HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Islas de Noruega

por

Noruega es una de las regiones que más variedad encierra. En concreto las islas de Noruega están llenas de lugares espectaculares que transmiten la belleza de cada uno de sus parajes. Algo maravilloso de Noruega es que cada lugar posee su propio encanto y llamativo particular.

Por ello, visitar Noruega es algo imprescindible. Cuando se habla de este país es imposible no pensar en lo maravilloso de su naturaleza, pues en Noruega hay una gran cantidad de paisajes diversos para admirar y disfrutar en cada época del año. Esta es otra de las características de Noruega, ya que cada estación trae consigo un sinfín de sorpresas y aventuras para disfrutar.

Y además de lo espléndido de cada temporada, Noruega también destaca por atractivos impresionantes como la posibilidad de admirar la fantasía de la aurora boreal, contemplar los imponentes fiordos o disfrutar de un espectáculo como el sol de medianoche. Además, cuando visites Noruega también podrás deleitarte con los exquisitos platos que cada zona tiene para ofrecer y conocer un poco más sobre la cultura del país.

Otro aspecto sorprendente de Noruega es que en su territorio es posible encontrar una gran cantidad de islas, cada una de ellas con diversos elementos cautivadores e innumerables opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Según el último recuento en 2011, el país cuenta con más de 200.000 islas y algunas de ellas también conforman admirables archipiélagos. Algunas de las islas que más atractivos ofrecen son las islas Odderøya, las islas Vega, el archipiélago de Lofoten, el archipiélago de Svalbard, Senja, Solund, Sandøya, Hidra, Andoya, Stangholmen, entre muchas otras.

Cada una de estas islas deslumbra por su incomparable belleza y por los variados atractivos que cada una de ellas posee, además algunos de los archipiélagos cuentan con varias islas encantadoras en donde podrás realizar innumerables actividades.

 

10 islas de Noruega

El asombroso territorio de Noruega posee una enorme cantidad de islas que se despliegan a lo largo de la gran mayoría de sus impresionantes costas. Si te preguntas qué ver en Noruega, te darás cuenta de que en este bello país sobran las maravillas naturales y arquitectónicas para contemplar en cada temporada del año. Por ello, quienes visitan Noruega nunca dejan de asombrarse con la belleza que transmite cada una de sus regiones y siempre desean volver una vez más a las maravillosas tierras noruegas. Y una de las más gratas sorpresas de Noruega se encuentra en la posibilidad de visitar algunas de las islas y maravillarse con todo lo que cada una de ellas tiene para ofrecer.

Estas son algunas de las islas más hermosas que puedes visitar en tu viaje a Noruega:

 

Odderøya

islas-de-noruega

Odderøya es una isla que se ubica en el municipio de Kristiansand, en el condado de Agder. Este territorio tiene una superficie aproximada de 170 acres y cuenta con cuatro puentes que la conectan a la región continental de Noruega. Esta isla sobresale porque anteriormente funcionaba como una base naval y actualmente es posible visitar esta antigua base naval y disfrutar de una tranquila caminata por los diversos senderos que se encuentran en la isla. La historia de la isla la convierte en un sitio ideal para contemplar las vistas del puerto oriental y algunos edificios del siglo XVIII.

 

Islas Vega

islas-de-noruega

Las maravillosas islas Vega forman un archipiélago asombroso que fue incluso declarado como Patrimonio Natural y Cultural de Humanidad, parte de ello se debe a la vida sostenible que muchos de sus habitantes han logrado mantener a lo largo de los años. Estas islas también destacan por la riqueza de su fauna, ya que aquí habitan cerca de 230 especies de aves. En esta zona podrás disfrutar del descanso y la relajación, pero también podrás disfrutar de paseos en bicicleta o recorrer en barco sus costas. Además en estas islas podrás sorprenderte con el panorama que ofrecen las costas y los bosques de hoja verde y de hoja caduca que acompañan el paisaje.

 

El archipiélago de Lofoten

islas-de-noruega

Uno de los sitios más visitados de Noruega es el archipiélago de Lofoten. Este grupo de islas se encuentra en el Mar de Noruega y además de ser una de las regiones más espectaculares de Noruega, cuenta también con la certificación de destino sostenible, ya que sus habitantes se preocupan por mantener un turismo que tenga el menor impacto negativo en la belleza ambiental de la zona.

Las bellas islas de Lofoten son además el lugar ideal para disfrutar de atractivos naturales como las montañas o los impresionantes fiordos. Asimismo, Lofoten es una zona ideal para practicar senderismo, esquí, rafting e incluso es posible surfear en sus maravillosas costas.

 

Archipiélago de Svalbard

islas-de-noruega

 

Esta es otra de las zonas de Noruega que son increíblemente sorprendentes, pues en las islas de Svalbard es posible disfrutar de espectáculos tan únicos como la aurora boreal, el avistamiento de ballenas y la posibilidad de observar a los osos polares en su hábitat natural.

Estas maravillosas islas se encuentran en el Océano Ártico, su ubicación ha hecho posible que en su territorio podamos encontrar una increíble naturaleza ártica casi intacta y una fauna única. La exuberante belleza natural de las islas ha sido también motivo para que una gran parte de su territorio se encuentre protegido, por ello en las islas hay varias reservas naturales que buscan preservar todas las maravillas que ofrece la región.

 

Senja

Senja se considera una de las islas más maravillosas que debes descubrir cuando vayas a visitar Noruega. La isla de Senja es ampliamente conocida por ser una zona tranquila y perfecta para la relajación y el descanso. Pero además de relajarte, esta espléndida isla te sorprenderá con la oportunidad de contemplar la magia de las auroras boreales.

Y si admirar la aurora boreal no fuera suficiente, en esta isla también es posible observar animales fantásticos como focas, renos y alces. Además, otras actividades que pueden realizarse en esta zona son la pesca o la práctica de deportes como el esquí.

 

Solund

Solund es un municipio que forma parte de la provincia de Sogn og Fjordane. Una vez que te encuentres en estas islas no te puedes perder la oportunidad de visitar el faro de Utvær. Este increíble faro fue construido en el año 1900 y su color rojo lo convierte en una obra de arquitectura admirable que destaca entre el panorama de la zona.

Por otra parte, Solund es un sitio ideal para ir en bicicleta, la experiencia es maravillosa pues tendrás la oportunidad de disfrutar de las bellezas de la zona y recorrer sus caminos mientras admiras el contraste entre los diferentes distritos de la región.

 

Sandøya

La bella isla de Sandøya se localiza en el municipio de Tvedestrand, en la zona sur de Noruega. Esta isla es un verdadero paraíso para la relajación y uno de los aspectos más curiosos de la isla es que no hay automóviles, y tanto los residentes como los visitantes disfrutan enormemente de los paseos en bicicleta.

Este exótico lugar ha sido también el refugio de muchos artistas, por lo que tendrás la oportunidad de visitar galerías de arte y adquirir hermosas artesanías. Asimismo, en esta isla destaca la playa de Sandvika, cuya bahía es el lugar perfecto para disfrutar del agua y de la calma que se siente en toda esta fantástica localidad.

 

Hidra

Esta isla es la de mayor tamaño en el condado de Agder y se puede acceder a su territorio a través de un ferry. Hidra está casi dividida en dos por un canal que la atraviesa, esto hace que el panorama de sus costas sea realmente maravilloso. Otros elementos fascinantes de la isla es que cuenta con una rica historia, por lo que su territorio aún conserva mucho de la antigüedad.

Además de la historia de la zona, aquí es posible disfrutar de vistas naturales impresionantes y también es posible observar algunas ruinas que se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Este asombroso panorama la convierte en un sitio ideal para tomar fotografías y compartir la exuberante belleza de la zona.

 

Andoya

En la espectacular isla de Andoya es posible disfrutar de un recorrido por la ruta escénica de Noruega. Además en algunas zonas de esta maravillosa isla es posible disfrutar de espectáculos como la aurora boreal o el sol de medianoche. Además, las vistas al océano que ofrece esta isla es sin duda una experiencia inigualable.

También, es posible que desde esta isla tengas la oportunidad de admirar a las ballenas que suelen recorrer sus costas. Asimismo, esta isla es recomendable para la observación de aves o la pesca. Mientras que si deseas algo más de movimiento, el territorio de esta isla es estupendo para dar paseos en bicicleta y admirar el paisaje; el senderismo es también una de las actividades que puede disfrutarse en la isla de Andoya.

 

Stangholmen

La isla de Stangholmen se ubica a las afueras del municipio de Risør. Esta isla es un sitio frecuentemente visitado por todos aquellos que disfrutan de la belleza de la arquitectura y la buena comida, pues esta isla es famosa por el faro Stangholmen que actualmente alberga un restaurante con un amplio menú.

Además, en esta isla se realizan diversos festivales y conciertos al aire libre, por lo que es una zona maravillosa para conocer Noruega y divertirse. Otra actividad que puede practicarse en esta isla, al igual que en el resto del país, es el senderismo, los bellos parajes la convierten en la zona perfecta para disfrutar de una buena caminata.

Es innegable que en el territorio de un país como Noruega abunda la diversidad, cada una de las islas de esta nación guarda su propia belleza y poseen un encanto inigualable. Es realmente sorprendente cómo incluso las zonas más pequeñas encierran dentro de sí una riqueza natural y cultural que no deja indiferente a nadie.

Además de todas estas maravillas naturales, Noruega es también conocida por su fascinante mitología nórdica, así que no es de extrañar que cuando visites sus tierras, escuches historias increíbles como las leyendas sobre los troll de Noruega, o llegues a conocer un poco más sobre la fantástica historia vikinga.

islas-de-noruega

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.