HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Viajar a la Región de Oslo


Combinación Única de Ciudad y Naturaleza

La región de Oslo es la responsable de albergar la capital de Noruega, Oslo y es el lugar perfecto para los que buscan pasarlo bien en una gran ciudad y a parte tener días tranquilos en la naturaleza. El centro de Oslo cuenta con una muchas tiendas, restaurantes y bares para que puedas relajarte viendo todo lo que ofrece la ciudad, y aprovechar que también se encuentra el famoso museo Munch, donde se pueden ver algunas de las obras más famosas del artista Edvard Munch con su obra más célebre: “El Grito”. 

Si quieres disfrutar de la naturaleza, no debes dejar de visitar el Parque Nacional de Oslomarka que puedes contemplar de caminata o bien ir en bicicleta para poder ver el lago Maridalsvannet donde también se pueden practicar deportes acuáticos. Además se pueden hacer excursiones en barco a través del Oslofjorden o fiordo de Oslo  a las islas cercanas.

Otra atracción turística de esta región es el parque de atracciones Tusenfryd, que cuenta con una gran variedad de montañas rusas y atracciones emocionantes. Si te quedas con ganas de más, también se puede visitar el Parque Vigeland, donde se encuentra una de las mayores colecciones de esculturas de Gustav Vigeland.

No importa si prefieres pasar tiempo en la ciudad o en la naturaleza, la región de Oslo tiene algo para todos.

«El centro de la ciudad cuenta con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, así como con el famoso museo Munch, donde se pueden ver algunas de las obras más famosas del artista Edvard Munch..«

Ciudades para viajar a la Región de Oslo

La región de Oslo es la opción perfecta para tener una primera impresión de Noruega. Al ser la capital del país está muy demandada por los turistas ya que como cualquier ciudad grade, ofrece una amplia variedad de actividades culturales, como el Museo Munch y el Parque Vigeland.

Esta región además también alberga otras ciudades interesantes como Lillehammer, conocida por su legado olímpico y su encantadora arquitectura; Hamar, con su impresionante Catedral de Hamar y su Museo Domkirkeodden; Drammen, una ciudad costera con un gran puerto y una variedad de actividades al aire libre; y Kristiansand, una ciudad costera con playas impresionantes y un gran centro histórico. La región de Oslo es ideal para aquellos que deseen una combinación única de ciudad y naturaleza en su viaje.

Oslo

Viajar a Oslo ofrece una experiencia única de ciudad y naturaleza. La capital de Noruega es una ciudad vibrante con una amplia variedad de actividades culturales y de ocio, así como opciones para disfrutar de la naturaleza en parques nacionales y en el lago. Por eso te preguntarás qué hacer en Oslo.

Recomendamos un paseo por Karl Johans Gate, la arteria principal de la ciudad donde podemos empaparnos del ambiente festivo y acogedor de una gran ciudad moderna, con sus tiendas y bares. No podemos olvidar la visita a la catedral de Oslo o domkirke, de la diócesis luterana y emblema de la ciudad, el Parlamento o Stortinget, uno de los edificios más importantes del país y cuna de la democracia noruega. 

Muy cerca del parlamento podemos entrar al Ayuntamiento de Oslo, lugar donde se entrega anualmente el premio Nobel de la Paz, con sus impresionantes mosaicos de temática religiosa y mitológica. 

Otro de los lugares que no podemos perdernos es el parque Frogner o Vigeland Park, el pulmón natural de la ciudad, donde podemos observar a través de un bucólico paseo entre árboles y estanques las más de doscientas esculturas del artista noruego Gustav Vigeland, con su obra maestra: el monolito.

La fortaleza medieval de Akershus, construida alrededor del año 1300, es otro de los lugares para conocer pues es una obra maestra de la ingeniería militar. 

El puerto de Oslo o Aker Brygge, es el paseo marítimo de la ciudad con multitud de restaurantes con terraza y termina con una impresionante vista a la Ópera de Oslo, el emblema de la ciudad, revestido de mármol blanco de carrara y cristal, conjugando modernidad y paisajismo urbano. 

El barrio de Grunerlokka de Oslo, es otro de los lugares que merece la pena visitar, es el barrio de moda en la ciudad conocido por su ambiente bohemio, su arte callejero, sus discotecas de moda y sus cafeterías apacibles.  

Si el turismo de Oslo que queremos hacer es de visitar museos, Oslo cumple con ello y con creces, desde el museo Edvard Munch junto a la ópera con su obra maestra: el Grito, hasta la península de Bigdøy, donde tenemos los museos más importantes de la ciudad con el Norsk Folk museum y la impresionante iglesia de madera de Gol, para conocer la época del romanticismo noruego con sus casas tradicionales de madera, el museo Fram, con las grandes expediciones de los exploradores noruegos Roald Amundsen y Fridtjof Nansen, o el museo de los barcos Vikingos la huella de su glorioso pasado preservado. 

Lillehammer

Lillehammer es conocida por su legado olímpico y su encantadora arquitectura. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y culturales.

Es un destino turístico ideal para aquellos que buscan una combinación única de historia, cultura y naturaleza ya que está enclavado en el valle de Gudbransdal “ el valle de valles” , uno de los entornos más atractivos de toda la región. 

La ciudad de Lillehammer se encuentra a orillas del lago Mjøsa, el lago más grande de Noruega y es famosa por ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1994, uno de los más recordados por su alto nivel de organización y puesta en escena.  La huella de este pasado olímpico lo podemos ver en su famoso salto de esquí de Lillehammer. Otra visita interesante es el famoso museo al aire libre de Maihaugen, con exposiciones de la cultura e historia noruega. 

Hamar

Otra de las ciudades con encanto a orillas del lago Mjøsa es Hamar y su famosa catedral de cristal, donde los antiguos peregrinos del camino de San Olav se detenían y cuyas ruinas se conservan bajo esta moderna estructura de vidrio. También podemos dar un paseo por el lago Mjøsa con el famoso barco Ds Skyblander, el barco de vapor más antiguo del mundo.

Drammen

Viajar a Drammen es una excelente opción para aquellos que deseen explorar la región de Oslo en Noruega. Esta ciudad costera a orillas del río navegable Drammenselva y que debe su prosperidad a su emplazamiento. Drammen es una de las ciudades más grandes de Noruega y está  a 47 km de Oslo, situada en el Drammenfjord, brazo secundario del Oslofjord. Lugares de interés es el barrio de Strømsø con sus casas típicas de madera. La cercanía a Oslo y su enclave es un lugar con gran oferta de senderismo, ciclismo y otras actividades deportivas. 

Kristiansand

Viajar a Kristiansand es una excelente opción para aquellos que deseen explorar la región de Oslo en Noruega.

Una manera perfecta de iniciar la visita es yendo a Fiskerbrygga, antiguo muelle de desembarco de pescado reconvertido en los últimos años en una animada zona de restaurantes. No lejos de allí se encuentra el Centro de artes escénicas Kilden, todo un referente arquitectónico, y el área recreativa de Odderøya. 

Si Kristiansand puede presumir en Noruega es de sus playas, sobre todo la playa de Bystranda, el lugar perfecto en verano o para un paseo en los meses de invierno. 

viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo

Pueblos para viajar a la Región de Oslo

Si quieres viajar a la región de Oslo debes saber que cuenta con varios pintorescos pueblos que son ideales para aquellos que buscan escapar de la ciudad y disfrutar de la belleza natural de Noruega. Uno de ellos es Hundorp, un pequeño pueblo enclavado en el valle de Gudbransdal, conocido por estar ubicada la granja de Dale Gudbrands Gård, con un pasado histórico épico. Otro pueblo que vale la pena visitar es Dombås, situado en el valle de Gudbrandsdalen, conocido por su impresionante paisaje con su famosa iglesia Luterana,  y su estación de esquí. 

Lom es otro de los pueblos con una gran cantidad de historia y belleza natural, enclavado en el  Parque Nacional Jotunheimen a los pies del pico Galdhøpiggen.  Otros pueblos interesantes son Otta, Geilo o Ringebu.

Hundorp

Viajar a Hundorp es una excelente opción para aquellos que deseen explorar la región de Oslo en Noruega y empaparse de la antigua historia y cultura vikinga del lugar. En este pintoresco pueblo rodeado de montañas y ríos enclavado en el valle de Gudbrandsdal, destacamos la granja de Dale Gudbrands Gård, con una rica historia cultural, como poderoso señorío feudal y lugar de reunión desde la era Vikinga. 

 

Dombås

Viajar a Dombås es conocer este pintoresco pueblo situado en el valle de Gudbrandsdalen, conocido por su impresionante paisaje y su estación de esquí. Además, cuenta con una gran cantidad de historia y belleza natural. Es un destino turístico ideal para aquellos que buscan escapar de la ciudad y disfrutar de la belleza natural de Noruega, junto con actividades de invierno.

Lom

Este pintoresco pueblo es uno de los referentes de la región de Oslo, situado en el Parque nacional de Jotunheimen a los pies del Galdhøpiggen, el techo de Escandinavia. Lom tiene un encanto particular con sus casas típicas de madera, cafeterías y restaurantes que hacen de él, una muy buena opción para practicar todos los deportes de invierno como el esquí de fondo, muy popular en la zona.

Además, cuenta con una de las iglesias de madera más famosas de toda Noruega, la iglesia de madera de Lom, perfectamente conservada, una de las más grandes y representativas del país, uno de los elementos que dan importancia a esta iglesia, son las pinturas medievales que representan a San Olav, así como su inscripción rúnica, testigo de su construcción.  Impresionantes son también las tallas originales de la Edad Media. Lom es uno de los grandes centros de peregrinación de la ruta de San Olav. 

Otta

Viajar a Otta es una excelente opción para aquellos que deseen explorar la región de Oslo en Noruega. Este pintoresco pueblo es conocido por su encantadora arquitectura y su cercanía a algunas de las mejores rutas de senderismo de Noruega, como las del Parque Nacional Rondane. Además, cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, esquí y rafting.

Geilo

Viajar a Geilo es una excelente opción para los amantes de la nieve con todas las modalidades de los deportes de invierno ya sea esquí, como snowboard o raquetas de nieve, ya que la estación de esquí de Geilo es uno de los resorts más grandes de Noruega y mejor comunicada dada su proximidad a Oslo. También ofrece una gran variedad de restaurantes, tiendas y bares para dar cobertura al turista tanto en los meses de invierno como en verano. 

Ringebu

Viajar a Ringebu en la región de Oppland es una excelente opción para conocer la historia y la cultura de la región a través de su iglesia, la iglesia de madera de Ringebu, donde destaca su espectacular trabajo en madera interior y sus restos arqueológicos datados de época antigua.  

viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo
viajar a la región de oslo

¡Hola, soy Davinia!

Suscríbete para recibir todo el contenido que preparo para ti.

Solicítanos presupuesto sin compromiso