HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

5 Tips para Comer barato en Noruega

por

La mayoría de los turistas y viajeros que conocen Noruega coinciden en que además de ser un país maravilloso, es muy caro. Principalmente hospedarse, desplazarse o salir a comer en Noruega, es costoso.

Pero hoy queremos hablarte sobre cómo comer barato en Noruega: ¿Cuál es la comida típica de Noruega más económica? ¿Las recetas de comida noruega son costosas? ¿Los postres típicos de Noruega son baratos? ¿Qué cenan los noruegos que no sea caro? Ante tantas interrogantes, debemos decirte que sí, disfrutar de la comida típica de Noruega no es económico, sobre todo, si te sientas en la mesa de un restaurante.

Pero no por ello debes dejar de ir a Noruega, ya que existen opciones que te permiten disfrutar de muchas cosas típicas de Noruega y comer a bajo coste. Porque conocer este hermoso país del norte, al final, no tiene precio.

Si tienes la oportunidad de viajar a Noruega ¡que no te asusten los gastos!, estamos seguros de que la sola idea de pensar en todo lo que podrás descubrir y vivir en Noruega, hará que tu imaginación vuele; y con ayuda de las orientaciones que te daremos en este post, sabrás administrar tu presupuesto. ¡Tu viaje no tendrá límites en todo el sentido de la palabra!

Las opciones para comer barato en Noruega son variadas y, como te hemos dicho, dependerá del dinero que dispongas para tu viaje y de lo que quieras ver y hacer en Noruega. Hay opciones muy económicas para comer en Noruega y otras medianamente baratas. Entre las de bajo presupuesto puedes optar por llevar comida en tu maleta, cocinar o comprar alimentos en el supermercado.

Para saber más, te invitamos a conocer las mejores opciones para comer barato en Noruega y disfrutar al máximo, aun teniendo un bajo presupuesto. ¡Y es que comer barato en Noruega también es parte de la experiencia! Y sin duda, será única e inolvidable.

5 Tips para Comer barato en Noruega

Ciertamente, para ir a Noruega requerirás de mucho dinero, no tanto para disfrutar de sus atracciones, ya que Noruega en sí, es todo un espectáculo natural que puedes descubrir sin gastar una sola corona noruega; sino para alojarte y, sobre todo, comer. Incluso, deberás disponer de mucho más de lo necesario para comer en tu propio país.

Por ejemplo, una cena de hamburguesas con papas fritas y una cerveza para dos personas en Noruega, está sobre las 600 Kr, ¡lo que equivale a 60 euros!, y si decides probar una típica comida noruega en un restaurante tradicional, no te quiero ni contar. Sin embargo, también es cierto que en Noruega se puede comer muy bien aun teniendo un bajo presupuesto.

Veamos a continuación cómo se puede comer barato en Noruega y disfrutar de todas sus tradiciones:

Llevar comida desde casa

Llevar comida de casa en la maleta, quizás sea una de las principales opciones para comer y ahorrar en Noruega, especialmente, si entre tus planes está hacer alguna excursión por la montaña, ya que existen algunos lugares en donde no es fácil encontrar alimentos adecuados para el tipo de viaje.

La comida deshidratada en Noruega es muy costosa, y si vas a hacer viajes largos de campamento y prefieres comida deshidratada, tráela de casa. Además asegúrate de tener gusto por este tipo de comida, porque no toda la comida deshidratada es deliciosa. Es recomendable empacar galletas, bollería, sopas de fideos, embutidos, chocolate, bocadillos, latas de atún, etc.

También te recomendamos que cargues contigo una botella de agua reutilizable y un termo. El agua embotellada de Noruega es muy cara y el agua de grifo es limpia y es perfecta para su consumo. En la botella puedes recargar agua tantas veces como lo desees, y el termo es muy útil para llevar té o chocolate caliente para esos días de caminatas largas o si deseas hacer senderismo.

Comprar en supermercados locales

Aun llevando comida en la maleta, la siguiente opción para comer barato en Noruega es comprar comida en los supermercados. Aquí puedes adquirir alimentos menos perecederos como leche, pan o algunos zumos a menor precio.

Las franquicias de supermercados más reconocidas por sus ofertas son Rema 1000, KIWI, Coop, Spar, entre otras; mientras que entre las marcas más económicas está la First Price. Adicionalmente, hay establecimientos que tienen Mini Pris, aquí los precios de estas marcas suelen ser más bajos.

Te recomendamos encarecidamente que no compres verduras y frutas exóticas, prefiere productos locales como zanahorias, patatas y salmón. Otra cosa para recordar sobre los supermercados en Noruega es que puedes reciclar tus botellas y latas vacías allí y recuperar el dinero. Además, ten en cuenta los siguientes consejos cuando vayas al supermercado:

  • Haz una lista de lo que verdaderamente necesitas y cúmplela. Decide lo que vas a comprar antes de ir al establecimiento y no te salgas de la lista a menos que sea estrictamente necesario.
  • Planifica tus comidas. Lleva un plan de tus comidas semanales. Si basas tus comidas en la ingesta de alimentos de temporada y en los anuncios circulares semanales, podrás ahorrar dinero comiendo lo más fresco.

Evita el consumo de carne. La carne, los lácteos y otros productos de origen animal en Noruega son muy costosos. Por uno o dos días vuélvete vegetariano y aprovecha las ofertas de los mercados que venden solo frutas y verduras.

comer barato en noruega

Cocina tu propia comida

Si te has alojado en una de las cabañas en Noruega, en un albergue o en casa de un local y tienes la opción de cocinar, ahorrarás mucho dinero. Es posible que en algunos camping tengas que pagar por usar la cocina, pero aun así, resulta económico. También podrás optar por agenciarte tu propio camping-gas, te recomendamos que lleves tu quemador y compres una pequeña bombona. Te servirá comprar un quemador (puede ser de marca Campingaz) en Decathlon y encontrar una bombona de la misma marca en un Intersport. Esto es clave para comer barato en Noruega.

Aprovecha los mercados

En Noruega puedes encontrar mercados de comida autóctona en la calle en donde los vendedores suelen ofrecer muchas de las especialidades culinarias propias del país. Esta tradicionalidad puede llenar (en cuestión de minutos) tu estómago y saciar el hambre durante largo tiempo. Particularmente el mercado de Bergen es muy conocido por esto. Puedes aprovechar para hablar con los vendedores (curiosamente, muchos son españoles) mientras pruebas de un lado a otro cada bocadillo y, al final, sin darte cuenta, además de haber tenido una experiencia culinaria gratuita, habrás vivido un simpático momento social.

En el mercado de pescado en Bergen, encuentras también pescado fresco cocinado en forma sencilla y rápida. Puedes sentarte tranquilamente y probar un delicioso pescado con un sabor increíble y a un coste reducido. ¡No te lo pierdas!

Aplica el método «vagabundo» o usa la aplicación Too good to go

Aunque no es muy usual y quizás a poca gente le va a gustar, en Noruega se puede optar por el Método Vagabundo. Se trata de una manera (poco agraciada) de conseguir comida que ha sido tirada a la basura porque está vencida, no es de muy buen gusto o, simplemente, nadie la quiere. Es decir, nos referimos a comida que está en perfecto estado, solo que se ha tirado a la basura. ¡Pero esta comida es consumible! Y no costará más que rebuscar entre la basura. Aquí se consiguen enlatados, embutidos, pastas, e incluso frutas, en muy buen estado.

Sin embargo, si no estás del todo convencido con esta opción, déjanos decirte que en este país existe el Too good to go (demasiado buena para usar), un aplicación hecha para combatir el desperdicio de alimentos. Muchos cafés, restaurantes y supermercados ofrecen comida que está pronto a vencer (pero que sigue siendo buena), 3 o 5 veces más barata. Solo debes elegir el lugar que se encuentre más cerca de tu hospedaje y que forme parte del programa. ¡Podrás ahorrarte mucho dinero!

También puedes optar por comprar en la sección de “pronto caducarán” donde venden alimentos que están llegando a su fecha de vencimiento que parecen un poco menos que frescos. En esta sección puedes obtener excelentes ofertas. Por ejemplo, puedes comprar cortes de carne o quesos (a muy buen precio) que no se compraron a precio completo por ser muy costosos.

Si bien es cierto que comer en Noruega es costoso, muchas veces esto se puede reducir, poco o mucho, dependiendo de lo que piensas hacer en Noruega, del lugar que elijas para hospedarte y, por supuesto, de tu presupuesto. Por ejemplo, si eres un gran aventurero que se ha hospedado en una cabaña y que desea experimentar excursiones de pesca en Noruega, practicar senderismo o subir a las montañas, tu mejor opción es llevar suficientes provisiones y cargar tu comida en la maleta, además de estar preparado para cocinar e ir de compras al supermercado local.

Pero, si te hospedas en un hotel y tan solo quieres admirar y descubrir la naturaleza noruega sin mucha adrenalina, tus alternativas pueden ser otras. Lo importante es que: ¡Siempre te saldrá más económico de lo habitual!

comer barato en noruega

Las mejores opciones para no gastar mucho y ahorrar en comida en Noruega son: comida en la maleta, comprar en supermercados, cocinar, ir a los mercados de comida en la calle, volverte un vagabundo o aprovechar las ofertas de alimentos cerca de la fecha de vencimiento. Además:

  • No olvides que el agua de Noruega es potable y la puedes tomar del grifo. No desperdicies dinero comprando agua embotellada. ¡Comprar agua embotellada en Noruega es muy costoso!
  • Puedes ahorrar dinero si evitas comprar carne y te vuelves vegetariano.
  • Recuerda que si vas a acampar, tu mejor opción es llevar tu comida en la maleta y comprar en el supermercado. Dispón también de un quemador y una bombona, ahorrarás mucho dinero cocinando tu comida. Y no te preocupes, ¡cocinar para ti mismo no tiene por qué significar perderte la cocina noruega! Muchos locales estarán dispuestos a ayudarte.
  • Si te hospedas en un apartamento familiar con cocina, compra los alimentos en supermercados y aprovecha las ofertas de tiendas de frutas y verduras. Compra algunas comidas en tiendas internacionales de alimentos. ¡Te vas a sorprender con los precios! En estas tiendas se encuentran grandes ofertas que van desde el 50 hasta el 90% de descuento en especias, muchos productos agrícolas, frijoles secos, aceitunas, etc. También se encuentran buenos precios en aves y corderos. Ofertas mucho más atractivas si se comparan con los precios de los tradicionales supermercados noruegos.
  • Si estás hospedado en un hotel con desayuno, desayuna muy bien y cubre la siguiente comida optando por los sándwiches que se preparan en muchos hoteles. Dos o tres sándwiches por persona cuestan de 40 a 75 NK, una suma bastante aceptable si lo comparas con el costo de la comida en el país.
  • Si te apetece comer algo fuera, las opciones más económicas son perro caliente (sobre las 45 NOK), pizzas o shawarmas (entre 100 y 150 coronas).
  • Debes saber que Noruega está llena de quioscos donde se pueden comer hamburguesas y los famosos perritos calientes, el pølse. La recomendación es buscar aquellos que se encuentren lejos de las multitudes de turistas. Te aseguramos que comerás muy bien y el gasto se reducirá mucho.

Ah, por cierto: ¿Sabes cuál es el plato típico de Noruega? Porque si no lo sabes, comer barato en Noruega no quita que puedas probar la gastronomía local: ¡hay albergues en donde se sirve salmón ahumado en el desayuno, el plato más tradicional del país!

No dudes en evaluar todas las opciones para comer barato en Noruega y seleccionar la que mejor te parezca. Mientras tanto: ¡Te esperamos en Noruega!

comer barato en noruega

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.