HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Gudvangen: Un Pueblo Maravilla

por

                                        

Si quieres hacer un viaje inolvidable a Noruega no puedes dejar de visitar Gudvangen, un pueblo maravilla. Tiene muchos atractivos y cosas que hacer y también unos alrededores interesantes. 

¿Cómo llegar a Gudvangen?

Aunque la forma más fácil de llegar a Gudvangen es ir en coche, también se puede optar por estas otras:

  • Autobús. Desde Flåm y Voss, en menos de una hora.
  • Barco. Desde Flåm hay un crucero que dura varias horas. 

 Pero la opción del coche propio o de alquiler es la más recomendable. Gudvangen está a 162 kilómetros de Bergen, 46 de Voss y 20 de Flåm.

Tomando la carretera E16 se puede ver el cartel que indica el desvío a Gudvangen. De esta forma también es posible hacer una excursión de un día desde Bergen.

¿Cuándo viajar a Gudvangen?

Cada época tiene cosas increíbles en este lugar. En verano los colores dominantes son los verdes, azules y el blanco. Sale el sol y se pueden hacer multitud de actividades. En invierno todo se viste de gris, el sol desaparece durante casi cuatro meses, la tierra está húmeda y el agua congelada.

Aunque merece la pena visitarlo en cualquier época, es recomendable hacerlo en verano para disfrutar del buen tiempo y multitud de actividades, ya que en invierno es posible que haya sitios a los que no se pueda acceder. 

Gudvangen

¿Qué ver y hacer en Gudvangen?

Además de visitar Preikestolen y saber qué ver en Oslo, si vas a viajar a Noruega es una muy buena idea no perderse ninguno de los puntos recomendados para ver y hacer en Gudvangen.

Su ubicación y las maravillosas vistas son el principal reclamo de este pueblo, aunque no puedes perderte otras actividades interesantes. 

Contemplar el fiordo de Nærøy y su valle

Los alrededores de Gudvangen son una maravilla y es que está en el corazón del fiordo de Nærøy, la rama más estrecha del fiordo de los Sueños, el fiordo más largo y profundo de Noruega, y el segundo más largo del mundo. 

Este fiordo, junto con el de Geiranger, es el único considerado Patrimonio de la Humanidad. En él puedes observar cascadas y el río Nærøydalselvi, que fue famoso por sus salmones. 

Visitar el Viking Valley – pueblo vikingo de Njarderheimr

El Viking Valley es un asentamiento vikingo abierto todo el año. En él es posible pasear por la recreación de un asentamiento nórdico o comprar artesanías. 

Comerte un gofre con vistas al fiordo

Justo a la orilla del fiordo se encuentra la terraza de un restaurante donde se pueden comer unos gofres con crema o mermelada mientras se contemplan las vistas del fiordo de Nærøy.

Los gofres son muy noruegos, por lo que es imprescindible probarlos con crema, mermelada o queso brunost, el queso dulce. 

Fotografiarte con un drakkar y un vikingo

Además de gofres, en el exterior del mencionado restaurante hay dos esculturas, una de un vikingo y otra de un barco, los famosos drakkars que usaban. Es posible hacerse fotos con ambos, pero sin entrar al interior del barco.

Gudvangen

Hacer un crucero por el Nærøyfjord

El fiordo de Nærøy, está tan protegido que casi ningún barco puede navegarlo. Sólo puede hacerse en los barcos que hacen el recorrido de Gudvangen a Flåm y al contrario, parando a veces en Undredal y Aurland. Hay diferentes tipos de barcos y funcionan todo el año. Sus tickets pueden comprarse en internet, oficinas de turismo y en el propio barco, aunque se recomienda reservar, especialmente en temporada alta. 

Es una excursión muy habitual para cruceristas. 

Hacer piragüismo en el fiordo de los Sueños

Aunque ver los fiordos y navegar por ellos en crucero está muy bien, recorrerlo en kayak es una experiencia única

Existen algunas empresas ubicadas en la misma orilla que ofrecen el alquiler por horas para explorar por tu cuenta. También puedes incluir un traje de neopreno. 

Si no estás muy familiarizado con los kayaks y no te gusta la idea de hacerlo por libre también existen excursiones que pueden tener una duración desde unas horas a varios días. En esta última opción se recorren los fiordos remando y se acampa. 

En esta zona de Noruega existen varias compañías que ofrecen experiencias en kayak, con años de trayectoria, buen personal y buenos precios.

Bañarte en el fiordo de Nærøy

Si el frío no te asusta puedes bañarte en este y otros fiordos. Está permitido, es seguro y gratis. En verano es habitual encontrar gente bañándose. 

Adéntrate en las Magic White Caves

Las Magic White Caves han sido recuperadas de unas antiguas minas de anortosita por un hotel de la zona. Tienen luces, música y parecen mágicas. 

Se pueden visitar previo pago. 

La anortosita es una roca formada casi en su totalidad por plagioclasa cálcica. Es de lo que está formada en parte la luna y lo que hace que el valle de Nærøy tenga ese brillo, pues tiene una veta de este material. 

Este mineral se extraía para utilizarse principalmente para hacer asfalto y productos de limpieza. 

Ir al mercado vikingo de Gudvangen

Una vez al año se celebra el mercado vikingo de Gudvangen, uno de los principales eventos de la zona. 

Cuando se hace se llena el pueblo de familias vikingas, que pasan una semana realizando actividades, comiendo, bebiendo, trabajando y jugando como si fueran nórdicos del medievo

Es un evento muy interesante si coincide con tu viaje o lo puedes hacer coincidir. 

Dar un paseo hasta Bakka

A una distancia de 5 kilómetros de Gudvangen se encuentra un pequeño pueblo llamado Bakka. Esta distancia puede recorrerse en coche o andando, en una ruta de senderismo que va paralela al fiordo durante una parte y otra por una estrecha carretera poco transitada. 

El camino es sencillo y puede hacerlo cualquiera. Eso sí, sólo es posible realizarlo en verano, cuando no hay lenguas de nieve ni riesgos de avalancha. 

Es muy recomendable por el paisaje que se observa en todo el recorrido pero hay que evitar caminar por dentro de los túneles, que está prohibido para peatones y bicis por riesgo de atropello. 

Bakka es un lugar tranquilo y alejado de los turistas donde puede verse una iglesia de madera blanca, casitas, una miniplaya y un lugar para comer con vistas increíbles. 

¿Qué hacer cerca de Gudvangen?

Si has hecho todos los puntos anteriores y tienes tiempo para más, te recomendamos algunos lugares cercanos a Gudvangen que merece la pena visitar. 

Subir al mirador del Stalheim Hotel

La terraza o mirador del Stalheim Hotel tiene unas vistas increíbles de todo el valle de Nærøy. Desde ella se puede observar el valle, el río y las montañas de su alrededor.

Gudvangen

Recorrer el valle de Nærøy de arriba a abajo

El valle de Nærøy o Nærøydalen tiene unos 10 kilómetros de largo. Es muy estrecho y escarpado. 

Puede recorrerse en coche aunque el recorrido a pie también es posible

Una opción para recorrerlo es empezar en el Stalheim Hotel y terminar en Gudvangen.

Bajar la Stalheimkleiva

La Stalheimkleiva o carretera de Stalheim es una carretera que va desde la parte alta del valle hasta la parte baja. Es corta y está formada por unas curvas con un desnivel que alcanza el 20%.

Tiene unas vistas muy bonitas del valle y de las dos grandes cascadas: la cascada de Sivle o Sivlefossen, de unos 142 metros de alto y la cascada de Stalhiem o Stalheimfossen, de 126 metros aproximadamente. 

Llegar a los pies de la cascada de Stalheim

En el valle de Nærøy hay unas cuantas cascadas, aunque destaca la de Stalheim por su acceso fácil y rápido

No es muy frecuentada por turistas, así que la visita puede ser en exclusiva para ti. 

Visitar Undredal

Undredal es un pequeño pueblo donde viven pocas personas y muchas cabras.

Es un sitio tranquilo donde poder comer uno de los mejores quesos de Noruega, hacer unas fotos increíbles, comer junto al fiordo y olvidarte del mundo durante un tiempo. 

Gudvangen

Visitar Flåm

Flåm es donde se ubica el puerto de cruceros más importante de esta zona y el pueblo con más servicios

Desde aquí parte el tren panorámico más bonito de Noruega y podrás encontrar servicios turísticos, bares, tiendas, hoteles y unas vistas maravillosas. 

Aunque es un pueblo pequeño tiene bastante vida.

Otra cosa a visitar si estás en Noruega es el Círculo polar ártico: Viaje al Círculo Polar Ártico ¿qué ver?, aunque esto ya se podría considerar un viaje aparte. 

Gudvangen es un lugar en el que pueden hacerse diferentes actividades, como recorrer el fiordo en barco, hacer piragüismo o comer un gofre. En sus alrededores es recomendable visitar Bakka disfrutando del camino, subir a un mirador, visitar otras localidades cercanas o contemplar una cascada de cerca. 

Noruega Tours es una agencia especializada en Noruega que organiza y personaliza los viajes que mejor se adapten a ti. Y te asesora en todo momento de todo lo que necesitas saber para tu viaje. Si estás interesado en los viajes organizados a Noruega, ésta es tu empresa para visitar Gudvangen o cualquier otro destino noruego.