HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

12 Trucos Para Ahorrar En Tu Viaje A Noruega

por

Por muchas razones, Noruega se considera uno de los países más bonitos del mundo. Sin embargo, el precio que hay que pagar para conocer esta joya escandinava es alto. Fíjate, en esta nación el sueldo promedio ronda los 5.200 euros, ¿bastante alto no?, ¡imagínate cuánto gasta diariamente un noruego! Es por esto que quizás nos desanime hacer viajes por estar gélidas y fascinantes tierras, no obstante, es posible viajar a Noruega con un presupuesto ajustado y sin importar prescindir de algunas cosas, lo que por añadidura, puede además hacer del viaje una aventura aún más emocionante.

Te mostramos a continuación 12 trucos para ahorrar en tu viaje a Noruega y disfrutar al máximo del país de las auroras boreales y las más atractivas actividades al aire libre.

12 trucos para ahorrar en tu viaje a Noruega

Si hay algo que muchas veces nos hace reorientar nuestras vacaciones o cancelar los planes de visitar a Noruega, es el factor económico. Ciertamente hacer viajes a Noruega puede resultar muy costoso, sin embargo, hay maneras de ajustar nuestro presupuesto sin necesidad de hacer tantos sacrificios. Porque conocer Noruega, a fin de cuentas, no tiene precio; y cada corona noruega invertida es, sin duda, una gran recompensa.  

¡Así que no hay razones para desanimarse! Noruega es un país espléndido en todos los sentidos y cuando se trata de recibir turistas o visitantes, independientemente de tu presupuesto, siempre habrá manera de disfrutar de lo mejor del país.

Te contamos sobre los 12 trucos que te harán ahorrar en Noruega.

1. Reserva con antelación

Sea cual sea tu destino en Noruega, lo más recomendable es hacer reservaciones con antelación. De esta forma tendrás muchas posibilidades para aprovechar buenos precios u ofertas en billetes de avión, autobús o tren. Asimismo se recomienda hacer las reservaciones de alojamiento con tiempo, ya que también puedes conseguir opciones de hospedaje barato.  

2. Viaja en temporada baja

Este es uno de los trucos que puedes considerar, sobre todo, si no vas a Noruega con un objetivo específico, sino a disfrutar de sus bellezas naturales y culturales. Durante la temporada baja se suele conseguir vuelos y alojamiento a mitad de precio. Adicionalmente, tienes la posibilidad de disfrutar de muchas atracciones famosas con menos compañía, y también, a menos costes.

3. Busca un alojamiento económico

En Noruega tienes opciones económicas de acampada y hostales, e incluso, puedes hospedarte en una granja, una pensión o un albergue. Existen unas 1000 zonas de acampada para tiendas de campaña, autocaravanas y caravanas, sin embargo, es bueno reservar con antelación, sobre todo, si piensas viajar en temporada alta. En estas zonas puedes alquilar un bungalow por unas 250 NOK por cada noche. También está la opción de alquilar una casa rural, una alternativa bastante económica, especialmente, si viajas en familia o con amigos.

Si lo deseas, puedes dormir bajo la luz de las estrellas en el bosque, en las montañas o en el campo, siempre y cuando acampes a menos de 150 metros de la propiedad habitada más cercana. Si decides pasar la noche al aire libre, debes preguntar en la oficina de turismo de la localidad antes de hacerlo, ya que puede haber normas de acampada que hay que cumplir.

ahorrar en tu viaje a noruega

4. Viaja en familia o en grupo

Viajar en grupo de amigos o en familia puede abaratar tu viaje de forma considerable. Por ejemplo, puedes alquilar un bungalow, apartamento o casa rural y dividir los gastos. Realmente esta es una opción que gusta mucho, alivia en gran medida los costes del viaje y te permite ahorrar dinero para disfrutar y pagar otras atracciones de interés en Noruega.

5. Compra los alimentos en el supermercado y prepara tu propia comida

Al menos durante buena parte de tu estancia, te recomendamos preparar tus propias comidas. Por ejemplo, puedes organizar un rico picnic y usar ingredientes locales. Aprovecha y disfruta de alguno de los mercados de agricultores o ve a uno de los supermercados noruegos, y anímate a disfrutar del aire libre mientras experimentas la vida en Noruega.

No pierdas la oportunidad y compra algún queso de la zona (hay unos que están entre los mejores del mundo), embutidos, pan recién hecho, salchichas o carne picada. Estos productos se consiguen a buenos precios y son exquisitos.

6. Lleva tu botella para recargar agua y prueba la cerveza artesanal

Si hay algo que es costoso en Noruega es comprar agua embotellada, así que te recomendamos llevar una botella que pueda mantener su contenido fresco, porque no vas a necesitar comprar agua, ya que, puedes recargar tu botella con agua cristalina y limpia desde los grifos noruegos sin pagar nada ¡Es gratis y es una de las mejores aguas del mundo!

Por otro lado, tomar alcohol en Noruega es muy costoso. No obstante, a los noruegos les encanta la cerveza, pero no la toman en el bar porque es caro, toman la que es hecha de manera artesanal en mercadillos porque es más barata, o la compran en supermercados.

7. Opta por restaurantes asequibles

Los precios de los restaurantes son muy variados. Si optas por ir a comer a un restaurante, pide el menú del día, que además se elabora con ingredientes locales y frescos, y a precios muy asequibles. Aprovecha y prueba platos tradicionales como la sopa de pescado, una exquisita hamburguesa de carne de alce, algún plato con salmón y, por supuesto, cualquier receta de bacalao. Son opciones deliciosas en las que no gastarás más de lo debido. Y si te apetece algún dulce, no dejes de probar los gofres noruegos, los bollos de canela o los sveler. Sus precios son modestos, y su sabor es único e insuperable.

8. Disfruta plenamente de estancias más largas

Otra manera de reducir los gastos en Noruega es pasar más tiempo en un mismo lugar, y aprovechar al máximo todo lo que se puede experimentar allí. Las distancias en Noruega suelen ser extremadamente largas y, muchas veces, se pierde tiempo y dinero mientras se viaja de un lugar a otro. Por eso te recomendamos que no intentes abarcar demasiado, disfruta de los tesoros que una misma región puede ofrecerte.

9. Aprovecha las actividades al aire libre

Sin ninguna duda, Noruega es en sí un gran parque de actividades al aire libre. En esta región puedes hacer ciclismo, esquí, senderismo, escalada, pesca, kayak, o simplemente caminar y disfrutar de escénicos paisajes y encantadoras ciudades y pequeños pueblos. ¡Un paraíso nórdico emocionante!

Si quieres liberar adrenalina apúntate en alguna de las actividades guiadas que se ofrecen a lo largo y ancho del país, esto es, una muy buena inversión. Tienes a tu disposición muchos lugares en los encuentras equipamiento y material de alquiler, incluyendo canoas, arneses de escalada, bicicletas, entre otros.

ahorrar en tu viaje a noruega

10. Explora los parques nacionales

Noruega, aun siendo un país costoso, goza de una gran ventaja, y es que, sus mayores atractivos se encuentran al aire libre, y puedes visitar la mayoría de sus Parques Nacionales de forma gratuita.

En Oslo, por ejemplo, puedes visitar el Parque Vigeland, la fortaleza Akershus (aunque aconsejamos pagar y verla por dentro), el edificio de la Ópera, el Ayuntamiento de Oslo, el Oslo Botanical Garden, entre otros. También puedes conocer el Museo de la ciudad y las iglesias repartidas por toda la región. Asimismo, te recomendamos caminar por el puerto o acercarte al Mercado de Vestkanttorvet, que se celebra cada sábado en la Plaza de Majorstuen (sólo en verano), o pasear por la Karl Johan, la calle más comercial de Oslo.

11. Usa coche o transporte público

Moverse en Noruega es sencillo y, dependiendo del objetivo del viaje, puedes optar por coche o por cualquier tipo de transporte público.

Si vas con amigos, pese a que la gasolina es costosa, te conviene alquilar un coche. Si alquilas un coche tendrás la ventaja de ubicar alojamientos más económicos y de llegar a rincones poco explorados. Además, cuentas con una Red de Turísticas Nacionales que te llevan a descubrir los rincones más bonitos del país. Alquilar un coche ronda los 60 euros diarios, si viajas en grupo de 4, puedes ahorrar un dinero. Lo que debes tener presente son las normas para manejar en Noruega, de lo contrario, sí que podría salirte caro el viaje.

Si te decantas por el transporte público, tienes opciones bastante económicas. En el caso de viajar por aire de una ciudad a otra, en Noruega hay aeropuertos repartidos por todo el país y suelen encontrarse billetes baratos, eso depende de la aerolínea y la temporada. Por su parte, los trenes noruegos cubren más de 3.000 kilómetros a lo largo de todo el país. Existe una página de ferrocarriles noruegos en donde suelen encontrarse ofertas de pases por varios días.

Además de moverte en tren, puedes usar el bus, esta es una de las opciones más económicas de transporte público. En todos los pueblos de Noruega (por pequeños que sean) encuentras un servicio de autobús local, y el billete cuesta alrededor de 3 euros. Por lo general, el boleto se puede comprar al mismo conductor. También en muchas ciudades o pueblos pequeños se ofrecen pases de un día que te permiten ahorrar bastante dinero, sobre todo, si vas a hacer varios trayectos en el día.

Si viajas en verano o durante la primavera noruega, y tu plan es moverte por pintorescos pueblos, es buena la idea de alquilar una bicicleta por unos 10 euros diarios.

12. Usa Oslo Pass si vas a Oslo

Y, por supuesto, cualquier viaje a Noruega incluye una estadía o paseo por Oslo, la capital noruega. Aquí te recomendamos adquirir la Oslo Pass, un billete que no solo puedes usar para el transporte público, sino que también es útil para entrar a todos los museos de la ciudad.

¡Increíble! Fíjate, para que tengas una idea del ahorro: por ejemplo, la entrada individual a cualquiera de los museos más famosos de Oslo como la Galería Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arquitectura y el Museo de Artes Aplicadas; cuesta entre 12 y 15 euros; con una Oslo Pass de 50 euros por dos días, puedes aprovechar de moverte y visitar estos lugares de interés ahorrando significativamente. Y si te apetece fundirte con la naturaleza noruega, no olvides que la Oslo Pass también te permite usar los ferris públicos y disfrutar de un paseo por el fiordo de la ciudad gratuitamente.

ahorrar en tu viaje a noruega

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Solicitar Presupuesto
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de Cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.