HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Organiza Viajes a Tromso en Enero

por

En este post te vamos a decir qué viajes a Tromso en enero son los mejores para que vivas una gran experiencia. En la región de Escandinavia se encuentra uno de los países más sorprendentes y con los mayores atractivos naturales y arquitectónicos del mundo. Claro, estamos hablando de Noruega, y es que en las tierras noruegas las bellezas naturales y su amplia riqueza cultural son solo algunas de las razones que hacen que esta nación sea uno de los destinos turísticos más amados por todos los viajeros. 

Asimismo, la magia de Noruega se encuentra presente a lo largo de todos los días del año, por esta razón no importa que temporada escojas para viajar a Noruega, puedes estar completamente seguro de que te encontrarás con diferentes atractivos que harán que tu visita a Noruega sea algo completamente memorable.

Es así que en este país podrás también disfrutar de actividades muy variadas que van desde viajes a Tromso en enero, viajes en trineos de perros o de renos, visitas a las famosas comunidades sami de Noruega, degustación de la maravillosa gastronomía de Noruega, deportes de invierno para los más aventureros, actividades de pesca, avistamiento de ballenas o de osos polares y no nos puede faltar la posibilidad de contemplar los colores de la aurora boreal cuando iluminan los cielos de Noruega con sus increíbles luces.

Por otra parte, si visitas Noruega durante el mes de enero, podrás conocer una de las temporadas más fascinantes. Y es que durante el mes de enero en Noruega todavía predomina el invierno, sin embargo esta temporada es la que más oportunidades nos ofrece para admirar las luces del norte, para contemplar los fiordos cubiertos de nieve, avistar ballenas en las costas noruegas o disfrutar de deportes como el esquí o las caminatas con raquetas de nieve.

Y lo mejor de todo es que estas actividades las podrás disfrutar en la fantástica  ciudad de Tromso, por este motivo es que viajar a Tromso es siempre una de las mejores alternativas para conocer muchas de las riquezas de Noruega y es también una forma increíble de maravillarnos con la cultura y disfrutar de los mayores atractivos que nos ofrece el invierno noruego.

 

¿Qué hacer en Tromso en enero?

Tromso es una de las ciudades más importantes del norte de Noruega, por esta razón es conocida como la capital del Ártico. Además, Tromso es también la ciudad más grande del norte de Noruega y se considera como la puerta de entrada a Laponia, por ello no hay ninguna duda de que cuando realices tu viaje a Tromso te vas sorprender con la inigualable cantidad de atractivos que pueden disfrutarse en su territorio. 

Asimismo, Tromso es de las ciudades de Noruega en donde existen las posibilidades más elevadas de poder contemplar las auroras boreales. Eso sí, para lograr admirar las auroras boreales debemos tener calma, pues este fenómeno natural puede tomarse un tiempo en aparecer sobre el cielo noruego. Y para que puedas disfrutar al máximo, no olvides llevar ropa adecuada para las condiciones climáticas que imperan durante el mes de enero y prepárate para disfrutar de una de las ciudades más fascinantes del mundo. 

A continuación te presentamos algunos consejos para viajar a la ciudad de Tromso en enero:

Como mencionamos anteriormente, una de las mejores recomendaciones para poder sacarle el máximo provecho a tu visita a Tromso y a sus diferentes regiones, es llevar siempre la ropa más adecuada para las condiciones climáticas que suelen presentarse durante esta época del año.

Por este motivo, siempre es aconsejable llevar varias capas de ropa que nos abriguen lo suficiente y utilizar prendas de lana. También es bueno resaltar que en ciertos momentos el viento puede hacer que sintamos algo más de frío, por lo que siempre es bueno preparar algún abrigo que sea impermeable o un cortaviento. Con ello, podremos estar seguros de estar preparados para gozar de todos los planes que tengamos para nuestro viaje a Tromso.

Asimismo, durante el invierno noruego, las noches suelen ser más largas y más oscuras, estos son datos que vale la pena conocer, pues nos van a permitir planear mejor todas nuestras actividades, con ello también estaremos seguros de llevar siempre la vestimenta más adecuada para cada ocasión, de forma que nos sintamos realmente cómodos y podamos disfrutar al máximo de todas las actividades que tengamos planeadas para nuestra visita a Tromso.

 

Qué hacer en Tromso

Una recomendación  para que puedas recorrer la hermosa ciudad de Tromso y conocer sus principales atractivos, es organizar bien tu viaje. Ya que, esta ciudad es bastante grande, hay muchos atractivos naturales que podrías querer visitar y también hay una enorme cantidad de actividades que pueden realizarse en sus diferentes regiones. 

Por esta razón, lo mejor es siempre organizar tu viaje y tener definidos algunos sitios que definitivamente quieres visitar y las actividades que realmente quieres realizar. Eso sí, recuerda que tu plan puede ser todo lo flexible que desees, por lo que puedes considerar incluir otras actividades u otros lugares para recorrer si te sobra algo de tiempo. Lo mejor de organizar tu visita a Tromso es que podrás aprovechar mejor tu estancia en Noruega, lo que te posibilitará conocer los atractivos imperdibles de la región. 

 

Disfruta al máximo de la gastronomía

Viajar a Tromso durante el mes de enero puede ser una alternativa excelente para deleitarte con todo el sabor que la gastronomía de Noruega nos puede ofrecer. Y es que durante los meses de invierno, la comida en las tierras noruegas puede ser uno de los elementos más atractivos. Por ello se dice que algunos alimentos adquieren un sabor realmente maravilloso durante el invierno, pues es posible disfrutar con los sabores más llamativos de la langosta, los langostinos, las gambas o los mejillones.

Por otra parte, las preparaciones que tienen pescado como ingrediente principal son opciones fabulosas para gozar de una comida exquisita y muy tradicional de la zona.

Además, se dice que los mariscos que se pescan en las costas de Noruega son de los mejores del mundo, pues se cree que las aguas frías y cristalinas son maravillosas para obtener mariscos y peces con un sabor y una textura insuperables. Es así que durante el mes de enero podrías disfrutar de delicioso salmón ahumado, trucha ahumada o el famoso bacalao ártico conocido como skrei, entre muchos otros platos que son una verdadera delicia.

 

viajes a tromso en enero

Conoce a la cultura sami

Uno de los mejores consejos para aprovechar tu visita a Tromso durante el mes de enero, es conocer a una de las culturas más importantes de Noruega, ya que los sami constituyen el pueblo indígena de Noruega y es sin duda un elemento cultural que no puedes perderte cuando viajes a Tromso en enero. Por esta razón, una visita a alguna de las comunidades sami es una de esas actividades que debes realizar de forma definitiva cuando vayas a recorrer Tromso. 

El pueblo sami cuenta con innumerables tradiciones y costumbres que hacen que tengan una riqueza cultural inigualable. Por esta razón, cuando viajes a Tromso en enero debes aprovechar para experimentar de primera mano el estilo de vida del pueblo sami, ya que tendrás la oportunidad de probar sus platos tradicionales, aventurarte en un paseo en sus aclamados trineos de perros, alimentar a los maravillosos renos de la región o disfrutar de una noche única en un lavvo (la tienda típica de los sami) mientras tienes la oportunidad de admirar la aurora boreal.

Además, cuando visites una de sus comunidades podrás escuchar el fascinante yoik o canto tradicional del pueblo sami, lo más impresionante de este canto es que ha perdurado durante muchísimas generaciones, por lo que se podría considerar como todo un tesoro. Y claro, la vestimenta tradicional es sin duda uno de los aspectos más hermosos de esta cultura. 

viajes a tromso en enero

Atractivos imperdibles de Tromso

Uno de los mejores consejos es tener presentes algunos de los mayores atractivos que nos ofrece la ciudad de Tromso, esto nos permitirá saber cuáles son esos destinos que deberíamos visitar al menos una vez cuando recorramos esta región. Es así que una de las zonas más llamativas de Tromso es la Plaza Principal y Storgata, la calle más relevante de la ciudad. Además, en los alrededores podrás admirar algunos de los edificios más emblemáticos de la zona.

Otra parada obligatoria si vas a recorrer la ciudad, es la famosa Catedral del Ártico, esta edificación es mundialmente conocida por su peculiar arquitectura, sus bellas vidrieras, sus coloridos vitrales y por sus increíbles conciertos de órgano. Por otra parte, visitar Polaria, es otra actividad que no podemos dejar pasar, pues en este acuario es posible sorprenderse con toda la riqueza natural que encierra el Ártico, disfrutar de un formato único para aprender sobre la naturaleza de la región y divertirse con sus muchas y variadas exhibiciones. 

viajes a tromso en enero

Asimismo, admirar el puente de Tromso puede ser una forma de familiarizarnos con la siempre espectacular arquitectura que predomina en toda la región. Por otra parte, en Tromso abundan los museos para conocer más de cerca la cultura y la fascinante historia de este territorio. Mientras que el puerto de Tromso es otra de esas zonas que tienen un encanto propio y que valen la pena recorrer, aquí podrás admirar hermosas casas de colores y podrás disfrutar con el ambiente de la zona. 

Como has notado, Tromso es una región encantadora desde donde podremos admirar uno de los fenómenos naturales más increíbles del mundo, las auroras boreales. También podremos aprovechar nuestro viaje para conocer a la comunidad sami y disfrutar de toda su riqueza cultural. Además, si viajas a Tromso durante enero podrás aventurarte en divertidos paseos de reno o de perros, hacer recorridos con raquetas de nieve o motos de nieve, practicar esquí o disfrutar de un inigualable safari para avistar las ballenas que suelen recorrer las costas de Noruega.

Asimismo, Tromso tiene unas partes continentales y numerosas islas, por lo que también podrás aprovechar tu viaje para recorrer algunas de las fantásticas islas de Noruega. No hay duda de que si viajas a Tromso durante el mes de enero tendrás la oportunidad de volver a casa con los recuerdos más increíbles.

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.