HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Storgata, la calle más transitada de Tromso

por

                                        

Un viaje es un modo de desconectar con la rutina y conectar con el mundo. Y, para hacerlo, nada mejor que viajar a Noruega, un país que tiene mucho para ofrecer, independientemente de la fecha en la que decidas hacer el viaje. Puedes recorrer las calles de Storgata en Tromso y muchas cosas más.

En Noruega disfrutarás de la ciudad y la naturaleza por igual. Es un país único, con sus tradiciones y sus paisajes de gran belleza que incluyen montañas, glaciares y los fiordos. Además, te permite disfrutar de experiencias únicas como el Sol de Medianoche o las auroras boreales, un espectáculo de luces único y totalmente natural que solo se puede observar en unos pocos puntos del planeta.

Hay muchas ciudades que ver en este bello país nórdico pero Tromso es una de las que no te puedes perder. Es una ciudad llena de vida y con gran influencia francesa debido a los tratos comerciales entre ambos países. Sin embargo, no te esperes encontrar una ciudad europea porque Tromso tiene personalidad propia.

En la ciudad tienes siempre muchas cosas para ver y para hacer. Pero, los viajes a tromso en enero cuentan con algunas particularidades a no perder, pues no lo conseguirás ver en otro momento del año. Las auroras boreales son una de las experiencias que podrás vivir si vas en invierno. Pero, además, tendrás la posibilidad de avistar ballenas o de realizar deportes de invierno en paisajes espectaculares. ¿Imaginas una caminata con raquetas de nieve? En enero lo podrás hacer y disfrutar el doble de tu viaje.

Aparte de todas las excursiones y visitas imprescindibles, pasear por Storgata, la calle más transitada de Tromso, es una experiencia única. Esta calle peatonal es un verdadero atractivo turístico en el que encontrarás un poco de todo.

Ten en cuenta que es una calle comercial y querrás comprar recuerdos para todos. Al pensar en el viaje, cuando se piensa en cuánto dinero se necesita para ir a Noruega, contar con los gastos extra que realizarás en la ciudad es importante porque no deberías dejar de comer algo típico o comprar unos calcetines calientes por no haber contando con el gasto en tu presupuesto.

 

La calle Storgata

Storgata es una calle de la ciudad de Tromso, peatonal en su parte central, y una de la más conocidas y transitadas. En ella encontrarás casas de los más variados colores y un ambiente que desborda vida y emoción al estar llena de tiendas, bares, restaurantes y las típicas tiendas de recuerdos en las que no puedes dejar de entrar (ya sea para comprar recuerdos o, simplemente, para mirar todo lo que tienen). Tromso es una ciudad joven, moderna y cosmopolita y eso se nota en la calle Storgata.

Uno de los consejos más interesantes que puedas escuchar es que te permitas un tiempo para pasear por Storgata sin estar pendiente de excursiones o zonas turísticas a visitar. Simplemente, disfruta el ambiente, siente la ciudad y camina por entre los comercios locales que te ofrecen productos tanto modernos como más tradicionales.

Después de una caminata relajada por la ciudad y con las energías cargadas del ambiente noruego, cerca de la misma calle encontrarás muchos puntos turísticos a no perder.

Polaria

Uno de los principales museos de la ciudad, aquí encontrarás el acuario ártico. Es el acuario más septentrional del mundo y podrás ver exhibiciones e incluso un cine panorámico. Es bastante grande y la visita se puede alargar todo lo que quieras.

Es una experiencia para toda la familia en la que trabajan la idea de la importancia de relación entre las vidas terrestres y marítimas.

Abre todos los días entre las 10 y las 16h por lo que es necesario tener en cuenta el horario y no poner muchas más actividades durante el día si queremos disfrutar de la visita sin prisa.

Storgata

Biblioteca pública de Tromso

Dada la localización de Tromso, no es de extrañar que su biblioteca pública sea también la biblioteca situada más al norte del mundo. Pero visitarla vale la pena por muchos otros motivos.

Arquitectónicamente vale la pena admirarla. Se ha construido de forma a que, gracias a sus cuatro fachadas acristaladas, permite una iluminación natural máxima en el interior del edificio.

Además, cuenta con varias áreas que se sitúan alrededor de un espacio central, en las que puedes encontrar zonas de lectura, mesas de trabajo para pequeños grupos, zonas infantil y de ocio y pequeñas exposiciones que no podrás perder.

Storgata

Monumento al cazador ártico

Uno de los principales monumentos de la ciudad es el monumento al cazador ártico que puedes encontrar en esta concurrida calle. Representa un ballenero pescando con arpón, obra del famoso escultor noruego Sivert Donali.

Restaurantes para una parada gastronómica

En la calle Storgata puedes encontrar los mejores restaurantes y bares de la zona. Aquí podrás degustar un plato típico en uno de sus muchos restaurantes escandinavos con comida local pero, si lo prefieres, cuentas también con restaurantes de los más variados, incluidos algunos asiáticos.

Muchos platos típicos de la zona son de salmón, pero también encontrarás ciervo, alce y reno. No dejes de probar sus exquisiteces, con producto fresco de la zona.

Storgata

Otras excursiones para hacer en Tromso

Si sigues por la calle Storgata llegarás a la calle Gronnegata. Aquí tienes la Biblioteca y es otra calle bastante conocida y con mucho ambiente por la que vale la pena caminar.

Pero hay muchas otras cosas que hacer en Tromso.

Tienes disponibles muchas excursiones para ver las auroras boreales en enero aunque intentar verlo en el teleférico Fjellheisen es una de las opciones que debes tener en cuenta. Las vistas de las auroras boreales desde la parte más alta son realmente increíbles y, caso no coincidas con este maravilloso espectáculo de la naturaleza, siempre puedes aprovechar las vistas de toda la ciudad y el mar que la rodea.

Otra excursión de interés es el avistamiento de ballenas. La ciudad ha vivido en una conexión con las ballenas desde siempre y verlas en Noruega debería ser algo para hacer por lo menos una vez en la vida.

Si te gusta la aventura, puedes hacer parapente y ver los fiordos desde el cielo. Depende de las condiciones climatéricas del momento pero si es algo que te apetece hacer, las vistas desde el cielo valdrán la pena esperar por el día ideal. Y si prefieres tener los pies un poco más en la tierra, un recorrido con perros en trineo o una caminata con las raquetas por la nieve son opciones que te encantarán.

En esta calle tan transitada encontrarás muchas agencias que realizan estas excursiones, aunque lo ideal es llevar todo preparado desde casa y no tener que estar pendiente de encontrar lo que quieres en el día que tienes disponible o en el horario que más te convenga.

En Noruega tours, agencia especializada en Noruega, organizan y personalizan los viajes para adaptarlos a ti y a lo que buscas, por lo que puedes encontrar las mejores excursiones. Además, te saben asesorar en todo momento y te informan de lo que necesitas para el viaje. Y lo mejor de todo, en tu idioma para que lo entiendas perfectamente. Al ser especialistas en este destino, lo conocen tan bien que no te faltará información detallada sobre los principales atractivos turísticos.