HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Noruega Invierno

por

                                        

Qué ver en Noruega  Invierno

Noruega es un país maravilloso en cualquier época del año, y el invierno es una de las estaciones preferidas para conocer este sorprendente país. La nieve que cae durante la mayor parte de los meses de invierno hace que la belleza de este lugar destaque aún más.

Las montañas nevadas se convierten en un punto de visita obligatorio, puedes perder la noción del tiempo mientras las majestuosas auroras boreales dominan el cielo nocturno y puedes descubrir las bellas ciudades noruegas cubiertas de nieve. Así, te estarás preguntando ¿qué ver en Noruega durante el invierno?

La belleza de Noruega es palpable a lo largo de todo el año, sin embargo una de las estaciones más sorprendentes de Noruega invierno. El invierno en este territorio transcurre en los meses de diciembre, enero y febrero; siendo el final de año y mediados del mes de enero los meses con mayor cantidad de nieve. Además, durante el invierno noruego, los días suelen ser algo más cortos que las noches.

De esta forma, la temporada de invierno de Noruega sobresale por el atractivo de sus parajes y la imperdible oportunidad de admirar la aurora boreal Noruega. Este espectacular evento de luces en el cielo puede variar en intensidad y en apariencia según la actividad del sol y suelen ser visibles entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

Usualmente las zonas del norte de Noruega son las mejores para contemplar la maravilla de las auroras boreales durante la noche, Tromsø, Vesterålen o Lofoten son solo algunos de los lugares donde puedes dejarte sorprender por las auroras boreales.

Además, en el archipiélago de Svalbard podrás observar este maravilloso fenómeno durante el día, ya que entre noviembre y febrero la ausencia de luz solar diurna posibilita admirar la aurora boreal en el día.

Así, el invierno en Noruega es un tiempo ideal para disfrutar de los encantos de su territorio. Entre las actividades con las que podrás emocionarte se encuentran la práctica de esquí, recorridos usando raquetas de nieve, paseos en motos de nieve y también paseos en los famosos trineos de perros.

Además, esta época del año también es excelente para el avistamiento de ballenas o para viajar en crucero y deleitarse con la visión de los impresionantes fiordos y las montañas nevadas.

Un elemento importante para disfrutar aún más de tu visita a Noruega es vestir la ropa adecuada, la mayoría de viajeros recomiendan llevar varias capas de abrigos y utilizar prendas de lana para mantenerse cálidos y divertirse en el bello invierno noruego. PODRIAIS ENLAZAR CON “QUE METER EN LA MALETA”??

A continuación te presentamos tres sitios fabulosos que puedes visitar durante el invierno de Noruega:

 

Tromsø

Tromsø es una de las regiones más maravillosas de Noruega. Este sitio se encuentra en la zona norte de Noruega y ofrece una gran cantidad de actividades para realizar durante los meses de invierno. En Tromsø podrás divertirte dando un paseo en trineo de perros durante el día y durante las horas de la noche podrás tener la posibilidad de contemplar la aurora boreal.

Además, entre la variada fauna de Tromsø están las ballenas.

Esto hace de esta ciudad un lugar ideal para el avistamiento de ballenas y aves marinas durante el invierno. Otro aspecto fantástico de Tromsø es que aquí podrás conocer de cerca a la cultura sami, el pueblo indígena de Noruega. En esta bella ciudad se celebra una semana en honor a la cultura sami durante los primeros días del mes de febrero.

También en Tromsø se realizan importantes actividades culturales como el Festival Internacional de Cine de Tromsø, maratones de la noche polar, el Festival de la Aurora Boreal y además podrás disfrutar de la impresionante arquitectura de la Catedral del Ártico. 

 

Bergen

Uno de los sitios más bellos de Noruega es la ciudad de Bergen, este lugar gana incluso más encanto durante los meses de invierno y es una de las ciudades más grandes de Noruega.

Aquí podrás encontrar el increíble barrio de Bryggen y admirar el muelle hanseático de Bryggen, un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad que permite remontarse a tiempos del pasado.

En este impresionante muelle podrás disfrutar con los diferentes establecimientos que ahora se encuentran allí, entre estos están el museo, tiendas, galerías y restaurantes con platos deliciosos. Cuando estés en esta ciudad notarás que la comida es un factor primordial, por eso Bergen es una de las ciudades de la gastronomía de la UNESCO.

Además, en Bergen podrás subir en funicular hasta el monte Fløyen y disfrutar de las vistas. Y si prefieres actividades más tranquilas, también puedes visitar el acuario de Bergen o recorrer el museo de KODE, famoso por ser uno de los mayores museos nórdicos enfocados en el arte, el diseño y la música.

 

Islas Svalbard

El increíble archipiélago de Svalbard es uno de los territorios de Noruega más impresionantes. Estas islas son una verdadera maravilla durante el invierno y es un lugar ideal para los más aventureros. En esta región podrás dejarte cautivar con la visión de la aurora boreal, que puede ser incluso visible durante el día entre los meses de noviembre y febrero.

Además de admirar el increíble juego de luces que ofrece la aurora boreal, también podrás maravillarte con el avistamiento de ballenas de diversas especies y con la posibilidad de ver osos polares en su hábitat natural.

Asimismo, en este archipiélago también podrás dar paseos en trineos de perros, disfrutar con actividades culturales, espectáculos, festivales o exposiciones. Aquí también podrás deleitarte con numerosos platos en los diversos restaurantes que se encuentran en la zona, e incluso cenar en el restaurante de sushi más septentrional del mundo.

 

Comida y bebida típica de Noruega en invierno

Además de la encantadora belleza de los panoramas noruegos y de su impresionante riqueza natural, visitar Noruega durante la temporada invernal es también una oportunidad maravillosa para disfrutar de su diversa gastronomía. En Noruega el invierno es un momento propicio para recorrer sin prisas sus ciudades y disfrutar con tranquilidad de toda la riqueza cultural  y gastronómica que este país tiene para ofrecer.

Entre las comidas y bebidas que podrás disfrutar durante el invierno noruego se encuentran:

 

Galletas típicas de la época navideña

Si visitas Noruega durante la época navideña tienes que probar algunas de las galletas típicas como las krumkaker o las berlinekrans.

 

Pinnekjøtt

Otra elección popular durante la época cercana a la Navidad es el pinnekjøtt, este plato consiste en costillas de cerdo curadas, saladas y también en algunas ocasiones ahumadas.

noruega_invierno

 

Aquavit

El aquavit es la bebida nacional de Noruega y se consume especialmente para acompañar los platos navideños. Esta es una bebida alcohólica elaborada a base de patatas y diversas hierbas.

noruega_invierno

 

Grog

El glogg es un tipo de vino (elaborado a base de sirope) que se bebe caliente y que se suele servir durante los meses más fríos.

El invierno es una época sorprendente y propicia para recorrer los fantásticos territorios que conforman Noruega. La llegada del invierno a este país lo convierte en un lugar aún más atractivo. Son muy pocos los lugares que pueden ofrecerte la oportunidad de disfrutar del encanto de los parajes naturales y de la belleza de la ciudad.

El invierno noruego te dejará recuerdos inolvidables y te permitirá divertirte con historias fantásticas sobre la mitología nórdica, incluyendo leyendas sobre los trolls de Noruega. Además podrás disfrutar de la magia de las auroras boreales, sorprenderte con el avistamiento de animales únicos como las ballenas y los osos polares, deleitarte con exquisitos platos y vivir aventuras incomparables. Y si quieres experiencias personalizadas las puedes encontrar aquí.