HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Viajar a Oslo en invierno: 6 cosas que no debes perderte

por

                                        

¿Cómo serán los viajes a Noruega en invierno? Pensar en el invierno noruego es sinónimo de nieve, frío, menos horas de sol y pocas atracciones. Sin embargo, viajar a Oslo, la capital noruega, «la ciudad del tigre”, es un destino perfecto para vivir experiencias invernales impresionantes y hacer turismo.

Durante el invierno, la ciudad está llena de nieve, hace mucho, pero mucho frío, y las horas de sol son muy cortas. Pero Noruega, además de ser el país de los fiordos y las auroras boreales; es un destino muy costoso y, aunque vale la pena cada euro invertido para conocer este hermoso país escandinavo en cualquier época del año, viajar a Oslo en invierno, puede resultar tres o cuatro veces más barato que hacerlo en otra temporada. Además, la ciudad que encontrarás es mucho más tranquila, hay pocos turistas, incluso, los hoteles están menos ocupados.

Quizás unas de las restricciones que impone el clima invernal es hacer cruceros por los fiordos, sin embargo, se pueden planear escapadas a los bosques cercanos para disfrutar de la nieve y el ambiente que caracteriza este hermoso entorno.

Oslo en invierno se convierte en una gran estación de esquí. Cualquier plaza es una pista de patinaje; los parques, los ríos y los lagos se transforman en sitios clave para la pesca, y la gente suele andar en esquí, trineo o en raquetas de nieve. Y si el frío se apodera de tus huesos, puedes acudir a las saunas, uno de los más divertidos y cálidos pasatiempos invernales. Entonces, ¿Quién dijo que no se puede visitar Oslo en invierno? ¿Te animas?

Sitios que no debes perderte al viajar a Oslo en invierno 

Oslo, es una de esas ciudades que merece ser visitada en invierno porque, precisamente, el inclemente frío, la nieve y la tranquilidad que la envuelve, le da un toque especial. Además, no puedes perderte de fotografiar el tigre de bronce de Oslo, una escultura de 4,5 metros de largo situado delante de la Estación Central de Oslo, y uno de los “habitantes” más icónicos de la capital noruega.

Aunque es posible que te asuste experimentar el frío que se siente cuando la temperatura está a menos cero grados centígrados, que te preocupe la cantidad de ropa que debas llevar y que no tengas idea de cómo desplazarte a través del hielo o la nieve, deja que la curiosidad te invada y que tus dudas sobre viajar a Oslo y hacer turismo en invierno, se despejen. 

Si viajas a Oslo en invierno: ¡Abrígate! y mira lo que no debes perderte. 

Viajar a Oslo en invierno

Paseos por la ciudad

Ciertamente, hay menos horas de sol en Oslo durante el invierno y los días se hacen extremadamente cortos, por lo que para aprovechar el tiempo hay que levantarse temprano y abrigarse bien. Caminar por el Puerto de Oslo lleno de nieve e iluminado es una experiencia llena de magia.

Uno de los sitios que a muchos turistas recibe en verano, y que no debemos perder de vista en invierno, es el Aker Brygge, en el que hay restaurantes con terraza donde se sirven platos nórdicos y franceses exclusivos, así como ricas hamburguesas y filetes. 

Nada impide que podamos hacer paseos por el casco central de Oslo en invierno y, aunque los paseos por el Palacio Real, la Catedral de Oslo, el Ayuntamiento de Oslo y el Parlamento Noruego puede que estén bordeados de aguas congeladas (también depende del mes invernal en que hagas la visita), las emociones que se viven aquí son difíciles de explicar e inimaginables en cualquier otra parte del norte de Europa. 

Parques y museos

Visitar museos y parques en el invierno de Oslo es interesante. En primer lugar, porque aprovechamos para resguardarnos del inclemente frío y, en segundo, porque no tendremos que hacer colas interminables. Las mejores opciones son el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, el Museo Edvard Munch y el Museo de Artes Aplicadas. Tampoco te puedes perder los museos sobre patinaje, el museo de esquí y el museo de correos.

Y, por supuesto, no puedes perderte el famoso Parque Frogner y la relucientemente blanca y geométrica Ópera de Noruega. El primero, un majestuoso parque y museo que alberga 192 magníficas obras elaboradas por el célebre escultor noruego Gustav Vigeland y; el segundo, un edificio de vidrio y mármol convertido en la construcción más llamativa y famosa de Oslo.

Debes estar atento a los horarios de apertura y cierre de los museos, esto sí podría condicionar un poco hacer turismo en Oslo ya que, los horarios de visita se acortan en invierno. Durante la semana, es recomendable visitar museos, mientras que los domingos se vale planificar paseos por la ciudad o ir a ver parques nevados. 

La calle más comercial de Oslo

Durante el invierno de Oslo puedes ir de compras y encontrar muchas ofertas de hasta 70% respecto a los meses menos fríos. La calle más comercial de Oslo es la Karl Johans Street. Encontrarás muchas tiendas con rebajas en ropa de invierno, cerámica, artículos deportivos para esquí y otras actividades, vidrio noruego, etc. Esta calle además, une la Estación Central de Oslo con el Palacio Real.

Holmenkollen

Tu visita a Oslo en invierno es propicia para hacer actividades invernales al aire libre, y Holmenkollen (en tu lista) no puede faltar. Este es un enorme trampolín para saltos de esquí que cobra mayor sentido en esta época, incluso, es parte de las atracciones más concurridas de Noruega en invierno. Holmenkollen es un icono deportivo noruego.

Sobre lo más alto de Holmenkollen se pueden fotografiar las mejores vistas de Oslo, los bosques que la rodean y su imponente fiordo. Pero el Holmenkollen, es mucho más majestuoso cuando se admira desde cerca, es decir, cuando nos ubicamos bajo su estructura. ¡Es fascinante!

Korketrekkeren o Sacacorchos 

Otra pista de interés e icono en Oslo es el tobogán de trineos más conocido en el mundo como el Korketrekkeren o Sacacorchos, cuyo nombre se deriva de su trazado sinuoso que se dibuja al deslizarse (a gran velocidad) a través de dos kilómetros de una elevada colina. Los tradicionales trineos bajan con la rapidez casi imperceptible de una bala. Esta experiencia la pueden vivir niños mayores y adultos que les guste la vibrar de adrenalina. Si te preocupa que no tengas trineo, no te detengas, usar una bolsa de plástico resistente ¡queda genial!

Skimore Oslo 

Skimore Oslo, es la estación de esquí más grande de Oslo. Aquí se encuentran, además de cuatro cuestas para esquí alpino con 14 pistas y 6 teleféricos, uno de los parques de terreno para snowboard más grande de Noruega. Llegar a Skimore Oslo es sencillo, queda a tan solo 30 minutos del centro de Oslo.

Viajar a Oslo en invierno

Spikersuppa

El clima y el ambiente de Oslo en invierno está preparado para complacer todos los gustos. Si te inclinas por el patinaje o quieres vivir la experiencia de conocer Oslo sobre un par de patines sobre hielo, Spikersuppa, justo frente al Parlamento, es una pista de patinaje perfecta con música y alquiler de patines.

Así pues, si vas en invierno a Oslo, algunos de estos lugares o actividades no te puedes perder.  Combina la experiencia de invierno con la vida nocturna, el arte, las compras, la buena comida y la cultura.

La nieve y el frío son los principales motivos para visitar Noruega e ir a Oslo en invierno. Los habitantes de Oslo saben cómo hacer de esta estación la mejor, y más que sentir que el invierno les impida salir o divertirse, han hecho de sus calles, lugares y sitios icónicos, espacios acogedores, propicios para disfrutar y hacer turismo.

¡Disfruta de Oslo en invierno!