Viajar a Noruega
a
Viajar a Noruega
a
Viaja a Noruega
Nuestros servicios
Sobre nosotros

Una de las rutas más famosas de Noruega es la que San Olav, el rey que cristianizó Noruega y que su leyenda es fundamental en la cultura Noruega.
¿Quieres conocer la historia vikinga?…

Olav, fue un rey vikingo que impulsó el cristianismo en Noruega. Usó su poder como rey para unificar el país e imponer la nueva fe, a menudo por la fuerza, sustituyendo las antiguas tradiciones paganas. Como símbolo nacional, San Olav se convirtió en Patrón de Noruega. Es tanta la importancia de su historia en el país que se construyó la Catedral de Nidaros sobre su tumba y es uno de los principales lugares de peregrinación del norte de Europa. Incluso cada verano se celebra en Trondheim un festival en su honor, mezclando historia, fe y cultura noruega.

De esta manera, no podía faltar una rutas de peregrinación en su honor que es la que conocemos como la Ruta de San Olav.

Te cuento cuál es el itinerario, los días y todo lo que se descubre sobre este rey vikingo San Olav:

Día 1: Oslo

Si vas a visitar Noruega, viajar a Oslo es impresindible. Podrás pasear por la capital del país libremente. Aunque te digo sus imprescindibles como son la catedral; la calle Karl Johan con una gran cantidad de tiendas y bares; el parque escultórico Vigeland Park (que es gratis): y la fortaleza medieval de Akershus, cerca del ayuntamiento.

Día 2: Hamar- Lillehammer

La primera parada del día será Hamar, y conocer su “catedral de cristal” donde los antiguos peregrinos se detenían y cuyas ruinas se conservan bajo esta moderna estructura de vidrio. Después se disfrutará de un paseo en barco por el lago Mjøsa, con el Ds Skyblander, el barco de vapor más antiguo del mundo y que transporta a los peregrinos del camino a Trondheim.

Después de navegar por el lago más grande de toda Noruega, sigue la ruta hacia Lillehammer para visitar la iglesia medieval de Garmo y el museo al aire libre de Maihaugen, con exposiciones de la cultura e historia noruega.

Día 3: Fåvang – Ringebu – Dale Gudbrands Gard

Se empieza el día rumbo a Fåvang, donde visitarán una Iglesia de madera en el valle de Gudbransdal, uno de los entornos más atractivos de la región. A continuación se conduce hasta Ringebu, donde se encuentra una de las más grandes iglesias de Noruega. Y el día continua por un recorrido guiado por la zona de Hundorp y la región de Gudbransdal, en la que se descubre los túmulos funerarios de la era Vikinga y la granja de Sygard Grytting. La noche se realizará como antiguos peregrinos hospedándose en Hundorp.

Día 4: Røros

Un pueblo de madera muy buen conservado, de los más antiguos de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca por sus casas de colores, flores, ventanas decoradas… una auténtica seña de identidad noruega de la antigua tradición minera del pueblo. A continuación se visita la Iglesia de Bergstandens Ziir.

TRONDHEIM-Noruega

Día 5: Trondheim

Este día se parte rimbo a la capital histórica del país y la tercera ciudad más grande de Noruega: Trondheim. Aquí encontramos la meta del peregrino, y es que está la Catedral de Nidaros, considerada la catedral medieval más septentrional del mundo. En ella reposan los restos de San Olav. Su rosetón, sus esculturas de reyes y santos y la torre de la catedral, la convierten en una auténtica experiencia espiritual y artística.

Además de la catedral, hay que visitar el Palacio del Arzobispo, que cuenta con un museo con los 1.000 años de historia de la catedral y su diócesis.

Por último, recomendamos la fortaleza de Kristiansten, que sirvió de defensa de la ciudad durante la Gran Guerra del Norte.

Día 6: Trondheim

Por la mañana es imprescindible visitar el barrio de Bakklandet, por sus casas de colores, flores, cafeterías y tiendas, este barrio cuenta con un auténtico ambiente bohemio y acogedor. Y para acabar el día contemplar su gente, sus vistas del lago, y disfrutar por última vez de la gastronomía noruega.

Día 7: España

Es hora de salir al aeropuerto destino España. Pero seguro que te llevas la maleta llena de experiencias y de una ruta inolvidable.