HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Viajar a la Región de los Fiordos


Profundos Fiordos, Montañas Escarpadas y Cascadas Imponentes

La región de los fiordos en Noruega es uno de los destinos turísticos más demandados y de los que tenemos muchos viajes organizados y personalizados. Esta región es un icono de la belleza natural del norte de Europa. 

Si decides viajar a la región de los fiordos es porque quieres ver su belleza, contemplar las montañas escarpadas y sus cascadas imponentes. Es naturaleza pura en toda regla.

Uno de los principales fiordos que no puedes perderte es el fiordo de Geiranger, que está compuesto por roca escarpada y sus cascadas de agua cristalina, entre las que se encuentra la “ cascada de las siete hermanas” , uno de los lugares más turísticos del país, junto con la “ cascada del velo nupcial”

Si quieres disfrutar a tope de esta región te personalizamos excursiones de senderismo para que puedas contemplar las vistas panorámicas del fiordo desde diferentes perspectivas, como algunas de sus granjas milenarias asentadas en la más que famosa y visitada“ carretera de las águilas». 

Otro de los grandes  fiordos es el Nærøyfjord, considerado uno de los fiordos más impresionantes de Noruega, que junto al Aurlandfjord forman parte del Sognefjord, el gran fiordo de Noruega,  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El paseo en barco por Naerøyfjord  ofrece una oportunidad única para experimentar la belleza del fiordo desde el agua y ver de cerca las impresionantes paredes de roca de más de 1.000 metros  y cascadas en todo su esplendor. 

En la región de los fiordos también puedes realizar actividades al aire libre, como el senderismo, el esquí, la pesca y el ciclismo. Y te puedes alojar en una gran cantidad de cabañas y refugios disponibles que puedes alquilar.

Los turistas que viajar a la región de los fiordos, conocen la historia local en profundidad y pueden disfrutar de la cocina tradicional noruega en los restaurantes locales, de Flåm o una ruta gastronómica de los quesos locales de Undredal.

«Con sus profundos fiordos, montañas escarpadas y cascadas imponentes, la región de los fiordos es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia en la naturaleza.«

Ciudades para viajar a la Región de los Fiordos

La región de los fiordos en Noruega alberga ciudades con una historia y cultura dignas de conocer entre las que destaca la conocida «puerta de los fiordos», Bergen, con un centro histórico envidiable además de contar con el barrio de Bryggen, patrimonio mundial de la UNESCO, y por su animada vida cultural. 

Voss, es una ciudad de montaña conocida por sus impresionantes paisajes y sus actividades al aire libre como el esquí, senderismo y  la múltiple oferta en actividades acuáticas. Ålesund, es el lugar perfecto para concoer su arquitectura art nouveau y su impresionante vista a los fiordos atlánticos. Stavanger es una ciudad animada con una excelente gastronomía y ambiente nocturno, y ser además el punto de partida de la famosa subida al Preikestolen a través del espectacular Lysefjord.

Bergen

Viajar a Bergen es una experiencia inolvidable en Noruega. Es la segunda ciudad más grande del país y se le conoce por sus impresionantes paisajes de montañas y fiordos, su animada vida cultural y su historia. Bergen es el punto de partida perfecto para explorar la región de los fiordos y es famosa por su hermoso centro histórico con el barrio de Bryggen, patrimonio mundial de  la UNESCO. 

Destacamos también otros lugares de gran importancia como el mercado de marisco al aire libre, el más famoso del norte de Europa, la península de Nordnes con sus estrechas y pintorescas calles con sus casas de madera, el teatro nacional y las impresionantes vistas con la subida al monte Fløyen. 

Ålesund

Viajar a Ålesund es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia única en Noruega. La ciudad es conocida por su arquitectura art nouveau,  su impresionante vista al mar y su ubicación en una península rodeada de montañas y fiordos. Ålesund es el punto de partida perfecto para explorar la costa de Noruega con sus impresionantes fiordos Atlánticos y los diferentes islotes que vertebran la ciudad y le confieren un aspecto único , y junto con la subida al mirador del monte Aksla con una espectacular vista de la ciudad. 

Førde

Viajar a Førde es una excelente opción. La ciudad es conocida por sus hermosos paisajes de montañas y ríos, su rica cultura y su animada vida social. Ofrece una gran variedad de actividades al aire libre así como oportunidades para experimentar la cultura local en eventos y festivales. Además, es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del ajetreo y bullicio de las ciudades grandes.

Stavanger

Viajar a Stavanger es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia completa en Noruega. La ciudad es conocida por su animada vida cultural en su famosa “calle de los colores” o fargegaten, el Gamle Stavanger  patrimonio cultural de Noruega, o el más que interesante museo del petróleo o el Byparken con la catedral de San Swithun.    Stavanger es el punto de partida perfecto para explorar la costa del sur,  a través del Lysefjord, uno de los grandes cinco fiordos de Noruega, con la famosa subida al Preikestolen o roca del púlpito, uno de los lugares más turísticos y visitados de Noruega. 

Haugesund

Viajar a Haugesund es una excelente opción ya que está muy cerca de Stavanger y el Lysefjord con el Preikestolen.  Haugesund es famosa por su animada vida nocturna y su excelente gastronomía, así como por su cercanía a la hermosa costa de Noruega. Además, cuenta con atracciones turísticas como el Museo de la Historia de Haugesund y el Parque de la Cultura de Karmøy, sin olvidar la famosa escultura a la actriz Marylin Monroe en el puente de Risoy, según la leyenda el supuesto abuelo de Marylin nació en esta ciudad, y por tanto, los orígenes de Marylin provienen de Haugesund.

Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
viajar a la región de los fiordos

Pueblos para viajar a la Región de los Fiordos

La región de los fiordos en Noruega alberga una gran variedad de pueblos que cuentan con un ambiente tranquilo y relajado. Entre los pueblos más populares se encuentran Flåm, conocido por su tren de Flåm ; Undredal, famoso por sus hermosas vistas al fiordo de Sognefjord; y Gudvangen, un lugar histórico en el fiordo de Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Kaupanger, con su Iglesia de madera ,uno de los símbolos culturales de la región.

Estos pueblos ofrecen una gran variedad de actividades y excursiones y oportunidades para probar la cocina tradicional noruega y experimentar la cultura local.

Flåm

Viajar a Flåm es una experiencia única en Noruega. El pueblo es conocido por su impresionante paseo en tren de montaña, el famoso Flåmsbana o tren de Flåm, elegido como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, el cual ofrece vistas panorámicas de los fiordos y sus impresionantes paisajes naturales. Punto de partida del crucero por Naerøyfjord.  Además, en Flåm se pueden encontrar actividades al aire libre como senderismo, pesca y esquí, y una gran variedad de oportunidades para experimentar la cultura local, como el museo del tren de Flåm,   y la gastronomía tradicional noruega, como una cata de cerveza tradicional o degustando los menús regionales del valle de Aurland.

Gudvangen

Viajar a Gudvangen es una oportunidad única para experimentar la belleza natural de Noruega. El pueblo está situado en el fiordo de Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además podemos realizar un sinfín de actividades alrededor del fiordo como el senderismo, pesca o kayak. Además podemos visitar el interesante Viking Valley o museo vikingo, para conocer más a fondo sobre su vida y antigua cultura de los antiguos habitantes de la región.

Kaupanger

Viajar a Kaupanger es una oportunidad para experimentar la historia y la cultura de Noruega. Kaupanger es famosa por su impresionante iglesia vikinga de madera o Stavkirke , junto con  su parque arqueológico, así como por sus actividades al aire libre de  senderismo.  También ofrece oportunidades para experimentar la gastronomía local y eventos culturales.

Aurland

Viajar a Aurland es una oportunidad para experimentar la belleza natural y la cultura de Noruega. El pueblo es conocido por sus impresionantes vistas al fiordo de Aurlandsfjord,  así como por  las antiguas granjas diseminadas por las laderas del fiordo y el valle , conjunto patrimonial y cultural de la región. Aurland ofrece también  una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, esquí y pesca. 

Undredal

Viajar a Undredal es una experiencia única en Noruega. El pintoresco pueblo es conocido por su impresionante fiordo de Aurlandsfjord.  Undredal ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, pesca y esquí. Además, es famosa por su producción de queso, una oportunidad única para degustar su gastronomía local en una de sus granjas productoras de leche y queso. 

Urnes

Viajar a Urnes es sin duda algo imprescindible si viajar a la región de los fiordos. El pueblo es conocido por su impresionante iglesia de madera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su rica historia vikinga y pre-cristiana. Urnes es el lugar perfecto para los amantes de la historia y la arqueología, así como para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajada en un hermoso entorno natural.

Geiranger y Hellesylt

Viajar a Geiranger y Hellesylt es una oportunidad única para experimentar la belleza natural y la cultura de Noruega. Los pueblos están situados en el fiordo de Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Geiranger y Hellesylt son famosos por sus impresionantes vistas al fiordo, conformando los dos puntos de inicio, en un lugar u otro,  para realizar el crucero por el fiordo de Geiranger, con sus imponentes cascadas como “ las siete hermanas”, o la “cascada del velo nupcial Desde Geiranger también es el punto de partida para recorrer la espectacular “ carretera de las águilas” o     “ Ørneveien”, con varios de los miradores panorámicos impresionantes hacia el fiordo de Geiranger, o desde el otro punto opuesto de Geiranger,  partir hacia el monte Dalsnibba, con el lago Djupvatnet, una carretera panorámica a 1.500 metros de altitud rodeados la naturaleza más salvaje. 

Åndalsnes

Viajar a Åndalsnes es una oportunidad para experimentar la belleza natural en su estado puro. El pueblo está situado en la costa de Romsdal, junto a la famosa “ carretera del Troll” o “Trollstigen”, una de las carreteras más visitadas del conjunto del país debido a sus impresionantes vistas panorámicas rodeado de imponentes montañas y ríos. Åndalsnes es conocido por sus actividades al aire libre como el senderismo que parte  hacia esta famosa carretera.  Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajada en un hermoso entorno.

Loen, Stryn y Skei

Viajar a Loen, Stryn y Skei es una oportunidad única para experimentar la belleza natural de otra de las grandes atracciones naturales de Noruega, los glaciares.  Los pueblos están situados en las montañas de Nordfjord, rodeados de impresionantes paisajes de montañas y ríos.

Los pueblos están enclavados en el Parque Nacional de Jostedalsbreen”, junto a los Glaciares Briksdalsbreen, Nigardsbreen y Bøyabreen.

Ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo o hiking guiado por la superficie del glaciar. 

También es muy interesante la subida en teleférico al monte Hoven, desde el pueblo de Loen, con unas fantásticas vistas panorámicas al lago Lovatnet y al Innvikfjorden. 

Stranda

El pueblo está situado en las montañas de Møre og Romsdal, rodeado de impresionantes paisajes de montañas y ríos. Stranda es conocido por sus actividades al aire libre como el senderismo, el esquí y la pesca, así como por su animada vida cultural y su rica historia. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajada en un hermoso entorno.

Myrkdalen

Viajar a Myrkdalen es una oportunidad única para experimentar la belleza natural de Noruega. El pueblo está situado en las montañas de Voss, rodeado de impresionantes paisajes de montañas y ríos. Myrkdalen es conocido por sus actividades al aire libre como el senderismo, el esquí y la pesca, su estación de esquí es una de las más conocidas de Noruega por su calidad de nieve y su fácil acceso desde la población de Voss. Es un lugar perfecto para los amantes de los deportes de invierno y para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajada en un hermoso entorno.

Odda, Lofthus y Tyssedal

Viajar a Odda, Lofthus y Tyssedal es una oportunidad para experimentar la belleza natural . Los pueblos están situados en el valle de Hardanger, rodeados de impresionantes paisajes de montañas . Ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre, entre ellas la posibilidad de realizar hiking guiado por Folgefonnabreen o el glaciar Folgefonna , en la región de Hardanger, Odda, Lofthus y Tyssedal son lugares ideales para realizar el crucero por Hardangerfjord, el segundo fiordo más grande de Noruega, y con la posibilidad de realizar una cata de vinos y/o sidra en algunas de las granjas de la región, especializadas en el cultivo hortofrutícola. 

Tau

El pueblo está situado en la costa de Jæren, rodeado de impresionantes paisajes de playa y montañas. Tau es conocido por sus actividades al aire libre como el senderismo, sobre todo enfocado a la subida al Preikestolen y a Lysefjord,  desde donde parten muchas expediciones a lo largo del año. Además desde Tau parte el ferry que conecta directamente con la ciudad de Stavanger. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajada en un hermoso entorno.

viajar a la región de las islas lofoten y Vesterålen
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
Viajar a la Región de los Fiordos
viajar a la región de los fiordos
viajar a la región de los fiordos

¡Hola, soy Davinia!

Suscríbete para recibir todo el contenido que preparo para ti.

Solicítanos presupuesto sin compromiso