HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Sanidad en Noruega

por

                                        

La Sanidad en Noruega es una de las mejores del mundo

 

Tras viajar a Noruega, resulta casi imposible no enamorarse de este país y de todas las inigualables bellezas que parecen surgir en cada una de las regiones de esta nación. Es por ello que muchas personas deciden convertir a Noruega en su segundo hogar, ya que son muchas las razones para querer asentarse en un país como Noruega.

Entre una de las principales razones se encuentra el sistema de salud de Noruega, ya que la sanidad en Noruega es mundialmente conocida por ser una de los mejores del mundo.

Esto se debe, en gran parte, a que el sistema de sanidad en Noruega se encuentra mayoritariamente en manos del Estado, por lo que se preocupan por administrar todos los recursos y todos los implementos de la mejor forma posible. Asimismo, el Estado es capaz de garantizar un excelente sistema de salud gracias a la buena economía de la que goza Noruega y a su elevado producto interno bruto (PIB).

Es por estas razones que la mayor parte de los noruegos se sienten satisfechos con el servicio que obtienen en el sistema de salud.

Por otra parte, la atención suele ofrecerse entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, usualmente se atiende con una cita previa.

Y como en la mayoría de los casos, en Noruega se preocupan por la puntualidad, por lo que es muy importante ser puntual, ya que llegar tarde podría significar que pierdas tu cita. En el caso de las emergencias, estas son atendidas a cualquier hora y es posible llamar a una ambulancia que facilite el traslado al centro médico más cercano.  

Asimismo, en Noruega también hay atención médica privada, sin embargo no es tan abundante, ya que en la mayoría de los casos las personas se encuentran cubiertas por la sanidad pública. 

Como has notado, la excelente sanidad en Noruega es una de las muchas ventajas que pueden disfrutarse al mudarse a este país.

Además de ello, otra razón para querer vivir en Noruega se encuentra en el excelente sistema educativo noruego, ya que este es conocido a nivel mundial por ser de elevada calidad y por permitir el acceso gratuito desde el primer año. Es por ello notable como la salud y la educación son dos elementos primordiales en Noruega.

Y mientras estos son grandes motivos para desear hacer las maletas y vivir en Noruega, en este país también puedes encontrarte con un agradable ambiente cultural y bellezas naturales propias de las regiones noruegas. 

 

¿Quienes tienen derecho al servicio médico? 

Tanto la sanidad como el sistema educativo noruego buscan ser accesibles y cubrir a un importante porcentaje de la población. En el caso del sistema de salud noruego, este buscar garantizar que todos los ciudadanos noruegos cuenten con un acceso efectivo a los servicios de salud. Asimismo todos los turistas que se encuentren con sus documentos en regla tienen derecho al servicio médico en Noruega.

Además, ya que la sanidad se encuentra mayoritariamente en manos del Estado, este es responsable por asegurar la asistencia sanitaria a todas las personas, sin importar el sexo, etnia, edad, los ingresos o su situación social. Y se garantiza la atención gratuita a los menores de 16 años, a los niños y menores de 18 años que requieren tratamiento psicológico, a las mujeres embarazadas, a quienes han sufrido accidentes de trabajo o aquellos que podrían padecer de enfermedades altamente contagiosas o de riesgo público. 

 

sanidad en noruega

 

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que si eres ciudadano de la Unión Europea podrás recibir la atención médica que requieras, pero debes asegurarte de antes contar con la Tarjeta Sanitaria Europea. Además, si permaneces por más de 12 meses en el país, podrás acceder a los mismos servicios médicos que todos los ciudadanos noruegos. 

Este sistema de salud es producto de que el gobierno invierte un alto porcentaje en salud y bienestar, esto hace posible que la mayoría de las citas con los médicos estén cubiertas de forma parcial y que exista un gasto máximo en los servicios médicos.

Es así que en Noruega se ha establecido una franquicia anual que ronda los 200 euros, una vez que se ha cancelado se puede recibir una tarjeta de exención, por lo que se puede obtener el derecho a la sanidad de forma gratuita por lo que queda del año. Esto tiene como principal objetivo que todos los habitantes contribuyan y evitar que las personas tengan que cargar con elevadas facturas por servicios médicos.

Por otra parte, un aspecto que muchos ciudadanos agradecen es la posibilidad de escoger al médico de cabecera de su predilección, por lo que la mayoría lo selecciona según las recomendaciones que puedan encontrar. 

Después de descubrir todas las ventajas que tiene la vida en Noruega es posible que quieras comprar casa en Noruega para pasar allí algunas temporadas o mudarte a este país de forma permanente.

Y es que las tierras noruegas están llenas de variados atractivos naturales como los imponentes fiordos que pueden encontrarse a lo largo del territorio, montañas nevadas, lagos y ríos de agua clara, espacios verdes, formaciones rocosas únicas como el Púlpito de Noruega o Preikestolen, espectáculos naturales como el sol de medianoche o las auroras boreales.

Además, estos atractivos hacen posible hacer actividades como senderismo o caminatas, avistamiento de ballenas o de osos polares, rutas de tren con vistas a los escenarios más fantásticos de Noruega, actividades de pesca en las aguas noruegas, práctica de deportes como el esquí o el snowboard y aventuras en trineos por la nieve.

Por todo ello es innegable que Noruega es una tierra de ensueño en donde la belleza natural convive en armonía con ciudades dinámicas cargadas de entretenimiento y actividades culturales para todos los gustos.

Y lo mejor de todo es que en este país podrás también contar con una sanidad excelente y un sistema educativo único, estas son solo algunas de las razones que hacen de Noruega un sitio ideal para disfrutar de bienestar todos los días del año.  

 

sanidad-en-noruega