HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Noruega en Febrero

por

¿Estás planeando visitar Noruega en febrero? Antes de ir a Noruega en febrero debes saber que diciembre, enero y febrero son los meses más fríos del país, en donde los días son cortos (solo podrás ver el sol por unas pocas horas) y las noches muy largas, sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de Noruega en esta época del año.

Aunque la previsión meteorológica en toda Noruega es muy variable, debes saber que las temperaturas en febrero, en el litoral, se pueden situar sobre los 0°C, mientras que en el interior oscilan entre -10ºC y -20ºC, y en otras zonas podemos encontrar climas mucho más templados de hasta -40ºC. Por otra parte, las noches en febrero son oscuras y largas en todo el país, de hecho, en algunas zonas del norte de Noruega el sol ni siquiera llega a salir. No obstante, hacia el sur de Noruega se puede disfrutar de entre seis u ocho horas de luz solar durante la época de invierno.

Aun así, Noruega en febrero es un país invernal lleno de maravillas, encontramos colinas, montañas y bosques salvajes totalmente cubiertos de un lienzo de nieve extraordinario.

Además, durante el mes de febrero puedes disfrutar de festivales locales y muchas atracciones al aire libre como esquí de fondo, snowboard y paseos de trineos de perros o motos de nieve. Asimismo, en febrero podrás admirar las auroras boreales en cielo noruego y avistar las ballenas en el Ártico. También, podrás deleitarte en la llamada «estación vikinga» en donde te esperan los famosos fiordos noruegos, uno de los paisajes naturales más hermosos del mundo.

Ahora bien, durante el oscuro mes de febrero noruego, este país escandinavo te ofrece entornos relajados y con poca gente, los hoteles son mucho más económicos y acogedores. Y como es de esperar: ¡Febrero es temporada baja!, entonces encontrarás buenos precios y fabulosas ofertas.

Obviamente, visitar Noruega en verano quizás te resulte más atractivo, no obstante, el invierno noruego tiene sus encantos y, en medio de un gélido clima y pocos días de sol; los trolls, las delicias nórdicas, los trineos, el paisaje natural, su gastronomía particular y los hermosos lugares noruegos, harán que en febrero tu estadía en Noruega sea placentera e inolvidable.  

A continuación te contamos las 7 razones para visitar Noruega en febrero y disfrutarla al máximo.

7 razones para visitar noruega en febrero

Todo el mundo sueña con hacer viajes a Noruega en verano para disfrutar de un clima cálido, alojarse en una cabaña hacia la costa y poder caminar a lo largo y ancho de los fiordos noruegos. Pero lo que pocos se imaginan es que Noruega en invierno es increíble.

Pero ¿Qué ver en Noruega en febrero? y ¿Qué hacer en Noruega en medio de un clima invernal y con tan pocas horas de luz? ¡Tienes un abanico de opciones impresionantes! La lista de destinos y cosas por ver y hacer en este país es inmensa: admirar una extensa fauna salvaje, el espectáculo de las auroras boreales, practicar deportes invernales, kayak por lagos y fiordos, senderismo, visitar pueblos y ciudades emblemáticas, pasar una noche en un hotel hecho de nieve y hielo, entre otros.

Entonces ¿Quieres saber por qué visitar Noruega en febrero es perfecto? Porque además de ser más económico y encontrar menos movimiento de turistas, en febrero:

La nieve es mágica y brillante

Viajar a Noruega en febrero tiene sus ventajas, sobre todo, para quienes son amantes de la naturaleza y de los paisajes cubiertos de nieve. Febrero es el último mes de invierno noruego y, aunque suele ser menos frío que los meses anteriores, es un poco más húmedo y sus temperaturas son muy variables.

Si visitas Noruega en febrero encontrarás nieve de calidad. ¡La nieve es mágica y brillante! Los mejores lugares para visitar Noruega en invierno están hacia arriba, en las montañas. A nivel del mar el clima en Noruega es muy variado y si subes a las montañas vas a disfrutar de todo un paraíso invernal.

Debes saber también que no, necesariamente, el norte noruego es más frío, hay lugares con temperaturas muy bajas en las montañas. Para experimentar un invierno blanco en Noruega solo deberás ir tierra adentro y escalar las altas montañas.

Noruega en febrero

Podrás ver los fiordos en su mejor esplendor

Más allá de la primavera y el verano, durante el invierno en Noruega podrás ver los fiordos en su mejor esplendor. Se pueden hacer recorridos por las carreteras panorámicas de los fiordos bien sea en coches, ferry o en tren, y mientras viajas aprovechar para tomar las mejores fotografías de los paisajes naturales que jamás hayas visto.

Dos de los fiordos más famosos que no puedes dejar de visitar son el Sognefjord, conocido como el Rey de los Fiordos, y el Geirangerfjord, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El primero es uno de los lugares más hermosos del mundo y, el segundo, es el fiordo más famoso de Noruega. Ambos lugares son un verdadero paraíso, especialmente para los que desean lograr inmortalizar un momento de paz en armonia con un espléndido fondo natural. Aquí puedes hacer varias cosas como kayak, rafting o senderismo.

Si deseas disfrutar de estos paisajes de forma más cómoda, puedes revisar la lista de hoteles en Noruega más cercanos a estos lugares.

Tendrás mayor probabilidad de admirar el increíble espectáculo de las auroras boreales 

Los mejores lugares para ir en invierno en Noruega son aquellos que te ofrecen cielos iluminados cargados de la belleza única de la aurora boreal. Y si lo que más deseas es tener la oportunidad de ver la aurora boreal en Noruega, no te preocupes, febrero es bien conocido por los avistamientos coloridos, especialmente en el norte de Noruega, antes de que comience la temporada de primavera.

Sin lugar a duda, las auroras boreales son una verdadera maravilla que ofrece la naturaleza. Particularmente, Tromso en febrero brinda una de las vistas de aurora boreal que más ilumina el cielo noruego.  

Si quieres ser parte de quienes han disfrutado de la aurora boreal, esa dama de verde o rojo que se deja ver con mucha asiduidad, lo único que tienes que hacer es salir y alejarte de la contaminación lumínica, correr con la suerte de una noche libre de nubosidad y disfrutar del gran espectáculo. ¡Esta experiencia quedará en tu memoria para siempre!

Puedes conocer Bergen con tranquilidad, una de las ciudades más bonitas de Noruega

Bergen se conoce como una de las ciudades más bonitas de Noruega. Esta ciudad recibe anualmente a miles de turistas, no obstante, durante los meses de invierno esta algarabía se transforma en un ambiente acogedor y mucho más tranquilo. En Bergen vas a encontrar un montón de atractivos, entre estos se destaca Bryggen, un barrio precioso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979. Para ir a Bergen en febrero no olvides tu cámara fotográfica, las casitas hechas de madera llenas de colores son uno de los mayores atractivos de esta pintoresca ciudad.

Podrás disfrutar de los festivales de febrero

Durante febrero también tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas festividades propias de la cultura noruega como la Fiesta Nacional del Pueblo Sami; una fiesta que se celebra anualmente cada 6 de febrero. Durante esta celebración se llevan a cabo seminarios, mercados, exposiciones, conciertos Sami y otras actividades invernales.

Otros eventos que puedes disfrutar en febrero son el Festival de Música de Hielo, en donde se crea un escenario e instrumentos musicales elaborados con hielo. ¡Realmente sorprendente! También está el Birken Skifestival que se lleva a cabo en Rena, y el cumpleaños del rey Harold V que se celebra el 21 de febrero.

Es la mejor época para degustar la comida de invierno

Aunque Noruega puede que no sea exactamente famosa por su cocina, no te extrañará que encabece las listas de algunos de los países con las comidas más exóticas y placenteras del mundo. Para disfrutar de lo mejor de la gastronomía noruega, nada como hacerlo durante el invierno, cuando la calidad y el sabor de los tradicionales mejillones, langostas, langostinos y pescados alcanzan su máxima expresión.

Las especialidades de pescados que más se sirven en los restaurantes noruegos son el bacalao, el fletán, el salmón y la trucha de la mejor calidad en esta época del año.

Debes saber que la comida noruega era tradicional para sustentar a los agricultores durante el frío invierno, por eso acostumbran a cocinar con mucha mantequilla, patatas y carne. Si te apetece degustar platos tradicionales noruegos, que también puedes encontrar en febrero, no dudes en probar las especialidades basadas en carne de ganado, cerdo o venado como el smalahove (cabeza de cordero) y el pinnekjøtt (costillas de cordero al vapor secas y saladas).

Noruega en febrero

Están dadas las mejores condiciones para practicar esquí

Y, por supuesto, durante febrero las pistas de esquí alpino y nórdico de Noruega están listas para recibir la mayor afluencia de visitantes debido a que se cuenta con las mejores condiciones de nieve. Gracias a las cálidas aguas de la Corriente del Golfo, la temporada es ideal para participar en motos de nieve, trineos tirados por perros y renos, paseo en trineo, pesca de invierno e incluso surf y snorkel.

También tienes a tu disposición muchos otros planes atractivos como las raquetas de nieve, el avistamiento de ballenas, los cruceros por los fiordos y los recorridos en tren a través de los paisajes más bellos del mundo.

En febrero, Noruega es todo un espectáculo invernal que vale la pena disfrutar. Durante este mes, casi toda Noruega se convierte en un paraíso totalmente cubierto de capas de nieve suave y brillante, el escenario perfecto para llevar a cabo muchos planes y actividades emocionantes.

El esquí de fondo es una de las mayores atracciones de esta temporada y, como tal, gente de todas las edades se atreve a disfrutar de las cuidadas pistas nevadas. La aurora boreal es otra de las mayores atracciones de esta temporada, es durante el mes de febrero cuando las probabilidades de maravillarte con este espectáculo de luz natural aumentan.

Los paisajes naturales, sin duda, también forman parte de los mayores atractivos invernales de este país, en donde los horizontes nevados, los fiordos, cascadas, parques y monumentos tallados por la naturaleza, se conjugan para dar un toque adicional a esta especial y fría estación del año.

Adicionalmente, en febrero podemos recorrer con total tranquilidad Noruega en coche, sobre todo, porque veremos que la afluencia de turistas es menor. Nuestros paseos a través de pueblos y carreteras los podemos hacer con mucha calma. ¡Esto solo es posible en febrero!

Y, por supuesto, no podemos irnos sin recordarte que visitar Noruega en febrero es económico, es sinónimo de bajos precios, porque es temporada baja. Puedes hospedarte en hoteles, alquilar vehículos o reservar algunas actividades a mitad de precio.

¡Anímate, viaja a Noruega en febrero y disfruta de todo lo que tiene el país de los días cortos y las más emocionantes montañas nevadas!

noruega-en-febrero

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.