En este tour...
Se incluye:
- 7 días coche de alquiler (Toyota Yaris Cross 4×4 o similar) para 2 personas con kilómetros ilimitados, cobertura parcial de daños por colisión (CDW), cobertura parcial de daños por robo (TP), y cargo por servicio de aeropuerto, impuesto de circulación, tasas e impuestos locales (IVA).
- 3 noches de alojamiento en Stavanger
- 1 noche de alojamiento en Bergen
- 2 noches de alojamiento en Hardanger
- 2 noches de alojamiento en Flåm
- 1 noche de alojamiento en Jostedal
- 1 noche de alojamiento en Geiranger
- 2 noches de alojamiento en Jotunheim
- 2 noches de alojamiento en Oslo
- Caminata Kjerag
- Crucero Lysefjord + Caminata Preikestolen con guía
- Tickets para el funicular Fløibanen
- Caminata Trolltunga
- Crucero Nærøyfjord + shuttle Bus
- Crucero Fiordo de Geiranger
- Caminata Folgefonna
- Mirador Stegastein
- Caminata Galdhøpiggen
- Caminata Nigardsbreen
No se Incluye:
- Devolución del vehículo de alquiler en ciudad distinta a la entrega (a pagar en destino)
- La tarifa del vehículo no incluye el suplemento de fuera de hora si el coche es recogido fuera del horario de apertura de la oficina
- No incluye gasolina, ferries ni peajes
- Bebidas o comidas no especificadas, así como servicios o excursiones ofrecidas como opcionales o facultativas
- Vuelos internacionales
- Traslados internos
- Seguro de viaje
Itinerario
Día 1 | Areopuerto de Origen - Stavanger
Salida desde la ciudad de origen y llegada al aeropuerto de Stavanger. Hoy tendrán tiempo libre en esta pintoresca ciudad con gran tradición petrolífera, donde podrán realizar un paseo por el Gamle Stavanger (centro histórico) con sus casas encaladas de blanco decoradas con flores y considerado patrimonio cultural y sin olvidar pasear por su calle principal, la Ovre Strandgate, con sus adoquines y preciosas casas a ambos lados.
Recomendamos visitar el museo del Petróleo para ahondar más en la historia de la ciudad y su conexión con el petróleo, o dar un paseo por el Byparken, el parque principal y pulmón de la ciudad donde se encuentra también la catedral de Stavanger o catedral de San Swithun.
Alojamiento en Stavanger
Día 2 | Stavanger - Subida Roca Kjerag
Luego de un rico desayuno en el hotel, subirán a la roca Kjerag, uno de los lugares más emblemáticos y de mayor dificultad técnica, por ello lo realizarán junto a un guía experimentado.
El total de duración de la actividad es de 12 horas aproximadamente: 6 horas de senderismo (incluyendo descansos) y 2,5 horas de transporte, un total de 12 Kilómetros y ascenso total de 800 metros. Durante la caminata disfrutarás de las vistas del pueblo de Lysebotn, situado a la cabecera del Lysefjord.
Al llegar al borde de la meseta de la montaña de 1.000 metros de altura la recompensa serán unas vistas incomparables de Lysefjord de 42 Kilómetros de largo con la oportunidad de subir a la roca Kjerag. Regreso hacia Stavanger.
Alojamiento en Stavanger
Día 3 | Stavanger – Lysefjord con Preikestolen
Desayuno en el hotel.
Comienzo de otra gran aventura: este día empieza con un crucero de dos horas por el Lysefjord y continúa con el ascenso hacia el Preikestolen con un guía acompañante.
Durante el crucero veremos Stavanger desde una perspectiva diferente junto con las islas y montañas que lo rodean alzándose cientos de metros sobre el fiordo. Desde allí podrán observar la formación rocosa del Preikestolen que se alza orgullosa sobre el espectacular Lysefjord.
De vuelta a la desembocadura de Lysefjorden comienza la segunda parte de la aventura, donde una vez en tierra, se encontrarán con el guía que los acompañará y, luego de comentar las instrucciones de seguridad, dará comienzo la caminata hacia el Preikestolen, ofreciéndonos una ruta con perspectivas únicas y oportunidades exclusivas para tomar fotografías.
Tras 2,5 horas de caminata serán recompensados con uno de los paisajes más espectaculares que se puedan ofrecer, una vista panorámica del espectacular Lysefjord, también conocido como el fiordo de la luz.
Después de un merecido descanso, comenzarán el descenso hasta la base del Preikestolen que les tomará aproximadamente 2 horas, y un bus los llevará de regreso hacia Stavanger.
Alojamiento en Stavanger
Día 4 | Stavanger - Bergen
Luego de desayunar en el hotel, realizarán el check out y se subirán a bordo de un ferry con destino final Bergen (no incluido dentro del presupuesto). Este ferry tiene una duración aproximada de 5h 30m, y durante su recorrido podrán disfrutar de los fiordos de Bjørna y Bokna, y las islas de Rennesoy.
Resto del día libre en Bergen, conocida como la puerta de los fiordos. Recomendamos dar un paseo por el barrio del Bryggen, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, construido por la liga Hanseática en el siglo XIV, en el momento de máximo esplendor del comercio alemán en la Europa del norte, símbolo de la ciudad y cuyas construcciones en madera los sorprenderán.
Recomendamos visitar también el centro histórico con sus estrechas calles y sus coloridas casas, las iglesias de Santa María y San Olaf, la antigua fortaleza de Bergenhus, conjunto histórico que evoca el antiguo esplendor de la ciudad cuando fue capital del país, y llegar por la península de Nordnes hasta el barrio de Strandsiden, con bellos rincones de casas de madera y calles empedradas.
Tendrán tickets para subir en funicular a la cima del monte Fløyen donde podrán contemplar la mejor vista panorámica de Bergen que la convierte en una auténtica postal.
A la bajada recomendamos hacer una visita al mercado de pescado de Bergen, el fisketorget, mercado referente en Noruega y uno de los más importantes de todo el norte de Europa.
Alojamiento en Bergen
Día 5 | Bergen - Hardangerfjord - Región de Hardanger
Hoy los espera otra increíble aventura: realizarán senderismo por el glaciar Folgefonna, una actividad emocionante, desafiante y repleta de adrenalina, donde te encontrarás desde impresionantes vistas montañosas en el crucero por el fiordo hasta la abundancia de tranquilos tonos azules en el glaciar.
Luego de un completo desayuno en el hotel, recogerán el coche de alquiler y comenzará la aventura en cuatro ruedas: pondrán rumbo en dirección hacia el Fonna Glacier Center, donde se encontrarán con el guía que los acompañará en la caminata por este maravilloso glaciar. La actividad dura entre 5 y 6 horas con diferentes niveles de escalada y varias rutas dependiendo de la habilidad para que todos puedan disfrutar de ella.
El Hardangerfjord es el segundo fiordo más grande del país y el cuarto más grande del mundo, esta parte de Noruega es una obra maestra de la naturaleza con sus imponentes acantilados, montañas nevadas y florecientes árboles frutales. El glaciar Folgefonna es el tercer glaciar más grande de Noruega, y en él se puede incluso esquiar en verano. El hielo en su glaciar costero tiene una profundidad de hasta 400 metros y está formado por tres glaciares de meseta en la región de Hardanger.
Alojamiento en Hardanger.
Día 6 | Region de Hardanger - Subida a Trolltunga - Region de Hardanger
Luego de un rico desayuno en el hotel, tendrán una jornada dura pero increíblemente gratificante, uno de los retos más grandes a los que te puedes enfrentar en Noruega: la subida a Trolltunga o lengua de Troll. Sin duda es una de las rutas a pie que te dejarán boquiabierto y una de las postales más famosas del mundo.
En el recorrido hacia la cima te verás rodeado por una naturaleza espectacular, y un guía experimentado y con grandes conocimientos de la zona te conducirá durante todo el camino. Saldremos del hotel hacia la tienda Trolltunga Active del pueblo de Skjeggedal, donde se te proporcionará información actualizada de la caminata. La misma comienza en Skjeggedal y, durante los primeros 4 Km, viajarás en autobús lanzadera desde Skjeggedal por la carretera hasta Mågelitopp, desde Mågelitopp disfrutarás de unas impresionantes vistas del Parque Nacional de Folgefonna, antes de continuar el recorrido hacia Tyssebotn.
Junto con tu guía, continuarás por una hermosa naturaleza antes de terminar la caminata en el lugar más destacado del recorrido, Trolltunga. Una vez en la cima, como recompensa podrás contemplar unas inmejorables vistas del lago Ringedal y el glaciar Folgefonna.
Tras un recorrido exigente pero memorable, en el que habrás podido disfrutar de unas de las mejores vistas del mundo, pondrás rumbo de nuevo a Mågelitoppen y realizarás un tranquilo trayecto hasta Skjeggedal. El trayecto tiene un recorrido aproximado de unos 26 Km de ida y vuelta con una duración entre 8 y 10 horas.
Alojamiento en Hardanger
Día 7 | Región de Hardanger - Flåm - Naerøyfjord - Flåm
Desayuno en el hotel.
Conducción hacia Flåm. Al llegar allí, tendrán tiempo libre para disfrutar de un rico almuerzo y dar un paseo por este idílico pueblo emplazado a los pies del fiordo de Aurland.
Por la tarde tendrán tickets para navegar en crucero por el Nærøyfjord, uno de los fiordos más bonitos de Noruega que ha sido declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. Durante las dos horas que dura la navegación podrás disfrutar de montañas que alcanzan hasta los 1.600 metros, valles, aldeas centenarias y abundantes cascadas.
A la llegada a Gudvangen los estará esperando un bus que los llevará de regreso a Flåm.
Alojamiento en Flåm
Día 8 | Flåm - Caminata valle de Aurland - Flåm
Luego del desayuno, tendrán tickets para subir hasta el mirador Stegastein, desde donde podrán obtener una increíble vista panorámica del Naeroyfjord gracias a una plataforma de unos 700 metros de altura que se adentra en el fiordo. Resto del día libre para disfrutar de este idílico pueblo.
Alojamiento en Flåm
Día 9 | Flåm - Caminata Glaciar Nigards - Parque Nacional Jostedal
Luego del desayuno, pondrán rumbo en dirección hacia el Parque Nacional de Jostedal, el parque que abarca el glaciar más grande del continente europeo con una belleza impresionante, con cascadas espectaculares y majestuosas montañas.
Concretamente nos dirigiremos hacia el Nigardsbreen, uno de los grandes brazos del Glaciar Jostedal. Aparcarán el vehículo en el estacionamiento de Nigardsbreen, desde donde empezaremos la fantástica excursión por el hielo azul.
Un guía experimentado estará contigo durante la excursión de senderismo en el glaciar y se te proporcionará el equipo necesario completo. Un recorrido espectacular en el que irás enganchado a una cuerda y utilizarás grampones y piolet para pasar por profundas grietas azules y enormes torres de hielo.
La excursión completa tiene una duración de 4h 30 minutos aproximadamente y se necesita tener experiencia previa en senderismo.
Alojamiento en región de Jostedal
Día 10 | Parque Nacional Jostedal - Glaciar Briksdal - Fiordo y Región de Geiranger
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el lado oeste del Glaciar Jostedal, la región de Briksdalbreen, otro de los grandes brazos de Jostedal.
Al llegar al hotel/cafetería de Briksdal, Briksdal Fjellstove, podrán aparcar el vehículo. Antes de iniciar la excursión, podrán tomar un café y comprar algún recuerdo en la tienda de souvenirs. A continuación, comenzarán el ascenso hacia Briksdal, un agradable paseo de escasa dificultad de unos 30 minutos aproximadamente. Al regresar al parking, iniciarán la conducción hacia Hellesylt para hacer el crucero por el fiordo de Geiranger.
El fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008, es considerado uno de los más famosos y deslumbrantes de Noruega. Durante el recorrido de aproximadamente 15 km, podrán contemplar una de las cascadas más altas, como las de las siete Hermanas, a una altura de 250 metros. Sus maravillas naturales, aguas cristalinas y montañas rocosas que se cubren de verde, hacen que sea uno de los fiordos más recorridos por turistas y residentes.
Tras este mágico trayecto llegaremos a Geiranger, y si les quedan fuerzas pueden realizar alguna excursión a las granjas de Skageflà y Knivsflå, granjas que forman parte del patrimonio cultural y 17natural del fiordo. Desde Geiranger son 7 km aproximadamente, unas 2 horas de duración pudiendo dejar el coche aparcado en el parking de Geiranger. En esta travesía recorremos la famosa carretera de las águilas con unas espectaculares vistas al fiordo.
Alojamiento en región de Geiranger o valle de Stranda
Día 11 | Región de Geiranger - Lom - Parque Nacional Jotunheimen
Luego de un buen desayuno en el hotel, tendrán un largo día de carretera pero compensado con unas vistas espectaculares de alta montaña. A través de la comúnmente llamada “ carretera alta de Lom” , abandonarán la región de los fiordos para dirigirse al este hacia el Parque Nacional de Jotunheimen.
En el camino podrán realizar diferentes paradas hasta llegar a Lom, donde repondrán fuerzas y podrán disfrutar de un rico almuerzo. Prohibido olvidar la visita a la Iglesia de madera de Lom, declaradas como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una auténtica joya arquitectónica del año 1157 d.c, que es una de las iglesias más grandes y representativas de Noruega, a destacar las pinturas medievales que representan a San Olav y las inscripciones rúnicas testigo de su construcción, así como las tallas del porche norte originales de la Edad Media. Lom es uno de los grandes centros de peregrinación de la ruta de San Olav.
Tendrán la tarde libre para descansar y se alojarán en el Parque Nacional de Jotunheimen, “ el parque de los gigantes”, en un marco natural con más de 250 montañas que se elevan a más de 1.900 metros entre cascadas, ríos, bosques y multitud de rutas de senderismo.
Alojamiento en Parque Nacional de Jotunheimen
Día 12 | Parque Nacional de Jotunheimen - Subida Galdhøpiggen
Desayuno en el hotel para recargar energía porque hoy ¡alcanzaremos el cielo de Noruega!: el Galdhøpiggen con sus 2.469 metros sobre el nivel del mar, es considerada la montaña más elevada de Noruega y de todo el conjunto de Escandinavia. El viaje desde Juvasshytta hasta la cima de Galdhøpiggen tiene una longitud de unos 5km, con un desnivel de 650 metros, el viaje es de unos 11 km de largo y toma normalmente 5-7 horas, ida y vuelta.
La subida empieza desde Juvasshytta, la cabaña de montaña más alta de Noruega y el punto de partida más cercano para escalar Galdhøpiggen. La aventura comienza en el punto de encuentro pactado con un guía especializado, donde recibirán una reunión informativa de seguridad y se les dará el equipamiento necesario a todos los integrantes del grupo.
No es una travesía difícil, pero el desnivel acumulado y las condiciones del medio hacen que se requiera buena forma física y un equipamiento adecuado.
El ascenso es sostenido y moderado a través de vistas espectaculares y paisajes alpinos impresionantes hasta llegar a la cima, el corazón de la Casa de los gigantes, el macizo Jotunheimen, que acoge las montañas más altas de Noruega con su impresionante panorámica de montañas prominentes y enormes glaciares. Regreso con guía a Juvasshytta.
Alojamiento en Parque Nacional de Jotunheimen.
Día 13 | Parque nacional de Jotunheimen - Lillehammer - Oslo
Desayuno en el hotel y conducción hacia la región de Jotunheimen rumbo al sur, atravesando uno de los grandes valles de Noruega, el valle de Gudbransdal, uno de los entornos más atractivos de la región. Recomendamos realizar una parada interesante en la granja de Dale Gudbrands Gård, con una rica historia cultural, como poderoso señorío feudal y lugar de reunión desde la era vikinga.
Desde allí seguirán hacia la localidad de Lillehammer, donde podremos dar un paseo por esta pintoresca ciudad, a orillas del lago Mjøsa y famosa por ser la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno de 1994. Conducción hacia Oslo y al llegar, devolución del coche de alquiler.
Alojamiento en Oslo
Día 14 | Oslo
Luego del desayuno en el hotel, tendrán el día libre para disfrutar de la capital noruega: recomendamos dar un paseo por la calle Karl Johans gate, la arteria principal de la ciudad donde podrán ver los edificios más emblemáticos de la ciudad, además de encontrar numerosos restaurantes, bares y cafés, además de tiendas. Prohibido olvidar la visita a la catedral de Olso (domkirke), de diócesis Luterana y emblema de la ciudad, el parlamento ( Stortinget), uno de los edificios más importantes del país y cuna de la democracia noruega.
Por la tarde, recomendamos visitar la fortaleza medieval de Akershus, cerca del ayuntamiento, construida alrededor del año 1300 d.c, un paseo corto y agradable donde disfrutar de esta obra maestra de ingeniería militar.
También recomendamos dar un paseo por el Vigeland Park, un increíble parque escultórico de la ciudad que cuenta con más de 200 obras de la autoría de Gustave Vigeland. Se encuentra abierto las 24 horas del día y su entrada es libre y gratuita.
Para finalizar el día podemos dar un fantástico paseo por Aker Brygge, conocido como el paseo marítimo de Oslo, con multitud de restaurantes con terraza y terminar con una impresionante vista de la opera de Oslo, el emblema moderno de la ciudad, revestida con mármol blanco de carrara y cristal, conjugando modernidad y paisajismo urbano.
Alojamiento en Oslo
Día 15 | Oslo - Aeropuerto de destino
Desayuno en el Hotel
A la hora indicada traslado al aeropuerto en servicio regular para tomar el vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios
Añadidos Opcionales....
Día 2 | Descubre Oslo
Comienzo a las 10:30 hrs. Duración aprox. 3 horas. Descubre las principales atracciones de Oslo. Siente la atmósfera del centro de la ciudad, admira las increíbles vistas sobre el fiordo de Oslo desde la base de salto de esquí de Holmenkollen, entra en contacto con el arte del escultor noruego en el famoso parque Vigeland, con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro. A destacar:
- Visita panorámica en un autobús moderno. Base de salto de esquí de Holmekollen (aprox. tiempo de descanso de 30 min. La entrada a la Torre de Salto no está incluida).
- Tour guiado por el parque de Vigeland (aprox. 45 min). Guía autorizado de Oslo. Idioma: inglés (en directo) y audioguías solamente en el autobús en: alemán, francés, español, italiano, ruso, danés y chino.
Precio por persona: 80€
Día 4 | Mejora a Safari RIB (lancha rápida) en el Fiordo de los sueños
Actividad en lugar del crucero incluido en el paquete. Comienzo a las 11:45 h. Duración Aprox. 2h30 min (horario sujeto a cambios).
Idioma: inglés.
En este tour podrás experimentar ambos fiordos; el de Aurland y el de Nærøyfjord (Patrominio de la UNESCO), rodeados de cumbres cubiertas de nieve y cataratas congeladas. Daremos la vuelta en Styvi, y al regreso, pararemos por el precioso pueblo de Undredal. Seremos recibidos en la pequeña tienda local con una bebida caliente y sabremos sobre su estilo de vida en este pueblecito conocido por el queso de cabra. Si lo deseas, podrás comprar queso local durante tu visita en Undredal. No es posible combinarlo con la visita del mirador Stegastein.
Notas: Recuerda vestirte con ropa caliente ya que las temperaturas en el fiordo son muy bajas durante los meses de invierno.
Hora de encuentro: 30 minutos antes de la salida.
No recomendado para menores de 6 años durante invierno.
Precio por persona: 95€
Día 3 o 4 | Raquetas de nieve stegastein
Comenzamos con un trayecto en minibus por el fiordo de Aurland hasta el increíble mirador de Stegastein, 650 metros sobre el nivel del mar. Durante el trayecto, el guía local dará explicaciones sobre la vida en las granjas de estas montañas.
A tu llegada, te explicarán cómo usar las raquetas de nieve y la historia que se esconde detrás de ellas. Durante la excursión, el guía irá explicando sobre esta naturaleza tan dramática, el invierno sobre el fiordo y la cultura especial de esta zona.
Tendrás varias oportunidades de disfrutar de las maravillosas vistas del fiordo, la pequeña localidad de Undredal, Flåm y las cimas de las montañas que rodean el fiordo. En el punto donde daremos la vuelta, te servirán bebidas calientes y dispondrás de tiempo para poder admirar las vistas y sacar fotos.
La actividad de caminata tiene una duración de 1- 1,5 horas. Antes de que el autobús te lleve de regreso a Flåm, se realizará una parada en el mirador de Stegastein.
Notas:
- Ropa caliente – se recomienda vestimenta en capas.
- Horario:15:30h
- Duración aprox. 2h30min – 3h (horario sujeto a cambios).
- Idioma: inglés.
- Hora de encuentro: 15 minutos antes de la salida.
- No recomendado para menores de 6 años durante invierno.
Precio por persona: 120€
Día 4 o 5 | Visita Mirador Stegastein
Una actividad imprescindible para cualquier visitante de Flåm. Autobús regular desde Flåm a través de Aurland hasta el extraordinario y espectacular Mirador de Stegastein. Esta estructura, que sobresale a 30 metros de la ladera de la montaña, a 650 metros sobre el fiordo, ofrece un panorama incomparable. Es difícil imaginar una vista más sorprendente del fiordo, las montañas y el paisaje circundante. El Mirador Stegastein es parte de la ruta escénica noruega que va de Aurland a Lærdal, conocida popularmente como «El camino de la nieve». El Mirador fue diseñado por Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen y se completó en 2006. Esta visita no es posible combinarla con el Safari RIB.
Duración aprox. 1,5 Hrs.
Horario 12:30 ó 14:15.
Idioma: inglés.
Precio por persona: 60€
Día 6 | Entrada Funicular Monte Fløyen
Desde el mismo centro de Bergen sube a la montaña en un cómodo funicular en tan solo unos minutos para admirar a vista de pájaro la ciudad hanseática y su fiordo.
Precio por persona: 30€
Día 6 | Crucero por el Fiordo de Bergen
Comienzo a las 10:00 hrs (Duración 3 horas). Idioma: inglés. Únete a un crucero desde Bergen en un espectacular paisaje de fiordos. Este fantástico recorrido te lleva por el Osterfjord de 27 kilómetros de largo. Por el camino, el fiordo se estrecha entre montañas mientras te llevamos a través de las poderosas corrientes del estrecho de Mostraumen. En este crucero por el fiordo de Bergen – Mostraumen, navegamos nuestra proa hasta la cascada para tomar el agua helada de la montaña para que la pruebes antes de regresar a Bergen a través del magnífico paisaje. El barco cuenta con terraza y quiosco.
No es posible reservar en el mismo día esta actividad y el Tour Gastronómico.
Precio por persona 105€
Día 6 | Tour gastronómico y cultural en Bergen
Descubre Bergen con todos sus sentidos. Recorreremos la parte más antigua de la ciudad y su historia. Te acompañará un guía local con emocionantes historias y degustarás la comida local. Aprenderás más sobre la ciudad, las tradiciones gastronómicas locales y la historia. Habrá 5 paradas a lo largo del recorrido, donde podrás degustar una selección de lo que la ciudad y su comida tienen para ofrecer. Incluido: degustación de la comida local + una cerveza pequeña y agua del grifo. No es posible reservar en el mismo día esta actividad y el Crucero por el Fiordo de Bergen.
Duración aprox. 3-4 horas, comienzo 12:30 hrs, en inglés.
Precio por persona 125 €
Añadidos Opcionales....
Importante para el Especial fin de año
En la salida del 29/12 la estancia entre Oslo y Bergen se realizará en Voss en vez de Flåm.
Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades o realizarse a la inversa, esto no altera ninguna de las inclusiones publicadas.
