HorarioLunes – Viernes : 10h - 18hTeléfono910869117 Correo[email protected]

Rutas panorámicas de Noruega

por

                                        

Por Qué Deberías Conocer las Rutas Panorámicas de Noruega

Durante los Últimos años, la arquitectura y el diseño noruegos han entrado a formar parte de la primera división internacional, y este estilo también se puede contemplar en las 18 Rutas Panorá¡micas Noruegas, que cubren más de 2.000km de carreteras por todo el país. Algunos de los mejores arquitectos y diseñadores noruegos e internacionales han formado parte de este innovador proyecto.

El proyecto, desarrollado durante los Últimos 20 años, fusiona naturaleza, arquitectura y diseño noruegos, y fue ideado para potenciar la experiencia del visitante. Nadie más en el mundo ha hecho algo parecido.

Estas son algunas de las Rutas Panorámicas por las que puedes conducir en tu viaje a Noruega.

El proyecto, desarrollado durante los últimos 20 años, fusiona naturaleza, arquitectura y diseño noruegos, y fue ideado para potenciar la experiencia del visitante. Nadie más en el mundo ha hecho algo parecido.

 

LA CARRETERA DE LAS NIEVES (Aurlandsfjellet)

Rutas panorámicas de Noruega 1

 

La carretera turística nacional entre Lærdal y Aurland es una de las rutas en coche de alta montaña más impresionantes del país. Cubre una distancia de unos 48 km, subiendo a 1.306 metros sobre el nivel del mar. Al estar tan alto, hay nieve todo el año, de hecho, a principios de verano los bancos de nieve a ambos lados de la carretera pueden llegar a los 10 metros de altura.

Los contrastes entre el fiordo y la región de alta montaña son Únicos. La carretera está cerrada en invierno, pero el tramo desde Aurlandsvangen está abierto hasta el mirador Stegastein todo el año, desde donde hay una vista espectacular del fiordo.

GAMLE STRYNEFJELLSVEGEN

Rutas panorámicas de Noruega 2

 

Muchas veces, el camino en sí es un hito y un testimonio de una obra maestra del diseño de ingeniería de tiempos pasados. Construida por trabajadores suecos a finales del siglo XIX, fue durante más de 100 años la única unión entre este y oeste. La antigua mampostería de piedra a ambos lados de la carretera incrementa la sensación de viajar atrás en el tiempo.

Abierta únicamente desde junio hasta que caen las primeras nevadas sobre la primera quincena de octubre, ofrece un recorrido panorámico, que se disfruta especialmente en el otoño.

GEIRANGER – TROLLSTIGEN

Rutas panorámicas de Noruega 3

 

Trollstigen o la «Escalera del Troll» está compuesta de once curvas de 180 grados con una inclinación del 9%, hasta subir a 858 metros sobre el nivel del mar.

Los dos espectaculares miradores construidos en acero y vidrio, ofrecen una vista panorámica completa, además de poder disfrutar de la impresionante cascada Stigfossen junto a la carretera durante todo el trayecto.

La estructura está diseñada para que se mezcle con el entorno, algunas partes están talladas en la roca, mientras que otras partes están construidas sobre muros de piedra. Un impresionante puente de piedra natural lo lleva a través de la cascada Stigfossen.

ATLANTERHAVSVEGEN (La carretera del Atlántico)

Rutas panorámicas de Noruega 4

 

En 2005 fue votada como la “hazaña de ingeniería del siglo” de Noruega y, a pesar de que en 2014 fue incluida en el listado de las carreteras más peligrosas del mundo, lo cierto es que la carretera del Atlántico es una de las rutas más escénicas del país.

16 años tardó en estar lista esta joya de la ingeniería civil noruega que te llevará a través de 8 puentes que unen diferentes islas del archipiélago de Eide y Averøy, hasta la orilla misma del océano.

 

SOGNEFJELLET

Rutas panorámicas de Noruega 5

 

A medida que el camino asciende hasta la cumbre, situada a 1.434 metros de altura, se puede disfrutar del espectacular y salvaje paisaje montañoso, verdes prados e imponentes montañas en la lejanía.

Sognefjellet es el paso de montaña más alto del norte de Europa, y una importante arteria de comunicación entre la costa y las zonas del interior.

Sin embargo, en invierno, el clima es tan severo y hay tanta nieve que es imposible mantener el camino abierto. Esta ruta es la puerta de entrada principal al Parque Nacional Jotunheimen, las montañas más altas de Noruega.

Hay un infinitas rutas de senderismo en las montañas de Jotunheimen, sin importar su nivel de condición física y ambiciones.

VALDRESFLYE

Rutas panorámicas de Noruega 6

 

El camino a través de Valdresflye discurre entre impresionantes vistas del Parque Nacional Jotunheimen y antiguas granjas de verano en los altos pastos de montaña, donde puedes comprar mantequilla, crema agria o queso de producción artesanal. Por algo es que los noruegos dicen que si conoces a alguien de Valdres, nunca pasarás hambre.

La zona está llena de rutas de senderismo y bicicleta, entre ellos la famosa ruta de Besseggen, desde donde podrás incluso seguir los pasos de Peer Gynt, el personaje más conocido del escritor noruego Henrik Ibsen.

RONDANE

Rutas panorámicas de Noruega 7

 

Tranquilidad y silencio rodeado de cumbres de más de 2.000 metros de altura en un paisaje singular cubierto de nieve blanca cegadora y luz azulada.

onducir a través de este paisaje de imponentes montañas es muy especial, casi mágico, y el hecho de que se encuentre en una de las zonas más bonitas de Noruega, lo convierte en una experiencia única. Además el área es perfecta para el senderismo y ofrece un terreno fácil para los niños.

Esta ruta relata la historia de los asentamientos humanos en la zona desde la Edad de Piedra, y muestra huellas inconfundibles y características de la edad de hielo.

En 1962, Rondane fue nombrado el primer Parque Nacional de Noruega, y una de las últimas manadas de renos salvajes que quedan en Noruega habita en Rondane. Algunos tramos de la carretera pueden estar cortados durante el invierno.

HARDANGER

Rutas panorámicas de Noruega 8

 

No es ningún secreto que Hardanger es un paisaje de postal mires donde mires, cascadas (Steinsdalsfossen, Vøringsfossen, Skjervefossen, Låtefoss y Furebergfossen), árboles frutales en flor, empinados valles, cultivos de manzanas … la experiencia aquí es la conducción en sí misma.

Tanto en primavera cuando la naturaleza está floreciendo, como a principios del otoño con el cambio de color en las hojas de los árboles que trae consigo la nueva estación, Hardanger es un destino que merece la pena explorar una y otra vez.

HARDANGERVIDDA

El camino que cruza la meseta (vida) de alta montaña es el más grande del norte de Europa. Vastas mesetas, profundos y exuberantes valles, azules fiordos, altas montañas, glaciares, cascadas …
Hardangervidda ofrece gran variedad de paisajes y de experiencias.

En invierno, las condiciones climáticas en las montañas cambian en un momento y, a menudo, hay que conducir en un convoy detrás de los quitanieves, que se esfuerzan por despejar el camino para los conductores, aunque en verano es mucho más acogedora.

La meseta de Hardangervidda presume de tener una de las mayores poblaciones de renos salvajes en Europa. Con un poco de suerte y paciencia, puedes maravillarte de estos increíbles animales en su elemento natural.

LOFOTEN

Rutas panorámicas de Noruega 9

Independientemente de la época del año, Lofoten ofrece un entorno natural impresionante, hermoso y austero.

La combinación de océano salvaje, montañas alpinas dentadas que se sumergen en el agua, pequeños pueblos pesqueros y playas blancas con aguas cristalinas más típicas del caribe, nunca dejarán de sorprenderte durante los meses de verano con el sol de medianoche como telón de fondo.

Mientras que durante el invierno ártico, es un lugar perfecto para ver la aurora boreal, un juego abrumador de luz y color.

Entre febrero y abril, grandes cantidades de bacalao migran a Lofoten para desovar, lo que ha hecho que a lo largo de los siglos, la economía local se haya desarrollado en torno al bacalao.

El stock de pescado de las pesquerías de Lofoten fue el primer producto de exportación de importancia económica para Noruega.

SENJA

Rutas panorámicas de Noruega 10

 

No es solo el paisaje lo que es especial en Senja. La isla, conocida como la “Noruega en miniatura” es un enorme patio de recreo para los que les gustan los desafíos y el aire libre.

Senja es un eldorado para senderismo, remo, buceo o para hacer freeride por colinas empinadas. Aunque también ofrece oportunidades menos exigentes para explorar y disfrutar de su naturaleza en familia.