HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Noruega en verano

por

                                        

Si Noruega en invierno te ha sorprendido por el esplendor de sus parajes, Noruega en verano te dejará sin palabras. Esta temporada es sin lugar a dudas una de las mejores épocas para conocer Noruega o para volver a visitar este bello territorio, ya que visitar Noruega es una de las experiencias más fabulosas y una vez que recorras los paisajes de esta tierra, querrás volver una y otra vez. Además, las regiones que conforman el territorio noruego están llenas de contrastes y dinamismo, esto hace que Noruega sea un país que no puede compararse con ningún otro.

La belleza de esta nación sobresale en cualquier época del año, sin embargo el verano en Noruega es una de las estaciones preferidas para recorrer el país. Los días que conforman la temporada de verano suelen ser largos, mientras que las noches se caracterizan por ser bastante cortas y en algunas regiones cercanas al Círculo polar Ártico las noches son prácticamente inexistentes. Así, la impresionante época de verano en Noruega toma lugar entre los meses de junio, julio y agosto.

Estos meses son ideales para disfrutar de muchas actividades al aire libre, desde caminatas, paseos por los fantásticos parques que se encuentran en la mayoría de las ciudades, visitas a las encantadoras playas de Noruega, entre muchas otras actividades que pueden disfrutarse bajo la calidez del sol de verano.

Además, durante esta estación las temperaturas suelen oscilar entre los 25 y los 30 grados centígrados, esto hace que el tiempo sea maravilloso para pasar un buen rato y llenarse de recuerdos memorables. También durante el verano en Noruega suelen tener lugar una gran cantidad de festivales que van desde las celebraciones de la víspera de San Juan hasta una amplia variedad de eventos musicales, festivales gastronómicos y de cine.

Asimismo, hay un sorprendente fenómeno que tiene lugar durante los meses de verano, este es el sol de medianoche. Esta maravilla es una de las muchas bellezas que no puedes perderte cuando visites el mágico territorio de Noruega.

 

Qué ver en Noruega en verano

Ahora que tienes en mente conocer estas extraordinarias tierras escandinavas, es posible que te preguntes qué ver en Noruega en el verano, y es que en el territorio noruego los atractivos para admirar y las actividades por realizar abundan a lo largo y ancho de sus regiones. Uno de los más entretenidos espectáculos es el sol de medianoche, este increíble fenómeno acontece durante los meses de verano y puede ser disfrutado en las regiones más septentrionales de Noruega.

Además los días de verano son ideales para divertirse con actividades de senderismo, caminatas por la playa, natación en los múltiples lagos que abundan en Noruega, paseos en kayak, pescar en los muchos ríos y lagos de Noruega, entre muchas otras actividades que pueden realizarse bajo el cálido sol de verano.

Entre las regiones que puedes visitar en Noruega durante los meses de verano destacan las siguientes:

 

Tromsø

Tromsø es una de las ciudades más encantadoras de Noruega. Esta ciudad destaca por sus muchos atractivos y uno de ellos es la posibilidad de maravillarse con el espectáculo del sol de medianoche. Así puedes disfrutar de un paseo en teleférico en la ciudad de Tromsø, cuyo recorrido te llevará a unos 421 metros sobre la ciudad y desde la montaña de Storsteinen tendrás la posibilidad de admirar el sol de medianoche desde una de las mejores vistas.

Este teleférico suele operar incluso después de la medianoche durante los meses del verano para que los visitantes puedan contemplar el sol de medianoche en todo su esplendor. 

Asimismo, aquí podrás hospedarte en alguno de los hoteles en Noruega, ya que en la ciudad de Tromsø podrás encontrar el sitio ideal para descansar, relajarte y divertirte. Además, en esta ciudad se encuentra la sorprendente Catedral del Ártico, este bello sitio es muy conocido por su impresionante arquitectura y durante el verano suelen darse conciertos bajo el sol de medianoche.

Otro sitio que los visitantes de la ciudad disfrutan conocer es el acuario Polaria, este es el acuario más septentrional del mundo y en su recinto se encuentran diversas atracciones que te permitirán comprender mejor la vida en el Ártico, los maravillosos animales que habitan en la región y podrás también divertirte con el cine panorámico y las exposiciones que se encuentran en este acuario.

noruega en verano

 

Bergen

Bergen es una ciudad que destaca por su belleza en cualquier época del año y que durante el verano es realmente una de las ciudades más espléndidas.

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega pero conserva el encanto de las aldeas o de los pequeños pueblos típicos de Noruega. De esta forma, una de las regiones que más se recomienda visitar es Nordnes, en esta zona abundan las hermosas casas de madera que constituyen uno de los principales atractivos de la arquitectura de la región. Además también podrás disfrutar de nadar en la piscina de Nordnesbadet que se encuentra justo al lado del mar.

En la ciudad de Bergen también podrás entretenerte con una visita al acuario de Bergen o al funicular de Fløibanen para conocer la cima del monte Fløyen a 320 metros sobre el nivel del mar. Además la ciudad de Bergen se encuentra rodeada de montañas a las que es posible escaparse y practicar senderismo mientras se disfruta con las impresionantes vistas.

También en Bergen se encuentra el increíble muelle hanseático de Bryggen, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás disfrutar con la vista de las numerosas y bellas casas de madera. Otro aspecto por el que la ciudad de Bergen es conocida es por su gastronomía, así que prepárate para deleitarte con los exquisitos platos que se ofrecen en la zona.

noruega en verano

 

Tønsberg

Otra ciudad que es fantástica para visitar durante los meses de verano es la ciudad de Tønsberg. Esta ciudad destaca por su historia, pues es la ciudad más antigua de Noruega. Además, esta región suele ser muy disfrutada por los visitantes durante el verano, pues aquí se encuentran playas realmente sorprendentes en donde las personas pueden disfrutar de los extensos días que ofrece el verano en Noruega.

Asimismo, en la ciudad de Tønsberg suelen celebrarse una amplia variedad de festivales y eventos que buscan que sus visitantes se diviertan al máximo.

Por ello también se realizan actividades culturales, conciertos y varias exposiciones. Además en la región de Tønsberg se encuentra la intrigante Torre Castle Rock, esta torre tiene 17 metros de altura y ofrece unas increíbles vistas a la ciudad.

Otro atractivo de la zona son los restos de la fortaleza medieval más grande de Escandinavia y el museo Slottsfjell en donde se puede conocer más sobre la historia de la ciudad, el pasado vikingo y contemplar exhibiciones del periodo medieval. Mientras que en el Museo Haugar de Arte se pueden contemplar diversas obras de arte contemporáneo.

Además, cerca de la ciudad de Tønsberg se encuentran las espléndidas islas Færder en donde abundan playas perfectas para disfrutar del sol y la calidez del verano. Y también en una de las islas de Færder, en la isla de Tjøme, se encuentra el pintoresco sitio de Verdens Ende (The World’s End) en donde podrás sorprenderte con el peculiar faro, nadar, pescar o entretenerte con una caminata por los alrededores en el “fin del mundo”.

No hay un país que se compare con Noruega, la gran cantidad de actividades que hay para disfrutar y todas las maravillas que pueden admirarse durante el verano son solo algunas de las razones para visitar este espléndido país. Cuando visites Noruega durante el verano podrás acercarte un poco más a su cultura y conocer un poco más su pasado vikingo o sobre el folclore que abunda en la región, como el fascinante troll de Noruega.

Además, cada territorio noruego ofrece una amplia variedad de actividades para el disfrute de todos, festivales, celebraciones, eventos, exhibiciones y fenómenos naturales maravillosos y únicos como la región misma. El verano es una de las mejores temporadas para recorrer los paisajes noruegos, divertirse, descansar, relajarse con las magníficas temperaturas y llenar las horas extra de los días de verano con recuerdos inolvidables.