HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correohola@noruegatours.com

Deportes


En Noruega no hay excusas para no salir a la naturaleza

Ya lo dicen los propios noruegos que no existe el mal tiempo sino la ropa inadecuada. Ya sea en la costa, en las montañas o en algún punto intermedio, en el país de los vikingos siempre tienes planes divertidos para disfrutar al aire libre, durante prácticamente todo el año. 

Noruega tiene dos estaciones principales y radicalmente distintas para practicar actividades al aire libre. Primavera y verano son un buen momento para que los más aventureros puedan adentrarse en las zonas naturales de Noruega y disfrutar de diferentes actividades y deportes. Y en invierno es cuando le llega el turno al esquí, la moto de nieve y el trineo de perros.

Verano

Surf

Kayak

Bungee Jumping

Vías Ferratas

Senderismo

Deportes de nieve

Esquí & Snow

Glaciares

Trineos & Motonieve

Escalada en hielo

Snowkite

Verano

De Mayo a Septiembre, los deportes acuáticos son la mejor alternativa. Se puede disfrutar de rutas en kayak, descenso de aguas bravas, surf, vías ferratas …

Y es que con casi 18,000km2 de lagos, y más de 25,000km de costa (83,000km si incluimos las islas), Noruega se posiciona como un gran destino para todo lo que tenga que ver con deportes acuáticos. Además, la zona de Voss, en pleno Fjord Norway, es conocida como la capital mundial de la adrenalina por su gran oferta en deportes extremos.

De las 30 cascadas más altas del mundo, 10 se encuentran en Noruega. Por lo que no es de extrañar que el Rapel en cascadas se haya puesto de moda.

Aunque parezca increíble, Noruega se ha ganado en los últimos años un sitio en la escena surfera mundial. Desde las islas Lofoten hasta Stavanger hay decenas de sitios donde encontrar buenas olas. Eso sí, un buen neopreno, botines y guantes son indispensables. ¿Te imaginas surfeando con montañas de 1,000 metros de altitud como telón de fondo?

Surf

La temporada de surf se extiende de Febrero a Noviembre. Aunque el mejor momento para los surfistas más experimentados es el otoño y el invierno (entre Septiembre y Mayo) y a los principiantes se les recomienda coger olas durante el verano (de Mayo a Septiembre). Si además estás empezando en esto del surf, siempre puedes ir a uno de los campamentos de surf que se encuentran por todo el país y unirte a un curso.

Kayak

Los tours en kayak se ofrecen a lo largo de toda la costa y son una manera diferente de disfrutar de los magníficos fiordos. Puedes alquilar un kayak e ir a tu aire, pero dado que las condiciones climáticas en Noruega pueden cambiar de forma inesperada, siempre recomendamos que, sobretodo si eres principiante, te unas a un tour organizado. Recuerda que la seguridad siempre debe ser una prioridad.

Bungee Jumping

Como dato curioso, te diremos que el edificio más alto de Noruega tiene 117 metros de altura. Después de esto, ¿te imaginas saltando desde un puente suspendido entre dos montañas a 115 metros de altura?

Imposible recuperar el aliento (o la consciencia) una vez que te lanzas al infinito con paredes de montaña a ambos lados.

Vías Ferratas

Las Vías Ferratas se han convertido en los últimos tiempos en una de las actividades más demandadas por los aventureros, y Noruega no iba a quedarse atrás en esto.  Una vía ferrata es básicamente una ruta equipada con pasamanos, puentes colgantes, tirolinas y demás medios artificiales que permiten llegar de forma segura a zonas que de otra manera serían de complicado acceso para gente sin la preparación necesaria para escalar.

Senderismo

Noruega está llena de rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad, incluso en glaciares. Además hay una red de cabañas por todo el país que pertenecen a la Den Norske Turistforening (Asociación Noruega de Trekking) y que se pueden utilizar a un precio relativamente asequible, aunque la mejor opción durante el verano es sin duda ir de acampada.

El derecho a vagar libremente es un derecho recogido en la Constitución noruega, y esto también incluye el poder acampar por hasta 3 noches en el mismo lugar sin necesidad de recurrir a los camping de pago.

Deportes de nieve

Desde finales de Noviembre o principios de Diciembre hasta finales de febrero o principios de marzo, los deportes de nieve son los protagonistas.

Teniendo en cuenta la gran variedad de deportes de invierno que se pueden practicar en el país, podemos asegurar que la oferta de actividades de Noruega es extraordinaria en cualquier época del año. Y lo mejor es que son adecuadas tanto para principiantes como para aventureros expertos.

Hace unos años se encontraron en Noruega unos esquís de hace más de 1300 años, lo que demuestra que el esquí ha sido un medio de transporte en el país desde hace siglos.

Dicen que los niños noruegos nacen con un par de esquís bajo el brazo. En realidad no llega a ese extremo, pero lo que sí es verdad es que los deportes de invierno forman parte de la cultura noruega, y se pueden encontrar sitios para practicar esquí alpino y snowboard por todo el país prácticamente en cualquier época del año, aunque los destinos más populares entre los noruegos por sus excelentes condiciones son los de la parte central y oriental del país (Trysil, Norefjell, Hemsedal, Voss o Geilo están entre los más visitados).

Para que te hagas una idea, solo en Oslo hay más de 2600 km de pistas de esquí de fondo, así que imagínate las posibilidades que se pueden encontrar en el resto del país.

Esquí & Snow

Dicen que los niños noruegos nacen con un par de esquís bajo el brazo. En realidad no llega a ese extremo, pero lo que sí es verdad es que los deportes de invierno forman parte de la cultura noruega, y se pueden encontrar sitios para practicar esquí alpino y snowboard por todo el país prácticamente en cualquier época del año, aunque los destinos más populares entre los noruegos por sus excelentes condiciones son los de la parte central y oriental del país (Trysil, Norefjell, Hemsedal, Voss o Geilo están entre los más visitados).

Para que te hagas una idea, solo en Oslo hay más de 2600 km de pistas de esquí de fondo, así que imagínate las posibilidades que se pueden encontrar en el resto del país.

Glaciares

Moldeados tras la última Edad de Hielo, los fiordos y montañas de Noruega fueron moldeados hace más de 20,000 años. Restos de la última era glacial pueden encontrarse todavía en algunos de los parques nacionales de Noruega, donde glaciares y casquetes glaciares siguen avanzando lentamente por el paisaje.

El senderismo por glaciares es una de las mejores maneras de explorar naturaleza virgen, pero debido al movimiento constante de los glaciares, puede ser muy peligroso hacerlo, por lo que llevar siempre un guía es obligatorio. Esto hará que te sientas más seguro ante posibles imprevistos, y que puedas acceder a los mejores lugares.

Trineos y Motonieve

El invierno no tiene porque ser frío y aburrido. El invierno también te ofrece la mejor oportunidad de hacer tours en trineos de perros o en motonieve por todo el país. Además puedes combinar una de estas excursiones con estancia en un hotel iglú por ejemplo.

En Svalbard, donde por cierto la población de osos polares excede a la de personas, la motonieve es el modo de transporte más utilizado durante la mayor parte del año. No podemos asegurar que vaya a ocurrir pero, ¿te imaginas encontrarte a un oso polar durante tu excursión en motonieve?

Escalada en hielo

Noruega es lugar de culto para los escaladores de hielo. Si eres un escalador experimentado, Noruega es el viaje de tu vida. Aquí encontrarás algunas de las rutas más largas del mundo.

Gracias a los drásticos cambios de temperaturas y las tormentas, las cascadas y las creaciones de hielo resultantes son increíbles. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas cambiantes, siempre recomendamos una buena planificación, e incluso guías locales certificados por IFMGA / UIAGM.

Snowkite

La meseta más grande de Europa y paraíso de interminables llanuras blancas, colinas y lagos nevados está en Noruega y se llama Hardangervidda. Aunque se puede hacer snowkite por todo el país, este parque natural se convierte todos los años entre Enero y Abril en destino predilecto por snowkiters y esquiadores de fondo de todo el mundo.

Con decenas de kilómetros sobre terreno montañoso, es también un terreno adecuado para todas las edades y niveles, así que no tienes excusa.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deportes 1
Deportes 2

Solicítanos presupuesto sin compromiso

Llama a Noruega Tours

910869117

Llama a Noruega Tours