HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Cómo Es La Temperatura Noruega En Las Diferentes Estaciones

por

                                        

Te queremos hablar sobre la temperatura noruega. La fascinación por Noruega comienza en los fiordos, pues la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por estas intrigantes y admirables formaciones. Sin embargo, una vez que nos hemos aventurado en esta región, nos damos cuenta de que los fiordos son solo una pequeña parte de la magia que envuelve a este país.

Y es que son pocos los lugares que ofrecen tanta diversidad, pues en Noruega la belleza natural se mezcla con la amplia riqueza cultural, la arquitectura de vanguardia se fusiona con la historia, y lo urbano y lo rural se combinan en perfecta armonía.

Y si queremos vivir esto de cerca, podemos viajar el 17 de mayo, pues esta fecha es perfecta para quienes quieren experimentar la cultura y la historia de Noruega. ¿Y qué se celebra en esta fecha? Este día se celebra el Día Nacional de Noruega, ya que se conmemora la firma de la Constitución.

Lo mejor de todo es que durante este día las calles son animadas por desfiles llenos de color, la música puede escucharse en cada rincón y también es posible admirar los trajes tradicionales. Y si esto no fuera suficiente, la comida es un elemento clave de la celebración, por lo que si viajamos en esta fecha podremos degustar deliciosas recetas tradicionales.

Eso sí, no podemos olvidar mencionar que la buena gastronomía abunda a lo largo del año, por lo que siempre podremos disfrutar con los ingredientes más deliciosos que podamos imaginar. Lo mejor de todo es que cada temporada de Noruega tiene un encanto propio, por lo que cada estación nos ofrece cientos de oportunidades para disfrutar de una faceta completamente nueva.

La temperatura noruega en las diferentes estaciones

La primavera

Viajar a Noruega durante la primavera puede ser una de las experiencias más maravillosas, pues esta estación es perfecta para comenzar a disfrutar con actividades al aire libre y es durante esta temporada cuando tiene lugar la celebración del 17 mayo.

Los meses de primavera en Noruega van de marzo a mayo, sin embargo, las temperaturas pueden ser algo variables debido a la gran extensión que posee este país. Es por ello que en la ciudad capital de Oslo podemos experimentar temperaturas que van desde los -4°C hasta los 16°C. Mientras que si viajamos más al norte, a la región de Tromsø , las temperaturas suelen ir desde los -5°C hasta los 8°C.

Eso sí, podemos estar completamente seguros de que siempre encontraremos atractivos naturales que esperan ser descubiertos, ya que durante estos meses podremos disfrutar de actividades de senderismo que nos permitirán conocer lugares impresionantes como Preikestolen, Trolltunga o Kjerag.

Y si queremos disfrutar al máximo, no podemos olvidar revisar las previsiones meteorológicas, ya que la primavera también se destaca por ser un tanto impredecible. Es por este motivo, que lo mejor es siempre llevar ropa ligera para cuando las temperaturas comiencen a subir, pero también es importante que llevemos ropa que nos proteja del frío y de la lluvia. Además, el calzado también es un punto a tener en cuenta, ya que necesitaremos zapatos que nos permitan estar cómodos durante todo el día. Tampoco debemos dejar de lado la protección solar, ya que en las zonas montañosas aún hay nieve que puede reflejar la luz del sol y quemar nuestra piel.

temperatura noruega

El verano

¿Qué ver en Noruega durante el verano? La respuesta es que hay mucho que podemos disfrutar durante los meses de junio, julio y agosto, ya que durante esta temporada la naturaleza se vuelve aún más llamativa y hay regiones en las que incluso podremos disfrutar del espectáculo del sol de medianoche.

Es bueno recordar que durante el verano las temperaturas pueden ir entre los 10°C y los 20°C, aunque esto puede variar según la zona de Noruega que estemos visitando. Y claro, no podemos dejar de mencionar que las temperaturas en Noruega durante el verano suelen ser muy agradables, por lo que en las ciudades se organizan infinidad de actividades culturales, conciertos, exhibiciones, etc.

Además, a diferencia de la primavera, el verano suele ser bastante estable, por lo que podemos estar más tranquilos con nuestra vestimenta. Sin embargo, si vamos a disfrutar de actividades de senderismo o si vamos a recorrer una montaña, lo mejor es siempre vestir ropa cómoda, utilizar protección solar para cuidar nuestra piel y llevar prendas que nos puedan proteger de posibles lluvias y del viento. Y claro, los locales siempre recomiendan llevar alguna prenda de lana, pues nunca se sabe cuando la podríamos necesitar.

Y si somos amantes de la buena comida, el verano puede ser un buen momento para saborear frutas frescas durante el día, y disfrutar de increíbles barbacoas durante la noche. 

temperatura noruega

El otoño

El otoño noruego es encantador, las temperaturas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre suelen ir de los 15°C durante el inicio del otoño, hasta los -2°C cuando el invierno comienza a acercarse. Durante estos meses los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas, el aire se siente mucho más fresco y la vegetación empieza a destacarse con sus llamativos colores. Si queremos aprovechar nuestro viaje durante el otoño, lo mejor es ir preparados para las posibles lluvias y el viento. Es por ello importante que contemos con abrigos, ropa de lana, un cortavientos o un impermeable y ropa cómoda para disfrutar de los días más soleados.

No podemos olvidar mencionar que el otoño puede ser un buen momento para admirar las auroras boreales, ya que este fascinante fenómeno natural se puede comenzar a observar desde finales de septiembre. Y claro, el otoño también se destaca por ser una de las estaciones en donde la naturaleza se vuelve aún más hermosa, es por ello que esta temporada puede ser una de las mejores para conocer las montañas, visitar parques nacionales, disfrutar de paseos en bicicleta o participar en emocionantes actividades de senderismo.

Y si preferimos algo más tranquilo, podemos acudir a los festivales, a las exposiciones o a los conciertos que tienen lugar a lo largo y ancho de Noruega. Además, si queremos recorrer el país, podremos disfrutar de vistas espectaculares desde las muchas carreteras panorámicas o desde las fantásticas rutas en tren de la región.

temperatura noruega

El invierno

Muchas personas piensan que el invierno no es la mejor época para viajar, sin embargo, esta puede ser una de las mejores temporadas para conocer Noruega. Y es que aunque las temperaturas pueden encontrarse entre los -0°C y los -7°C, las ciudades noruegas nunca paran, ya que durante el invierno es cuando se pueden disfrutar de actividades tan emocionantes como los paseos en trineos de perros o de renos, podemos realizar esquí en las montañas nevadas e incluso podemos llegar a disfrutar de recorridos con raquetas de nieve.

Tampoco podemos dejar de lado a las auroras boreales, pues durante el invierno aumentan las posibilidades de admirar estas fascinantes luces. Y si somos amantes de la fauna, esta temporada será perfecta para aventurarnos en un safari para observar ballenas u osos polares.

temperatura noruega