HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Mejor epoca para viajar a tromso

por

                                        

Viajar a Noruega es en sí una aventura emocionante, y en ese conjunto de emociones hay una ciudad que no debes perderte: ¿Sabes de qué ciudad se trata? Se trata de Tromso, una hermosa localidad situada en el polo norte de Noruega, justo en la puerta de entrada al Ártico.

Como en toda Noruega, Tromso tiene un sinfín de cosas que ofrecer en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor época para viajar a Tromso está asociada con experimentar el sol de medianoche y la noche polar, es decir, con dos estaciones opuestas, que se deben a la localización geográfica de Tromso, y que ofrecen emociones totalmente diferentes: el verano y el invierno.

Por ejemplo, si deseas admirar el sol de medianoche, el verano de Tromso es perfecto. Mientras que la noche polar es un evento natural de invierno que hace que te sientas extraño pero especial, sin duda, un encanto más de Tromso. Y, si estás interesado en descubrir a Tromso durante el día, el mes de agosto, específicamente, es una buena temporada.

Además de la duración del día o la noche, las condiciones climáticas también son determinantes en este viaje. Recordemos que Tromso se encuentra muy cerca de la Corriente del Golfo y esto lo hace tener un clima más suave en comparación con otros lugares. No obstante, esto no quiere decir que en Tromso no haga frío, de hecho, la temperatura varía entre -25ºC y 5 ºC en invierno (para ubicarse en promedio alrededor de los -4ºC); mientras que en verano suele llegar hasta 18ºC, lo que en realidad resulta muy favorable considerando su ubicación en el Ártico.

Si bien no hay una fecha que defina la mejor época para viajar a Tromso, viajar en verano o en invierno es un buen punto de partida para vivir una rica aventura. Entonces: ¿Sol de medianoche o noche polar? ¿Trineos de perros o kayak?

 

Mejor época para viajar a Tromso

Aunque se puede viajar a Tromso en cualquier época del año, la mejor epoca para viajar a tromso es saber elegir el momento adecuado para poder cumplir los sueños de tu viaje. Por eso es importante saber qué se puede hacer en cada época del año para no decepcionarnos. En Tromso:

  • Desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero pareciera que el sol desaparece. Se vive un invierno sin luz en medio de temperaturas que oscilan entre los 10 y los -15 grados centígrados. A principios de año es la mejor época para ver el fenómeno de la aurora boreal.
  • Los meses más fríos son enero y febrero y, desde finales de enero hasta abril, la luz del sol vuelve y, es tanta la emoción de los locales, que este es un momento para celebrar. Esta temporada es propicia para disfrutar de actividades al aire libre por muchas horas.
  • Entre finales de marzo y mayo la nieve comienza a derretirse para dar paso a las hermosas flores del mes de mayo. El clima se hace menos inclemente, los días se hacen más largos y casi no anochece. La posibilidad de ver la aurora boreal disminuye, de hecho, solo hasta mediados de abril es factible avistar el espectáculo septentrional.
  • Durante el mes de junio, julio y agosto (durante el verano) no anochece, esta es la época perfecta para hacer un sinfín de actividades del verano escandinavo. Podrás ver el sol de medianoche y disfrutar de playas, paseos, nadar en los fiordos, tomar muchas fotografías y hacer caminatas.
  • Con la entrada de agosto, el sol comienza a ponerse, lo que significa que, aunque los días siguen siendo muy largos, podrás dormir más con la víspera de la llegada de noche. De junio a agosto es imposible ver auroras boreales. 
  • Septiembre llega con la noche y con ella la posibilidad de disfrutar nuevamente de la aurora boreal, pero ahora en medio de un clima cálido y sin pasar frío. Durante estos meses no hay nieve, así que durante esta temporada no hay actividades invernales. Son el senderismo, los paseos en kayak y el disfrute de la naturaleza, las actividades más habituales.

Tromso se puede disfrutar siempre que lo desees, sin embargo, el verano y el invierno pueden hacer la diferencia de las emociones que jamás olvidarás en tu viaje.

 

Mejor epoca para viajar a tromso

 

Veremos los dos extremos: la noche polar y el sol de medianoche

Como consecuencia de su ubicación geográfica (al norte del Círculo Polar Ártico), Tromso es famosa por el sol de medianoche en verano (el sol se hace visible durante las 24 horas del días) y por su noche polar en invierno (período en el que no hay sol). ¿Cómo perderte de estos fenómenos? Aunque estas fechas pudieran variar, si tu viaje a Tromso lo haces entre:

  • El 27 de noviembre y el 14 de enero tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de la noche polar, en donde el sol no sale ni se pone. Pero la naturaleza es sabía y, si bien los días siguen siendo mucho más oscuros, la noche polar no es absolutamente sombría, siempre veremos una diferencia en el brillo del día respecto a la luz de la noche.
  • El 18 de mayo y el 25 de julio, disfrutarás de lo extraño de ver en tu reloj las 12:00 am mientras miras en la profundidad del horizonte, los rayos del sol de medianoche. La duración del día en Tromso es de 24 horas.

En invierno: trineo de perros, ballenas y noche polar

La temporada más popular de Tromso es el invierno. El centro de la ciudad es dinámico y sus fiordos son hermosos, sobre todo, cuando el cielo se encuentra despejado. El sol apenas roza el horizonte y las experiencias que se viven son emocionantes:

  • Tendrás más oportunidades de avistar la esquiva y enigmática aurora boreal.
  • Podrás viajar en excursiones de trineos tirados por perros.
  • Ver orcas y ballenas.
  • Realizar actividades invernales como raquetas y motos de nieve.

La temporada invernal es propicia para conocer la Catedral del Ártico, un edificio que brilla en medio de un paisaje espectacular. Después de descubrir la Catedral, puedes ir a pie a conocer el teleférico Fjellheisen, que se encuentra a unos 15 minutos. ¡La vista te encantará!

 

trineo-de-perros

 

Ir a Tromsø en verano: sol de medianoche, senderismo o kayak

El verano en Tromso es totalmente diferente al invierno, y la experiencia que se vive es, literalmente, opuesta. Te podrías preguntar a qué hora amanece en Tromso. Pero durante el verano en Tromso no anochece y, en tal sentido, es imposible disfrutar del espectáculo de las auroras boreales y de las actividades propias del invierno como el esquí, paseo en trineos, etc. Durante esta época:

  • Los días son muy largos, vivirás la experiencia del sol de medianoche. 
  • Podrás hacer kayak y recorrer los impresionantes fiordos.
  • Caminar por la ciudad y disfrutar de un clima algo más cálido.
  • Viajar al mar y disfrutar de la temporada más estival de Tromso.
  • Disfrutar del senderismo.

Mejor epoca para viajar a tromso

Como habrás visto, decidir viajar a Trømso es una cuestión de preferencias, todo va a depender de tus expectativas. Cualquier época del año para viajar es propicia porque Tromso, como cualquier otra ciudad nórdica, es hermosa y tiene mucho que ofrecer, pero viajar en verano o invierno, sin duda, vale la pena y te llenará de muchas emociones.

Hacer viajes a Tromso en enero, específicamente entre finales, y mediados de marzo, es perfecto para disfrutar de las actividades típicas de invierno, la noche polar y avistar la aurora boreal. Para tu viaje de verano, se recomienda viajar desde junio hasta finales de septiembre, incluso hasta principios de octubre, siendo julio y agosto perfectos para deleitarnos con el sol de medianoche y todas las actividades de verano. ¡Realmente los días no tendrán fin!

Finalmente, recuerda que la mejor epoca para viajar a tromso va sujeto a que el clima de Tromso es muy variable, la recomendación es planificar algunos días extras, a fin de prever cancelaciones por lluvias o tormentas de nieve inesperados.