HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Los 5 mejores Palacios de Noruega

por

                                        

Seguramente cuando piensas en viajar a Noruega, tu imaginación te traslada a los fiordos, auroras boreales, nieve, casas de madera, pueblos de pescadores …, mientras que la idea de conocer palacios difícilmente se cruza por tu mente, sobre todo, porque estamos acostumbrados a los palacios icónicos de Londres, como el Palacio de Buckingham, al Versalles en las afueras de Madrid, o al mismo Palacio Real de la capital española. No obstante, en los países nórdicos se tiene una muy buena representación de palacios los que, hoy por hoy, constituyen un atractivo turístico de gran interés.

Noruega es un país multicultural y entre sus opciones turísticas también resaltan sus palacios, los que además de ser edificaciones impresionantes, guardan toda una historia que vale la pena conocer.

En este post hemos reunido a los 5 mejores Palacios de Noruega que, en tu viaje a Noruega, no puedes dejar de visitar.

Los 5 mejores Palacios de Noruega

No solo viajar al norte de Noruega es una experiencia increíble, también conocer cada expresión cultural de este país es genial. Los palacios reales de Noruega son otra de las atracciones turísticas que, sin ninguna duda, te dejarán boquiabierto.

Cada estructura es única y la historia que cuentan es digna de ser escuchada. Así pues, si quieres vivir una experiencia soberana, no dejes de visitar los 5 mejores palacios de Noruega.

Palacio Real de Oslo interior

Construido por el arquitecto Hans Linstow, entre 1823 y 1848, en el siglo XIX, y con una increíble planta en forma de C, el Palacio Real de Oslo es la residencia oficial de los reyes noruegos y la familia real. En el interior, además de otros espacios, se encuentra un salón de baile, una capilla y una habitación denominada la Sala de los Pájaros que impresiona por las hermosas pinturas de aves en las paredes. Cabe destacar que el interior solo se puede visitar sacando entradas con antelación.

Este palacio fue construido con el fin de hermandar los reinos de Suecia y Noruega. De hecho, lo mandó a construir el rey de Suecia y Noruega, Carlos XIV Juan de Suecia, quien murió en 1844, 5 años antes de concluida la construcción. Los primeros ocupantes del palacio fueron los hijos del rey fundador: Óscar y su esposa. Y, cuando el edificio les quedó pequeño, se ampliaron las alas que daban al jardín.

Los siguientes habitantes fueron los descendientes de la dinastía Bernadotte, quienes de una u otra forma hacían vida en el palacio, no obstante, en el año de 1849 el palacio estaba operativo, pero subutilizado como residencia real a lo largo de todo el siglo, quedando relegado a visitas oficiales. La dinastía Bernadotte renunció al trono noruego en 1905 y el lugar pasó a ser patrimonio de la Casa Real noruega. 

En la actualidad, el edificio se encuentra rodeado de un hermoso bosque, con estanques y parques abiertos al público. Desde lo más alto se tienen vistas impresionantes de la calle Karl Johans (la arteria principal de la capital noruega), aparte de vistas al parlamento. 

Una de las cosas que llama mucho la atención en el lugar es el cambio de guardia. Este cambio se hace a diario a las 13:30, pero si tienes la oportunidad de visitar Oslo en verano, podrás ver a la guardia real uniformados a caballo y acompañados de una banda militar, hacen el cambio de una manera muy especial. ¡Un desfile que merece la pena ser visto!

palacios de noruega

Palacio Arzobispal de Trondheim

Localizado en Trondheim, justo al lado de la catedral de Nidaros, el Palacio Arzobispal de Trondheim es la construcción profana de piedra más antigua de todos los países nórdicos. Se trata de un complejo de edificios en donde se exhiben piezas arqueológicas halladas bajo su suelo en la década de 1990. Además, fue la residencia del arzobispo de Nidaros y el centro administrativo de la archidiócesis noruega hasta 1537, cuando fue instaurada definitivamente la reforma protestante en suelo noruego.

La construcción de estos edificios data de 1161. Y, aunque fue levantada por partes, entre sus partes más antiguas se destaca su estilo romántico. El palacio incluye el museo de historia militar, ya que tuvo funciones militares hasta 1930; y la sala de las regalías en donde son exhibidas las joyas de la corona.

Por otro lado, una parte del palacio alberga el Centro Nacional de Liturgia (perteneciente a la Iglesia de Noruega), y al Centro de Estudios Medievales que depende de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Eventualmente, en el palacio se llevan a cabo conciertos.

En la actualidad el palacio funciona como museo de arqueología, arte, historia eclesiástica, historia militar y como resguardo de las joyas de la corona noruega. ¡Es un lugar increíble que contagia de historia y de nobleza!

palacios de noruega

Palacio de Gamlehaugen

El Palacio de Gamlehaugen es una impresionante mansión localizada en una de las ciudades más bonitas de Noruega, Bergen. Y es que, cuando el rey está en Bergen, el Palacio de Gamlehaugen es su residencia oficial. Este palacio fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Jens Zetlitz entre los años de 1899 y 1900.

La obra fue diseñada para un magnate y estilista noruego que además fue el primer ministro de Noruega entre 1905 y 1907: Christian Michelsen. Al morir Michelsen, en junio de 1925, la mansión fue cedida al Estado como residencia real, museo y propiedad nacional.

Hoy en día, caracterizan a esta magistral construcción de la Edad Media, hermosos jardines que enaltecen de una manera extraordinaria la belleza de todo el edificio. Para los amantes de la historia, será un deleite visitar el espectacular museo ubicado en el primer piso del edificio; mientras que, para los que disfrutan de la naturaleza, los jardines parecerán haber sido sacados de un cuento de hadas. Tanto los jardines como el primer piso del edificio se encuentran abiertos al público.

Aunque en sus inicios el jardín inglés solía presumir de muchos arbustos y árboles frutales, hoy en día, se pueden ver muy pocas de las plantas originales. Sin embargo, el lugar es perfecto para desarrollar actividades recreativas. Además, es común ver cómo a muchos lugareños les agrada venir aquí con sus familias para disfrutar de un tiempo de calidad.

palacios de noruega

 

El Palacio de Ledaal

En Stavanger se encuentra el Palacio de Ledaal, la residencia oficial del Rey de Noruega. Este edificio fue construido por encargo de un comerciante (Gabriel Schanche Kielland) entre 1799 y 1803 y era utilizado como residencia de verano por la familia Kielland. 

Si quieres tener una idea de cómo vivía la gente de élite de Noruega a principios del siglo XIX, este edificio, perfectamente conservado, es el mejor ejemplo. En su interior predomina el estilo neoclásico con inmensos lugares luminosos. Hay un salón muy grande con paredes pintadas al estilo clásico, además, verás una cocina formando una estatua.  

Esta encantadora residencia real fue la primera casa de ladrillo Ledaal Stavanger y, hoy por hoy, funciona como residencia real, museo y ayuntamiento. Merece la pena recorrer sus jardines conectados con senderos hermosos, estos cuentan una increíble historia.

Palacio de Oscarshall

Construido por el arquitecto Johan Henrik Nebelong para el rey Óscar I entre 1847 y 1852 y, localizado en el pequeño fiordo de Frognerkilen en Bygdøy, Oslo, Noruega, el Palacio de Oscarshall es considerado una de las construcciones neogóticas principales de toda Noruega.

Su estilo, tal como ocurrió en Escandinavia durante la primera mitad del siglo XIX, está inspirado en los palacios neogóticos ingleses. Además, su interior fue totalmente construido por artistas y artesanos noruegos. En su estructura se destaca un parque conectado directamente con el fiordo, donde se encuentra un pabellón abierto increíble.

En 1863 el rey Carlos IV vendió el palacio al estado noruego, desde entonces el lugar ha estado a disposición de los reyes de Noruega. El palacio, luego de haber sido remodelado en la década de 1990, fue abierto al público como museo.  

palacios de noruega

Para que no te pierdas ningún detalle en tu viaje por Noruega, y puedas visitar los lugares más emblemáticos del país, incluyendo los mejores palacios de Noruega, contacta a Noruega Tours, la mejor agencia especializada de viajes a Noruega.

Somos un equipo de expertas en Noruega, te asesoramos sobre cómo moverse por Noruega y aprovechar el tiempo al máximo. Además, te ayudamos a planificar tu viaje, te orientamos en todo lo que necesites, y ajustamos el viaje a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

¡En Noruega Tours, te ayudamos a hacer realidad el viaje de tus sueños con experiencias personalizadas.