HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Qué ver en el sur de Noruega

por

                                        

Qué ver en el sur de Noruega

Es posible que hasta ahora solo tengas una idea de las cosas qué ver en el norte de Noruega, porque, aunque parezca extraño, es lo que más se ha hecho popular de este país, además de la aurora boreal, el sol de medianoche, los trineos de perros y las actividades invernales.

Pero ¿alguna vez te has preguntado qué ver en el sur de Noruega?
Noruega es un país emocionante, extenso, con increíbles lugares y un sinfín de experiencias para disfrutar. De norte a sur y de este a oeste Noruega ofrece mucho qué ver y hacer.

En este post nos vamos al sur de Noruega, un paraíso estival muy especial para los noruegos.

El sur de Noruega es uno de los destinos más demandados en verano.

Preciosas playas, miles de islas, callejuelas flanqueadas por casas blancas de madera, pintorescos y pequeños pueblos costeros, antiguas y hermosas iglesias de madera, parques nacionales, formaciones rocosas naturales impresionantes, fiordos y más horas de sol al año, forman la combinación perfecta para pasar unos días mágicos en esta extensión de tierra escandinava.

Te contamos sobre qué ver en el sur de Noruega y los lugares más emblemáticos que no puedes dejar de explorar.

 

Qué ver en el sur de Noruega. Te enumeramos lo más espectacular

Seguramente, si vas a viajar a Noruega debes estar organizando el itinerario, y es que, si hay algo que debemos tener claro antes de llegar al país, es que tener conocimiento de lugares para visitar en Noruega.

Para facilitarte las cosas, te invitamos a nuestro viaje por el sur de Noruega, una región que podemos descubrir de muchas maneras, en donde tenemos un montón de cosas maravillosas qué hacer y qué ver; porque, definitivamente, visitar Noruega es una experiencia insuperable.

Con unos pocos días en el sur de Noruega podrás conocer iglesias de madera, museos de arte popular y toda una cultura tradicional cargada de bailes, música y artesanía típica noruega.

Por ejemplo, podrás visitar la provincia de Telemark que, además de ser rica en tradiciones y arte tradicional, ostenta la condición de ser la cuna del esquí con un parque de aventuras reconocido, el Norwegian Ski Adventure. También podrás descubrir el valle de Setesdal, la sede de gran parte de las festividades y el folclore noruego.

Además, el sur de Noruega es perfecto para hacer expediciones o viajes de aventura, sobre todo en la zona interior, en donde se pueden llevar a cabo muchas actividades al aire libre. Las montañas son ideales para alpinismo, senderismo y montañismo.

Entonces, ¿estás listo para vivir experiencias inolvidables en el sur de Noruega? Toma tu mochila y emprendamos uno de los viajes a Noruega más extraordinarios del mundo.

 

Kristiansand y pequeñas ciudades del sur de Noruega

Dada la belleza de este país, no es de extrañar que la gente se pregunte ¿Cuál es la ciudad más bonita de Noruega?
No sabríamos decirte, pero el sur es un serio candidato para albergar dicha ciudad.

Kristiansand es la ciudad más grande del sur de Noruega y, por supuesto, no te la puedes perder.

Aquí puedes visitar la vieja Posebyen, disfrutar de sus playas, comer delicioso o asistir a divertidos festivales. Aparte del agradable ambiente que late en cada rincón de Kristiansand, la ciudad es famosa por su parque Zoológico y el parque de atracciones Dyreparken, especialmente para que lo disfruten los más pequeños de la casa.

En las afueras de Kristiansand encuentras las idílicas islas de Oksoy, Flekkeroy y el faro de Gronningen, tres de los lugares más visitados al sur de Noruega durante el verano. Y si quieres ir al punto más meridional de la Noruega continental, puedes llegar hasta el faro de Lindesnes, en un corto viaje en coche desde Kristiansand.

En Lindesnes aprovecha para degustar los platos que se sirven en el impresionante restaurante subterráneo Under, el más grande del mundo de los que se conocen de este tipo.

Aparte de Kristiansand, no dejes de conocer las pequeñas ciudades blancas del sur de Noruega: Arendal, Lillesand, Grimstad, Tvedestrand, Risor, Brekkesto, Gamle, Flekkefjord y Ny Hellesund.

No habrá poder de admiración que supere la emoción de ver, entre rocas ilustradas por el sol y jardines en flor; hermosas casas de madera pintadas de blanco, tal como si fueran brillantes y elegantes perlas ensartadas en un espectacular collar. Y, por si fuera poco, también está Lyngor, declarado el pueblo mejor conservado de Europa.

 

Roca del Púlpito o Preikestolen

Justo en la costa sudoeste de Noruega se encuentra una de las más increíbles obras de la naturaleza, se trata de la Roca del Púlpito o Preikestolen, la formación rocosa más famosa de toda Noruega que ostenta una caída libre de más de 600 metros, y está situada sobre el majestuoso Fiordo de la Luz o Lysefjord.

Para llegar a Preikestolen, desde Stavanger salen a diario varios ferry de ida y vuelta que unen esta ciudad con el pueblo de Oanes, al otro lado del fiordo. Llegarás hasta el comienzo de la ruta a la Roca del Púlpito en unos 20 minutos.

Aunque la ruta no es difícil, siempre hay que tomar medidas de seguridad. Sin embargo, entre las miles de personas que visitan el Púlpito anualmente, especialmente en verano, es común ver niños, jóvenes y gente mayor haciendo el hermoso recorrido. El lugar merece la visita y bien el esfuerzo vale la pena.

La emoción de llegar a Preikestolen es inexplicable. Para disfrutar del paisaje, cierra los ojos, relájate y asegúrate de respirar hondamente y sentir todo lo que ofrece la inmensidad de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

 

Kjerag 

Al igual que el Púlpito, la roca Kjerag, también llamada Kjeragbolten, se ha convertido en una ruta muy famosa en Noruega. Kjerag es una roca que está encajada entre dos grietas de montaña suspendida a 984 metros sobre el fiordo Lysefjord.

Si navegas por el fiordo es muy fácil de avistar, solo que es la vía más larga para acceder a ella.

La ruta para llegar a Kjerag aunque es larga y difícil, brinda un recorrido colmado de vistas espectaculares. 

que ver en el sur de noruega

 

Trolltunga

Otra de las máximas atracciones que ver en el sur de Noruega es Trolltunga, literalmente, La Lengua de Troll en noruego.

Se trata de una formación rocosa que se encuentra en el extremo oeste de la meseta de montaña de Hardangervidda, situada a unos 1100 metros sobre el nivel del mar y muy cerca (a unos 17 kilómetros) de la pequeña localidad de Odda.

Esta peculiar formación natural, así como el valle que se encuentra a sus pies, se deben a una enorme capa de hielo que en el pasado llegó a cubrir la mayor parte de Escandinavia durante continuas glaciaciones.

La ruta a Trolltunga puede implicar 22 kilómetros de ida y vuelta. A lo largo del camino, disfruta de las vistas que van apareciendo a tu paso. ¡Es una ruta muy emocionante!

 

Cascada Tvinde o Tvindefossen

A unos 15 minutos al norte de Voss (una localidad del circuito panorámico que une la capital de Noruega Oslo y Bergen), encontramos la Cascada Tvinde o Tvindefossen. Esta cascada, formada por muchos hilos es famosa por su extraordinaria belleza.

La Cascada Tvinde o Tvindefossen, a finales de la década de 1990 se convirtió en una de las atracciones turísticas más importantes de Noruega.

 

Iglesias de madera o Stavkirkes

El sur y el centro de Noruega están impregnadas de hermosas iglesias medievales hechas de madera y, sin importar su forma, desde las más pequeñas hasta las monumentales, todas guardan una historia e inspiran un centenar de emociones.

Muchas de las iglesias de madera de Noruega están rodeadas de historias de trolls y adornadas con criaturas delicadamente talladas.

Sin ninguna duda, estos edificios representan la definición más exacta de las clásicas iglesias que aparecen en los cuentos de hadas. En Kaupanger, Dombås y en Telemark hay una muestra de lo que te contamos.

También está la de Fantoft en Bergen, la de Hopperstad en Vik y la de Urnes que, por cierto, es un edificio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Hay muchas

estructuras de este tipo repartidas por todo el país.

 

Glaciar Briksdal o Briksdalsbreen

Situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen encontramos el Glaciar Briksdal o Briksdalsbreen, uno de los brazos del imponente glaciar Jostedal. Este glaciar, con sus 450 km cuadrados, forma parte del mayor glaciar de la Europa continental, que da nombre al parque.

Gracias a su accesibilidad, a los impresionantes paisajes que lo rodean, a las decenas de caídas de agua y a sus elevados picos, Briksdal es uno de los glaciares más concurridos del país.

La mejor forma de llegar a la zona del glaciar es alquilando un coche. Sin embargo, también se puede llegar en autobús local desde Olden. Y, por supuesto, se suelen hacer excursiones guiadas para hacer la visita al glaciar.

que-ver-en-el-sur-de-noruega03

 

Hay muchísimas cosas que ver en el sur de Noruega. Incluso, si tienes suficiente tiempo no dejes de subir al tren de Flåm hasta Myrdal, este viaje es uno de los más bonitos del mundo y te llevará, a través de líneas empinadas, hasta los parajes naturales más agrestes y majestuosos de los fiordos noruegos.