HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Norway in a Nutshell: la mejor excursión de Noruega.

por

                                        

Norway in a Nutshell, viajar a Noruega es la excursión más popular a este país nórdico, en concreto a sus fiordos. Se trata de un tour que permite agrupar en un pequeño espacio físico y temporal algunos de los principales atractivos de Noruega. De hecho, la traducción en español de esta ruta es Noruega en una cáscara de nuez.

Quédate con nosotros para descubrir de primera mano qué es el Norway in a Nutshell. Nuestro objetivo es que, una vez tengas una visión general de esta experiencia, te animes a organizar un viaje para viajar a Noruega.

¿Qué es el Norway in a nutshell?

El Norway in a Nutshell invita a ver el fiordo más largo del país en un solo día. La idea es contemplar montañas imponentes, valles escarpados y cascadas exuberantes en una excursión que lo concentra todo en muy poco tiempo.

En la jornada también podrás disfrutar de restos de antiguas avalanchas, grandes lagos y pequeños pueblos con un encanto inigualable gracias a sus casas de madera. En la ruta los turistas suben al Flamsbana, que está considerado como uno de los trenes más bonitos del mundo.

En esencia, Norway in a Nutshell es una fórmula rápida y eficaz que satisface los deseos de exploración de aquellos turistas que disponen de poco tiempo para conocer esta parte del país. Con la ruta pueden hacerse una idea de todo lo que ofrece Noruega en cuanto a riqueza paisajística.

No obstante, cabe decir que este recorrido no es la única fórmula para Viajar a la región de los fiordos. Para aquellos visitantes que tengan menos limitación de tiempo en su agenda hay muchas agencias turísticas que ofrecen otras posibilidades. La idea es ajustar la disponibilidad de tiempo con la limitación presupuestaria y las ganas de disfrutar de este país. 

Norway in a nutshell

¿Cómo funciona el Norway in a nutshell?

El recorrido de esta excursión se inicia en Bergen, que es el punto de partida para conocer buena parte del norte del país, además de una de las principales ciudades noruegas. Desde allí hay que tomar un tren hasta Myrdal.

Se trata de un trayecto que dura aproximadamente dos horas y media y en el mismo se atraviesan localidades como Dale (muy famosa por sus jerséis de lana) y Voss (un lugar único para practicar deportes extremos).

Ya en Myrdal, el siguiente tramo nos lleva hasta Flam a través del ya citado Flamsbana. En este punto, todo lo que habías ascendido desde Bergen hasta Myrdal, casi 900 metros, los vuelves a descender, es decir, te vuelves a situar a nivel del mar, pero solo recorriendo 20 kilómetros.

El paseo en tren dura en torno a 50 minutos. Aquí, más allá de los atractivos paisajísticos y el encanto del tren, lo más interesante es la parada en la cascada de Kjoss.

Una vez en Flam toca subirse a un barco para conocer Sognegjord, el fiordo más largo de Noruega y el segundo en el mundo. El crucero ocupa aproximadamente unas tres horas y en él recorremos dos de los brazos del fiordo: Aurlandsfjord y Naeroyfjord. El primero llega hasta Flam, mientras que el segundo transita por Gudbvangen. Aurlandsfjord es Patrimonio de la Humanidad.

Tras llegar a Gudvangen, la próxima parada es Voss, a la que se accede en autobús. En poco más de una hora llegas hasta esta ciudad, pero antes de ello podrás recorrer, si la climatología lo permite, la carretera de Stalheim, que solo está abierta entre finales de primavera y principios de otoño. El trayecto en autobús también discurre por la cascada de Tvinde.

Finalmente llegamos hasta Voss, desde donde partimos hasta Bergen en tren o en autobús. Aquí no importa tanto el medio de transporte, porque tanto la carretera como la vía férrea atraviesan un recorrido similar entre montañas que ocupa aproximadamente una hora y media.

Ahora ya sabes cómo hacer el Norway in a Nutshell, lo interesante de esta actividad tan completa es que hace posible los Viajes fiordos noruegos en un solo día. Además, la excursión puede organizarse desde Bergen a Myral para llegar a Flam y desde ahí a Guvdangen y Voss, o bien tomar el itinerario en la dirección contraria. Por otra parte, también puedes comenzar esta ruta desde Voss, sin pasar por Bergen.

Toda esta excursión también se puede organizar partiendo desde la capital, Oslo. Las agencias de viajes ofrecen alternativas para iniciar la ruta desde este punto, pasando o no por Bergen en el trayecto de ida.

Norway in a nutshell

¿Cómo reservar el Norway in a Nutshell?

Esta excursión, insistimos, es la más demandada en todo Noruega. Muchas agencias de viajes la ofrecen como actividad más exitosa, pero también la puedes hacer por libre. En caso de que te decidas por esta última opción, el aspecto más destacado es que eres tú el que decide a qué punto de la ruta le puedes dedicar más tiempo. Eso sí, como vas en transporte público, vas a coincidir con mucha gente que está haciendo el mismo recorrido.

En cambio, si contratas el tour con una agencia de viajes, a pesar de que puede ser un poco más caro, tienes la seguridad de que vas a conseguir plaza en todos los desplazamientos. Por otra parte, aquí los tiempos sí están muy marcados y ajustados a los transportes públicos.

Ventajas y desventajas del Norway in a Nutshell

La principal ventaja de este tour es la que ya te hemos mencionado, es una forma de conocer los fiordos noruegos es un corto espacio de tiempo. Si viajas con una agencia completarás la ruta en un solo día, pues la excursión lleva unas nueve o diez horas. Pero si decides ir por libre, podrás dedicar varios días a completar todo el recorrido.

Un detalle a tener en cuenta, este gran atractivo turístico está en funcionamiento durante todo el año, si bien entre la primavera e inicios del otoño es cuando más resulta recomendable su visita. En invierno, a pesar de que el encanto visual es también impresionante, puedes encontrar más complicaciones por las condiciones meteorológicas y disfrutarás de menos horas de luz.

El punto a favor más reseñable del Norway in a Nutshell es que completarlo, ya sea en uno o varios días, es como ver una Noruega en miniatura en poco tiempo. Vas a conocer el fiordo más grande del mundo, una carretera con curvas de infarto, un trayecto en tren de belleza incuestionable y todo el potencial paisajístico de la zona.

La contrapartida a estos aspectos positivos es que la excursión es un poco cara, entre 150 y 200 euros por persona, y que si viajas en verano puede resultar una experiencia muy masificada, ya que hay mucha otra gente que quiere descubrir estos mismos atractivos.

Con todo ello, la conclusión final es que el Norway in a Nutshell te permite realizar un pequeño Crucero por los fiordos y adentrarte en la Noruega más salvaje. Desde Noruega Tours, sin embargo, te animamos a visitar nuestra web para conocer otras opciones de descubrir este país.

En la agencia te asesoramos en todo momento de lo que necesitas saber para tu viaje y te invitamos a interesarte por nuestras propias actividades o por el blog, donde vas a encontrar información actualizada sobre los principales destinos en este país. Norway in a Nutshell para viajar a Noruega es solo una de las opciones, pero hay muchas más.