diversas zonas de la geografía europea, así que tienes varias opciones para disfrutar de la travesía. También puedes tomar un avión con destino a Noruega y disfrutar de un crucero en cualquiera de sus fiordos.
Si buscas qué ver en Noruega, no pases por alto la oportunidad de hacer un viaje en coche y sacar el máximo provecho del recorrido donde podrás apreciar la esencia de sus localidades además de infraestructuras alucinantes como el túnel más largo del mundo.
Cada una de estas formas de acceso representan el pase directo a los destinos de crucero por los fiordos noruegos, así que presta atención a lo que sigue porque hemos seleccionado los mejores para ti.
Si bien es cierto que las compañías cruceristas solo ofrecen recorridos en crucero durante la época de verano, es posible realizar cruceros de 2 o 3 horas por los distintos fiordos del país. Además cada vez es más fácil encontrar cruceros baratos, dada la competencia de las empresas cruceristas. Te dejamos aquí los más representativos, bonitos, accesibles y pintorescos.
4 Cruceros por los Fiordos Noruegos
Fiordo de Geiranger
Uno de los destinos que por ley no puedes pasar por alto si estás planificando recorrer los fiordos noruegos, es el majestuoso fiordo de Geiranger o Geirangerfjord en idioma noruego, por algo ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.
Se trata de uno de los parajes turísticos más aclamados por los visitantes que ansían ver cómo resplandece la naturaleza entre sus aguas e imponentes montañas ofreciendo un extenso abanico de actividades para el disfrute, desde las más extremas al aire libre, hasta las más relajantes para quienes buscan unirse a la tranquilidad del paisaje.
¿Qué encuentras en el fiordo Geiranger? Sus aguas con 15 km de extensión dan paso a hermosos recorridos en cruceros desde los que podrás ser testigo de las imponentes cascadas que brotan de las montañas del fiordo.
Sin embargo, tres se roban el protagonismo, se trata de las “Siete Hermanas”, “El Pretendiente” y “El Velo Nupcial”, así que fotografiar estas bellezas de la naturaleza noruega con sus caídas de agua de fondo es la mejor prueba de una travesía en crucero por los fiordos.
Al bajar del crucero, las atracciones no terminan, tendrás la oportunidad de recorrer los caminos de los alrededores, disfrutar de rutas de senderismo y excursiones, hacer kayak o conectarte con la cultura y las tradiciones de los lugareños que hacen vida en sus pequeñas y pintorescas aldeas.
Oslo
Otro de los destinos imperdibles para hacer viajes en crucero por los fiordos, es Oslo. No podía ser de otra manera, se alza como la ciudad más grande de Noruega por ser su capital y está cargada de una energía urbana vibrante donde abundan los restaurantes, museos, innovadoras edificaciones y puntos de arte urbano. Además, un panorama natural abrazado por el fiordo da lugar a actividades al aire libre para todas las edades.
Además este fiordo tiene una composición totalmente distinta al resto de los fiordos del país. Por lo que en un recorrido por el fiordo de Oslo disfrutaras de las numerosas islas de los alrededores de la ciudad (algunas habitadas y otras no), con coloridas casitas de verano e historias únicas que te acercarán aún más a la cultura y la forma de vida noruegas.
Durante la travesía en el crucero podrás conocer Hovedøya y Lindøya, dos de las islas más representativas de la geografía de Oslo por sus impresionantes parajes naturales o el curioso origen de la isla de los conejos (Gressholmen). Los que han decidido hacer este viaje con el propósito de apartarse del ajetreo urbano, pueden disfrutar de diferentes disciplinas deportivas de cara al contacto con la naturaleza; entre ellas, expediciones por los bordes del fiordo en kayak para disfrutar de las tranquilas aguas, escalada o senderismo.
Bergen
Por detrás de Oslo, Bergen ocupa el segundo lugar entre las ciudades más grandes de Noruega. Pero no solo resalta por la extensión de su geografía ni la cantidad de habitantes, Bergen es conocida a nivel mundial como “la puerta de entrada a los fiordos”.
A pesar de ser una imponente ciudad, su pintoresca arquitectura deja ver un encanto único, y Bryggen es el vivo ejemplo; se trata de uno de los barrios de mayor movimiento turístico cuyas casas de madera coloridas y estrechas callejuelas son testigos de las caminatas de los visitantes que buscan complacer la curiosidad por su historia, y recorrer sus tiendas, cafeterías y restaurantes.
Bergen es la cuna del fiordo Sogn (Sognefjord) o fiordo de los sueños, que se alza como el más extenso y profundo de toda la geografía noruega, y el segundo de mayor tamaño en todo el mundo. Se sabe que los fiordos son profundos; sin embargo, Sogn lleva la delantera al extenderse 204 kilómetros hacia la península y gozar de una sorprendente profundidad de 1.308 metros.
Flåm
Flåm no puede faltar dentro de tu itinerario por los fiordos, ya que es uno de los pueblos noruegos más aclamados por los visitantes. Muy a pesar de contar con apenas 350 habitantes, Flåm tiene mucho que ofrecer y al año recibe unos 450.000 viajeros. El pueblo reposa justo al extremo final del fiordo Aurlandsfjord; por lo que su recorrido en crucero deja ver lo empinado de las montañas donde rugen sonoras cascadas.
Flåm también es punto de partida para recorrer el fiordo de Nærøyfjord, otro de los fiordos incluido en la lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las actividades al aire libre están a la orden del día en este destino, siendo el senderismo de montaña y las excursiones las más solicitadas por los amantes de la naturaleza que están ávidos por disfrutar de las actividades para hacer en Noruega.
Además de un recorrido con el famoso Flåmsbana (el Tren de Flåm), calificado por el National Geographic como uno de los recorridos en tren más bellos del mundo.
Vivir la experiencia de navegar en crucero por los fiordos de Noruega es un sueño cumplido. No obstante, debes tener presente que entre los meses de junio y agosto se considera la temporada de mayor auge turístico, por tanto deberás realizar la reserva con suficiente tiempo de antelación para que puedas encontrar las mejores opciones en precios tanto del crucero de tu preferencia como de las conexiones en avión o tren según tu punto de partida.
Por último, recuerda verificar los destinos que incluye el paquete que has escogido, así podrás preparar la maleta con la ropa adecuada a la estación del año en la que viajes, o el destino al que vayas, e ir en consonancia con las actividades que vas a realizar.
Si quieres saber qué meter en la maleta, no dudes en leer este artículo.