HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Viaje a Tromso: 5 Sitios que no te debes perder

por

                                        

Un viaje a Tromso es algo que debes hacer al menos una vez en la vida. No caben dudas de que recorrer diferentes sitios del mundo es una de las experiencias más lindas, en especial, cuando el destino tiene mucho que ofrecer.  Por lo que si estás pensando en viajar a Tromso, no puedes dejar de leer el post de hoy, porque vamos a contarte algunos de los 5 mejores sitios que no te debes perder por nada del mundo.

Tromso se encuentra ubicada en pleno centro del norte de Noruega y es conocida como la capital del Ártico, ya que se encuentra ubicada a tan solo 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

Y, por si no lo sabías, Tromso también es llamada la “París del norte” ya que, a finales del siglo XIX, el intercambio de pescado entre Francia y esta ciudad, hizo que llegaran las últimas novedades de la alta costura francesa y las mujeres de Tromso vestían las prendas de moda al mismo tiempo que las parisinas. Todo esto fue posible gracias al puerto natural que ha sido, y es, de gran importancia en el norte de Noruega, ya sea para las expediciones árticas o como parada de cruceros turísticos.

Independientemente de la época del año que decidas viajar a este lugar, te contamos que hay un montón de sitios y actividades que puedes realizar. Por lo tanto, si estás pensando visitar esta ciudad ten en cuenta que, además de disfrutar del sol de medianoche y la vida nocturna, durante el verano, o las auroras boreales, en los meses invernales, hay muchos otros lugares de interés y atractivos naturales que no puedes dejar de visitar.

Es por ello que a continuación te presentamos los 5 mejores sitios que no te debes perder al visitar Tromso, para que puedas disfrutarla al máximo.

5 sitios que no debes perderte al hacer un viaje a Tromso

Si te gustan los viajes diferentes, indudablemente Tromso es el lugar indicado para que conozcas. Como bien te contamos, la capital del ártico atrae a turistas de todo el mundo a lo largo del año, pero en especial desde mediados o fines de septiembre, hasta principios de abril, que es cuando comienza la temporada de aurora boreal en Tromso.

Sin embargo, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, como rutas de senderismo, museos, avistamiento de ballenas, catedrales, viajes en kayak por los fiordos o teleféricos para observar la ciudad desde arriba. Por esta razón te contaremos los mejores sitios que debes visitar en Tromso.

viaje a tromso

  • Paseo por el centro de la ciudad de Tromso

Lo primero que debes hacer cuando llegas es tomarse 15 minutos y visitar la oficina de turismo por si necesitas un mapa de la ciudad o simplemente para consultar qué debes conocer en el pleno centro. Ten presente que puedes recorrerá en una mañana o una tarde, puesto que no es muy grande, pero vale la pena el paseo.

Su calle principal se llama Storgata y el centro de ella es peatonal. Allí se encuentran la mayoría de los alojamientos, bares, restaurantes y museos. Si eres un aficionado de la fotografía y del cine, no puedes dejar de visitar los museos Perspektivet, que se encuentra ubicado en un histórico edificio de madera, y el Verdensteateret, que se halla al lado del anterior, por lo que podrás pasear por ambos sin necesidad de alejarte.

Otro punto atractivo del centro de Tromso es la Plaza Stortorget y desde lo alto de ella se puede observar una parte del puerto de la ciudad y encontrarás el antiguo Ayuntamiento de 1892, un antiguo templete de música de 1894 y la catedral católica de Tromso.

Por último, te dejamos para que visites la biblioteca pública. Sin dudas es un edificio sin igual, con cuatro grandes vidrieras que permiten una iluminación natural y la cubierta, con formas paraboloides hiperbólicas, está basada en las obras del arquitecto mexicano Félix Candela.

  • Ver auroras boreales

Seguramente has escuchado mucho hablar de ellas y, quizás este sea el mayor atractivo natural de la ciudad y el motivo por el cual decidas visitar Tromso. ¿Sabes qué son? Las auroras boreales son un fenómeno natural, en forma de luminiscencia, que se produce en el cielo nocturno cuando las partículas del sol chocan con la atmósfera de la Tierra y el campo magnético las dirige hacia los polos.

Debes tener presente este fenómeno que se avista en los meses invernales, y en esta ciudad, sobre todo desde noviembre a enero. ¿Por qué es el lugar destacado para observarlas? Pues porque desde esa zona de Noruega, las posibilidades de ver las auroras son mayores que desde otros lugares.

Si es la primera vez que viajarás a verlas, es recomendable que te informes bien primero, ya que, al ser un fenómeno natural, no puede saberse con certeza qué días estará presente ni en dónde, ya que depende de que el cielo se encuentre despejado y sin contaminación lumínica. Debes destinar al menos cuatro o cinco noches a Tromso para no perderlas y llevar mucho abrigo.

  • Catedral del Ártico

Si ya has estado buscando fotos de Tromso, seguramente te habrás topado con esta imponente Catedral que resalta en la ciudad gracias a su particular y distintiva forma, y a que puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad.

Es conocida con ese nombre dada su localización, pero en realidad, no es una catedral sino que, eclesiásticamente hablando, es una iglesia parroquial llamada “iglesia de Tromsdalen” y fue consagrada el 19 de noviembre de 1965. Fue diseñada por Jan Inge Hovig y construida el hormigón con paneles cubiertos de aluminio que caen a cada lado, dando así forma piramidal.

En el interior de ella se celebran diferentes conciertos de órgano conocidos como conciertos del sol de medianoche y conciertos de auroras boreales, debido a que se llevan a cabo en verano, entre los primeros días de junio hasta mediados de agosto, pero también en invierno, en los meses de febrero a marzo.

Gracias a su ubicación, puedes llegar caminando al teleférico Fjellheisen, que ahora te contaremos qué es, por lo que puedes recorrer estos dos sitios el mismo día. Primero puedes pasearte por la montaña y, al bajar, visitar esta iglesia, o bien puedes hacerlo al revés. Pero ambas son dos experiencias que no debes perderte.

viaje a tromso

  • Teleférico de Fjellheisen

Este teleférico parte de la estación de Solliveien y llega hasta la estación de hasta Storsteien, en el Monte Floya, ubicado a 420 metros sobre el nivel del mar. Al mismo puedes llegar a pie, con un sendero que lleva a lo alto del monte, o en el funicular. De cualquier manera, en la cima encontrarás el Fjellstua Café para que disfrutes de una vista inigualable.

Desde aquí podrás observar toda la ciudad de Tromso y es el lugar indicado para contemplar el sol de medianoche, en verano. No es aconsejable para las auroras boreales ya que hay mucha contaminación lumínica y no se aprecian perfectamente.

  • Polaria

Polaria es un acuario ubicado al principio de Storgata y es el más septentrional del mundo. Si viajas con niños o no tan niños, es un gran sitio al que puedes llevarlos. Está diseñado para ser una experiencia educativa y que los más chicos disfruten de darle de comer a las focas en su tanque central, con el objetivo de concientizar a los niños con la naturaleza.

En su interior se puede disfrutar de un cine panorámico, el área Camino ártico, con diferentes equipos de exploración polar, permafrost simulado y animales de peluche, donde la mayor atracción es la instalación de focas barbudas.

  • El museo polar

Este museo tiene la particularidad de ser uno de los más emblemáticos e importantes de la ciudad, por lo que debes visitar sí o sí. Tienes que saber que este museo se encuentra situado en una antigua casa de aduanas ubicada junto a un muelle que fue construido en 1830. Su principal atracción es recrear las expediciones árticas y la captura y caza de focas en el mar Ártico.

El recorrido permite conocer bien la historia de las expediciones de tramperos y cazadores de las regiones árticas, como así la caza de focas y ballenas. Si bien puede parecer una historia dura, forma parte de la historia de esa región, de ahí su emblema e importancia.

Claro está que en Tromso hay muchos otros sitios que debes visitar si viajas a esa ciudad, encontrarás algunos gratuitos, que se encuentran en pleno centro, pero si te gusta la aventura y la naturaleza, podrás optar por diferentes actividades que te harán conocer la capital del ártico desde otro punto de vista.

Si eres un aficionado del slow travel, pues no caben dudas de que en Tromso podrás llevarlo a cabo conociendo no solo sus mágicos sitios, sino también la cultura del lugar y su gastronomía, centrándome en que tu viaje sea de calidad. No olvides llevar ropa de abrigo y cámara de fotos.

Ahora que ya conoces los mejores 5 sitios para visitar en Tromso, ¿Qué estás esperando para visitar esta ciudad?