HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Qué ver en Noruega

por

¿Te gustaría saber qué ver en Noruega antes de planificar tu viaje?

Presta atención al siguiente artículo:

Noruega se encuentra en el extremo norte de Europa, en la parte occidental de Escandinavia; se trata de un país lleno de impresionantes paisajes donde puedes experimentar fiordos, montañas, glaciares, bosques, islas, archipiélagos, ciudades dinámicas, museos, parques nacionales y las más diversas actividades invernales. Viajar a Noruega es una experiencia increíble en cualquier época del año.

Muchas son las cosas que ver en Noruega, desde majestuosidades naturales hasta obras y construcciones creadas por los más célebres artistas noruegos que han puesto de manifiesto que Noruega ha sido una inspiración. Iglesias de madera, arte al aire libre y ciudades únicas en el mundo, son solo una muestra de las maravillas que nos esperan en el país ártico. También tendremos la oportunidad de apreciar regiones consideradas vírgenes en donde se concentra la mayor población de osos polares y orcas del planeta. Toda una naturaleza salvaje impregnada de una belleza indescriptible es parte de las cosas que podemos ver y disfrutar en Noruega.

La historia de Noruega también es digna de admirar, esta refleja sus antepasados y sus valores: una cultura Sami y la vida de los Vikingos se devela en cada rincón del país, en sus costumbres y en sus estilos de vida.

Hasta aquí, habrás entendido que Noruega merece ser descubierta desde todos los ángulos. Y tú, ¿por dónde empezarás para tu próximo viaje a Noruega? ¿Motos de nieve Noruega? ¿Trineos? ¿Playas? ¿Museos? ¿Fiordos? Ven y te mostramos todo lo que puedes ver en el escandinavo país.

Visitar Noruega puede ser la experiencia más inolvidable que en tu vida habrás imaginado realizar. Noruega, sin duda, es un país que brinda atracciones increíbles; el Cabo Norte, la roca de Preikestolen,Trolltunga y los fiordos occidentales atraen a miles de turistas anualmente. Además, el majestuoso espectáculo de la Aurora Boreal, los glaciares, el sol de medianoche y la diversidad de animales del ártico, son tan solo parte de todo lo que puedes apreciar en este inspirado país nórdico. Y, por supuesto, deberás conocer Oslo,Tromso y Bergen, en donde también te esperan actividades sorprendentes.

Si deseas descubrir y conocer la cultura de los Sami, están los pueblos indígenas del norte de Noruega, el archipiélago de Lofoten y los grabados rupestres de Alta. Para mostrarte los mejores lugares qué ver en Noruega, hemos reunido los 10 sitios que no puedes dejar de visitar en este atractivo país. 

 

La Roca de Preikestolen

que ver en noruega02

Si te apasiona el senderismo Preikestolen (también conocida como la roca del púlpito), al este de Stavanger, es un lugar que no puedes dejar de ver y disfrutar. Se trata de un acantilado empinado que domina el Lysefjord. Para llegar a Preikestolen deberás atravesar por un camino inclinado salpicado de grandes piedras y, aunque pudiera parecer muy agotador el trayecto, verás que en la medida que avanzas se irá develando un paisaje realmente impresionante: el Lysefjord, torrentes y lagos; una naturaleza solemne. En la cima te encontrarás con una formación rocosa de 4 Km de longitud en donde seguro tendrás la impresión de dominar al mundo. Indudablemente, llegar a Preikestolen es una experiencia inolvidable.

Deberás tomar algunas previsiones para subir a la Roca de Preikestolen: usar calzado cómodo y estar en buenas condiciones físicas. También se recomienda subir en pequeños grupos, caminar con prudencia y no acercarse demasiado a los bordes.

Aquí te dejamos el enlace a un video con consejos sobre esta famosa caminata. 

 

Trolltunga

que-ver-en-noruega-trolltunga

Además de visitar la Roca del Púlpito al este de Stavanger; en Noruega, sobre el lago de Ringedalsvatnet te espera la también muy conocida y emblemática Lengua de Troll, una roca de 700m de longitud que se extiende sobre el lago.

Para llegar a Trolltunga deberás caminar unos 23 Km (de ida y vuelta), un viaje que aunque pareciera muy largo, te llevará por un sendero lleno de un esplendor natural que valdrá la pena admirar. Además, después de esta aventura de senderismo, tu viaje culminará con un paisaje que te dejará sin aliento. Sobre Trolltunga vivirás una experiencia inexplicable, una impresión de soledad y pequeñez en medio de una escena que, sin duda, merecerá una fotografía de postal que inmortalizará tu parada sobre este monumento rocoso que te ofrece la naturaleza noruega.

 

El Geirangerfjord

que-ver-en-noruega-geirangerfjord

Viajar a Noruega y no visitar el majestuoso Geirangerfjord, una maravilla natural en el corazón de los fiordos noruegos catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es imperdonable. Imponente, no hay otra manera de describir al Geirangerfjord; se trata de todo un paisaje que engloba una naturaleza solemne, en donde los vínculos con la divinidad natural se conservan y las diferentes vistas hacen alarde de una majestuosa belleza. Esta belleza natural es famosa por la historia que cuenta cada una de sus cascadas.Aquí verás a la cascada de las siete hermanas que, según la leyenda, un pretendiente intentó seducir sin éxito y la cascada del Velo de la Novia.

De noche, dos miradores dan al Geirangerfjord (si vienes del norte), ambos ofrecen hermosas vistas hacia el fiordo y hacia la pequeña Geiranger. Y si practicas senderismo, puedes hacer uso de tus habilidades y descubrir Geirangerfjord desde las alturas, en el camino te encontrarás con cabras y ovejas, parte de la fauna nacional muy atractiva del lugar.

 

Islas Lofoten

que-ver-en-noruega-lofoten

Tu recorrido por Noruega debe incluir tu paso por las Islas Lofoten, un archipiélago ubicado al norte del Círculo Polar Ártico, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. El paisaje es realmente espléndido y en cada curva, siempre habrá un lugar para admirar o un paisaje que fotografiar. Verás islas que se conectan entre sí a través de puentes y túneles, ovejas y vacas que pastan, una inmensa montaña cubierta de nieve, aguas cristalinas que hacen una invitación a nadar y pueblos pesqueros encantadores en donde las nubes coquetean con el mar.

Algunas rutas de senderismo en Lofoten también te llevan a playas de arena blanca como Kvalvika; otras, como la caminata de Reinebringen te ofrece una vista de Reine y su espectacular fiordo. Y si deseas pasar una noche en este hermoso archipiélago, quédate en un rorbu, una cabaña de pescadores construida sobre pilotes. Vivirás en Lofoten una experiencia inolvidable. ¿Te atreves?

 

Oslo

que-ver-en-noruega-oslo

Si alguna vez pensaste en descubrir una ciudad rodeada de naturaleza plena, y has llegado a Noruega, no puedes perderte un paseo por Oslo, la principal ciudad del país noruego, nombrada además la Capital Verde Europea de 2019, en donde se combina la vida bulliciosa de lo urbano con la paz y la tranquilidad que brinda una impetuosa naturaleza.

Oslo es una ciudad cultural en movimiento dispuesta a ser descubierta. Además de la naturaleza que la envuelve, espléndidos parques, museos de renombre internacional, galerías de arte, la Ópera, templos, pubs, restaurantes y espectáculos la convierten en uno de los destinos más dinámicos del norte de Europa. Camina por la larga calle comercial Karl Johan y conoce durante este recorrido el Palacio Real, la Catedral y el parque Slottsparken.

Los museos de Oslo merecen que nos detengamos un poco. No dejes de descubrir la historia y los antepasados de Oslo y sube a bordo de un ferry a la península de Bygdøy y visita el Museo de Arte Popular de Noruega (el museo al aire libre más grande de Europa) o el Museo de Barcos Vikingos, una verdadera inmersión en la cultura noruega.

También puedes explorar el fiordo de Oslofjord y su laberinto de islas fascinantes. Finalmente, no pierdas la oportunidad de pasear por el parque Vigeland (en Frognerparken), un museo de arte al aire libre que recoge las obras únicas del famoso escultor noruego Gustav Vigeland. Tampoco te pierdas conocer el nuevo museo dedicado a Edvard Munch, en donde se muestra su obra más famosa, el Grito, y que está situado junto a la Ópera .

 

Bergen

Qué ver en Noruega 1

Y ahora nos vamos al oeste de Noruega, a la puerta de entrada para explorar los fiordos noruegos, el lugar de las casas de madera más grandes de Europa. Aquí nos espera Bergen, una ciudad rodeada de agua, montañas, pequeñas callejuelas e inmersa en una arquitectura encantadora que nos seduce con un particular arte de vivir.

En Bergen, visita el distrito histórico de Bryggen, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, distinguible además, por sus hermosos edificios de madera y fachadas coloridas pintadas de rojo y ocre, y nombrada la Capital Europea de la Cultura en el año 2000. Para conocer más sobre la legendaria historia de este distrito, puedes visitar el Museo Hanseático.

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, conocida también porque alberga una reconocida escuela de economía y una importante Universidad, la Norges Handelshøyskole. De hecho, es una ciudad colorida, animada y caracterizada por la presencia de miles de jóvenes estudiantes. Anímate, descubre a Bergen y comparte su historia.

 

La iglesia de madera de Urnes

que-ver-en-noruega-urnes

Al noreste de Bergen encontrarás la iglesia de madera de Urnes (u Ornes), un verdadero hito arquitectónico noruego que captará tu atención de inmediato, no solo por las impresiones exteriores y por el paisaje que le adorna sobre una pequeña colina, sino por el arte que se encuentra incrustado en cada detalle interior.

900 años de historia se encuentran en cada pieza que forma parte de esta imponente estructura de tablas conocida como stavkirke: un portal delicadamente tallado con capiteles grabados de dragones en el techo y esculturas de animales; detalles que apreciarás en una genuina obra arquitectónica de madera (muy conservada) a pesar de su antigüedad.

 

Tromso

que-ver-en-noruega-tromso

Para experimentar la noche polar y admirar uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: la Aurora Boreal; Tromsø es el lugar ideal. Tromsø es la ciudad más grande del norte de Noruega y se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico.

Durante el invierno de Tromsø la luz solar es escasa, las noches son largas y los días sumamente cortos. Es el período de las Auroras Boreales, un espectáculo natural único en el  mundo en donde el cielo se ilumina (durante la noche oscura) con un hermoso y resplandeciente color verde. Mientras que en verano, tendrás la oportunidad de descubrir el sol de la medianoche. Ambas experiencias solo podrás vivirlas gracias a la naturaleza que ofrece el país escandinavo.

Si tu lista de cosas sobre qué ver en Noruega incluye la aurora boreal, el sol de medianoche, hacer senderismo, pescar, avistar orcas y ballenas, practicar kayak, raquetas de nieve, aventuras en motos de nieve, esquí o montar en trineos tirados por perros; sin duda, has de venir aquí.

Tromsø  es una ciudad dinámica, animada, histórica y cultural en donde podrás visitar numerosos museos y disfrutar de una increíble gastronomía.

 

Svalbard

que-ver-en-noruega-svalbard

¿Sabías qué Svalbard es tierra de osos polares y glaciares? Localizado entre los océanos y mares más fríos del planeta, Svalbard, además de concentrar más osos polares que pobladores, alberga una fauna excepcional: zorros árticos, morsas y una multitud impresionante de aves y renos. Los glaciares, por su parte, se concentran en un 60% en la región.

El archipiélago de Svalbard atrae por una naturaleza salvaje que se combina perfectamente con un paisaje que deleita a los viajeros que buscan tranquilidad en medio de fiordos y territorios que no han sido explorados. Puedes conocer Svalbard caminando, a bordo de una moto de nieve, en barco, en kayak o en un trineo tirado por perros, pero ten en cuenta que no podrás abandonar el núcleo urbano sin estar acompañado por un guía con licencia de armas.  

Escápate a Svalbard y experimenta la más extraordinaria sensación de libertad. Descubre la maravillosa y rara belleza que lo envuelve y sumérgete en las experiencias más inolvidables de tu vida.

 

Kristiansand y el Sur de Noruega

Qué ver en Noruega 2

Después de avistar el norte, el este y parte del oeste de Noruega, no podemos culminar el viaje sin recomendarte visitar el sur del país de los fiordos. El sur de Noruega es la región estival de los noruegos, en donde se concentra la mayor cantidad de horas de sol, de hecho, se encuentran aquí playas preciosas y cientos de islas.

Kristiansand es la ciudad más grande del sur de Noruega, aquí puedes visitar la antigua ciudad de Posebyen, disfrutar de playas urbanas, degustar un delicioso pescado fresco o asistir a diferentes eventos y festivales. También hay opciones para los más pequeños de la casa como el Zoo y el Parque de Atracciones Dyreparken y, para quienes viajan en familia o entre amigos, un viaje hasta el Faro de Lindesnes (el punto más meridional de la Noruega continental) será propicio para conocer el impresionante Under, el Restaurante subterráneo más grande del mundo.    

Viajar a Noruega es conocer todo lo que jamás hayas imaginado, además, un solo viaje será insuficiente para explorar un territorio que va más allá del Círculo Polar Ártico. En Noruega puedes vivir inolvidables experiencias en invierno, cuando la nieve se apodera de ciudades enteras y los días se hacen más cortos; período en el que el sol es tímido y las noches se hacen más largas.

En medio de este paisaje nevado y de poca luz solar puedes aprovechar para caminar por los callejones de los icónicos museos de Oslo (la capital noruega), Bergen (una ciudad que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad) o por Tromsø , la capital ártica. Y no pierdas la oportunidad de dirigirte a las islas Lofoten o al Cabo Norte y llevarte una fotografía de postal al admirar la Aurora Boreal o ver orcas y ballenas en el camino. En verano, aprovecha para hacer senderismo y conquista las cumbres escalando Preikestolen o Trolltunga y conoce los más emblemáticos fiordos como el majestuoso Geirangerfjord, clasificado como patrimonio mundial.

En este post hemos descubierto a Noruega entrelíneas: paisajes insospechados, una naturaleza grandiosa y virgen, fiordos, glaciares, playas, montañas, una rica fauna, ciudades hermosas, parques, construcciones arquitectónicas y arte, y es que Noruega es un país que combina lo urbano con lo natural. Se respira libertad y una comunión con la naturaleza que es imprescindible para poder apreciar la historia y la cultura de este hermoso país del ártico.

Ya sabes qué ver en Noruega

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.