HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

10 Lugares de Interés para Visitar Noruega

por

                                        

Visitar Noruega es una experiencia fascinante. Por eso te vamos a decir 10 lugares de interés en Noruega. Las maravillas que tiene Noruega no se encuentran en cualquier otra parte del mundo.

Montañas y fiordos que se han reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, parques naturales fascinantes, museos únicos, históricas y pintorescas casas de madera, hermosas cascadas, una fauna impresionante, el espectáculo natural de la aurora boreal y el sol de medianoche, paisajes inexplorados, un arraigo cultural sin precedentes y una gastronomía que te dejará sin aliento, entre muchas otras atracciones y experiencias inolvidables. Todo esto aguarda por ti en el escandinavo país del ártico.

Planea viajes a Noruega, este país escandinavo de aproximadamente 385.252 kilómetros cuadrados lo puedes recorrer en cualquier modalidad de transporte público (trenes, autobuses, ferry, etc.) o en coche. Hay actividades para los amantes de la historia, de la gastronomía exótica, aventureros de mochila, lpara os que disfrutan de la buena arquitectura y los que admiran vivir experiencias en plena naturaleza. Cada rincón de Noruega es una muestra del amor por el diseño, la historia, la música, la cultura y la naturaleza.

No dejes de conocer los 10 lugares de mayor interés en Noruega y atrévete a emprender esta aventura.

 

10 lugares de interés en Noruega

Viajar a Noruega es el sueño de muchos turistas, pero son tantos los lugares de interés en Noruega que la lista es interminable. ¿Por dónde empezar? ¿A dónde no puedo dejar de ir? Para que no te pierdas de lo mejor del país de los osos polares, considera los 10 lugares de Noruega que indiscutiblemente tienes que conocer. ¿Estás listo? 

 

1. Oslo

Para disfrutar de Noruega, te recomendamos que hagas un viaje a Noruega organizado y en ese orden incluyas en primer lugar a Oslo, la capital de Noruega y la Capital Verde Europea desde el 2019. Esta ciudad está entre los principales lugares para descubrir en Noruega. Los bosques de Oslo parecen sacados de un hermoso cuento de hadas, estos serán tan solo parte de la grata bienvenida noruega.

Divertirse en la capital es ilimitado. Puedes practicar ciclismo, pasear por los Alpes, admirar una arquitectura magistral, disfrutar de una escena gastronómica, pasear entre brillantes y modernos barrios, visitar impresionantes museos y parques naturales, etc. Mucho te espera en Oslo, principalmente, la ciudad está rodeada por el Fiordo de Oslo y por densos bosques, aquí se encuentra la combinación perfecta de lo urbano con la diversión al aire libre.

Estando en Oslo, puedes aprovechar para visitar Hadeland, un nuevo destino artístico en el que podrás hacer visitas guiadas al Museo Kistefos y a la espectacular sala de exposiciones The Twist. También encontrarás en las cercanas zonas de Østfold y Vestfold, muchas localidades costeras encantadoras, entre estas Fredrikstad o Tønsberg, una belleza natural extraordinaria.

Si te preguntas qué hacer en noruega en verano te recomendamos visitar Oslo.

 

2. Tromso

Tromso es otro de los lugares turísticos de Noruega que forman parte de nuestra lista de favoritos. Tromso es conocida como la capital del Ártico, es una ciudad ubicada al norte del Círculo Polar Ártico y, lo que más define a este paraíso del norte de Noruega, es que se le considera la tierra de las auroras boreales.

De septiembre a marzo se convierte en el lugar ideal para avistar uno de los más espléndidos espectáculos de la naturaleza: la Aurora Boreal. Puedes hacer excursiones para el avistamiento de la aurora boreal y acampar.

Tromso también ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre como senderismo, avistamiento de ballenas, excursiones para pescar cangrejos reales, alquilar lanchas rápidas para conocer por mar los fiordos noruegos, paseos en trineo de perros en Kirkenes y alojarse en un auténtico hotel hecho de hielo.

En la parte más septentrional del país se puede llegar esquiando hasta el Cabo Norte o hacía la zona de Lyngenfjord para descubrir la cultura sami, mientras que en la parte oriental encuentras la península de Varanger, un auténtico paraíso para los aficionados a la observación de aves. Aprovecha y descubre Senja, Kvaløya y Sommarøy, tres islas vírgenes que se encuentran en los alrededores de Tromso.

Si deseas admirar la belleza de una verdadera obra arquitectónica no dejes de visitar la imponente catedral de Nuestra Señora de Tromsø, una iglesia enorme construida en madera que se encuentra en la plaza principal de Torget.

 

lugares de interés en noruega

 

3. Bergen

Después de Oslo, Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. Sin embargo, tal grandeza es sinónimo de un cálido y agradable lugar que todo aquel que llega a Noruega no puede dejar de visitar.

Bergen es una puerta de entrada para algunos de los fiordos más bellos de Noruega como el Hardanger, donde se encuentra la famosa meseta montañosa de Trolltunga y el Sognefjord, el fiordo más largo y profundo del país.

Aprovecha también y disfruta de Bryggen o “El Muelle Hanseático”, un barrio histórico ubicado al noroeste de la ciudad de Bergen que puedes recorrerlo a pie. En este mágico lugar se exhiben casas de madera de colores viejos, pero conservados, que ahora son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No dejes de ir hasta la aldea de Flåm a bordo del famoso tren de Flåm, un viaje a bordo de tren hermoso y, si buscas más diversión, conoce Voss o Nordfjord.

Y, por supuesto, no dejes pasar la oportunidad y visita los mejores museos del país como el KODE, en donde se exponen casas antiguas de famosos compositores noruegos. Tampoco dejes de probar la gastronomía de la región. Aquí encontrarás muchos productos tradicionales como truchas, el mejor salmón salvaje de toda Noruega y manzanas verdes que han sido cultivadas en los Fiordos noruegos.

 

4. Lofoten y Nordland

¿Quieres perderte en un paraíso? Si buscas descubrir un verdadero paraíso tienes que ir a las mágicas islas de Lofoten, un archipiélago que se encuentra en la provincia de Nordland y constituye uno de los mejores atractivos naturales de Noruega. A lo largo de las islas Lofoten puedes practicar montañismo desde donde quedarían geniales unas buenas fotografías. Son Austvågøya y Moskenesøya las principales regiones para hacer esta práctica.

Déjate seducir por las islas, disfruta de la majestuosidad de las auroras boreales que se reflejan en el océano y participa en la famosa feria del Bacalao, un acontecimiento típico comercial en donde se exponen los mejores ejemplares de pescados desecados.

 

5. El fiordo de Geiranger y el Noroeste

Sin lugar a duda, en nuestra lista de lugares de interés en Noruega no podía faltar conocer el Fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord), Patrimonio de la Humanidad en donde desembocan raudales e imponentes cascadas. Para descubrir este fiordo comienza tu viaje desde la sorprendente ciudad modernista de Ålesund, este es el punto perfecto para una aventura a través de los fiordos noruegos.

Por otra parte, no dejes de conocer la zona que ocupa la parte norte de la Noruega de los fiordos, en donde anualmente se atrae a los más aficionados amantes de las actividades al aire libre. Aquí se encuentran las localidades de Kristiansund, conocida como la capital del pescado seco (o clipfish), y Molde, famosa por su escena de jazz.

No dejes de recorrer Åndalsnes, la capital noruega del alpinismo, una base de operaciones ideal para explorar la zona. La última estación del tren de Rauma es Åndalsnes, otro de los viajes en tren más bonitos del mundo.

 

lugares de interés en noruega

 

6. Stavanger y alrededores

Si buscas las mejores rutas de senderismo, excursiones por los glaciares, arte y una mezcla de cultura urbana y natural, Stavanger es el lugar perfecto.

Se trata de la ciudad más grande del suroeste de Noruega en donde tienes la oportunidad de admirar impactantes obras maestras de la naturaleza como el fiordo Lysefjord (donde se encuentra la escalera de madera más larga del mundo en Flørli), y la roca del púlpito o Preikestolen, una preciosa formación montañosa invadida de acantilados de agua cristalina y una vegetación impresionante que te obligará a perderte entre flores de diferentes colores mezclados con colores y el azul del cielo.

Pero además Stavanger es muy concurrida, su zona costera en Jæren es un verdadero paraíso para los apasionados de la playa, ya que acoge algunos de los arenales más extensos de todo el país. Lugar, además ideal para los aficionados del surf y el kitesurf. Mientras que hacia la carretera del mar vía Egersund podrás descubrir encantadores pueblos y aldeas que brillan tal si fueran perlas a todo lo largo de la costa. Una de las localidades más populares es Sogndalstrand.

Stavanger también tiene mucho arte, de hecho es conocida como uno de los mejores destinos para Street Art, pues cada rincón de la ciudad es una verdadera obra de arte. Realmente este lugar es fascinante. Por si fuera poco, también es un lugar que se ha especializado en repostería. Aquí disfrutarás de la gama de postres y dulces a base de chocolate que produce la chocolatería Sjokoladepiken.

 

7. Trondheim 

Con una población de 180.000 habitantes sigue en nuestra lista de lugares de interés en Noruega, Trondheim, considerada la tercera ciudad más grande de Noruega. Trondheim es la ciudad de los estudiantes, por lo tanto es un lugar de mucha actividad.

En esta ciudad universitaria abundan las actividades al aire libre, especialmente, porque aquí se encuentran 7 parques nacionales icónicos como el Bymarca, perfecto para planificar rutas de senderismo; el Elgsethytta, ideal para esquí y snowboard; Sykkelheisen Trampe para ciclismo, entre un montón de actividades: pesca, camping y mucho más. También se ha hecho muy popular hacer senderismo o esquí por uno de los nueve caminos de peregrinación de San Olav, que conducen a la espectacular catedral de Nidaros, en Trondheim.

Pero también Trondheim se conoce como la patria de los sabores nórdicos ya que sus experiencias culinarias son impresionantes y van desde elegantes restaurantes hasta acogedoras cafeterías y bares de moda. Aprovecha, viaja al pasado en la ciudad minera de Røros, patrimonio de la Humanidad y admira preciosas criaturas como los bueyes almizcleros desde lo alto de las montañas de Dovrefjell.

 

8. Kristiansand y el Sur de Noruega

El paraíso estival de los noruegos se encuentra hacia el sur de Noruega. Los parques, islas, horas de sol, preciosas playas y muchas otras atracciones convierten al sur de Noruega en un destino ideal para grandes y chicos. Las localidades costeras de Arendal, Risør, Mandal, Grimstad, o Flekkefjord son los lugares más bonitos de la región, sus callejuelas están flanqueadas por hermosas casas blancas de madera que vale la pena admirar.

Mientras que en Kristiansand, la ciudad más grande al sur de Noruega, puedes visitar Posebyen en donde puedes asistir a divertidos festivales, disfrutar de un delicioso pescado fresco, o simplemente disfrutar del buen tiempo a la orilla en su playa urbana.

Para terminar tu viaje por el sur noruega no dejes de visitar el zoo y parque de atracciones Dyreparken; un lugar muy especial para niños. También embárcate en un viaje corto en coche y ve hasta el Faro de Lindesnes, el punto más meridional de la Noruega continental, en donde encontrarás un impresionante restaurante subterráneo: el Under, además el más grande del mundo en este estilo.

 

9. Valles y montañas del Este de Noruega

Y más hacia el este noruego nos encontramos con profundos valles, enormes mesetas montañosas y densos bosques, paisajes ideales para un sinnúmero de aventuras en plena naturaleza.

Las principales estaciones de esquí las encontramos aquí: Trysil, Geilo y Hemsedal. En cada estación está garantizada la máxima diversión durante todo el año, aun cuando no hay nieve, ya que en este momento se convierten en excelentes pistas para montar en bicicleta o hacer ciclismo de montaña.

En Lillehammer, Valdres, Hallingdal y el valle de Gudbrandsdalen te esperan excelentes granjas para disfrutar en familia, además de parques nacionales como el Dovrefjell, Jotunheimen y Rondane, en donde aguardan un sinfín de posibilidades para hacer senderismo, montar bici, rafting o escalada. Similarmente en Telemark puedes navegar y descubrir impresionantes vistas de la región desde el monte Gaustatoppen.

 

10. Las islas Svalbard

Y como no incluir en esta lista a las islas Svalbard, un paisaje, sin duda, único en el planeta. Las islas Svalbard se encuentran a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, justo en el corazón del océano Ártico. Este es uno de los lugares más frágiles o crudos de Noruega. Aquí te encontrarás con zonas vírgenes que no han sido exploradas por el hombre y también avistarás en tu camino osos polares y una majestuosa fauna ártica. Podrás dirigir un trineo de perros, hacer excursiones o safaris en motos de nieve. Verás el sol de medianoche y disfrutarás de la caza de la aurora boreal.

Svalbard es poco poblada y la mayor localidad de la zona es Longyearbyen, un centro colorido en el que podrás disfrutar de una vida natural combinada con lo urbano, pero aun así, sigue siendo un lugar perfecto para divertirte a lo grande, hay restaurantes y bares al igual que en las grandes ciudades noruegas. También podrás relajarte, Longyearbyen es rico en actividades culturales y se presta mucho para recorrerla y disfrutarla tranquilamente.

 

¿Por qué viajar a noruega?

Noruega es un país imponente lleno de una riqueza natural y cultural magistral e inagotable y, por supuesto, recorrerla y conocerla es un gran reto. Pero aquí te hemos mostrado los 10 lugares de mayor interés en Noruega que estamos seguros representan lo mejor de Noruega.

Noruega es un país que te dejará sin aliento pues, la cantidad de atractivos que posee son únicos e inimaginables. Sin dejar atrás sus maravillosas construcciones arquitectónicas, obras de arte, música y una cultura sorprendente, Noruega se distingue por ser el país de los fiordos, de glaciares, de la aurora boreal y el sol de la medianoche.

Sin duda, Noruega es un país que ofrece mil cosas que ver y hacer. Desde Oslo, la capital noruega, de sur a norte y del este al oeste noruego encontrarás a tu paso ciudades, pueblos, paseos, excursiones, rutas, festividades, centro de visitas, una vasta gastronomía, arte, etc., que esperan tu llegada para brindarte lo mejor de sus lugares y tradiciones.

En Stavanger, por ejemplo, te esperan eventos de la gastronomía tradicional; en Flam, aguarda uno de los paseos más hermosos del mundo; en Tromso, no dejes de admirar el espectáculo de la aurora boreal, mientras que en Bergen, verás las típicas y coloridas casas de madera más hermosas del mundo.

En fin, muchos sitios turísticos, lugares históricos, innumerables caminos por recorrer y una lista larga de cosas que aprender, sin embargo, al final, lo más importante es vivir la experiencia que soñaste ¿Dónde? en Noruega: ¡un verdadero paraíso natural! donde ya te hemos recomendado 10 lugares de interés en Noruega.