HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

¿Qué ver en Oslo? Los 5 imprescindibles

por

                                        

Viajar a Noruega se ha convertido en uno de los destinos favoritos en el mundo. Y es que, el país escandinavo tiene razones para presumir de sus incomparables atractivos naturales, una oferta cultural de primer nivel y una increíble calidad de vida. Oslo es una de las ciudades imprescindibles para visitar, por eso te vamos a decir qué ver en Oslo.

Cada rincón de Noruega tiene mucho por ofrecer, y en cada lugar seguro vas a vivir experiencias extraordinarias. Ir a Noruega es sinónimo de viajar a Oslo ya que, seguramente, deberás hacer una parada en el aeropuerto de Oslo Gardermoen y, aunque sea solo por un día, no debes dejar de conocer la capital escandinava, una ciudad hermosa con mucho por ver y por hacer que además, es perfecta para una escapada de fin de semana.

Viajar a la capital noruega debe estar en tu itinerario. Así pues, además de visitar los fiordos noruegos o ver la aurora boreal noruega, te recomendamos estos 5 imprescindibles en Oslo, los que sin duda, te van a sorprender.

¿Qué ver en Oslo? Los 5 imprescindibles

La capital noruega está repleta de lugares muy interesantes como la futurista Ópera de Oslo, el Museo de Barcos Vikingos o el impresionante Parque Vigeland, entre otros. Muchos amantes de Oslo son de la opinión de que Oslo se está transformando en una de las ciudades más hermosas del norte de Europa, debido a su constante evolución y a su apuesta por la sostenibilidad.  

Oslo, es una ciudad relativamente moderna que renació junto a la Fortaleza de Akershus, aquí vas a encontrar un sinfín de cosas qué hacer y qué ver. De entrada, tu visita a la capital noruega va a tener como eje el centro de Oslo que fue reconstruido tras el gran incendio de 1624. En esta zona está la famosa Calle Karl Johans, que une la plaza (donde está la estación ferroviaria) con un hermoso recinto ajardinado en donde se encuentra el Palacio Real. Pero además, Oslo es sinónimo de alegría, vida nocturna, naturaleza sublime, arte, espiritualidad e historia.

Así que para que no pierdas de vista lo mejor de Oslo, en este post hemos hecho un esfuerzo por reunir los 5 mejores imprescindibles.

1. Parque Vigeland

El primero en nuestra lista de los 5 imprescindibles y una de esas cosas que debes ver porque sí, es el espectacular Parque de las Esculturas de Vigeland situado en Frognerparken. En este parque se recoge la obra magna del escultor Gustav Vigeland, quien invirtió más de 20 años de su vida en crear todas las esculturas que se hallan en Frongenparken. Además, este brillante artista no solo aportó más de 200 piezas relacionadas con el paso y la agonía de la vida, sino que tuvo mucho que ver en el diseño del propio parque.  

En el lugar, 212 esculturas de granito y de bronce, que representan varias expresiones y estados de ánimo del hombre, te esperan para impresionarte. Lo que más llama la atención de este increíble parque es el enorme monolito de 14 metros, una columna que ha sido tallada en una sola piedra en la que podrás contar hasta 121 figuras humanas. Para los oslenses Vigeland es uno de los más apreciados rincones de la ciudad al que, cuando un rayo de sol se asoma, acuden a toda prisa para disfrutar de un delicioso picnic.

Este espectacular parque está abierto durante las 24 horas del día todo el año, y su acceso es totalmente gratuito. Si te apetece saber más sobre Vigeland, justo al lado del parque hay un museo dedicado al autor que también vale la pena visitar.

qué ver en oslo

2. Museo de los Barcos Vikingos

Algunas de las atracciones más impresionantes de Oslo se localizan en la península de Bygdøy. Entre estas, es un imprescindible visitar el histórico e icónico Museo de los barcos Vikingos de Oslo. En el museo hay una muestra de los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Estos barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, muy cerca del Fiordo de Oslo.

La historia cuenta que hace más de 1100 años allí fueron enterrados para transportar a sus propietarios reales al reino de los muertos. Además de los barcos, en el museo se encuentra una significativa muestra de los maravillosos hallazgos realizados en las tumbas tales como trineos, pequeñas embarcaciones, tejidos, objetos domésticos y el único carro de la época vikinga. Sin embargo, los protagonistas del museo son los drakar, un barco vikingo que se llamó así por la figura en forma de cabeza de dragón en proa. Estos barcos fueron desenterrados en tierra firme en la región del Oslofjord.

Realmente, ver en persona los barcos vikingos mejor conservados del planeta merece la pena. Solo en este lugar tendrás la oportunidad de ver lo enormes e increíblemente estilizados que eran los barcos, conocer más sobre los antepasados de los noruegos (que en un momento aterraron y saquearon a media Europa), y disfrutar de todos los detalles.

Al museo puedes llegar en transporte público en menos de 45 minutos, incluso, puedes tomar el ferry que parte desde el ayuntamiento.

3. Ópera de Noruega

En los últimos años se ha hecho imprescindible caminar sobre el hermoso edificio de la Ópera de Oslo y disfrutar de las vistas del fiordo desde las alturas. La Ópera de Oslo es un icono de corte vanguardista que llama poderosamente la atención a todos quienes tienen el privilegio de admirarla desde cualquier perspectiva. Además, para los amantes de la arquitectura y el arte contemporáneo este lugar es idílico.

La Ópera de Oslo, levantada frente al Fiordo de Oslo, representa un diseño escandinavo en estado puro; se trata de un edificio geométricamente perfecto que, con su brillante y blanca presentación adornada de mármol y vidrio, es uno de los favoritos de oslenses y turistas por igual. Es común ver a deportistas subir y bajar la rampa, muchos grupos sentados a orillas del mar o personas simplemente caminando por la cubierta.

Esta obra arquitectónica es el centro de arte escénicas más importante del país. Y, aunque muchos se acercan para disfrutar de su exterior, en su interior se encuentra una cuidada decoración que vale la pena admirar. Y, lo mejor de todo, es que tanto su exterior como su interior se pueden disfrutar de forma gratuita. Esta es una buena forma de viajar a Noruega de forma económica, aprovechando ir a lugares hermosos sin coste alguno. ¡Te llevarás buena parte de lo mejor de Noruega!

qué ver en oslo

4. Museo Munch

Si buscamos algo icónico en Noruega, nada se hace más popular que el famoso cuadro de El Grito de Eduard Munch. Pues sí, estar en Oslo y no visitar el Museo Munch es imperdonable. Este museo tiene la particularidad de estar dedicado exclusivamente a la obra y vida del artista noruego Eduard Munch. En este lugar sentirás la espectacularidad de ver las mejores obras expresionistas, que han sido firmadas por el pincel de Munch, quien donó sus obras a Oslo y que, hoy por hoy, representan uno de los más grandes tesoros culturales de Noruega.

El legado de Munch a la capital noruega incluye más de 1000 pinturas, 18.000 trabajos gráficos, 4.500 dibujos y acuarelas, 6.000 libros, cartas, autorretratos y otros documentos. Este edificio recientemente ha sido remodelado, y la arquitectura que hoy le enaltece merece la pena ser admirada. Sin duda, te quedarás sin aliento.

Debes saber que para entrar al museo, si posees Oslo Pass, puedes adquirir las entradas gratuitas, solo debes reservar la franja horaria disponible para la visita.  

5. Museo del FRAM

El museo Fram es uno de esos lugares que jamás hubieras imaginado, y es un imprescindible de Oslo. Este museo narra la apasionante historia de aventuras de la navegación polar noruega por medio del navío Fram, construido en 1892. Las exhibiciones giran en torno al navío Fram y durante la visita podrás subir a bordo del barco y descubrir su interior, tendrás la oportunidad de recrearte en la historia a través de los camarotes, la sala de calderas y la cubierta. Durante el recorrido, también podrás apreciar fotografías antiguas y objetos originales que han permitido documentar la forma de vida de los exploradores.

Asimismo, el museo incluye un recorrido por un pasadizo de hielo que te permite ser parte de la experiencia, así como algunas proyecciones en donde se cuenta la historia del navío, y un espectáculo audiovisual que simula el impresionante fenómeno natural de las auroras boreales.  

Aparte de estos 5 imprescindibles, también tienes a tu disposición otras opciones para disfrutar en Oslo, sobre todo, si cuentas con suficiente tiempo y, quizás, unas pocas coronas noruegas más. Por ejemplo, si te apasiona el esquí, Holmenkollen es algo que no deberías perderte en Oslo.

También, subirse a un barco y explorar el Fiordo de Oslo, es una de las más grandes aventuras que seguro harás en tu vida, mientras que pasear por las calles llenas de arte urbano del muy hípster barrio de Grünerlokka, seguro te va a encantar. De la misma manera, conocer el Ayuntamiento de Oslo, la Galería Nacional de Noruega, el Teatro Nacional, la Catedral, la nueva Biblioteca Pública de Oslo, o simplemente caminar por el centro de la ciudad, son experiencias que jamás se borrarán de tu memoria.  

Si decides viajar a Noruega ya sabes qué ver en Oslo porque es un destino imprescindible. Y si quieres tenerlo todo organizado aquí te damos un tour personalizado al Oslo Urbano.